¿Estás atascado tratando de reducir el uso de datos de Apple Maps?
Hacer esto puede ser un desafío sin la orientación adecuada. De hecho, miles de personas están en la misma situación que tú.
Pero la buena noticia es que si tiene 5 minutos libres y no tiene miedo de arremangarse, entonces ha venido al lugar correcto para reducir el uso de datos de Apple Maps.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre esto!
¿Cuántos datos utiliza Apple Maps?
Puede que no lo sepa, pero su dispositivo necesita tener una visión clara del cielo para localizar satélites GPS con el fin de determinar su ubicación precisa.
Desafortunadamente, si estás cerca de edificios altos o montañas, tu dispositivo no podrá recibir las señales de GPS.
Cuando esto sucede, Apple Maps utiliza tus datos móviles para determinar tu ubicación. También puede usar sus datos para descargar informes de tráfico y redirigir su ruta.
Apple Maps consume un promedio de 1 MB de datos por cada 10 millas (aprox. 16 km). Sin embargo, esto puede variar según la configuración, la ubicación y el plan de datos de su dispositivo.
Por ejemplo, si se encuentra en una ciudad conocida por su tráfico, como Los Ángeles, la plataforma puede usar más datos para redirigir su ruta para evitar el tráfico y ahorrar tiempo.
6 formas de reducir el uso de datos de Apple Maps
Aunque Apple Maps no utiliza muchos datos para determinar su ubicación, si va a realizar un viaje largo por carretera, es posible que desee evitar exceder el límite de datos establecido en su plan.
Puede reducir fácilmente el uso de datos de Apple Maps precargando su ruta, ajustando la configuración de la aplicación o activando el «Modo de datos bajos». También puede desactivar las funciones de actualización de aplicaciones en segundo plano y asistencia Wi-Fi o habilitar el modo de bajo consumo.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre estos consejos!
#1 Precarga tu ruta
Una de las formas más fáciles de reducir el uso de datos de Apple Maps es precargar tu ruta mientras estás conectado a una red Wi-Fi.
De esta manera, la información se guardará en su caché y Apple Maps podrá cargarla incluso si sus datos celulares están apagados.
Siga esta guía rápida para hacerlo:
- Vaya al menú Configuración y toque «Wi-Fi».
- Selecciona una red Wi-Fi, ve a Apple Maps y precarga tu ruta. Luego, amplíe y mueva el mapa, para que pueda cargarse correctamente.
- Manténgase cerca de su enrutador o módem mientras la plataforma calcula la ruta. Esto evitará la interferencia de la señal.
Tenga en cuenta que la precarga de su ruta puede afectar el GPS y los informes de tráfico pueden ser inexactos.
Si Apple Maps tarda en cargar la ruta, selecciona una red Wi-Fi diferente.
Verá, la mayoría de los módems y enrutadores ofrecen dos redes separadas, 2.4 GHz y 5.0 GHz. Este último suele ser más rápido e ideal para casas pequeñas porque tiene un alcance más corto.
Por lo tanto, si está cerca de su módem o enrutador, seleccione la red de 5.0 GHz e intente precargar su ruta.
#2 Modifica la configuración de la aplicación
Si no estás conectado a una red Wi-Fi, Apple Maps puede usar tus datos móviles para mostrar el índice de calidad del aire y el clima.
Es por eso que me gustaría que modificáramos la configuración de la plataforma. Siga estas sencillas instrucciones para aprender a hacerlo:
- Abre el menú Configuración de tu dispositivo y desplázate hacia abajo hasta que encuentres Mapas. Luego, tócalo.
- Vaya a «Clima» y apague los interruptores junto a «Índice de calidad del aire» y «Condiciones climáticas».
Si desea conocer las condiciones climáticas, deberá usar la aplicación Weather de su teléfono.
Una vez que haya completado los pasos anteriores, verifique si se redujo el uso de datos de Apple Maps. Para hacerlo, necesitarás:
- Abra el menú Configuración de su dispositivo y toque «Celular».
- Desplácese hacia abajo y toque «Restablecer estadísticas». Aparecerá un mensaje, toque «Restablecer estadísticas» nuevamente para confirmar el proceso.
- Abre Apple Maps y sal a dar un paseo.
- Vuelve al menú «Celular» y comprueba cuántos datos utilizó Apple Maps.
Si desea reducir aún más el uso de datos de Apple Maps, siga leyendo.
# 3 Activar el modo de datos bajos
También puedes reducir el uso de datos de Apple Maps habilitando el modo Datos bajos.
Verá, esta función reducirá la cantidad de datos que utiliza su dispositivo al pausar las tareas en segundo plano, como la sincronización de fotos y las actualizaciones automáticas.
Siga esta guía rápida para hacerlo:
- Abra el menú Configuración de su dispositivo y toque «Celular».
- Vaya a «Opciones de datos celulares».
- Apague el interruptor junto a «Modo de datos bajos».
#4 Deshabilite la función de actualización de la aplicación en segundo plano
La función de actualización de aplicaciones en segundo plano de Apple permite que las aplicaciones descarguen datos de Internet incluso si no las está usando.
Si bien esta función tiene grandes ventajas, podría aumentar el uso de datos de Apple Maps y agotar la batería como loco.
Pero no te preocupes. Desactivarlo es muy rápido y sencillo, solo necesitarás:
- Abra el menú Configuración de su iPhone y toque «General».
- Elija «Actualización de la aplicación en segundo plano» en el menú.
- Seleccione «Actualización de la aplicación en segundo plano» nuevamente.
- Toque «Desactivado» o seleccione «Wi-Fi». Esto evitará que las aplicaciones usen sus datos celulares para actualizar su contenido en la parte posterior.
# 5 Desactive la función de asistencia de Wi-Fi
Continuando, me gustaría que revisáramos la función Wi-Fi Assist de su teléfono.
Aunque esta configuración mejorará su conexión al habilitar automáticamente sus datos móviles cuando tenga una red Wi-Fi débil, también podría aumentar el uso de datos de Apple Maps.
Es por eso que recomiendo apagarlo. Siga estas instrucciones para hacerlo:
- Vaya a la Configuración de su iPhone y elija «Celular» de las opciones.
- Desplácese hacia abajo hasta que encuentre «Asistencia Wi-Fi» y apague el interruptor junto a él.
Una vez que haya completado los pasos anteriores, le recomiendo que verifique si funcionó. Recuerde, solo tendrá que ir a Configuración < Celular < Restablecer estadísticas. Luego, reinicie Apple Maps, vaya a dar una unidad y regrese al menú Celular para ver cuántos datos usó Apple Maps.
# 6 Habilitar el modo de bajo consumo
Si lees el título y no tienes idea de cómo esto va a solucionar el problema, sigue leyendo.
El objetivo principal de este modo de bajo consumo es ahorrar la batería de su teléfono minimizando las animaciones del sistema, deshabilitando las descargas automáticas y evitando que AirDrop o iCloud se sincronicen.
Sin embargo, al habilitar esta función, también reducirá el uso de datos de Apple Maps.
Sonidos, bueno, ¿eh?
Siga esta guía rápida para hacerlo:
- Vaya a Configuración y seleccione «Batería» en el menú.
- Encienda el interruptor junto a «Modo de bajo consumo».
Tenga en cuenta que hacer esto puede restringir algunas funciones.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre!
Si quitas algo, recuerda que Apple Maps utiliza aproximadamente 1 MB de datos por cada 10 millas (16,09 km). Pero esto puede variar según su ubicación o la configuración del teléfono.
Si desea reducir el uso de datos de Apple Maps porque va a realizar un largo viaje por carretera, recuerde precargar su ruta mientras está conectado a una red Wi-Fi y desactivar las funciones climáticas de la aplicación.
Además, no olvide que habilitar los modos de datos bajos y de bajo consumo y desactivar las funciones de actualización de aplicaciones en segundo plano y asistencia de Wi-Fi también debería funcionar.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si lo encontró útil, consulte nuestro contenido relacionado a continuación. Aquí en Tech Detective, nos apasiona resolver todo tipo de problemas tecnológicos, para que no tengas que hacerlo.
¡Que tengas un maravilloso resto del día!