¿Waze usa muchos de sus datos? Aquí hay 4 formas de reducirlo

¿Waze está usando tus datos como si estuvieras intentando descargar archivos de la NASA?

¡Es una! Las plataformas de navegación GPS tienen que ver con la eficiencia, por lo que tener su favorita consumiendo su presupuesto mensual de datos puede detener sus planes de conducción.

Sé que que esto suceda no es divertido. Especialmente cuando no puede evitar usar la plataforma porque necesita conducir a un lugar desconocido o requiere actualizaciones constantes de peligros en la carretera. Pero no te preocupes, llegaste al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista de 4 formas sencillas en las que puede reducir el consumo de datos y navegar de forma segura.

Cuando Waze está usando muchos de tus datos, puedes intentar cerrar la aplicación en segundo plano o actualizar la plataforma. Y si desea llevar los ahorros al siguiente nivel, también puede precargar su viaje en casa y habilitar el modo de datos bajos en sus dispositivos.

¡Sigue leyendo para ahorrar algunos Gigabytes!

#1 Cerrar Waze en segundo plano

Me gustaría comenzar mostrándote cómo evitar que Waze use muchos de tus datos mientras no estás navegando. No se le culparía por pensar que simplemente cambiar de Waze a otra aplicación lo cierra. Después de todo, tiene sentido.

Pero, lamentablemente, este no es el caso. Cuando llegues a tu destino, la plataforma seguirá utilizando tus datos móviles en segundo plano a menos que la cierres por completo. Esto puede ser un poco difícil de notar, ya que los dispositivos más nuevos pueden ejecutar varias aplicaciones sin perder rendimiento.

Solución: Si observa que, junto con sus datos móviles, la duración de la batería también dura mucho menos de lo que debería, es probable que Waze se ejecute en segundo plano sea el culpable.

En ese caso, así es como puede cerrarlo por completo:

Para iOS:

  1. Abra el App Switcher yendo a la pantalla de inicio y deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haciendo una pausa en el medio. Si su dispositivo tiene un botón de inicio, haga doble clic en él para abrir el App Switcher
  2. Encuentra Waze y desliza hacia arriba para cerrarlo
Cerrar aplicaciones en dispositivos iOS

Para Android:

  1. Desbloquea tu dispositivo Android
  2. Mientras lo mantiene vertical, toque el símbolo cuadrado (o las tres líneas verticales según su versión de Android) ubicado en la esquina inferior derecha o inferior izquierda de su pantalla. Esto mostrará todas sus aplicaciones abiertas actualmente
  3. Encuentra Waze y desliza hacia arriba para cerrarlo

#2 Actualización Waze

Ahora que hemos cubierto cómo evitar que Waze use muchos de sus datos mientras no está en uso, pasemos a cómo ahorrar valiosos megabytes mientras navega.

Es posible que se pregunte qué tiene que ver la actualización con la eficiencia de los datos, y no lo culpo. A primera vista, estos dos conceptos no parecen tener nada que ver entre sí, pero créeme, van de la mano.

Verá, cada vez que se lanza una actualización para una aplicación, no solo viene repleta de nuevas características y parches, sino también con configuraciones altamente optimizadas. En otras palabras, las versiones más nuevas de la aplicación están diseñadas para funcionar más rápido y mejor, al tiempo que utilizan menos recursos, como datos y duración de la batería.

Ahora, por lo general, no tiene que preocuparse por quedarse atascado accidentalmente con una versión anterior de la aplicación, ya que la función de actualización automática en sus dispositivos se encarga de buscar actualizaciones constantemente. Sin embargo, ocasionalmente un error, una red débil o un archivo dañado pueden evitar que esto suceda.

El uso de una versión anterior de esta plataforma de navegación en un sistema operativo iOS o Android completamente actualizado podría explicar por qué Waze está utilizando muchos de sus datos, así como otros problemas, como el reinicio constante.

¿Cómo? Porque está utilizando un dispositivo optimizado con una aplicación no optimizada, lo que a veces puede conducir a un uso excesivo de recursos.

En casos como ese, querrá buscar manualmente las actualizaciones de la aplicación e instalarlas si las encuentra.

Solución: Para hacer esto, siga los sencillos pasos a continuación:

Para iOS:

  1. Abre «App Store»
  1. Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
  1. Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Waze si hay una versión más reciente disponible
Cómo actualizar todas las aplicaciones en iOS
Este sería un buen momento para actualizar cualquier otra aplicación que tenga pendiente.

Para Android:

  1. Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
  1. Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  1. Si solo quieres actualizar Waze, selecciónalo y actualízalo individualmente
  1. Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
  1. Espere a que se complete el proceso de actualización

#3 Precarga tu viaje en casa

Lo siguiente que querrás probar es buscar tu destino mientras aún estás conectado a tu red Wi-Fi.

Lo creas o no, puedes navegar usando Waze mientras estás desconectado, todo lo que necesitas hacer es hacer algunos arreglos antes de conducir. Al seleccionar su destino mientras está en casa, puede deshabilitar los datos móviles y aún así obtener direcciones del punto A al punto B. Esto debería evitar que Waze use muchos de tus datos y brindarte una gran experiencia.

Dicho esto, como puedes imaginar, esto no está exento de defectos.

Aunque Waze te permite obtener indicaciones sin conexión, no recibirás actualizaciones en vivo ni notificaciones sobre peligros en la carretera, ya que requieren una conexión a Internet activa. Tendrás que sopesar tus opciones y decidir qué es lo que más te importa: ahorrar tus preciosos Gigabytes o mantenerte al tanto mientras conduces.

#4 Habilitar el modo de datos bajos

Por último, aprovechemos una de las características más útiles de sus dispositivos: el modo de datos bajos. Aunque este nombre es exclusivo de los sistemas iOS, Android tiene su propia versión llamada «Data Saver«. Ambas características hacen lo mismo, ajustar ciertas configuraciones y procesos en segundo plano para consumir menos datos.

Idealmente, quieres probar esto último. No porque no sea efectivo, sino porque desea abordar todos los demás elementos que están agotando su presupuesto mensual de datos antes de activar las funciones de su dispositivo. Después de todo, estamos buscando la máxima eficiencia aquí, ¿verdad?

Habilitar esta opción no debería afectar demasiado el rendimiento o la velocidad de navegación, así que siéntase libre de dejarla activada mientras usa otras aplicaciones también. Pero si notas que las cosas son más lentas de lo normal, intenta activarlo solo mientras usas Waze.

Solución: Para habilitar el «Modo de datos bajos» o «Ahorro de datos» en sus dispositivos favoritos, siga los sencillos pasos a continuación.

Para iOS:

  1. Abra «Configuración»
  2. Toca «Celular»
  3. En el nuevo menú, seleccione «Opciones de datos celulares»
  4. Activa el «Modo de datos bajos»
Cómo habilitar el modo de datos bajos en iOS
Habilitar esta función es una excelente manera de disminuir el uso excesivo de datos

Para Android:

  1. Abra «Configuración»
  2. Toca «Conexiones»
  3. Encuentra «Uso de datos» y tócalo
  4. Localice la opción Ahorro de datos y actívela

Si no puede encontrar la opción de esta manera, también puede usar el icono de la lupa en la sección superior derecha de la ventana Configuración y buscar «Ahorro de datos».

Conclusión

¡Eso sobre lo cubre!

Cuando Waze utiliza muchos de tus datos, la comodidad puede convertirse rápidamente en un obstáculo en tu vida diaria. Especialmente cuando desea preservar su presupuesto mensual pero también tiene que obtener indicaciones para llegar a un destino desconocido.

Por suerte, espero que este artículo te haya ayudado a ver que, la mayoría de las veces, abordar las causas más comunes detrás de este consumo excesivo es fácil y rápido. En muchos casos, mantener Waze actualizado, cerrar la plataforma en segundo plano y habilitar el modo de datos bajos debería funcionar.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo despertó su interés, le alegrará saber que subimos contenido nuevo cada semana. Mientras damos los toques finales a nuestro último trabajo, ¿por qué no echa un vistazo a nuestros otros recursos increíbles a continuación para convertirse en un detective tecnológico?

¡No te deseo nada más que lo mejor!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario