¿Netflix atascado en demasiados intentos de inicio de sesión? Cómo solucionarlo

¿Estás tratando de evitar que Netflix diga «Demasiados intentos de inicio de sesión, inténtalo de nuevo más tarde»?

No se preocupe, este es un problema conocido y puede ser muy frustrante cuando sucede, especialmente cuando desea ver sus programas de televisión favoritos y relajarse después de un largo día.

Pero, la buena noticia es que si tiene 10 minutos libres y no tiene miedo de arremangarse, ha venido al lugar correcto para solucionar este problema.

Si Netflix está atascado en un mensaje de «demasiados intentos de inicio de sesión», es probable que haya un problema con su cuenta. Para resolver esto, intente reiniciar su dispositivo, borrar su caché o reinstalar la aplicación. Pero si el problema persiste, use un dispositivo diferente o espere un par de horas.

¡Sigue leyendo para resolver el problema y disfruta de tu noche de cine!

#1 Reinicia tu dispositivo

Cuando Netflix está atascado en un mensaje de «demasiados intentos de inicio de sesión, inténtelo de nuevo más tarde», lo mejor que puede hacer es cerrar completamente la aplicación y reiniciar su dispositivo.

Sé que esta solución puede sonar demasiado simple, pero créeme, esta es una de las formas más fáciles de cerrar todos los procesos en segundo plano y reiniciarlos desde cero.

Sigue esta guía rápida para cerrar completamente Netflix:

PC con Windows:

  1. Presione las teclas Ctrl + Mayús + Esc al mismo tiempo para abrir el Administrador de tareas.
  2. Selecciona la aplicación de Netflix o el navegador que usas para transmitir contenido.
  3. Haga clic en «Finalizar tarea».

Palo de fuego:

  1. Vaya al menú Configuración y seleccione «Aplicaciones».
  2. Haga clic en «Administrar aplicaciones instaladas».
  3. Elija Netflix de la lista y haga clic en «Forzar detención».

Dispositivos Android:

  1. Vaya al menú Configuración y toque «Aplicaciones y notificaciones».
  2. Seleccione Netflix y toque «Forzar detención».

Dispositivos iOS:

  1. Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haz una pausa en el medio. Si su dispositivo tiene un botón de inicio, presiónelo dos veces.
  2. Desliza hacia arriba en Netflix.

Netflix es compatible con múltiples dispositivos, por lo que si no pudo encontrar el suyo en la lista anterior, busque en Google «Cómo forzar la detención de aplicaciones en [El nombre de su dispositivo va aquí].

Ahora que ha cerrado completamente la aplicación, es hora de que reiniciemos su dispositivo.

Si está utilizando un televisor, la mejor manera de reiniciarlo es desenchufándolo de la fuente de alimentación, esperando un par de minutos y volviéndolo a enchufar.

Pero, si está utilizando una PC, teléfono o tableta, presione el botón de encendido hasta que su dispositivo se apague. Luego, espere unos minutos y presione el mismo botón nuevamente para volver a encenderlo.

Luego, inicie Netflix e inicie sesión en su cuenta. Si el problema persiste, su probabilidad puede estar actuando.

Pero no te preocupes. Siga leyendo para aprender cómo resolver este problema.

#2 Borra tu caché

No creerías cuántas personas he visto quejarse de no poder transmitir contenido solo porque Netflix sigue diciendo «demasiados intentos de inicio de sesión, inténtalo de nuevo más tarde».

Desafortunadamente, esto puede suceder si tiene errores o un caché dañado.

Si te estás preguntando qué significa «caché», sigue leyendo.

Aquí es donde Netflix almacena información a la que deberá acceder más adelante, como fuentes, logotipos, imágenes y mucho más. Al almacenar estos datos en la carpeta de caché, la aplicación no necesitará cargarlos desde sus servidores y podrá mostrar la página mucho más rápido.

Sin embargo, si un archivo almacenado en su caché no coincide con los de la web o está dañado, experimentará todo tipo de problemas al intentar iniciar sesión en su cuenta o transmitir contenido.

Pero, no te preocupes. Este es un problema común y se puede solucionar fácilmente. Solo necesitarás:

Versión Web (Google Chrome):

  1. Haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Elija «Más herramientas» y haga clic en «Borrar datos de navegación».
  3. En «Rango de tiempo», seleccione «Todo el tiempo».
  4. Marque todas las casillas y seleccione «Borrar datos».
Borrar la caché y las cookies en Google Chrome

Palo de fuego:

  1. En el menú Configuración, elija «Aplicaciones».
  2. Vaya a «Administrar aplicaciones instaladas».
  3. Seleccione Netflix de las opciones y haga clic en «Borrar caché».

LG TV:

  1. Vaya al menú Configuración y haga clic en «Administrador de aplicaciones».
  2. Seleccione Netflix y haga clic en «Borrar caché y borrar datos».

Dispositivos Android:

  1. Vaya al menú Configuración y elija «Aplicaciones» en el menú.
  2. Toque «Aplicaciones instaladas» o «Ver todo».
  3. Toque Netflix y vaya a «Almacenamiento».
  4. Seleccione «Borrar caché».

Ten en cuenta que este proceso puede variar en función del modelo de tu dispositivo.

Si tiene un dispositivo diferente, busque en Google para obtener instrucciones detalladas. Pero, si no puede encontrar el botón «borrar caché», deberá reinstalar Netflix para deshacerse de su caché dañada.

#3 Reinstalar Netflix

Si el problema persiste, es probable que haya un problema con su cuenta y que deba reiniciar todos los archivos dentro de la aplicación desde cero.

Puede hacerlo fácilmente desinstalando Netflix y descargándolo nuevamente.

Sé que esto puede sonar como algo tedioso de hacer, pero es posible que encuentre consuelo al saber que miles de personas lo han encontrado útil.

Consejo: Esta solución también puede ayudarte a deshacerte de los problemas de almacenamiento en búfer.

Siga esta guía rápida para desinstalar la aplicación:

Palo de fuego:

  1. En el menú Configuración, haga clic en «Aplicaciones».
  2. Vaya a «Administrar aplicaciones instaladas» y haga clic en Netflix.
  3. Elija «Desinstalar».

Dispositivos iOS:

  1. Ve a la pantalla de inicio y busca el icono de Netflix. Luego, presiónelo durante dos segundos.
  2. Seleccione «Eliminar aplicación» y confirme el proceso tocando «Eliminar aplicación» cuando se le solicite.

LG TV:

  1. Presione el botón de inicio en su control remoto y vaya a «Más aplicaciones».
  2. Resalta Netflix y haz clic en la flecha hacia arriba sobre él.
  3. Haga clic en el icono de la calavera o x.
  4. Se le pedirá que confirme el proceso, seleccione «Eliminar».

PC con Windows:

  1. Escriba «Netflix» en la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla. Luego, haga clic derecho sobre él y seleccione «Desinstalar» de las opciones.
  2. Aparecerá una nueva ventana, busque Netflix y haga doble clic en él.

Una vez que haya desinstalado la aplicación, vaya a la tienda de aplicaciones de su dispositivo y vuelva a instalarla como la primera vez que lo hizo.

Recuerde, si no pudo encontrar su dispositivo en la lista anterior, deberá buscar en Google para obtener instrucciones detalladas.

#4 Usa un dispositivo diferente

Netflix puede mostrar un mensaje de «demasiados intentos de inicio de sesión» si hay un problema con el proceso de inicio de sesión en tu dispositivo.

Esta es la razón por la cual, si ninguna de las soluciones anteriores ha resuelto el problema, es posible que desee probar un dispositivo diferente.

Por ejemplo, si Netflix seguía mostrando el mensaje de error en tu Smart TV, intenta usar tu teléfono para ver si el problema persiste allí.

Si aún no puede iniciar sesión en su cuenta y transmitir contenido, es probable que haya un problema con los servidores de la plataforma.

#5 Espera un par de horas

Como ya sabrás, los servidores de Netflix se encargan de asegurarse de que millones de personas puedan iniciar sesión en sus cuentas y transmitir contenido al mismo tiempo.

Desafortunadamente, a veces los servidores pueden fallar debido a errores de codificación, cortes de energía y otros problemas. Cuando esto sucede, puede experimentar todo tipo de problemas al intentar usar la aplicación, como no poder deshacerse del «mensaje de demasiados intentos de inicio de sesión».

Cuando nada más parece funcionar, lo mejor que puede hacer es esperar a que el equipo de TI de Netflix resuelva el problema.

Afortunadamente, generalmente se arreglan en un par de horas.

Conclusión

¡Eso sobre lo cubre! Con suerte, con la ayuda de este artículo, podrá iniciar sesión en su cuenta de Netflix y transmitir contenido sin interrupciones.

Si quitas algo, recuerda que si Netflix está atascado en un mensaje de «demasiados intentos de inicio de sesión», deberás reiniciar la aplicación y tu dispositivo, o borrar tu caché.

Pero, si eso no funciona, no olvide reinstalar la aplicación, usar un dispositivo diferente o esperar a que el equipo de TI de Netflix resuelva el problema.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si alguna vez experimenta un problema diferente al transmitir contenido, consulte nuestras publicaciones relacionadas a continuación. Aquí en Tech Detective, nos encanta resolver todo tipo de dificultades tecnológicas, para que no tengas que hacerlo.

¡Que tengas un maravilloso resto del día!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario