¿Estás atascado tratando de averiguar por qué tu Firestick se desempareja u olvida tu televisor?
¡Bienvenido al club! Lo creas o no, este problema afecta a miles de personas todos los días, dejándolas nada menos que confundidas.
Sé que puede ser súper molesto no poder disfrutar de un dispositivo de transmisión por el que ya pagaste un buen dinero.
Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará varias soluciones que puede intentar para resolver este problema para siempre.
Las 6 soluciones principales que pueden ayudarlo a emparejar su Firestick con su televisor son probar un puerto HDMI diferente, verificar sus fuentes de alimentación o reiniciar / actualizar su dispositivo. Si eso no funciona, también puedes intentar actualizar tu televisor o restablecer tu Firestick.
¡Sigue leyendo para recuperar el control de tu experiencia de streaming!
#1 Prueba un puerto HDMI diferente
Primero, quiero que nos aseguremos de que sus puertos HDMI estén funcionando bien.
Como sabes, aquí es donde tu enchufe tu Firestick para reproducir tu contenido en tu televisor y controlarlo. Al igual que hay diferentes versiones de este dispositivo de transmisión, hay diferentes puertos HDMI.
Lo creas o no, incluso hoy en día, varios televisores tienen puertos con capacidades más avanzadas que otros.
Ahora, esto no quiere decir que conectar su Firestick en el incorrecto hará que falle. La mayoría de las veces, no tendrá ningún problema, pero en algunos casos, si la entrada está dañada, podría explicar por qué su Firestick se desempareja u olvida su televisor.
Aunque las entradas HDMI generalmente no tienen que moverse mucho, algunas condiciones especiales o incluso el desgaste diario pueden afectar su funcionamiento. Cuando esto sucede, puede esperar tener dificultades de visualización, parpadeo aleatorio en sus servicios de transmisión y no poder permanecer emparejado con su televisor.
Solución: La mejor manera de saber si su puerto HDMI actual está dañado es conectando su Firestick a uno diferente. La mayoría de los televisores tienen 4 puertos HDMI, por lo que todavía tiene otros 3 que deberían estar bien.
Si al usar el nuevo puerto HDMI deja de tener problemas de emparejamiento, ahí está su respuesta. Trate de mantenerse alejado del puerto HDMI sospechoso tanto como sea posible.
#2 Revisa tus fuentes de energía
Continuando, revisemos sus fuentes de energía.
Cuando compró su Firestick por primera vez, puede recordar que venía con su propio cable y adaptador de corriente (un pequeño cubo como el que usa para su teléfono). Al igual que otras piezas electrónicas, estas pueden dañarse con el tiempo y dejar de funcionar como usted desea.
En la mayoría de los casos, es el cable el que va primero. Pero no es raro que el cubo de poder falle también.
Como puede imaginar, una mala fuente de alimentación significa un mal rendimiento. Es como tratar de usar una licuadora con solo la mitad de la energía que necesita. Es posible que pueda triturar algunos tomates, pero no podrá hacer una pasta.
Dependiendo de qué tan mala sea la situación, es posible que ni siquiera obtenga una imagen en su televisor. Pero si las fuentes de alimentación solo están parcialmente dañadas, podría explicar por qué su Firestick se desempareja u olvida su televisor. En este escenario, es muy importante que dejes de usar el dispositivo, ya que podría cortocircuitarse y terminar siendo inútil.
Solución: Lo que me encanta del Firestick de Amazon es que tanto el cable de alimentación como el cubo son muy fáciles de reemplazar. El dispositivo utiliza conexiones USB estándar, por lo que estoy seguro de que tiene varios reemplazos en casa que puede usar para probar.
Primero, intente usar un cable diferente con el cubo original y vea qué sucede. Si sigues teniendo problemas, conserva el cable nuevo y conéctalo a un cubo nuevo. Suponiendo que esta es la fuente del problema, ya no debería tener problemas.
#3 Reinicia tu Firestick
A veces la respuesta más simple es la correcta.
Hay muchas posibilidades de que todo lo que necesita hacer para evitar que su Firestick se desempareje u olvide su televisor sea reiniciarlo.
Cada vez que usamos nuestras aplicaciones favoritas, hay miles de procesos en segundo plano ejecutándose al mismo tiempo. Normalmente, funcionan como cabría esperar y ese es el final. Pero a veces, uno o más pueden fallar y hacer que tu Firestick comience a actuar de manera extraña.
Esto sucede debido a un error de codificación o un archivo dañado y se puede solucionar fácilmente reiniciando el dispositivo. Este proceso permite que su Firestick se deshaga de cualquier alborotador y comience la mayoría de sus datos desde cero.
Y la mejor parte es que esta solución funciona para aproximadamente el 90% de las dificultades técnicas que existen. ¡No tengas miedo de probarlo!
Solución: Así es como puedes reiniciar tu Firestick:
- Presiona el botón «Inicio» en tu controlador
- Navegue hasta el icono de engranaje para abrir la configuración del dispositivo
- En el conjunto de opciones que aparecen, seleccione «Mi Fire TV»
- En la nueva ventana, seleccione «Reiniciar»
- Una vez que se le pida que confirme si desea reiniciar, seleccione «Reiniciar»
Esto puede llevar un poco de tiempo. Una vez que se haya completado el proceso, pruebe su televisor y Firestick. En la mayoría de los casos, esto debería ocuparse del problema.
Pero incluso si no es así, ¡no te preocupes! Todavía tenemos mucho terreno por recorrer. Sigue leyendo para descubrir más soluciones que puedes probar.
#4 Actualiza tu Firestick
Mantener sus dispositivos de transmisión actualizados no está en la lista de prioridades de la mayoría de las personas, pero debería estarlo.
Verá, con cada nueva versión, los desarrolladores de aplicaciones hacen todo lo posible para instalar tantas funciones y resolver tantos errores como sea posible. Además, las versiones más recientes del software de TV están diseñadas teniendo en cuenta las últimas versiones de los dispositivos de transmisión.
El uso de una versión obsoleta del software de su Firestick con un televisor completamente actualizado podría explicar por qué el dispositivo sigue desemparejándolo u olvidándolo. Y para empeorar las cosas, eso es solo la punta del iceberg. Mantener su Firestick desactualizado también puede hacer que siga parpadeando en su televisor, junto con varios otros problemas.
Ahora, esto normalmente no debería ser su preocupación, ya que hay una actualización automática. Pero a veces, una conexión a Internet débil o una falla pueden interponerse en el camino.
En tal caso, tendrás que descargar e instalar manualmente la última versión de tu Firestick.
Solución: Aquí hay algunos pasos simples para guiarlo a través de esto:
- Presiona el botón «Inicio» en tu controlador
- Navegue hasta el icono de engranaje para abrir la configuración del dispositivo
- En el conjunto de opciones que aparecen, seleccione «Mi Fire TV»
- En el nuevo menú, seleccione «Acerca de»
- Seleccione «Buscar actualizaciones». Recibirás un mensaje que dice «Comprobando ahora…«
- Una vez que tu Fire Stick haya terminado de buscar actualizaciones, obtendrás la opción de instalar una versión más reciente o recibirás un mensaje que dice «Tu Fire TV está actualizado».
#5 Actualiza el software de tu televisor
Aunque mantener su Firestick completamente actualizado mejorará en gran medida su situación, solo será efectivo si su televisor también se ejecuta en su última versión de software.
A diferencia de su dispositivo de transmisión, su televisor debe buscar actualizaciones e instalarlas automáticamente. Pero si esto no sucede, tendrás que interferir de nuevo.
Solución: Hay cientos de televisores diferentes por ahí, por lo que el proceso de actualización de cada uno puede variar un poco. Recomendaría ir a Google y buscar «Cómo actualizar mi
#6 Restablece tu Firestick
Finalmente, intentemos restablecer tu Firestick.
Si nada ha funcionado hasta ahora, es posible que tengamos que empezar a ser un poco más agresivos. Al restablecer su dispositivo, lo revertirá a una condición completamente nueva. Este proceso eliminará todas las aplicaciones descargadas, las preferencias del usuario y la configuración favorita.
Sé que esto está lejos de ser ideal, pero a veces los errores, fallas y archivos dañados son demasiado tercos y esta es la única forma de deshacerse de ellos.
Lo más probable es que esta no sea la última vez que tenga que restablecer de fábrica su Firestick, así que aquí hay un consejo útil para el futuro. Mantenga una lista de todas sus aplicaciones descargadas y sus respectivas credenciales de inicio de sesión escritas en algún lugar.
Esto le ahorrará la molestia de tener que recordar qué volver a descargar una vez que haya terminado.
Solución: Si estás 100% seguro de que no hay nada más que puedas probar, así es como puedes hacerlo:
- Presiona el botón «Inicio» en tu controlador
- Navegue hasta el icono de engranaje para abrir la configuración del dispositivo
- En el conjunto de opciones que aparecen, seleccione «Mi Fire TV»
- Desplácese hacia abajo en el nuevo menú y seleccione «Restablecer a los valores predeterminados de fábrica»
- Cuando se le pida que confirme, seleccione «Restablecer» y espere a que se complete el proceso
Una vez hecho esto, puede comenzar a volver a descargar sus aplicaciones e ingresar su configuración preferida.
Conclusión
Hacer que tu Firestick siga desemparejándose u olvidando tu televisor puede ser muy molesto. Especialmente teniendo en cuenta que lo último que quieres hacer después de un largo día de trabajo es técnico de juego.
Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de esto es muy fácil. La mayoría de las veces, mantener su Firestick y TV completamente actualizados, y asegurarse de que su puerto HDMI favorito no esté dañado, debería hacer el truco.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Echa un vistazo a nuestros otros maravillosos recursos a continuación para convertirte en un detective de tecnología!
La mejor de las suertes para ti.