Disney Plus ¿Crees que estás viajando? He aquí por qué

¿Estás atascado tratando de averiguar por qué Disney Plus cree que estás viajando?

¡No estás solo! No creerías cuántas personas se encuentran con este problema a diario y se quedan nada menos que confundidas.

Solo puedo imaginar lo frustrante que debe ser esto para usted. Después de todo, lo último que quieres hacer después de un largo día es solucionar problemas.

Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto. Estoy aquí para ayudarte a encontrar las respuestas que estás buscando.

A continuación, encontrará una lista de 6 razones por las que esto está sucediendo y cómo puede solucionarlas. Estoy seguro de que uno de ellos hará el truco.

Estos son:

  1. Su VPN está habilitada
  2. El título que estás viendo está teniendo problemas
  3. Tus servicios de ubicación están deshabilitados
  4. Necesitas borrar tu caché y cookies
  5. Tienes una mala conexión
  6. Los servidores están inactivos

¡Sigue leyendo para dejar atrás esta pesadilla!

#1 Su VPN está habilitada

Oye, lo entiendo, las VPN son geniales y muy útiles.

Quiero decir, ¡poder acceder a un mundo de contenido internacional y disfrutar de una navegación segura y privada suena demasiado bueno para ser verdad!

Pero, ¿y si te dijera que tu software favorito podría ser la razón por la que Disney Plus cree que estás viajando? Todo empieza a sonar un poco peor, ¿no? Hay dos razones principales por las que esto podría estar sucediendo como resultado del uso de una red privada virtual.

La primera es que se ha conectado accidentalmente a un país que aún no es compatible con la plataforma, lo que le genera este mensaje.

El segundo, que es mucho más preocupante, es que Disney Plus ha detectado que estás usando una VPN y te está apuntando con un rendimiento más lento y funciones reducidas.

¿Por qué? Porque todas las plataformas de streaming odian las VPN.

De hecho, este no es un incidente aislado. Hay varios informes de que esto les sucede a los suscriptores con cuentas en Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, HBO Max y muchos más.

Y si lo piensas, hay una muy buena razón para ello.

Verá, gran parte del contenido de estas plataformas solo tiene licencia para transmitirse en ciertos países y regiones. Dado que las VPN permiten a personas de fuera de estas áreas del mundo acceder a dicho contenido, las compañías de transmisión tienen que tomar medidas o enfrentar graves consecuencias legales.

La mejor manera de evitar ser bloqueado por Disney Plus mientras usa una VPN es pagando una suscripción premium de una compañía que ofrece servidores ofuscados.

Esto hará que sea mucho más difícil para la plataforma detectar su tráfico VPN y, con suerte, deshacerse del mensaje «Parece que estás viajando».

Solución: Suponiendo que ya tiene una suscripción VPN con esta función, simplemente asegúrese de estar conectado a un país que sea compatible con la plataforma.

#2 El título que estás viendo está teniendo problemas

Puede que lo sepas o no, pero cada pieza de contenido dentro de Disney Plus tiene su propia identificación y espacio asignado en sus servidores. Es por eso que a veces puede tener problemas para transmitir un título en particular, pero puede disfrutar de otro sin problemas.

Al mantener su contenido organizado de esta manera, la empresa puede evitar que un incidente aislado se convierta en una falla general.

Y aunque esta contramedida normalmente funciona de maravilla, también podría engañarlo para que piense que hay algo mal con todo el servicio.

Solución: Intenta cambiar entre diferentes títulos. Hay muchas posibilidades de que solo recibas el molesto mensaje «Parece que estás viajando» en una película / programa específico.

Si este es el caso, ese título en particular está teniendo problemas, y tendrás que buscar algo más para ver mientras se soluciona.

Siempre que el problema persista en todos los títulos de la plataforma, la causa del problema probablemente se encuentre en otra parte.

#3 Sus servicios de ubicación están deshabilitados

Respóndeme esto. ¿Cómo se supone que Disney Plus debe saber tu ubicación cuando tu teléfono está configurado para no revelarla?

¡Exactamente! No puede. Pero no te preocupes, sé que no hiciste esto a propósito y arreglarlo es realmente simple.

En la mayoría de los casos, todo lo que tiene que hacer es ajustar algunas configuraciones y configurar la frecuencia con la que desea que la plataforma pueda conocer su ubicación. La mayoría de los dispositivos que existen le permitirán elegir entre tener su ubicación siempre encendida o solo durante ciertos momentos.

Solución: Esto es lo que tienes que hacer:

Para iOS:

  1. Vaya a «Configuración»
Icono de configuración de IOS que apunta con flecha
  • Seleccione «Privacidad» y luego «Servicios de ubicación»
Flecha roja que apunta a los servicios de privacidad y ubicación del sistema operativo IOS
  • Desplázate hacia abajo para encontrar Disney Plus y selecciónalo
  • Si no desea que pueda rastrear su ubicación en todo momento, seleccione «Mientras usa la aplicación».

Para Android:

  1. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla
  • Encuentra el icono de ubicación y actívalo si está apagado (le gustaría un pequeño pin)

Disney Plus ahora debería poder rastrear su ubicación mientras transmite.

# 4 Necesitas borrar tu caché y cookies

Si no tienes idea de cuáles son, está perfectamente bien. Mucha gente no lo hace.

Pero ahora que estás aquí, me encantaría contarte un poco sobre ellos. Comencemos con la caché.

Aquí es donde tus aplicaciones favoritas almacenan información importante. En él, es probable que encuentre audio, video, configuraciones preestablecidas y, a veces, incluso credenciales de inicio de sesión. Al mantener estos datos a mano, Disney Plus puede cargarse mucho más rápido en el inicio y brindarle una experiencia agradable.

Las cookies, por otro lado, son herramientas utilizadas para hacer que su navegación sea más eficiente y aumentar la precisión de los anuncios dirigidos.

Son la razón por la que de repente te bombardean en las redes sociales con anuncios de lecciones de música justo después de buscar la mejor guitarra de mástil Maplewood para principiantes.

La mayoría de las veces, dejarlos a ambos intactos hará más bien que mal. Sin embargo, en algunos casos, un archivo dañado o un error dentro de ellos puede estar causando que Disney Plus piense que estás viajando.

En ese escenario, su mejor opción será eliminarlos.

Solución: Debería poder eliminar fácilmente sus cookies y caché en todos los principales navegadores y sistemas operativos que existen. Para este ejemplo, usaré Google Chrome y un sistema operativo Android.

En Google Chrome:

  1. Abra el navegador
  • Haga clic en el botón Menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla) > seleccione «Más herramientas» > elija «Borrar datos de navegación»
Claves de acceso de Google Chrome Más herramientas
  • Seleccione «Todo el tiempo» cuando aparezca una ventana que le pregunte el rango de tiempo para el que desea eliminar los datos.
Herramienta de exploración de datos limpia
  • Asegúrese de que «Cookies y otros datos del sitio» esté marcado.

En dispositivos Android:

  1. En su dispositivo, vaya a «Configuración»
  • Seleccione «Aplicaciones»
  • En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
  • Encuentra Disney Plus y selecciónalo
  • Encuentra «Almacenamiento» en el menú
  • Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles

#5 Tienes una mala conexión

Ahora, asegurémonos de que su conexión no tenga problemas.

Por supuesto, las caídas del servicio de Internet han disminuido drásticamente en los últimos años, pero todavía ocurren ocasionalmente.

La parte difícil de diagnosticar una mala conexión es que a veces, incluso cuando tienes una, no estarás completamente aislado de Internet. En algunos casos, es posible que aún pueda navegar o chatear ligeramente mientras Disney Plus piensa que está viajando.

¿Por qué? Debido a los requerimientos de red de cada actividad.

Enviar mensajes de texto a sus amigos y familiares sobre su día nunca será tan exigente como transmitir su contenido favorito en línea.

Como regla general, Disney Plus necesita una velocidad mínima de Internet de 5 Mbps para transmitir en resolución Full HD (1080p) y la friolera de 25 Mbps para 4K (2160p).

Solución: Normalmente, aconsejaría obtener un plan más rápido. Pero como esto no es un problema de almacenamiento en búfer, no es probable que la explicación esté en su velocidad de Internet.

Una señal de Internet débil puede dificultar que Disney Plus detecte con precisión su ubicación, causando así este inconveniente.

Intente llamar a su proveedor y pregúntele si tiene problemas de cobertura en su área. Si le dicen que todo está bien por su parte, debe intentar restablecer su módem y ver qué sucede.

¿Nunca has hecho esto antes? ¡Eso está bien! Es muy simple:

  1. Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  • Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
  • Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este orificio, manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  • Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  • Espera unos 5 minutos más o menos y prueba a transmitir Disney Plus. Si tu conexión fue la culpable, la plataforma ya no debería pensar que estás viajando.

#6 Los servidores están caídos

Por último, echemos un vistazo al estado de los servidores de la plataforma.

Como sabrás, estos son responsables de almacenar información importante y proporcionar a millones de suscriptores de Disney Plus el servicio que esperan por el precio que pagan mes tras mes.

Dado lo esenciales que son para sus operaciones diarias, la compañía ha puesto mucha grasa para hacerlos lo más resistentes posible. Y aunque no estoy diciendo que deba esperar fallas en el servidor cada 5 minutos, mentiría si le dijera que han logrado hacerlas a prueba de fallas.

De hecho, las cosas que parecen poco importantes, como un disco duro defectuoso, un error de codificación o incluso una piratería menor, pueden afectar en gran medida el rendimiento de la plataforma y afectar sus características.

Los signos reveladores de estos eventos son tiempos de carga lentos, dificultades de inicio de sesión, problemas de verificación de suscripción, audio / video / subtítulos no sincronizados y … lo has adivinado; Hacer que la plataforma te diga constantemente que estás viajando.

Solución: Para confirmar o descartar esto como un posible culpable, necesitamos verificar el estado en tiempo real de los servidores de la plataforma.

Afortunadamente, esto se puede hacer en cuestión de segundos siguiendo estos pasos:

  1. Abra Google y escriba «¿Disney Plus está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
Buscando Disney Plus en Google
Resultados de búsqueda de Google de Disney Plus Down
  • Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Ejemplo de picos de detector descendente con Disney Plus

Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas

Lamentablemente, si los servidores están caídos, todo lo que puede hacer es esperar.

Dicho esto, no me preocuparía demasiado por eso. Las personas en el departamento de TI de Disney Plus son altamente eficientes y, que yo sepa, nunca ha habido un caso en el que el servicio no se haya restaurado por completo en 24 horas.

Conclusión

Hacer que Disney Plus siga pensando que estás viajando puede ser muy molesto. Después de todo, está pagando una suscripción mensual, y lo menos que esperaría de su dinero es obtener una experiencia sin estrés y sin complicaciones.

¡Qué desastre!

Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de este problema es bastante simple y rápido.

La mayoría de las veces, las acciones simples, como habilitar los servicios de ubicación en sus dispositivos móviles y verificar que los servidores de la plataforma no estén fallando, deberían funcionar.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Asegúrese de revisar todos nuestros otros recursos increíbles a continuación y conviértase en un detective técnico usted mismo!

Le deseo todo lo mejor.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario