¿Estás atascado tratando de averiguar por qué Disney Plus se está ejecutando lentamente en tu PS5?
¡No estás solo! No creerías cuántas personas se encuentran con este inconveniente a diario, y dada la cantidad de factores que pueden contribuir a ello, honestamente no me sorprende.
Solo puedo imaginar lo frustrante que debe ser esto para usted. Especialmente teniendo en cuenta que está pagando por una suscripción mensual que simplemente no puede disfrutar.
Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto. Estoy aquí para ayudarte a volver a encarrilar todo.
A continuación, encontrará una lista de 8 posibles causas que podrían estar detrás de esta situación y algunas formas en que puede solucionarlas. Estoy seguro de que uno de ellos hará el truco.
Estos son:
- Actualiza tu PS5
- Actualizar Disney Plus
- Restablece tu PS5
- Prueba un espectáculo diferente
- Comprueba tu conexión a Internet
- Comprobar el estado de los servidores de Disney Plus
- Usar un cable Ethernet
- Desactiva tu VPN
¡Sigue leyendo para dejar esta pesadilla en el espejo retrovisor!
#1 Actualiza tu PS5
Comencemos con algo simple.
Lo creas o no, mantener tu PS5 desactualizada es un problema más importante de lo que piensas. Quiero decir, claro, no es un delito federal, pero puede ser la fuente de varias dificultades técnicas a medida que pasa el tiempo.
Verá, con cada nueva versión, los desarrolladores de aplicaciones intentan mantener la mayor compatibilidad posible con versiones anteriores, pero no siempre es posible. El uso de una versión anterior del software de su consola con una plataforma completamente actualizada podría explicar por qué Disney Plus se está ejecutando lentamente en su PS5.
Ahora, normalmente la actualización automática no debería hacer que esto no sea su preocupación. Sin embargo, a veces las interrupciones de la red, los bloqueos del proceso en segundo plano o incluso la configuración estricta de privacidad del dispositivo pueden interponerse en el camino y dejar las descargas pendientes atrapadas en el limbo.
En ese caso, tendrás que entrar y encargarte de las cosas manualmente.
Solución: Sé que esto puede sonar desafiante, pero todo es realmente simple. Aquí hay dos formas en que puede hacerlo:
A través del menú principal:
- Vaya a «Configuración»>» Actualización del software del sistema»
- Deja que tu consola busque el software más reciente
- Si se encuentra alguno, seleccione «Siguiente»
- Seleccione «Actualizar»
- Espere a que finalice la actualización
A través de USB externo:
- Ve al sitio web de PlayStation para encontrar el archivo de actualización y descargarlo.
- Guarde el archivo en su USB y retírelo de su computadora después
- Conecte el USB a la consola e inícielo en «Modo seguro» (apague la consola y luego presione el botón de encendido durante 7 segundos o hasta que escuche dos pitidos)
- Seleccione «Actualizar software del sistema» en el menú Modo seguro
- Seleccione «Actualizar desde el servicio de almacenamiento USB» y luego presione «Aceptar»
#2 Actualización Disney Plus
Como puedes imaginar, mantener tu aplicación Disney Plus completamente actualizada es tan importante como mantener tu PS5 en las mismas condiciones.
Al igual que con la consola, esto debe ser hecho automáticamente por su sistema cada vez que haya una versión más reciente disponible. Sin embargo, si no es así, tendrás que interferir una vez más.
Solución:
- Iniciar PS Store
- Escribe «Disney Plus» en la barra de búsqueda
- Busca la app de la plataforma y selecciónala como si estuvieras a punto de descargarla
Si hay una versión más reciente de la plataforma disponible, este proceso debería encargarse de todo.
#3 Restablece tu PS5
Si nada ha funcionado hasta ahora, es posible que tengamos que empezar a ser un poco más agresivos. Deberíamos comenzar a discutir el restablecimiento de fábrica de su consola.
Hacer esto eliminará cualquier error o archivo dañado que pueda estar causando que Disney Plus se ejecute lentamente en su PS5 y, con suerte, hará que todo vuelva a la normalidad.
… Pero siempre hay una trampa, ¿no?
Si bien este proceso casi siempre hará que las cosas vuelvan a la normalidad, también eliminará todos los datos guardados, el progreso del juego, las preferencias del usuario y las aplicaciones descargadas, revirtiendo su consola a su estado de fábrica.
Se recomienda la debida diligencia.
Solución: Si lo consideras necesario, así es como puedes restablecer de fábrica tu PS5:
- Asegúrate de que todos tus datos y el progreso del juego estén respaldados
- Vaya a «Configuración» en la esquina superior derecha de su pantalla y seleccione el icono de engranaje
- Seleccione «Sistema» en el menú de configuración
- En el menú desplegable «Software del sistema», vaya a «Opciones de restablecimiento» y selecciónelo
- Seleccione «Restablecer su consola»
- Se le mostrará una advertencia que dice «Se eliminarán todos los usuarios y datos. El uso compartido de la consola y el juego sin conexión se desactivarán para todos los usuarios de esta PS5».
- Seleccione «Restablecer»
- Espere hasta que se complete el proceso de restablecimiento
- Ve a PS Store y vuelve a descargar Disney Plus
- Inicie sesión en su cuenta
#4 Prueba un espectáculo diferente
A veces la respuesta más simple es la correcta.
Puede que lo sepas o no, pero cada pieza de contenido dentro de Disney Plus tiene su propio espacio e ID en sus servidores. Es por eso que a veces puedes tener problemas para ver un título, pero puedes disfrutar sin problemas de otro.
Al mantener su contenido organizado de esta manera, la plataforma puede evitar que un problema aislado se convierta en un fracaso general.
A veces, puede ser fácil ser engañado para que piense que algo anda mal con la plataforma cuando vemos que nuestros programas favoritos no se transmiten, pero siempre es una buena idea hacer una doble verificación.
Solución: Intente cambiar entre diferentes títulos y vea qué sucede.
Si un archivo dañado o un error es el culpable de la situación, esto normalmente se deshace de cualquiera de ellos y debería hacer que el título que originalmente estaba tratando de ver vuelva a la normalidad.
Sin embargo, si hay algún problema con los servidores de la plataforma, todo lo que puede hacer es esperar.
#5 Comprueba tu conexión a Internet
Estoy seguro de que ya sabes que, aunque las caídas del servicio de Internet han disminuido drásticamente en los últimos años, todavía ocurren de vez en cuando.
El problema es que a veces diagnosticar una mala conexión puede ser más complicado de lo que cabría esperar, ya que, incluso cuando tiene una, no siempre estará completamente aislado de Internet.
En algunos casos, es posible que aún pueda navegar o chatear con poca luz mientras que Disney Plus funciona lentamente en su PS5.
¿Por qué? Porque cada actividad tiene requisitos diferentes.
Enviar mensajes de texto a sus amigos y familiares sobre su día nunca será tan exigente en su red como transmitir sus programas o películas favoritas.
Como regla general, Disney Plus necesita una velocidad mínima de Internet de 5 Mbps para la resolución Full HD (1080p) y la friolera de 25 Mbps para 4K (2160p).
Solución: Normalmente recomiendo tener un plan de Internet que sea al menos 5-6 veces más rápido que los requisitos mínimos de su plataforma favorita. Por ejemplo, si desea transmitir Disney Plus en 4K, debe tener un plan que ofrezca al menos 150 Mbps.
Si vives solo, es posible que puedas salirte con la tuya con algo un poco más lento. Pero si comparte su red doméstica con varias personas, es posible que incluso deba ir un poco más alto.
Suponiendo que su plan actual ya es lo suficientemente rápido, le aconsejaría llamar a su proveedor y preguntarle si tiene problemas de cobertura en su área. Si le dicen que todo está bien de su parte, es probable que tenga que restablecer su módem y ver si eso funciona.
Así es como puedes hacerlo:
- Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este orificio, manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espera unos 5 minutos más o menos e intenta transmitir Disney Plus en tu PS5. Si su conexión tuvo la culpa, ahora debería poder disfrutar de sus títulos favoritos.
# 6 Verifique el estado de los servidores de Disney Plus
Continuando, asegurémonos de que los servidores de la plataforma no estén fallando.
Como probablemente ya sepa, estos son responsables de almacenar información importante y proporcionar a millones de suscriptores de Disney Plus el servicio que esperan por el precio que pagan cada mes.
Dado lo cruciales que son para sus operaciones diarias, las compañías de transmisión han puesto mucha grasa en diseñarlos para que sean lo más resistentes posible.
Y aunque no le estoy diciendo que deba esperar un tiempo de inactividad del servidor cada 5 minutos, mentiría si dijera que han logrado hacerlos a prueba de fallas.
De hecho, las cosas que parecen poco importantes, como un error de codificación, un disco duro defectuoso o incluso una piratería menor, pueden afectar en gran medida el rendimiento de la plataforma y comprometer sus características.
Los signos reveladores de estos eventos son tiempos de carga lentos, dificultades de inicio de sesión, problemas de verificación de suscripción, audio / video / subtítulos no sincronizados y … lo has adivinado, rendimiento lento en tu PS5 y otros sistemas de transmisión.
Solución: Para confirmar o descartar esto como un posible culpable, debemos verificar el estado en tiempo real de los servidores de la plataforma.
Así es como puedes hacerlo en cuestión de segundos:
- Abra Google y escriba «¿Disney Plus está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o simplemente haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/disney-plus/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas
Lamentablemente, si los servidores de la plataforma están, de hecho, caídos, hay poco o nada que pueda hacer.
Dicho esto, no perdería el sueño por eso. El departamento de TI de Disney Plus es altamente capaz y, que yo sepa, nunca ha habido un caso en el que el servicio no se haya restaurado por completo en 24 horas.
#7 Usa un cable Ethernet
A continuación, quiero que intentemos cambiar su método de conexión.
Por supuesto, poder conectarse de forma inalámbrica a Internet con su PS5 es una gran ventaja. No solo le ahorra tiempo, sino que también elimina la necesidad de varios cables que pueden ser molestos y verse terribles.
El problema con esto es que a veces si su módem está demasiado lejos de la consola o hay varias paredes entre ambos dispositivos, puede obtener una señal débil o inestable.
Además, para aprovechar al máximo su conexión inalámbrica, el adaptador de su consola debe funcionar sin problemas. Cualquier mal funcionamiento menor puede interponerse en el camino de esto y hacer que sea imposible para usted obtener una buena señal de Wi-Fi en su PS5.
En cualquiera de estos casos, lo mejor que puedes hacer es utilizar un cable Ethernet. Probablemente lo conozca como el cable amarillo con el que venía su módem cuando se instaló por primera vez.
Lo más probable es que aún esté conectado a su dispositivo.
Solución:
- Conecta un extremo del cable Ethernet a la parte posterior del módem (deberías ver un par de puertos etiquetados como «LAN» o «Ethernet») y el otro al puerto LAN de tu PS5 en la parte posterior de la unidad.
- En la pantalla de inicio de tu PS5, ve a «Configuración»
- Seleccione «Red»
- Debería poder ver una lista de todas las redes a las que está conectado en su pantalla. Busque «LAN cableada» o algo similar.
- Busque una etiqueta «Conectado» al lado
Si lo desea, también puede ejecutar una prueba de conexión en la consola.
#8 Desactiva tu VPN
Por último, hablemos de tu VPN.
Si no tienes idea de qué es esto, probablemente estés a salvo, ¡así que relájate! Pero si como yo, te encanta poder acceder a todo tipo de contenido internacional, esto definitivamente te interesa.
Creo que ambos podemos estar de acuerdo en el hecho de que estas redes privadas virtuales son excelentes para asegurar nuestra navegación y abrir un mundo de oportunidades.
… Lo que hace que sea una verdadera pena que las compañías de transmisión los odien.
De hecho, varios de ellos, como Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime Video, Netflix y muchos más, han hablado abiertamente sobre su disgusto por estos, incluso llegando al punto de bloquear a los suscriptores que los usan.
Y aunque no aplaudo sus acciones, puedo entenderlas.
Verá, gran parte del contenido de estas plataformas solo tiene licencia para transmitirse en ciertos países y regiones. Dado que las VPN permiten a los usuarios de fuera de estas áreas del mundo acceder a dicho contenido, las compañías de transmisión tienen que tomar medidas o enfrentar graves consecuencias legales.
Si es absolutamente necesario usar una VPN mientras transmite, le aconsejo que obtenga una suscripción premium de un proveedor que ofrezca servidores ofuscados.
Esto hará que sea mucho más difícil para Disney Plus detectar su tráfico VPN, disminuyendo así sus posibilidades de ser bloqueado o atacado con un rendimiento lento en su cuenta.
Solución: La mejor manera de saber si su proveedor de VPN actual es el culpable de esta situación es deshabilitándolo y transmitiendo sin él durante un par de días.
Si Disney Plus ya no funciona lento en tu PS5, ahí está tu respuesta.
Conclusión
Tener Disney Plus funcionando lentamente en tu PS5 puede ser una pesadilla moderna. Especialmente teniendo en cuenta que ni la suscripción ni la consola de juegos son terriblemente baratas, por lo que lo menos que esperaría de su dinero es una experiencia de transmisión decente.
¡Qué desastre!
Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de este inconveniente es bastante simple y rara vez lleva mucho tiempo. En la mayoría de los casos, las acciones simples, como usar una conexión a Internet por cable en su consola y elegir el proveedor de VPN adecuado, deberían funcionar.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Asegúrate de revisar todos nuestros otros recursos increíbles a continuación y conviértete en un detective técnico tú mismo!
La mejor de las suertes para ti.