¿Lo estás perdiendo porque Disney Plus no está disponible en tu región?
¡No estás solo! Todos los días, miles de personas se encuentran con este mismo problema y se quedan confundidas en cuanto a cómo pueden solucionarlo.
Solo puedo imaginar lo frustrante que debe ser esto para usted, especialmente si pudo transmitir contenido en la plataforma antes y de repente dejó de funcionar.
Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas. Estoy aquí para ayudarte a que las cosas vuelvan a la normalidad.
A continuación, encontrará una lista de 7 trucos simples que puede intentar para evitar que esto suceda. Estoy seguro de que uno de ellos hará el truco.
Estos son:
- Usar una VPN
- Prueba un espectáculo diferente
- Comprueba tu conexión
- Compruebe los servidores de la plataforma
- Actualizar Disney Plus
- Actualiza tus dispositivos de streaming
- Eliminar caché y cookies
¡Sigue leyendo para comenzar a transmitir y dejar de estresarte!
#1 Usa una VPN
Si realmente está transmitiendo desde un país donde la plataforma no está disponible, la forma más fácil de resolver el problema es obtener una VPN.
Si no sabes qué es esto, está perfectamente bien. Déjame explicarte.
VPN significa «Red Privada Virtual» y es un software que nos permite navegar por la web de forma segura y privada, así como acceder a contenido internacional. Al usar uno de estos, puede ver programas y películas que no están disponibles donde vive.
Cuando se conecta a un servidor VPN, todo su tráfico de Internet pasa a través de un túnel virtual que no solo hace imposible que los sitios web lo rastreen, sino que también cambia su dirección IP (la identificación de su red).
Puedes pensar en esto como un disfraz para tu conexión.
Ahora, es importante tener en cuenta que no todas las VPN son iguales. Es posible que encuentre software gratuito y pruebas de compañías confiables, pero por lo general, estos son muy lentos y no ofrecen muchas características.
Además, las compañías de transmisión, como Disney Plus, HBO Max, Netflix, Amazon Prime Video, Hulu y muchas más, pueden incluso bloquear su cuenta si sospechan que está conectado a una VPN. Para evitar esto, asegúrese de pagar una suscripción premium de una compañía que ofrezca servidores ofuscados.
Esto hará que sea mucho más difícil para Disney Plus detectar su tráfico VPN al tiempo que le permitirá acceder a la plataforma desde fuera de las regiones compatibles.
Solución: Hay varias opciones entre las que puede elegir. Estás a una búsqueda de Google de encontrar las mejores VPN para transmitir en Disney Plus.
#2 Prueba un espectáculo diferente
Puede que no lo sepas, pero cada pieza de contenido dentro de Disney Plus tiene su propia identificación y espacio asignado en sus servidores. Es por eso que a veces puede tener problemas para transmitir un título en particular, pero puede disfrutar de otro sin problemas.
Al organizar su contenido de esta manera, la plataforma puede evitar que un incidente aislado se convierta en una falla general.
Y aunque esta contramedida normalmente funciona de maravilla, también podría ser la razón por la cual Disney Plus sigue diciendo que no está disponible en su región.
¿Por qué? Porque es posible que te engañen para que pienses que todo el servicio está fallando, incluso cuando todo puede reducirse a un programa / película.
Solución: Intente cambiar entre diferentes programas y vea qué sucede. Si puede transmitir otros programas y películas sin interrupciones, es probable que el problema radique en lo que originalmente estaba tratando de ver.
#3 Comprueba tu conexión
A continuación, verifiquemos su conexión.
Por supuesto, las caídas del servicio de Internet han disminuido drásticamente en los últimos años, pero todavía ocurren de vez en cuando.
La parte difícil de diagnosticar una mala conexión es que a veces, incluso cuando tienes una, no estarás completamente aislado de Internet. A veces, es posible que aún pueda navegar o chatear ligeramente, mientras que Disney Plus le dice que no está disponible en su región.
Es especialmente probable que esta sea la causa del problema si antes pudo transmitir contenido en la plataforma.
Como regla general, Disney Plus recomienda una velocidad mínima de Internet de 5 Mbps para la transmisión en resolución Full HD (1080p) y la friolera de 25 Mbps para 4K.
Una señal débil podría explicar por qué la plataforma tiene problemas para verificar su ubicación y le solicita este mensaje molesto, incluso cuando se encuentra en una región donde la disponibilidad no es una preocupación.
Solución: Normalmente, para los hogares con familias numerosas, recomiendo tener un plan que sea aproximadamente 5-6 más rápido que los requisitos mínimos por resolución de su plataforma favorita.
Por ejemplo, si desea transmitir Disney Plus en 4K, necesitará un plan que ofrezca un mínimo de 150 Mbps.
Si vives solo, es posible que puedas salirte con la tuya con algo más lento.
Siempre que su plan actual ya sea lo suficientemente rápido como para satisfacer sus necesidades, intente llamar a su proveedor y pregúntele si tiene problemas de cobertura en su área. Si le dicen que todo está bien en su lado de la cerca, debe intentar restablecer su módem y ver si eso funciona.
Suponiendo que nunca lo has hecho antes, así es como puedes hacerlo:
- Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este orificio, manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espera unos 5 minutos más o menos y prueba a transmitir Disney Plus. Si su conexión fue la culpable, ya no debería recibir el mensaje molesto.
#4 Verifique los servidores de la plataforma
Ahora, quiero que nos aseguremos de que los servidores de la plataforma no tengan problemas.
Como sabrás, estos son responsables de almacenar información importante y proporcionar a millones de suscriptores de Disney Plus el servicio que esperan por el precio que pagan mes tras mes.
Dado lo esenciales que son para las operaciones diarias de la empresa, las personas a cargo han puesto mucha grasa en diseñarlos para que sean lo más resistentes posible.
Y aunque no estoy diciendo que se romperán solo por mirarlos, mentiría si te dijera que han logrado hacerlos a prueba de fallas.
De hecho, las cosas que parecen poco importantes, como un disco duro defectuoso, un error de codificación o incluso una piratería menor pueden afectar en gran medida el rendimiento de la plataforma y afectar sus características.
Esto no solo explicaría por qué de repente te dicen que Disney Plus no está disponible en tu región, sino que también daría sentido a los lentos tiempos de carga, el almacenamiento en búfer interminable, el audio / video / subtítulos no sincronizados y otros problemas que probablemente hayas estado experimentando últimamente.
Solución: La mejor manera de saber si este es el problema es verificando el estado en tiempo real de los servidores de la plataforma.
Afortunadamente, hacer esto es realmente simple y rápido. Esto es lo que debe hacer:
- Abra Google y escriba «¿Disney Plus está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o simplemente haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/disney-plus/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas
Si ve el equivalente de la formación del Monte Everest en el gráfico anterior, es una certeza casi absoluta que la plataforma está teniendo problemas actualmente.
Sin embargo, no perdería el sueño por eso. Las personas en el departamento de TI de Disney Plus son altamente capaces, y que yo sepa, nunca ha habido un caso en el que el servicio no se haya restaurado por completo en un día.
#5 Actualizar Disney Plus
Sé cómo mantener tus aplicaciones favoritas desactualizadas no suena como un gran problema. Y aunque no es un delito federal, ciertamente puede ser la fuente de varias dificultades técnicas a medida que pasa el tiempo.
Verá, con cada nueva versión, los desarrolladores de aplicaciones intentan mantener la mayor compatibilidad posible con versiones anteriores, pero no siempre es posible. El uso de una versión anterior del software de la plataforma en un dispositivo de transmisión completamente actualizado podría explicar por qué Disney Plus dice que no está disponible en su región.
Normalmente, la actualización automática no debería hacer que esto no sea de su incumbencia. Sin embargo, a veces las interrupciones de la red, los bloqueos del proceso en segundo plano o incluso la configuración estricta de privacidad del dispositivo pueden interponerse en el camino y dejar las descargas pendientes atrapadas en el limbo.
En ese escenario, tendrá que instalar la última versión de software de la aplicación manualmente.
Solución: Con tantos dispositivos de transmisión por ahí, me tomaría horas guiarlo a través del proceso de actualización de Disney Plus dentro de cada uno.
Y aunque no me importa, ¡estoy seguro de que ya tienes suficiente en tu plato!
En su lugar, aconsejaría ir a Google y buscar «Cómo actualizar aplicaciones en
Dicho esto, ya que no quiero que dejes esta sección con las manos vacías, aquí te explicamos cómo hacerlo en dispositivos iOS y Android, así como en Roku.
Para dispositivos iOS:
- Abre «App Store»
- Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
- Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Disney Plus si hay una versión más nueva disponible
Para dispositivos Android:
- Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
- Si solo desea actualizar Disney Plus, selecciónelo y actualícelo individualmente
- Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
Es posible que se le solicite una notificación solicitando su permiso para continuar con las actualizaciones. Si es así, simplemente acepte y sea paciente.
- Presiona el botón «Inicio» en tu control remoto
- Desplázate al lado derecho de la pantalla, donde está la lista de aplicaciones
- Busca Disney Plus
- Coloca el cursor sobre él y luego presiona el botón Star «*» en tu control remoto
- Busque «Buscar actualizaciones» en la lista y selecciónelo
- El sistema buscará versiones más recientes de la aplicación. Si encuentra alguno, acepte la instalación
- Espera a que se complete el proceso y recibirás un mensaje que dice «Disney Plus está actualizado»
#6 Actualiza tus dispositivos de streaming
Si bien mantener sus aplicaciones favoritas completamente actualizadas mejorará en gran medida su situación, lo que realmente impulsará todo esto a casa será también mantener sus dispositivos de transmisión en las mismas condiciones.
Al igual que con la aplicación, esto debería hacerse automáticamente, pero si no lo es, tendrá que interferir nuevamente.
Solución: Como dije antes, con tantos dispositivos de transmisión por ahí, si tuviera que guiarte a través del proceso de actualización de cada uno, estarías aquí todo el día.
Para aprovechar al máximo su tiempo, vaya a Google y busque «Cómo actualizar mi
A continuación, le indicamos cómo actualizar un Amazon Fire Stick para darle una idea general del proceso:
- Ve a tu «Pantalla de inicio»
- Seleccione la opción «Configuración» en el menú ubicado en la parte superior de la pantalla
- Busque «My Fire TV» de las opciones disponibles y selecciónelo (puede llamarse Dispositivo o Sistema, dependiendo de la edad de su Firestick)
- Seleccione «Acerca de» en el menú que se abre
- En el nuevo menú, seleccione «Buscar actualizaciones» o «Instalar actualización»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
#7 Eliminar caché y cookies
Por último, pero definitivamente no menos importante, hablemos de su caché y cookies. Si no tienes idea de cuáles son, está perfectamente bien. Mucha gente no lo hace.
Pero ahora que estás aquí, me encantaría arrojar algo de luz sobre los conceptos, comenzando con el caché.
Aquí es donde tus aplicaciones favoritas almacenan información importante. En él, es probable que encuentre audio, video, configuraciones preestablecidas y, a veces, incluso credenciales de inicio de sesión. Al mantener estos datos a mano, Disney Plus puede cargarse mucho más rápido en el inicio y brindarle una experiencia agradable.
Las cookies, por otro lado, son herramientas utilizadas para hacer que su navegación sea más eficiente y aumentar la precisión de los anuncios dirigidos.
Son la razón por la que de repente te bombardean en las redes sociales con anuncios de moldes de cupcakes justo después de buscar la receta del Strawberry Shortcake perfecto.
La mayoría de las veces, dejarlos a ambos intactos hará más bien que mal. Sin embargo, a veces un archivo dañado o un error dentro de ellos puede comenzar a actuar y hacer que funcionen incorrectamente.
Esta podría ser la razón por la que Disney Plus de repente dice que no está disponible en su región.
En ese caso, su mejor opción será eliminarlos.
Solución: Debería poder eliminar sus cookies y caché en todos los principales navegadores y sistemas operativos que existen. Para este ejemplo, usaré Google Chrome y un sistema operativo Android.
En Google Chrome:
- Abra el navegador
- Haga clic en el botón Menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla) > seleccione «Más herramientas» > elija «Borrar datos de navegación»
- Seleccione «Todo el tiempo» cuando aparezca una ventana que le pregunte el rango de tiempo para el que desea eliminar los datos.
- Asegúrese de que «Cookies y otros datos del sitio» esté marcado.
- En su dispositivo, vaya a «Configuración»
- Seleccione «Aplicaciones»
- En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
- Encuentra Disney Plus y selecciónalo
- Encuentra «Almacenamiento» en el menú
- Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles
Esto es completamente opcional, pero es posible que desee escribir estos pasos, ya que saber cómo borrar con frecuencia su caché y cookies es una buena práctica que le ahorrará muchos problemas en el futuro.
Conclusión
Que Disney Plus no esté disponible en tu región puede ser frustrante. Especialmente si antes tenía acceso y ahora está luchando por disfrutar de su contenido favorito.
¡Qué desastre!
Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, ya sea que seas un suscriptor experimentado o un recién llegado a la plataforma, solucionar este inconveniente rara vez es difícil.
En la mayoría de los casos, las acciones simples, como obtener una VPN premium y verificar que los servidores de la plataforma no estén fallando, deberían funcionar.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Asegúrese de revisar todos nuestros otros recursos increíbles a continuación para convertirse en un detective técnico usted mismo!
Le deseo todo lo mejor.