¿Estás atascado tratando de averiguar por qué Disney Plus no está trabajando en tu Roku?
¡No estás solo! Miles de personas se enfrentan a este problema a diario, y dada la cantidad de factores que podrían contribuir a ello, honestamente no me sorprende. Solo puedo imaginar lo frustrante que debe ser para usted pagar una suscripción mensual por un servicio que no puede disfrutar plenamente.
Pero no te preocupes, tu búsqueda de respuestas ha terminado. Estamos aquí para ayudar.
A continuación, encontrará una lista de 8 posibles soluciones que puede intentar para que las cosas vuelvan a la normalidad y disfrute de su contenido favorito nuevamente. Estoy seguro de que uno de ellos hará el truco.
Estos son:
- Revisa los servidores de Disney Plus
- Comprueba tu conexión a Internet
- Comprueba tu velocidad de Internet
- Apaga tu VPN
- Actualizar Disney Plus
- Reinstalar Disney Plus
- Actualiza tu Roku
- Reinicia tu Roku
¡Sigue leyendo para dejar esta pesadilla en el espejo retrovisor!
#1 Revisa los servidores de Disney Plus
Lo primero que quiero que comprobemos es el estado de los servidores de la plataforma.
Como probablemente sepas, estos son responsables de almacenar información importante y proporcionar a millones de suscriptores de Disney Plus el servicio que esperan por lo que están pagando.
Dada su importancia, las compañías de streaming han puesto mucho esfuerzo en diseñarlos para que sean lo más resistentes posible. Sin embargo, incluso con todos los avances tecnológicos modernos a su disposición, hacerlos a prueba de fallas es algo que aún no han logrado.
Ahora, no estoy diciendo que se romperán solo por mirarlos, pero cosas aparentemente sin importancia, como un error de codificación, un disco duro que funciona mal o incluso una piratería menor, podrían afectar gravemente el rendimiento de la plataforma y comprometer las características.
Los signos reveladores de estos eventos son tiempos de carga lentos, almacenamiento en búfer interminable, dificultades de inicio de sesión, subtítulos no sincronizados y … lo has adivinado; no funciona con Roku y otros dispositivos de transmisión.
Solución: Te sorprendería la información a la que puedes acceder en estos días. Lo creas o no, al realizar una búsqueda rápida en Google, puedes verificar el estado en tiempo real de los servidores de tus plataformas favoritas.
¡Así es cómo!
- Abra Google y escriba «¿Disney Plus está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o simplemente haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/disney-plus/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas
Desafortunadamente, si los servidores de la plataforma están, de hecho, caídos, hay poco o nada que pueda hacer.
Dicho esto, no me preocuparía demasiado por eso. El departamento de TI de Disney Plus es altamente capaz y, hasta donde sabemos, nunca ha habido un caso en el que el servicio no se haya restaurado por completo en 24 horas.
#2 Comprueba tu conexión a Internet
Si no hay nada externo en juego, lo siguiente que queremos ver es el estado de su conexión a Internet.
Las interrupciones del servicio han disminuido drásticamente en la última década, pero todavía ocurren de vez en cuando. Un hecho del que estoy seguro que ya lo sabes.
Lo que hace que diagnosticar una mala conexión sea tan complicado es que a veces es posible que no esté completamente aislado de Internet cuando tiene una. En ciertas ocasiones, incluso cuando Disney Plus no está funcionando en Roku, es posible que aún pueda navegar o chatear ligeramente.
¿Por qué? Debido a los requisitos de ancho de banda de cada actividad.
Enviar mensajes de texto a tus amigos sobre tu día a través de WhatsApp nunca será tan exigente como transmitir tus programas favoritos en resolución Full HD o 4K.
Por lo tanto, antes de culpar de este problema a su Roku o al servicio de transmisión, asegúrese de que su conexión esté ilesa.
Solución: Llame a su proveedor y pregúntele si tiene problemas de cobertura en su área. Si le dicen que todo está bien de su parte, es probable que tenga que restablecer su módem y ver si eso funciona.
¿Nunca lo has hecho antes? ¡No te preocupes! Es realmente simple. He aquí cómo hacerlo:
- Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este orificio, manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espera unos 5 minutos más o menos e intenta ver Disney Plus en Roku. Si su conexión fue la culpable, ahora debería poder disfrutar de una experiencia perfecta.
#3 Comprueba tu velocidad de Internet +
¿Sigues teniendo problemas? Podría haber otro factor en juego.
Incluso si está recibiendo una señal Wi-Fi completa y saludable en casa, la velocidad de su plan actual puede ser demasiado lenta para el servicio. Como regla general, Disney Plus requiere una velocidad mínima de Internet de 5 Mbps para transmitir en resolución Full HD (1080p), ¡y la friolera de 25 Mbps para 4K (2160p)!
Esto puede no parecer mucho, pero recuerde que tener varias personas usando la misma señal Wi-Fi simultáneamente, usando un enrutador barato e incluso conectándose a una VPN, puede reducir rápidamente a la mitad su velocidad regular de Internet.
Por lo tanto, si Disney Plus no está trabajando en Roku, es posible que deba llamar a su proveedor de Internet y obtener una estimación.
Solución: Si es posible, intente obtener un plan con una velocidad de conexión al menos 6 veces más rápida que los requisitos mínimos de la plataforma. Por ejemplo, si quieres transmitir en resolución 4K, necesitas 25 Mbps, así que intenta contratar un plan de 150 Mbps.
Esto le dará suficiente espacio para transmitir su contenido favorito sin interrupciones, incluso con otras personas conectadas al mismo módem.
#4 Apaga tu VPN
Las VPN son simplemente increíbles. No solo nos permiten navegar por la web de forma segura, sino que también nos abren un mundo de contenido internacional para que disfrutemos.
Es una verdadera pena que las compañías de streaming no compartan el pensamiento …
De hecho, varios de ellos han hablado fuertemente sobre su disgusto por estas redes privadas, llegando incluso al punto de prohibir temporalmente a los suscriptores que las usan.
Y si lo piensas, tiene sentido.
Las compañías de streaming utilizan las métricas que recopilan de ciertos países o regiones para filmar y desarrollar los programas adecuados para ellos. Tener a alguien de Portugal viendo películas exclusivas en francés puede estropear estos números y hacer que el desarrollo de contenido sea mucho más difícil de hacer bien.
Dicho esto, también empatizo con la necesidad de acceder a contenido internacional, ya que lo que puede estar disponible en nuestros países de origen a veces puede ser… menos que genial.
El problema es que usar la VPN incorrecta podría ser la razón por la cual Disney Plus no está funcionando en Roku.
Si es absolutamente necesario utilizar una de estas redes privadas, asegúrese de pagar una suscripción premium de un proveedor que utilice servidores ofuscados.
Esto hará que su tráfico VPN sea mucho más difícil de detectar y aumentará sus posibilidades de acceder con éxito al contenido internacional sin ninguna consecuencia.
Solución: La mejor manera de saber si su proveedor de VPN actual es el culpable de esta situación es apagando el servicio y transmitiendo sin él durante un par de días. Si ya no experimenta problemas, ahí está su respuesta.
#5 Actualizar Disney Plus
Podría pensar que mantener sus aplicaciones favoritas desactualizadas no es gran cosa. Y aunque ciertamente no es una ofensa capital, podría ser la fuente de varios problemas técnicos en el futuro.
Con cada nueva actualización, los desarrolladores de aplicaciones intentan mantener la mayor compatibilidad posible con versiones anteriores. Pero no siempre es del todo posible.
El uso de una versión anterior del software de la plataforma en un sistema de transmisión completamente actualizado podría explicar por qué Disney Plus no está trabajando en Roku.
Ahora, esto normalmente no debería ser una preocupación, ya que la mayoría de las actualizaciones están configuradas para instalarse automáticamente. Sin embargo, en ciertas ocasiones, las interrupciones de la red, los bloqueos del proceso en segundo plano o la configuración estricta de privacidad del dispositivo podrían obstaculizar esto y dejar las descargas pendientes atrapadas en el limbo.
En ese escenario, tendrá que obtener manualmente la última versión de software de la aplicación.
Solución:
- Presiona el botón «Inicio» en tu control remoto
- Desplázate al lado derecho de la pantalla, donde está la lista de aplicaciones
- Busca Disney Plus
- Coloca el cursor sobre él y luego presiona el botón Star «*» en tu control remoto
- Busque «Buscar actualizaciones» en la lista y selecciónelo
- El sistema buscará versiones más recientes de la aplicación. Si encuentra alguno, acepte la instalación
- Espera a que se complete el proceso y recibirás un mensaje que dice «Disney Plus está actualizado»
#6 Reinstalar Disney Plus
Siempre que la actualización de la aplicación no funcione, es posible que desee intentar desinstalarla y volver a instalarla. Hacer esto generalmente hace maravillas, ya que actúa como un reinicio forzado que elimina cualquier error o archivo dañado que pueda estar causando problemas.
Y la mejor parte es que también puede probar esta solución en otras aplicaciones para resolver aproximadamente el 90% de las dificultades técnicas que existen.
Solución: A continuación, te indicamos cómo desinstalar Disney Plus:
- Presiona el botón «Inicio» en tu controlador
- Ir a la lista de canales en el lado derecho de la pantalla
- Encuentra Disney Plus
- Coloca el cursor sobre él y presiona el botón Estrella «*»
- En el menú desplegable, seleccione «Eliminar canal»
- Espere a que se complete el proceso
Una vez que haya desinstalado con éxito la plataforma de su sistema, puede volver a la App Store y volver a descargarla.
#7 Actualiza tu Roku
Si bien mantener la aplicación Disney Plus completamente actualizada mejorará enormemente su situación, lo que realmente impulsará todo esto a casa será mantener su Roku en las mismas condiciones.
Al igual que sucede con la aplicación, esto normalmente debe ser hecho automáticamente por su sistema. Pero en caso de que algo impida que se actualice, tendrá que volver a entrar y hacer las cosas manualmente.
Solución: Así es como puedes actualizar tu Roku:
- Presiona el botón «Inicio» en tu controlador
- Desplácese hacia abajo hasta «Configuración» en la lista ubicada en el lado izquierdo de su pantalla y selecciónela
- Desde el nuevo menú que aparece, desea moverse hacia la derecha y encontrar «Sistema» y seleccionarlo
- Una vez que aparezca el nuevo menú, vuelva a moverse hacia la derecha, busque «Actualización del sistema» y selecciónelo
- Seleccione «Comprobar ahora»
- Si tiene instalada una versión anterior del software, se le preguntará si desea descargar una más reciente.
- Aceptar
- Espere a que se complete el proceso
#8 Reinicia tu Roku
Como último recurso, quiero que intentemos reiniciar su sistema.
A diferencia de cualquier aplicación existente, su Roku a veces puede encontrar un error que podría interferir con la forma en que funciona con otras plataformas.
Reiniciar el sistema actualiza completamente cualquier proceso en segundo plano que pueda estar ejecutándose, reiniciándolos desde cero. Suponiendo que nada haya funcionado hasta ahora, esto podría hacerlo.
Solución Reiniciar su sistema es extremadamente fácil, solo siga estos pasos:
- Presiona el botón «Inicio» en tu control remoto
- Vaya a Configuración>Sistema>Reinicio del sistema
¡Eso es todo! Tendrás que ser paciente y esperar a que se complete el proceso, pero como puedes ver, no hay nada complicado al respecto.
Una vez que tu Roku se haya reiniciado, prueba a transmitir Disney Plus y disfruta de tu contenido favorito.
Conclusión
Las plataformas y sistemas de streaming están diseñados para hacernos la vida más fácil. Pero hacer que no trabajen juntos puede convertir rápidamente lo que debería ser algo agradable en una pesadilla molesta.
¡Más aún teniendo en cuenta cuánto cuestan una suscripción mensual de Roku y Disney Plus!
Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de este inconveniente es bastante simple y rara vez lleva mucho tiempo.
En la mayoría de los casos, las acciones simples, como asegurarse de que la velocidad de su plan de Internet sea lo suficientemente rápida, verificar que los servidores de la plataforma no estén inactivos y mantener su sistema actualizado, deberían funcionar.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Asegúrate de revisar todos nuestros otros recursos maravillosos a continuación y conviértete en un detective técnico tú mismo!
La mejor de las suertes para ti.