¿Disney Plus se estrella en Roku? Aquí hay 7 pasos para solucionarlo

¿Estás perdiendo la cabeza sobre la frecuencia con la que Disney Plus se bloquea en tu Roku?

¡No estás solo! Miles de personas pasan por la misma prueba todos los días y se quedan nada menos que confundidas.

Solo puedo imaginar lo frustrante que debe ser esto para usted. Después de todo, pagar por una suscripción mensual con la que sigues teniendo problemas, puede sentirse como tirar dinero a la basura.

Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto. Estoy aquí para ayudarte a resolver las cosas.

A continuación, encontrará una lista de 7 pasos simples que puede seguir para que todo vuelva a funcionar. Estoy seguro de que uno de ellos hará el truco.

Estos son:

  1. Reinicia tu Roku
  2. Actualizar Disney Plus
  3. Actualiza tu Roku
  4. Desinstalar Disney Plus
  5. Desactiva tu VPN
  6. Comprueba tu conexión a Internet
  7. Revisa los servidores de Disney Plus

¡Sigue leyendo para dejar esta terrible situación en el espejo retrovisor!

#1 Reinicia tu Roku

Primero, quiero que intentemos reiniciar su Roku, ya que generalmente es una solución muy efectiva.

Verá, cada vez que usamos nuestras aplicaciones favoritas o dispositivos de transmisión, hay miles de procesos en segundo plano que se ejecutan simultáneamente.

La mayoría de las veces, funcionarán normalmente y nos proporcionarán la funcionalidad que valoramos en ellos. Sin embargo, en algunas raras ocasiones, pueden bloquearse y causar problemas. Al reiniciar tu Roku, te deshaces de cualquier error o proceso que pueda estar interfiriendo con el funcionamiento de Disney Plus.

Y la mejor parte es que esta solución puede funcionar para aproximadamente el 90% de las dificultades técnicas, ¡así que no tengas miedo de probarla!

Solución: Si alguna vez has reiniciado tu Roku antes, sigue adelante y repite el proceso.

Y si esta es tu primera vez, así es como puedes hacerlo:

  1. Presiona el botón «Inicio» en tu control remoto
  • Localice «Configuración» y selecciónelo
  • En el menú de configuración, seleccione «Sistema»
  • Busque «Reiniciar sistema» y selecciónelo
  • Seleccione «Reiniciar» y acepte si se le solicita un mensaje de confirmación

Una vez que haya hecho esto, espere hasta que se complete el proceso e intente transmitir Disney Plus para ver si se resolvió el problema.

#2 Actualización Disney Plus

Si la solución anterior no funcionó, pasemos a asegurarnos de que su aplicación Disney Plus esté completamente actualizada.

Sé que esto puede no sonar como un gran problema, y aunque ciertamente no es un delito federal, puede ser la fuente de varias dificultades técnicas en el futuro.

Verá, con cada nueva versión, los desarrolladores de aplicaciones intentan mantener la mayor compatibilidad posible con versiones anteriores, pero no siempre es del todo posible.

El uso de una versión anterior del software de la plataforma en un dispositivo de transmisión completamente actualizado podría explicar por qué Disney Plus se está bloqueando en Roku.

Normalmente, esto no debería preocuparle, ya que la mayoría de las actualizaciones están configuradas para instalarse automáticamente. Sin embargo, a veces las interrupciones de la red, los bloqueos del proceso en segundo plano o incluso la configuración estricta de privacidad del dispositivo pueden interponerse en el camino y dejar las descargas pendientes atrapadas en el limbo.

En ese caso, tendrá que entrar e instalar manualmente la última versión de software de la aplicación en su sistema.

Solución: Esto puede sonar desafiante, pero en realidad es realmente simple. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Presiona el botón «Inicio» en tu control remoto
  • Desplázate al lado derecho de la pantalla, donde está la lista de aplicaciones
  • Busca Disney Plus
  • Coloca el cursor sobre él y luego presiona el botón Star «*» en tu control remoto
  • Busque «Buscar actualizaciones» en la lista y selecciónelo
  • El sistema buscará versiones más recientes de la aplicación. Si encuentra alguno, acepte la instalación
  • Espera a que se complete el proceso y recibirás un mensaje que dice «Disney Plus está actualizado»

#3 Actualiza tu Roku

Si bien mantener la aplicación Disney Plus completamente actualizada mejorará enormemente su situación, lo que realmente impulsará todo esto a casa será también mantener su Roku en las mismas condiciones.

Al igual que con la plataforma, esto normalmente debe ser hecho automáticamente por su sistema. Pero si no es así, tendrás que interferir de nuevo.

Solución: Así es como puedes actualizar manualmente tu Roku:

  1. Presiona el botón «Inicio» en tu controlador
  • Desplácese hacia abajo hasta «Configuración» en la lista ubicada en el lado izquierdo de su pantalla y selecciónela
  • Desde el nuevo menú que aparece, desea moverse hacia la derecha y encontrar «Sistema» y seleccionarlo
  • Una vez que aparezca el nuevo menú, vuelva a moverse hacia la derecha, busque «Actualización del sistema» y selecciónelo
  • Seleccione «Comprobar ahora»
  • Si tiene instalada una versión anterior del software, se le preguntará si desea descargar una más reciente.
  • Aceptar
  • Espere a que se complete el proceso

#4 Desinstalar Disney Plus

Al reiniciar su Roku no elimina todos los archivos corruptos y errores que podrían estar interfiriendo con Disney Plus, es posible que tenga que recurrir a ser un poco más agresivo.

Así es, estoy hablando de desinstalar y reinstalar la aplicación.

Esta es la solución definitiva a sus problemas si un archivo defectuoso está actuando. Hacer esto borrará toda la información que su Roku podría estar almacenando para Disney Plus y lo reiniciará desde cero una vez que lo vuelva a instalar.

Solución: A continuación, te indicamos cómo desinstalar Disney Plus:

  1. Presiona el botón «Inicio» en tu controlador
  • Ir a la lista de canales en el lado derecho de la pantalla
  • Encuentra Disney Plus
  • Coloca el cursor sobre él y presiona el botón Estrella «*»
  • En el menú desplegable, seleccione «Eliminar canal»
  • Espere a que se complete el proceso

Una vez que haya desinstalado con éxito la plataforma de su sistema, puede volver a la App Store y volver a descargarla.

#5 Desactiva tu VPN

Si no sabe qué es una VPN, probablemente esté despejado y pueda pasar con seguridad al siguiente punto. Pero si como yo, te encanta usar uno para acceder a un mundo de contenido internacional, esto definitivamente te interesa.

Creo que ambos podemos estar de acuerdo en que estas redes privadas son increíbles. Una vez que los pruebes, nunca podrás volver atrás, ¿verdad?

… Si solo las compañías de transmisión compartieran el pensamiento.

Lo creas o no, muchos de ellos, como Disney Plus, Amazon Prime Video, HBO Max y Netflix han hablado abiertamente sobre su disgusto por estos, e incluso han recurrido a bloquear a los suscriptores que los usan.

Y aunque no aplaudo estas acciones, puedo entenderlas.

Verá, gran parte del contenido que se encuentra en estas plataformas solo tiene licencia para transmitirse en regiones específicas del mundo. Las VPN permiten a los suscriptores disfrutar de dicho contenido desde fuera de los límites permitidos, lo que obliga a los gigantes del streaming a tomar medidas o encontrarse en una posición legal muy incómoda.

Si es absolutamente necesario usar una VPN mientras transmite Disney Plus, le aconsejo que obtenga una suscripción premium de un proveedor que ofrezca servidores ofuscados.

Esto hará que su tráfico VPN sea mucho más difícil de detectar, con suerte resultará en que Disney Plus ya no se bloquee en Roku.

Solución: La mejor manera de saber si su VPN actual es la culpable de esta situación es deshabilitándola y transmitiendo su contenido favorito sin ella durante un par de días.

Si ya no encuentra ningún problema, ahí está su respuesta.

#6 Comprueba tu conexión a Internet

A continuación, quiero que nos aseguremos de que su conexión no se vea comprometida.

Aunque las caídas del servicio de Internet han disminuido drásticamente en la última década, todavía ocurren de vez en cuando. Un hecho del que estoy seguro que ya lo sabes.

Lo que hace que diagnosticar una mala conexión sea tan complicado es que a veces, incluso cuando tiene una, es posible que no esté completamente aislado de Internet. En ciertos casos, es posible que aún pueda navegar o chatear mientras Disney Plus se bloquea en Roku.

¿Por qué? Debido a los requerimientos de cada actividad.

Enviar mensajes de texto a tus amigos sobre tu día en WhatsApp nunca será tan exigente en tu red como transmitir tu contenido favorito en Disney Plus.

Como regla general, la plataforma necesita un mínimo de 5 Mbps de velocidad de Internet para transmitir en resolución Full HD (1080p) y la friolera de 25 Mbps para 4K (2160p).

Por lo tanto, antes de presentar una queja a la compañía, asegúrese de que su plan sea lo suficientemente rápido y que su conexión sea fuerte y estable.

Solución: Llame a su proveedor y pregúntele si tiene problemas de cobertura en su área. Si le dicen que todo está bien en su lado de la cerca, es probable que tenga que restablecer su módem y ver si eso funciona.

¿Nunca lo has hecho antes? ¡Eso está bien! Es realmente simple. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  • Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
  • Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este orificio, manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  • Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  • Espera unos 5 minutos más o menos e intenta ver Disney Plus en tu Roku. Si su conexión fue la culpable, ahora debería poder disfrutar de una experiencia perfecta.

#7 Revisa los servidores de Disney Plus

Por último, revisemos los servidores de la plataforma.

Como probablemente sepas, estos son responsables de almacenar información importante y proporcionar a millones de suscriptores de Disney Plus el servicio que esperan por el precio que pagan cada mes.

Dado lo esenciales que son para sus operaciones diarias, las compañías de transmisión han puesto mucha grasa en diseñarlos para que sean lo más resistentes posible. Y aunque no te estoy diciendo que son extremadamente frágiles y vulnerables, mentiría si dijera que han logrado hacerlos a prueba de fallas.

De hecho, cosas aparentemente sin importancia, como un error de codificación, un cortocircuito en el disco duro o incluso una piratería menor pueden afectar en gran medida el rendimiento de la plataforma y comprometer sus características.

Los signos reveladores de estos eventos son dificultades de inicio de sesión, tiempos de carga lentos, problemas de verificación de suscripción, audio / video / subtítulos no sincronizados y … lo has adivinado; Bloqueo constante en sus dispositivos de transmisión favoritos.

Solución: Para confirmar o descartar esto como una posibilidad, necesitamos verificar el estado en tiempo real de los servidores de la plataforma.

Así es como puedes hacerlo:

  1. Abra Google y escriba «¿Disney Plus está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
Buscando Disney Plus en Google
Resultados de búsqueda de Google de Disney Plus Down
  • Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Ejemplo de picos de detector descendente con Disney Plus

Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas

Desafortunadamente, si los servidores de la plataforma están, de hecho, caídos, hay poco o nada que pueda hacer.

Sin embargo, no me preocuparía demasiado por eso. El departamento de TI de Disney Plus es altamente eficiente y, hasta donde sabemos, nunca ha habido un caso en el que el servicio no se haya restaurado por completo en 24 horas.

Buenas noticias, ¿verdad?

Conclusión

Tener Disney Plus constantemente chocando en tu Roku puede volverse molesto rápidamente y arruinar tus noches. Después de todo, ni el dispositivo de transmisión ni la suscripción a la plataforma son baratos, por lo que es nada menos que exasperante que no obtenga una experiencia de visualización de primer nivel.

¡Qué desastre!

Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de este inconveniente es bastante simple y rara vez lleva mucho tiempo.

En la mayoría de los casos, las acciones simples, como verificar dos veces que los servidores de la plataforma no estén experimentando tiempo de inactividad y usar la VPN correcta, deberían hacer el trabajo.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Asegúrate de revisar todos nuestros otros recursos maravillosos a continuación para convertirte en un detective técnico!

La mejor de las suertes para ti.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario