¿Dolby Atmos no funciona en Disney Plus? 8 soluciones para probar

¿Estás tratando desesperadamente de averiguar por qué Dolby Atmos no funciona en Disney Plus?

¡Bienvenido al club! Todos los días, miles de suscriptores de la plataforma se encuentran con este problema y se quedan nada menos que enojados y confundidos por ello.

Solo puedo imaginar lo frustrado que debes estar en este momento. Después de todo, pocas cosas pueden ser tan molestas como tener una característica que pueda mejorar su experiencia pero no poder aprovecharla.

Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto. Estoy aquí para ayudarte a que las cosas vuelvan a funcionar.

A continuación, encontrará una lista de 8 soluciones simples que puede intentar para que Dolby Atmos funcione en Disney Plus en poco tiempo. Estoy seguro de que uno de ellos hará el truco:

Estos son:

  1. Prueba un espectáculo diferente
  2. Utilice la configuración de audio correcta
  3. Revisa tus cables
  4. Revisa tu contenido
  5. Comprobar compatibilidad
  6. Revisa los servidores de Disney Plus
  7. Actualizar Disney Plus
  8. Eliminar caché y cookies

¡Sigue leyendo para que el streaming sea agradable una vez más!

#1 Prueba un espectáculo diferente

Comencemos con la posibilidad más simple.

Puede que lo sepas o no, pero cada pieza de contenido dentro de Disney Plus tiene su propia identificación y espacio en sus servidores. Es por eso que a veces es posible que pueda transmitir un programa sin problemas mientras tiene problemas para ver otro.

Al mantener su contenido organizado de esta manera, la plataforma puede evitar que un incidente aislado se convierta en un problema general.

Y aunque esto normalmente es más beneficioso que perjudicial, también podría engañarlo para que piense que todo el servicio no funciona en lugar de un solo título.

Solución: Intente ver otros programas y vea si todavía tiene problemas con Dolby Atmos en ellos. Si el problema parece estar relacionado con una pieza particular de contenido, la explicación podría ser una de dos cosas.

O ese título específico no es compatible con la tecnología, o hay algunos factores externos que están causando su mal funcionamiento.

# 2 Use la configuración de audio correcta

Lo creas o no, usar la configuración de audio incorrecta también podría explicar por qué Dolby Atmos no funciona en Disney Plus.

¿Por qué? Debido al diseño de sonido.

Verás, hay mucha gente en Hollywood que hace todo lo posible para hacer que la experiencia del espectador sea más inmersiva.

Si alguna vez has transmitido tu contenido favorito con un buen par de auriculares, probablemente hayas notado que el diálogo generalmente se coloca en el centro, y los efectos de sonido están muy a la izquierda o a la derecha.

Sobre el papel, esto es una gran cosa para tener en las películas, pero el problema es que usar la configuración de sonido incorrecta en sus dispositivos de transmisión podría empeorar su audio.

Solución: Para obtener la mejor experiencia Dolby Atmos, normalmente se recomienda tener un sistema con al menos 4 altavoces. Si su configuración es minimalista y solo usa un televisor, es mejor que se mantenga alejado de Dolby Atmos y se adhiera a la configuración de audio «Altavoces de TV».

Siempre que tenga un sistema de sonido envolvente completo, asegúrese de configurar la configuración de su dispositivo de transmisión en consecuencia.

Si no está seguro de cómo hacerlo, vaya a Google y busque «Cómo cambiar la configuración de sonido en mi «. Usted debe ser capaz de encontrar un conjunto de instrucciones detalladas para su caso particular.

#3 Revisa tus cables

Otra razón por la que Dolby Atmos podría no funcionar con Disney Plus es un cable dañado o incompatible.

Ya sea que tenga una configuración simple o un sistema de sonido envolvente completo, sé cómo puede ser contradictorio considerar que sus cables podrían estar dañados.

Después de todo, se ven realmente robustos y bien construidos, ¿verdad?

Pozo… Lo son, pero no son indestructibles. De hecho, las cosas que parecen poco importantes, como mantener los cables enredados o presionados entre la parte posterior de su televisor y la pared en un ángulo agudo, son más que suficientes para hacerlos.

Si el daño es total, no debería obtener ningún audio proveniente de su sistema de sonido. Pero si es solo parcial, podría explicar por qué no está obteniendo la fidelidad que espera.

Además, incluso si sus cables están ilesos, también existe la posibilidad de que esté utilizando una conexión anterior, que no es compatible con Dolby Atmos. La mayoría de los televisores y dispositivos de transmisión de más de 5 años todavía usan HDMI 2.0, que lamentablemente, no es compatible con la tecnología en toda su extensión.

Si desea aprovechar al máximo su experiencia de sonido, deberá comenzar a usar HDMI 2.1.

Solución: La mejor manera de saber si su dispositivo de transmisión actual es compatible con HDMI 2.1 es buscando en Google la marca y el modelo junto con la versión de la conexión.

Por ejemplo, si tienes una PS4 Pro, querrás buscar «¿PS4 Pro es compatible con HDMI 2.1?»

#4 Revisa tu contenido

Mucha gente piensa que solo porque algo está en Disney Plus, automáticamente se vuelve compatible con Atmos.

Y aunque esto sería genial, no es del todo correcto.

De hecho, algunos títulos específicos lamentablemente no son compatibles con esta característica y probablemente nunca lo serán. Esto es especialmente común con películas y programas más antiguos, pero no se limita a ellos.

Es posible que parte del contenido del nuevo milenio tampoco esté habilitado para Atmos.

Solución: Para saber si un programa o película es compatible con Dolby Atmos, sigue estos pasos:

  1. Ve a Disney Plus y selecciona algo para ver
Menú principal de Disney Plus Seleccionar película
  • En el nuevo menú, busque el logotipo de Dolby Atmos junto a la clasificación del contenido (no tengo un sistema compatible con Atmos conectado a este dispositivo, pero si lo tiene, debería verlo)
Flecha roja que apunta a la duración de la película

Como puede imaginar, si el logotipo no es visible, significa que ese título en particular no es compatible con la tecnología.

#5 Comprobar compatibilidad

Otro error común es que cualquier sistema de sonido moderno puede usar Dolby Atmos.

A medida que avanza la tecnología, es más barato poner muchas características en diferentes sistemas de sonido. En estos días, puede obtener las mismas opciones en un sistema de rango medio que en uno Premium hace 10 años.

Sin embargo, esto no siempre se traduce en compatibilidad automática.

Aunque Dolby Atmos no es el invento más reciente, todavía es algo nuevo y reservado para las opciones más caras del mercado.

Es muy probable que su sistema de sonido envolvente o dispositivo de transmisión no sea compatible con esta función, lo que hace que parezca que hay algo mal con Disney Plus.

Solución: Vaya a Google y busque «¿Es compatible con Dolby Atmos?«. Debería poder encontrar una respuesta clara a la pregunta de varios recursos en línea.

Alternativamente, ¡siempre puede consultar su manual de usuario si todavía lo tiene!

#6 Revisa los servidores de Disney Plus

A continuación, quiero que nos aseguremos de que los servidores de la plataforma no estén fallando.

Como probablemente sepas, estos son responsables de almacenar información importante y proporcionar a millones de suscriptores de Disney Plus el servicio que esperan por el precio que pagan mes tras mes.

Dado lo cruciales que son para sus operaciones diarias, las compañías de transmisión han puesto mucha grasa en diseñarlos para que sean lo más resistentes posible. Y aunque no te estoy diciendo que se romperán solo por mirarlos, mentiría si dijera que han logrado hacerlos a prueba de fallas.

De hecho, las cosas que parecen poco importantes, como un error de codificación, un disco duro defectuoso o incluso una piratería menor, pueden afectar en gran medida el rendimiento de la plataforma y comprometer sus características.

Los signos reveladores de estos eventos son dificultades de inicio de sesión, problemas de verificación de suscripción, tiempos de carga lentos, audio / video / subtítulos no sincronizados y, por supuesto, la incapacidad de usar Dolby Atmos en la plataforma.

Solución: Para descartar o confirmar esto como un posible culpable, debemos verificar el estado en tiempo real de los servidores de la plataforma.

Puede hacerlo en cuestión de segundos siguiendo estos pasos:

  1. Abra Google y escriba «¿Disney Plus está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
Buscando Disney Plus en Google
Resultados de búsqueda de Google de Disney Plus Down
  • Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Ejemplo de picos de detector descendente con Disney Plus

Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas

Si ve el equivalente de la formación del Monte Everest en el gráfico anterior, es una certeza casi absoluta que el servicio no está funcionando actualmente como debería.

Dicho esto, no me preocuparía demasiado por eso. El departamento de TI de Disney Plus es altamente eficiente y, que yo sepa, nunca ha habido un caso en el que el servicio no se haya restaurado completamente en 24 horas.

#7 Actualización Disney Plus

Podría pensar que mantener sus aplicaciones favoritas un poco desactualizadas no es gran cosa. Y aunque nadie lo arrestará por ello, ciertamente puede ser la fuente de varias dificultades técnicas en el futuro.

Los desarrolladores de aplicaciones intentan mantener la mayor compatibilidad posible con cada versión, pero no siempre es posible. El uso de una versión anterior del software de la plataforma podría explicar por qué Dolby Atmos no funciona en Disney Plus.

Y aunque normalmente la actualización automática no debería preocuparle a esto, a veces las interrupciones de la red, los bloqueos del proceso en segundo plano o incluso la configuración estricta de la privacidad del dispositivo podrían obstaculizar esto y dejar las descargas pendientes atrapadas en el limbo.

En ese escenario, tendrás que entrar y encargarte de las cosas manualmente.

Solución: Con tantos dispositivos de transmisión por ahí, me llevaría horas guiarlo a través del proceso de actualización de la aplicación dentro de cada uno.

Y aunque no me importa, ¡estoy seguro de que tienes otras cosas en tu plato!

En su lugar, aconsejaría ir a Google y buscar «Cómo actualizar aplicaciones en «.

Dicho esto, no quiero que dejes esta sección con las manos vacías, así que aquí te explicamos cómo actualizar Disney Plus en iOS, Android y Roku:

Para dispositivos iOS:

  1. Abre «App Store»
  • Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
Primer paso de actualización del teléfono celular
  • Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Disney Plus si hay una versión más nueva disponible
Ejemplo de teléfono celular Paso dos Actualización

Para dispositivos Android:

  1. Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
  • Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  • Si solo desea actualizar Disney Plus, selecciónelo y actualícelo individualmente
  • Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
  • Espere a que se complete el proceso de actualización

Es posible que se le solicite una notificación solicitando su permiso para continuar con las actualizaciones. Si es así, simplemente acepte y sea paciente.

Para Roku:

  1. Presiona el botón «Inicio» en tu control remoto
  • Desplázate al lado derecho de la pantalla, donde está la lista de aplicaciones
  • Busca Disney Plus
  • Coloca el cursor sobre él y luego presiona el botón Star «*» en tu control remoto
  • Busque «Buscar actualizaciones» en la lista y selecciónelo
  • El sistema buscará versiones más recientes de la aplicación. Si encuentra alguno, acepte la instalación
  • Espera a que se complete el proceso y recibirás un mensaje que dice «Disney Plus está actualizado»

#8 Eliminar caché y cookies

Por último, hablemos de su caché y cookies.

Si no tienes idea de cuáles son, está perfectamente bien. Mucha gente no lo hace. Pero ahora que estás aquí, me encantaría arrojar algo de luz sobre los conceptos.

Comencemos con la caché.

Aquí es donde sus aplicaciones almacenan información importante. En él, es probable que encuentre audio, video, configuraciones preestablecidas y, a veces, incluso credenciales de inicio de sesión. Al mantener estos datos a mano, Disney Plus puede cargarse mucho más rápido en el inicio y brindarle una experiencia agradable.

Las cookies, por otro lado, son herramientas utilizadas para hacer que su navegación sea más eficiente y aumentar la precisión de los anuncios dirigidos.

Son la razón por la que de repente te bombardean en las redes sociales con anuncios de hornos de convección justo después de buscar la receta para el pastel de manzana perfecto.

La mayoría de las veces, dejarlos a ambos intactos hará más bien que mal. Sin embargo, también podría ser la razón por la cual Dolby Atmos no funciona en Disney Plus.

En ese caso, su mejor opción será eliminarlos.

Solución: Debería poder eliminar sus cookies y caché fácilmente en cualquier navegador y sistema operativo importante que exista. Para este ejemplo, usaré Google Chrome y un dispositivo Android:

En Google Chrome:

  1. Abra el navegador
  • Haga clic en el botón Menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla) > seleccione «Más herramientas» > elija «Borrar datos de navegación»
Claves de acceso de Google Chrome Más herramientas
  • Seleccione «Todo el tiempo» cuando aparezca una ventana que le pregunte el rango de tiempo para el que desea eliminar los datos.
Herramienta de exploración de datos limpia
  • Asegúrese de que «Cookies y otros datos del sitio» esté marcado.

En dispositivos Android:

  1. En su dispositivo, vaya a «Configuración»
  • Seleccione «Aplicaciones»
  • En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
  • Encuentra Disney Plus y selecciónalo
  • Encuentra «Almacenamiento» en el menú
  • Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles

Conclusión

Que Dolby Atmos no funcione en Disney Plus puede ser muy molesto. La calidad del sonido es uno de los elementos más importantes de una experiencia inmersiva, por lo que estar atascado con una reproducción promedio es lo peor.

¡Qué desastre!

Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de esta situación es bastante simple y rápido. En la mayoría de los casos, las acciones simples, como verificar dos veces que está utilizando los cables correctos y asegurarse de que los servidores de la plataforma no fallen, deberían funcionar.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Asegúrate de revisar todos nuestros otros recursos maravillosos a continuación para convertirte en un detective técnico!

Le deseo todo lo mejor.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario