¿Estás tratando desesperadamente de averiguar por qué Dolby Vision no funciona en Disney Plus?
¡No estás solo! Todos los días, miles de informes son presentados a Disney Plus por personas que se encuentran con este mismo problema.
Solo puedo imaginar lo frustrado que debes estar en este momento. Después de todo, pocas cosas pueden causar tanto remordimiento del comprador como pagar por una función que no puede disfrutar plenamente.
Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto. Estoy aquí para ayudarte a resolver las cosas.
A continuación, encontrará una lista de 5 soluciones simples que puede intentar para deshacerse de este molesto inconveniente. Estoy seguro de que uno de ellos dará en el clavo.
Estos son:
- Comprobar la compatibilidad del contenido
- Prueba un espectáculo diferente
- Revisa tu internet
- Borrar el caché de Disney Plus
- Revisa tu televisor/monitor
- Actualizar Disney Plus
¡Sigue leyendo para dejar esta pesadilla en el espejo retrovisor!
#1 Comprobar la compatibilidad del contenido
Un error común es que solo porque algo está en Disney Plus, es automáticamente compatible con Dolby Vision.
Y si bien esto es algo cierto, hay algunas cosas que necesitan aclaración.
Dolby Vision es una tecnología que viene instalada en su televisor, por lo que en papel, debería poder usarla con cualquier película, juego o programa que desee disfrutar en una plataforma o consola de transmisión.
Sin embargo, una cosa es hacer que funcione, y otra muy diferente es que se vea bien.
Si está tratando de disfrutar de una película más antigua (2000 y anteriores) con esta tecnología activada, es muy probable que no obtenga los resultados que busca.
Esto se debe principalmente al hecho de que este contenido no fue filmado con HDR10 o Dolby Vision en mente porque ninguno de los dos existía. Por lo tanto, verá brillos más brillantes y oscuros más oscuros, pero es posible que no se vean del todo bien.
Puede ser muy fácil confundir esto con Dolby Vision no funciona en Disney Plus, así que ten esto en cuenta.
#2 Prueba un espectáculo diferente
A veces la respuesta más simple es la correcta.
Puede que no lo sepas, pero cada pieza de contenido dentro de Disney Plus tiene su propia identificación y espacio en sus servidores. Es por eso que a veces es posible que pueda disfrutar de un título sin problemas mientras tiene problemas para transmitir otro.
Al mantener su contenido organizado de esta manera, la plataforma puede evitar que un incidente aislado se convierta en una falla general.
Y aunque esto es normalmente una gran contramedida, podría engañarlo fácilmente para que piense que todo el servicio de transmisión no funciona con Dolby Vision.
Solución: Intente cambiar entre diferentes programas y vea qué sucede. Si hay un error o un archivo dañado que hace que sus títulos favoritos no funcionen con Dolby Vision, hacer esto debería ayudar a actualizarlos y resolver el problema.
Sin embargo, si el problema radica en los servidores de la plataforma, todo lo que puede hacer es esperar.
#3 Revisa tu Internet
Otra razón por la que esto podría estar sucediendo es que su Internet está teniendo problemas.
Como probablemente ya sepa, aunque las caídas del servicio de Internet han disminuido drásticamente en la última década, todavía ocurren de vez en cuando.
El problema es que a veces diagnosticar una mala conexión puede ser complicado, ya que no siempre estará completamente aislado de Internet cuando tenga una. En algunos casos, es posible que aún pueda navegar o chatear mientras Dolby Vision no funciona en Disney Plus.
¿Por qué? Porque cada actividad tiene requisitos diferentes.
Enviar mensajes de texto a sus amigos y familiares sobre su día nunca será tan exigente en su red como transmitir sus títulos favoritos en línea, especialmente con una función de mejora de imagen, como Dolby Vision.
Como regla general, Disney Plus necesita una velocidad mínima de Internet de 5 Mbps para transmitir en resolución Full HD (1080p) y la friolera de 25 Mbps para 4K (2160p).
Solución: Normalmente recomiendo tener un plan que sea 5-6 veces más rápido que los requisitos mínimos de transmisión de sus plataformas favoritas. Por ejemplo, si tuviera que transmitir Disney Plus en 4K, necesitaría un plan con al menos 150 Mbps de velocidad.
Si vives solo, es posible que puedas salirte con la tuya con una conexión un poco más lenta. Pero si comparte su red doméstica con varias personas, es posible que incluso deba ir más alto.
Suponiendo que su plan actual ya es lo suficientemente rápido, intente llamar a su proveedor y pregúntele si tiene problemas de cobertura en su área. Si le dicen que todo está bien en su lado de la cerca, debe intentar restablecer su módem y ver qué sucede.
¿Nunca lo has hecho antes? ¡Está bien! Es muy simple:
- Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este orificio, manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espera unos 5 minutos más o menos y prueba a transmitir Disney Plus. Si su conexión fue la culpable, ahora debería poder tener una experiencia perfecta.
# 4 Borrar el caché de Disney Plus
Suponiendo que nada haya funcionado hasta ahora, hay muchas posibilidades de que necesite borrar el caché de la aplicación.
Si no tienes idea de qué es esto, está perfectamente bien. Permítanme darles una breve explicación.
Aquí es donde tus aplicaciones favoritas almacenan información importante. En él, es probable que encuentre audio, video, configuraciones preestablecidas y, a veces, incluso credenciales de inicio de sesión. Al mantener estos datos a mano en tus dispositivos de transmisión favoritos, Disney Plus puede cargarse mucho más rápido al inicio y brindarte una experiencia agradable.
La mayoría de las veces, dejar su caché intacto hará más bien que daño. Pero en algunos casos, también podría ser la razón por la cual Dolby Vision no funciona en Disney Plus.
En ese escenario, tendrás que interferir.
Solución: Hay cientos de televisores y dispositivos de transmisión diferentes, por lo que me llevaría horas guiarlo a través del proceso de borrar el caché de Disney Plus dentro de cada uno.
Y aunque no me importa, ¡estoy seguro de que tienes un día muy ocupado!
En su lugar, aconsejaría ir a Google y buscar «Cómo borrar el caché de una aplicación en
A continuación, le indicamos cómo hacerlo en un Amazon Firestick para darle una idea general del proceso:
- Presiona el botón «Inicio» en el control remoto de tu Firestick
- Seleccione «Configuración» en el menú ubicado en la parte superior de la pantalla
- Seleccione «Aplicaciones»
- Seleccione «Administrar aplicaciones instaladas» en el menú «Aplicaciones»
- Encuentra Disney Plus en la lista de aplicaciones y selecciónalo
- De las opciones de aplicación disponibles, seleccione «Borrar caché»
- Espere a que se complete el proceso de eliminación de caché
#5 Revisa tu TV/Monitor
Es posible que tu dispositivo favorito no sea compatible
¿Recuerdas hace un tiempo cuando hablamos de cómo no todos los programas y películas son perfectamente compatibles con Dolby Vision?
Bueno, lo mismo puede suceder con su televisor / monitor.
Verá, aunque Dolby Vision no es lo último en tecnología, todavía es algo reciente, y durante sus primeros años, solo estaba reservado para dispositivos más caros. Incluso hoy en día, será difícil encontrar esta tecnología en los modelos de TV / Monitor de nivel de entrada.
Mucha gente tiende a confundirlo con HDR10, y aunque ambas tecnologías hacen casi lo mismo, proporcionan resultados muy diferentes.
Solución: La mejor manera de saber si su televisor / monitor es capaz de usar Dolby Vision es consultando su manual de usuario. Si ya no lo tiene, puede conectarse en línea y buscar «
Sería negligente no mencionar que, incluso si no encuentra nada al respecto en su documentación, no todo está perdido.
En algunos casos, actualizar su televisor / monitor puede ser suficiente para obtener Dolby Vision, ya que muchos fabricantes preparan sus productos para el futuro para que puedan usar tecnologías más nuevas cuando se lancen.
Normalmente, las actualizaciones de firmware deben instalarse automáticamente. Pero si no lo son, todo lo que tienes que hacer es buscar en Google «Cómo actualizar mi
A continuación, le indicamos cómo actualizar un televisor Samsung para pintarle una imagen:
- Usando su control remoto, vaya a «Configuración»
- Seleccione Support>Software Update
- De las opciones disponibles, seleccione «Actualizar ahora»
- Espere a que se complete el proceso de actualización
Una vez que tenga instalada la última versión del software de su dispositivo, vea si puede usar Dolby Vision. Siempre que no pueda, su televisor / monitor lamentablemente no es compatible con la tecnología.
#6 Actualizar Disney Plus
Haz tu mejor esfuerzo para mantener todo actualizado
Por último, pero definitivamente no menos importante, intentemos actualizar Disney Plus.
Sé que esto no suena como un gran problema. Y aunque no cumplirá ningún tiempo en la cárcel por mantener sus aplicaciones favoritas obsoletas, ciertamente puede ser la fuente de varias dificultades técnicas en el futuro.
Con cada nueva versión, los desarrolladores de aplicaciones intentan mantener la mayor compatibilidad posible con versiones anteriores, pero no siempre es posible. El uso de una versión anterior del software de la plataforma en un dispositivo de transmisión completamente actualizado podría explicar por qué Dolby Vision no funciona en Disney Plus.
Una vez más, sus dispositivos deberían hacer esto automáticamente, pero a veces las interrupciones de la red, los bloqueos del proceso en segundo plano o incluso la configuración estricta de privacidad del dispositivo pueden interponerse y dejar las descargas pendientes atrapadas en el limbo.
En este caso, tendrás que encargarte de las cosas manualmente.
Solución: Como dije antes, hay cientos de dispositivos de transmisión diferentes, así que consulte los puntos anteriores para encontrar en Google las instrucciones correctas para su caso.
Ahora, ya que no quiero que dejes esta sección con las manos vacías, así es como puedes hacerlo en un Roku:
- Presiona el botón «Inicio» en tu control remoto
- Desplázate al lado derecho de la pantalla, donde está la lista de aplicaciones
- Busca Disney Plus
- Coloca el cursor sobre él y luego presiona el botón Star «*» en tu control remoto
- Busque «Buscar actualizaciones» en la lista y selecciónelo
- El sistema buscará versiones más recientes de la aplicación. Si encuentra alguno, acepte la instalación
- Espera a que se complete el proceso y recibirás un mensaje que dice «Disney Plus está actualizado»
Conclusión
Que Dolby Vision no funcione en Disney Plus puede ser desastroso. Después de todo, lo último que quieres hacer después de un largo día de trabajo es solucionar problemas. La transmisión debe ser agradable y simple, y sentirse frustrado no debe ser parte del paquete.
Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de este inconveniente es bastante simple y rápido. En la mayoría de los casos, las acciones simples, como verificar dos veces que los servidores de la plataforma no fallen y asegurarse de que sus dispositivos sean compatibles con la tecnología, deberían funcionar.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Asegúrate de revisar todos nuestros otros recursos increíbles a continuación para convertirte en un detective tecnológico!
Le deseo todo lo mejor.