¿Dolby Vision no funciona en tu Netflix y está haciendo que todo parezca sin vida?
¡Es una! Desde que se inventó esta tecnología, ha mejorado la forma en que disfrutamos del contenido visual, creando contraste entre elementos brillantes y oscuros.
Sé que que esto suceda no es divertido, especialmente cuando tienes un televisor capaz de aprovechar al máximo el alto rango dinámico que esta herramienta tiene para ofrecer.
Pero no te preocupes, llegaste al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, he preparado información útil sobre por qué está sucediendo esto, así como 6 soluciones simples que puede intentar para abordar la situación.
Cuando Dolby Vision no funciona en tu Netflix, puedes intentar desconectar el televisor, desactivar la participación en la prueba o volver a cargar la plataforma. Si eso falla, también puede intentar actualizar la aplicación / su televisor o verificar los servidores.
¡Sigue leyendo para sorprender tus ojos!
#1 Desconecta tu televisor
Comencemos permitiendo que su televisor tome un respiro. Sé que esto suena raro, pero he aquí por qué lo estoy sugiriendo.
Lo creas o no, para que nuestras aplicaciones / dispositivos favoritos funcionen, debe haber miles de procesos en segundo plano ejecutándose al mismo tiempo, todo el tiempo. La mayoría de las veces, esto sucede sin que nos demos cuenta, y no hay nada más. Pero ocasionalmente, uno o más de dichos procesos pueden ser causados a fallar por errores o archivos dañados.
En estos eventos, su Smart TV y las aplicaciones dentro de él pueden comenzar a actuar de manera extraña, lo que explicaría por qué Dolby Vision no funciona en su Netflix o por qué la barra de progreso está atascada en su pantalla.
Solución: Si sospecha que esto es el culpable de su situación actual, intente desenchufar su televisor de la toma de corriente y espere unos 10-15 minutos antes de volver a enchufarlo.
#2 Desactiva la participación en la prueba
A continuación, intentemos deshabilitar una característica que, aunque útil, podría estar interfiriendo con su experiencia.
La «Participación de prueba» de Netflix es una opción que los usuarios pueden habilitar para obtener acceso anticipado a ciertos programas, funciones de la plataforma y otros contenidos. Por lo general, viene activado de forma predeterminada, y la mayoría de las personas ni siquiera se molestan en apagarlo, ya que parece no hacer daño.
Probablemente te estés preguntando por qué querrías ser una de las pocas personas en dejar pasar esta oportunidad, y lo entiendo, aparentemente no tiene sentido. Pero resulta que mantenerlo encendido podría ser la razón por la que Dolby Vision no funciona en su Netflix.
La razón por la que esta función interfiere con Dolby Vision es actualmente desconocida, al menos para cualquiera que no trabaje en Netflix. Pero hay evidencia de que desactivar «Test Participation» ha ayudado a varias personas a resolver este problema de forma permanente, por lo que vale la pena intentarlo, ¿no?
Solución: Para desactivar esta función, deberá iniciar sesión en su perfil de Netflix desde su PC, ya que la versión de la aplicación en la mayoría de los dispositivos no tiene la opción de acceder a esta configuración.
Una vez que esté en su computadora, siga estos sencillos pasos:
- Abra Netflix en su navegador favorito, acceda a su perfil y luego haga clic en el ícono de perfil ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
- En el menú desplegable, seleccione «Cuenta».
3. En la nueva ventana, desplácese hasta la parte inferior de la página y busque «Participación en la prueba»
4. Busque el botón para activar / desactivar la función y desactívela. Luego, haga clic en «Guardar».
#3 Recargar Netflix
Si todavía está luchando, intentemos recargar la plataforma, pero no de la manera tradicional.
Normalmente, le pediría que cierre la aplicación o «fuerce la detención» y luego la reinicie para probar esta solución. Pero en este caso, parece haber un método diferente que podría resultar más efectivo.
Algunos de los usuarios del servicio han informado que volver a cargar la aplicación desde la sección de ayuda ha hecho maravillas para que todo vuelva a la normalidad.
Solución: Los siguientes pasos se probaron en un Smart TV Sony Bravia, por lo que el proceso puede variar según la marca y el modelo. Lamentablemente, no puedo garantizar que obtendrá esta opción si usa una marca diferente, pero vale la pena intentarlo:
- Inicia Netflix y abre tu perfil principal.
- Busque «Obtener ayuda» o «Centro de ayuda» y ábralo.
- Encuentra la opción que dice «Recargar Netflix».
Suponiendo que no puede encontrar estas opciones, siempre puede cerrar y reiniciar la aplicación de la manera tradicional. Aquí hay un ejemplo de cómo funciona esto en un televisor Hisense:
- En la pantalla de inicio, vaya al icono de engranaje para acceder al menú de configuración.
- Busque «Aplicaciones» y selecciónelo.
- En el nuevo menú, seleccione «Ver todas las aplicaciones».
- Encuentra Netflix en la lista de aplicaciones.
- Busque «Forzar detención» y selecciónelo.
- Reinicie la plataforma y vea si Dolby Vision vuelve a funcionar.
#4 Actualizar Netflix
Suponiendo que el relanzamiento no funcionó, pasemos a asegurarnos de que está utilizando el último software disponible. Sé que esto no suena importante, pero confía en mí cuando digo que es una de las maneras más fáciles de mantener las cosas funcionando como un reloj, sin mencionar que es lo mejor para ti.
¿Por qué? Sencillo.
Por lo general, las actualizaciones de aplicaciones vienen con características nuevas y mejoradas, parches para errores y configuraciones optimizadas que funcionan más rápido con menos recursos. Además, aunque no es una regla, la mayoría de las compañías tecnológicas dejan de admitir versiones anteriores de una aplicación cuando se lanza una nueva.
Esto se hace principalmente por razones de seguridad, y es una de las razones por las que insisten tanto en que los instale lo antes posible.
Dicho esto, en la mayoría de los casos, no tiene nada de qué preocuparse, ya que la función de actualización automática en sus dispositivos normalmente busca actualizaciones disponibles y las instala. Pero de vez en cuando, las redes débiles, los archivos corruptos o los errores de codificación se interponen en el camino y evitan que esto suceda.
Solución: Si sospecha que el software desactualizado es la razón por la que Dolby Vision no funciona en su Netflix, actualizar manualmente la aplicación podría funcionar.
Aquí hay algunos ejemplos de cómo se realiza este proceso en un par de dispositivos de transmisión diferentes:
En un Smart TV Hisense:
- En la pantalla de inicio, vaya al icono de engranaje para acceder al menú de configuración.
- Busque «Aplicaciones» y selecciónelo.
- En el nuevo menú, seleccione «Ver todas las aplicaciones».
- Encuentra Netflix en la lista de aplicaciones.
- Selecciónelo y elija «actualizar» si la opción está disponible.
- Presione el botón «Inicio» en su control remoto.
- Desplázate al lado derecho de la pantalla, donde está la lista de aplicaciones.
- Busca Netflix.
- Coloca el cursor sobre él y luego presiona el botón Star «*» en tu control remoto.
- Busque «Buscar actualizaciones» en la lista y selecciónela.
- El sistema buscará versiones más recientes de la aplicación. Si encuentra alguno, acepte la instalación.
- Espera a que se complete el proceso y recibirás un mensaje que dice «Netflix está actualizado».
Si no posee ninguno de estos dispositivos, está bien. Siempre puede ir a Google y buscar: «Cómo actualizar Netflix en
#5 Actualiza tu televisor
Ahora que sabe lo importante que es mantener Netflix actualizado, me gustaría mencionar que mantener sus dispositivos de transmisión en las mismas condiciones también es crítico.
Las versiones del sistema operativo de la aplicación y del dispositivo generalmente se diseñan de la mano, por lo que es lógico pensar que serán las más eficientes cuando se usen juntas. Si actualmente está utilizando una versión obsoleta del sistema operativo con una aplicación de Netflix completamente actualizada o viceversa, podría explicar por qué Dolby Vision no funciona en su Netflix o por qué la plataforma sigue desconectándolo.
Ahora, como mencioné anteriormente, normalmente no tiene que preocuparse por esto gracias a la función de actualización automática en sus dispositivos. Pero como has visto hasta ahora, las cosas no siempre salen como se planeó originalmente.
Solución: Al igual que sucede con el proceso de actualización de la aplicación, algunos pasos pueden variar según la marca y el modelo de sus dispositivos, pero aquí hay un ejemplo de uso de los televisores inteligentes Hisense y Samsung para darle una idea general:
Hisense TV:
- En la pantalla de inicio, vaya al icono de engranaje para acceder al menú de configuración.
- Busque «Preferencias del dispositivo» y selecciónelo.
- En el nuevo menú, seleccione «Acerca de».
- Seleccione «Actualización del sistema».
Samsung TV:
- Conéctese a una señal Wi-Fi fuerte.
- Ve a Configuración.
- Seleccione «Soporte».
- Haga clic en «Actualización de software».
- Seleccione «Actualizar ahora».
#6 Revisa los servidores de Netflix
Por último, asegurémonos de que los servidores de Netflix no estén fallando.
Si no está seguro de cuáles son, está bien, me complace darle una breve explicación. Los servidores son equipos tecnológicos que realizan copias de seguridad de los datos en la nube y administran el tráfico de usuarios. Es gracias a ellos que podemos jugar juegos en línea o ver nuestro contenido favorito sin meternos con las experiencias de otras personas.
Los servidores son la columna vertebral de las operaciones diarias de muchas empresas y, como tal, cualquier falla puede ser desastrosa para ellos y sus usuarios finales. De hecho, los servidores defectuosos podrían ser la razón por la cual Dolby Vision y otras funciones no funcionan en su Netflix.
Solución: Para confirmar esto como la fuente del problema, intente verificar su estado en vivo en línea. Es un proceso muy fácil y rápido:
Así es como puede hacerlo en su navegador principal:
- Abra su motor de búsqueda favorito y escriba «¿Netflix está caído?», luego presione Enter
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/netflix/)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Conclusión
Eso sobre lo cubre.
Cuando Dolby Vision no funciona en su Netflix, puede parecer inútil poseer un dispositivo de transmisión capaz de usar esta tecnología.
Sin embargo, espero que esta pieza haya arrojado luz sobre el asunto y te haya ayudado a ver que, en la mayoría de los casos, algo tan simple como actualizar la aplicación o deshabilitar «Test Participation», puede hacer que todo vuelva a la normalidad.
Realmente aprecio que te quedes conmigo hasta el final. Si este artículo despertó su interés y respondió a todas sus preguntas, ¡consulte nuestros otros maravillosos recursos a continuación para convertirse en un detective técnico!
La mejor de las suertes para ti.