¿La aplicación Duolingo se congela en ti? Aquí hay 6 soluciones para probar

¿Atascado tratando de evitar que Duolingo se congele?

Honestamente, no me sorprende. No creerías cuántas personas he visto luchar con este problema.

Lo sé, apesta cuando solo quieres estudiar un nuevo idioma, pero Duolingo tiene otras ideas. Pero la buena noticia es que has venido al lugar correcto para resolver este molesto problema.

Si la aplicación Duolingo sigue congelándose en usted, es probable que tenga un caché dañado, software desactualizado o los servidores de Duolingo estén inactivos.

Pero, no te preocupes. A continuación encontrará una lista de 6 soluciones fáciles para dejar estos problemas en el pasado:

  1. Force abandonó Duolingo.
  2. Borre la memoria caché.
  3. Reinicia el dispositivo.
  4. Actualiza Duolingo y tu dispositivo.
  5. Vuelva a instalar Duolingo.
  6. Compruebe los servidores de la plataforma.

¡Sigue leyendo para dejar atrás la congelación!

# 1 Forzar a abandonar Duolingo

Si te gusta aprender nuevos idiomas tanto como a mí, estoy seguro de que estarás de acuerdo conmigo en que Duolingo es una de las mejores aplicaciones para practicar nuestras habilidades.

Sin embargo, a veces sus problemas de rendimiento pueden ser súper molestos, especialmente cuando siguen interrumpiendo su sesión de estudio.

Pero, la buena noticia es que la mayoría de estos problemas se pueden solucionar fácilmente relanzando Duolingo.

Tan simple como parece, al hacer esto, podrá darle a Duolingo un nuevo comienzo porque se deshará de cualquier proceso en segundo plano bloqueado que congelara la aplicación.

Siga estos pasos rápidos para forzar el cierre de la aplicación Duolingo:

PC con Windows:

  1. Abra el Administrador de tareas presionando las teclas Ctrl + Shift + Esc en su computadora al mismo tiempo.
  2. Seleccione Duolingo y haga clic en «Finalizar tarea»«.

iPhone y iPad sin botón de inicio:

  1. Deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haga una pausa en el centro de la pantalla.
  2. Desliza hacia arriba en Duolingo para cerrarlo.

iPhone y iPad con botón de inicio:

  1. Haga doble clic en el botón de inicio para ver las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.
  2. Desliza hacia arriba en Duolingo.

Androide:

  1. Vaya al menú Configuración.
  2. Toque «Aplicaciones y notificaciones».
  3. Seleccione Duolingo y toque «Forzar detención».

Tenga en cuenta que este proceso puede variar según el modelo de su dispositivo.

Una vez que haya cerrado completamente Duolingo, vuelva a iniciarlo para ver si se resolvió el problema.

#2 Borra tu caché

Puede que no lo sepas, pero cuando descargaste y abriste Duolingo por primera vez, almacenó información importante, como imágenes de fondo y fuentes, en una ubicación de almacenamiento reservada en tu dispositivo llamada «caché».

De esta manera, la próxima vez que inicie Duolingo, no necesitará descargar estos datos de sus servidores porque puede cargarlos fácilmente desde su carpeta de caché.

Como habrás notado, Duolingo puede cargar mucho más rápido gracias a tu caché, pero no todo es perfecto.

Verá, a veces los archivos almacenados en su caché pueden dañarse y causar todo tipo de problemas técnicos, como una pantalla congelada.

Pero, no te preocupes. Puede borrar fácilmente el caché de Duolingo para deshacerse de este problema. Sigue estos sencillos pasos para hacerlo:

Androide:

  1. Vaya al menú Configuración y seleccione «Aplicaciones».
  2. Toque «Aplicaciones instaladas» y seleccione Duolingo.
  3. Vaya a «Almacenamiento» y toque «Borrar caché».

Si está utilizando la aplicación de escritorio o tiene un iPhone, deberá reinstalar Duolingo para borrar su caché.

#3 Reinicia tu dispositivo

Estoy seguro de que has escuchado este consejo varias veces, pero ¿por qué parece ser una cura mágica para la mayoría de los problemas tecnológicos?

Sencillo. Porque al reiniciar su dispositivo, descargará su RAM y eliminará cualquier error temporal que impida que sus aplicaciones instaladas, como Duolingo, funcionen como deberían.

Sigue estos pasos rápidos para reiniciar el dispositivo:

iPhone:

  1. Mantén pulsado el botón derecho durante 5 segundos.
  2. Arrastre el control deslizante de apagado.
  3. Mantén presionado el botón del lado derecho para volver a encender tu iPhone.

iPad:

  1. Mantén presionado cualquiera de los botones de volumen y el botón superior. Si su iPad tiene un botón de inicio, solo tendrá que mantener presionado el botón superior.
  2. Arrastre el control deslizante de apagado y espere 30 segundos.
  3. Mantén presionado el botón superior hasta que veas el logotipo de Apple.

Androide:

  1. Mantenga presionado el botón de encendido durante 5-10 segundos.
  2. Toque «Reiniciar» o «Apagar».
  3. Presiona el botón de encendido para volver a encender el dispositivo.

PC con Windows:

  1. Presione la tecla Windows y haga clic en el icono de encendido.
  2. Seleccione «Reiniciar».

Una vez que haya reiniciado su dispositivo, inicie Duolingo nuevamente.

#4 Actualiza Duolingo y tu dispositivo

Si Duolingo sigue fallando después de borrar su caché y reiniciar su dispositivo, es posible que desee seguir leyendo.

Duolingo te permite aprender nuevos idiomas y seguir practicando. Sin embargo, si ha estado posponiendo la instalación de su última versión, experimentará múltiples problemas al intentar disfrutar de estas funciones.

Verá, las actualizaciones generalmente se publican por una razón. Corrigen errores, agregan nuevas características útiles y mejoran el rendimiento de Duolingo.

Si no ha actualizado Duolingo en un tiempo, no podrá deshacerse de la pantalla congelada.

Pero no te preocupes. La actualización de la aplicación no tardará más de 5 minutos. Solo necesitarás:

iPhone y iPad:

  1. Abre el App Store.
  2. Busque Duolingo y toque «Actualizar».

Androide:

  1. Vaya a Google Play Store y toque el icono de su perfil.
  2. Toque «Administrar aplicaciones y dispositivos» y vaya a «Administrar».
  3. Busque Duolingo y toque «Actualizar».

PC con Windows (Windows 11):

  1. Ve a Microsoft Store.
  2. Seleccione «Biblioteca» y haga clic en «Obtener actualizaciones».
  3. Elija «Actualizar todo».

Una vez que haya actualizado Duolingo, deberá hacer lo mismo con su dispositivo. De esta manera, la aplicación será compatible con su sistema y podrá evitar múltiples dificultades, como una pantalla congelada, mientras aprende un nuevo idioma.

Sigue esta guía rápida para actualizar tu dispositivo:

iPhone y iPad:

  1. Abra el menú Configuración y seleccione «General».
  2. Toque «Actualización de software».
  3. Seleccione «Instalar ahora».
  4. Si se le solicita, ingrese su contraseña.

Androide:

  1. Vaya al menú Configuración y toque «Sistema».
  2. Seleccione «Actualización del sistema»
  3. Siga las instrucciones para instalar la versión de software más reciente.

PC con Windows:

  1. Haga clic en el icono de Windows en la parte inferior de la pantalla y escriba «Configuración». Luego, presiona enter.
  2. Vaya a «Actualización y seguridad» y seleccione «Windows Update».
  3. Haga clic en «Buscar actualizaciones».

Una vez que haya actualizado la aplicación y su dispositivo, inicie Duolingo y continúe con sus lecciones de idiomas.

#5 Reinstalar Duolingo

Si Duolingo sigue congelándose en ti, hay muchas posibilidades de que actualizar la aplicación o borrar su caché no haya solucionado los errores que están causando el error.

Aunque es inusual, a veces los fallos y los errores no desaparecerán fácilmente. Cuando esto sucede, a veces reinstalar Duolingo es la forma más efectiva de deshacerse de estos.

Lo sé, reinstalar la aplicación puede parecer algo tedioso, pero podrá reiniciar cada código y archivo dentro de la aplicación desde cero y resolver el error.

Siga esta guía para reinstalar Duolingo:

iPhone y iPad:

  1. Vaya a la pantalla de inicio.
  2. Mantén presionado el ícono de Duolingo hasta que comience a temblar.
  3. Toque «Eliminar aplicación». Aparecerá un mensaje, toque «Eliminar aplicación» para confirmar el proceso.
  4. Vaya a la App Store, busque Duolingo y toque el icono de flecha para reinstalarlo.

Androide:

  1. Vaya a Google Play Store y toque el icono de su perfil.
  2. Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos».
  3. Vaya a la pestaña «Administrar» y busque Duolingo. Luego, toque «Desinstalar».
  4. Vuelve a Google Play Store, busca Duolingo y toca «Instalar».

PC con Windows:

  1. Escriba «Duolingo» en la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla.
  2. Haga clic derecho sobre él y seleccione «Desinstalar».
  3. Aparecerá una nueva ventana, busque Duolingo y haga doble clic en él.
  4. Vaya a Microsoft Store y busque Duolingo para reinstalarlo.

Reinstalar Duolingo debería hacer el truco, pero si la aplicación aún se está congelando en usted, es probable que sus servidores estén caídos.

Pero no te preocupes. Sigue leyendo para comprobar si ese es el problema.

#6 Verifique los servidores de Duolingo

Como ya sabrás, los servidores se encargan de alojar sitios web y manejar sus datos para mostrar la página.

Lamentablemente, cuando los servidores se caen debido a errores humanos y problemas de hardware / software, la aplicación Duolingo puede congelarse.

Revisar los servidores de Duolingo es tan simple como ingresar downdetector.com/status/duolingo/.

Compruebe los servidores de Duolingo

Notarás un gráfico. Por favor, compruebe si es rojo o naranja y si tiene picos altos. Si lo hace, deberá esperar hasta que el equipo de TI de Duolingo resuelva el problema.

Pero, no se preocupe, este problema generalmente se soluciona en un par de horas. Estoy seguro de que volverás a tus sesiones de estudio en poco tiempo.

Conclusión

No poder estudiar un nuevo idioma porque la aplicación Duolingo se congela en ti puede ser muy frustrante. Pero, espero que este artículo le haya ayudado a darle más confianza para resolver este problema.

Recuerde, la forma más fácil de evitar que Duolingo se congele es reiniciando la aplicación, borrando su caché o reiniciando su dispositivo. Además, actualizar o reinstalar Duolingo también puede resolver el problema.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para probar las seis soluciones anteriores. Si alguna vez experimenta un problema diferente al usar Duolingo o cualquier otra plataforma, no olvide consultar nuestro contenido. Nos encanta resolver todo tipo de problemas tecnológicos.

¡Buena suerte!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario