¿Tienes problemas para usar Duolingo en tu iPad?
Lamentablemente, yo también he estado allí. No hay nada más molesto que tratar de mantener tu racha solo para descubrir que tu iPad tiene otros planes.
No creerías cuántas personas luchan con este problema diariamente. Pero la buena noticia es que has venido al lugar correcto para arreglarlo.
Si Duolingo no funciona en su iPad, es probable que tenga una mala conexión a Internet, errores o software desactualizado.
Pero no te preocupes. Pruebe estas 5 soluciones simples para deshacerse de estos problemas:
- Vuelva a iniciar la aplicación.
- Comprueba tu conexión a Internet.
- Actualiza Duolingo y tu iPad.
- Vuelva a instalar la aplicación.
- Compruebe los servidores de Duolingo.
¡Sigue leyendo para que Duolingo vuelva a funcionar en tu iPad!
#1 Reinicia la aplicación
Ya sea que estés aprendiendo un nuevo idioma para viajar, ir a la escuela o al trabajo, estoy seguro de que estarás de acuerdo en que Duolingo es una de las mejores aplicaciones que existen.
Nos permite practicar nuestras habilidades de escritura, escucha, habla y lectura de una manera divertida y única.
Lamentablemente, no todo es perfecto.
Los problemas de rendimiento de Duolingo son muy comunes. No creerías cuántas personas tienen miedo de perder su racha porque la aplicación no funciona en sus iPads.
Pero, ¿y si te dijera que este problema podría solucionarse fácilmente reiniciando la aplicación?
Sí, eso es todo lo que podría necesitar.
Verá, su iPad necesita ejecutar miles de procesos en la parte posterior para mantener abierto Duolingo. Lamentablemente, a veces los errores pueden hacer que estos se bloqueen y causen múltiples problemas al intentar aprender un nuevo idioma.
La forma más fácil de actualizar cualquier proceso en segundo plano bloqueado es forzar el cierre de Duolingo y volver a abrirlo.
Siga estas sencillas instrucciones para hacerlo:
iPad sin botón de inicio:
- Ve a la pantalla de inicio, luego desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haz una pausa en el centro de la pantalla.
- Desliza hacia arriba en Duolingo.
- Toque la pantalla para cerrar el App Switcher.
iPad con botón de inicio.
- Haga doble clic en el botón de inicio para ver las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.
- Desliza hacia arriba en Duolingo.
- Pulsa el botón de inicio para cerrar App Switcher.
Una vez que hayas cerrado completamente Duolingo, te recomiendo reiniciar tu iPad. Esta es una de las maneras más fáciles de deshacerse de todo tipo de problemas tecnológicos.
Sigue estos sencillos pasos para reiniciar tu iPad:
iPad con botón de inicio:
- Mantén pulsado el botón superior.
- Arrastre el control deslizante de apagado y espere 30 segundos.
- Mantén presionado el botón superior para volver a encender tu iPad.
iPad sin botón de inicio:
- Mantén presionado cualquiera de los botones de volumen y el botón superior.
- Arrastre el control deslizante de apagado y espere 30 segundos hasta que se apague.
- Mantén presionado el botón superior hasta que veas el logotipo de Apple.
Una vez que haya completado los pasos anteriores, abra Duolingo nuevamente.
#2 Comprueba tu conexión a Internet
Si relanzar Duolingo no funcionó, es hora de que ejecutemos una prueba de velocidad de Internet.
Verás, para aprender nuevos idiomas y guardar tu progreso en la aplicación, necesitarás una conexión rápida y fuerte.
Al ingresar speedtest.net y presionar «Ir», podrá ver su velocidad de carga y descarga.
Si no está obteniendo la velocidad de descarga que prometió su ISP (proveedor de servicios de Internet), le recomiendo que verifique cuántos dispositivos están conectados a su red Wi-Fi y desconecte los que no está utilizando.
Continuando, intenta usar Duolingo nuevamente. Si el problema persiste, asegúrese de que su enrutador esté colocado lejos de la cocina.
Verá, a veces ciertos electrodomésticos, como las microondas, pueden interferir con su señal. Además, intente colocar su enrutador en el centro de su hogar.
Luego, me gustaría que revisaras las luces de tu router.
Si ve una luz naranja o roja, apague y encienda el módem y el enrutador desenchufándolos de la pared, espere un minuto y vuelva a enchufarlos. Después de hacer esto, debería poder ver una luz verde.
Si ninguno de estos consejos resolvió el problema, pregúntele a su ISP si tienen problemas de cobertura en su área o actualice su plan.
Consejo: Si tiene más de 2 compañeros de cuarto que trabajan desde casa, transmiten películas o juegan videojuegos en línea, le recomiendo tener un plan de Internet de al menos 75 Mbps.
#3 Actualiza Duolingo y tu iPad
Si reiniciar la aplicación y verificar su conexión no funcionó, ¡actualizar Duolingo podría hacerlo!
Lo sé, instalar actualizaciones puede parecer algo tedioso, pero créeme, esta es una de las formas más efectivas de deshacerse de cualquier error que pueda impedir que Duolingo funcione correctamente.
Puedes actualizar fácilmente Duolingo, solo necesitarás:
- Asegúrate de estar conectado a una señal Wi-Fi fuerte.
- Busque Duolingo y toque «Actualizar».
Una vez que haya completado los pasos anteriores, es hora de que actualicemos su iPad. De esta manera, nos aseguraremos de que la nueva versión de Duolingo sea compatible con su sistema.
Actualizar tu iPad es realmente rápido y simple, solo necesitarás:
- Carga tu iPad.
- Abra el menú Configuración y toque «General».
- Seleccione «Actualización de software».
- Toque «Instalar ahora».
Una vez que haya actualizado su aplicación y iPad, inicie Duolingo nuevamente para ver si se resolvió el problema.
#4 Reinstalar la aplicación
Desafortunadamente, a veces los errores no desaparecerán simplemente reiniciando o actualizando la aplicación. Cuando esto sucede, lo único que podría ayudar es reinstalar Duolingo.
Verá, esta es una de las formas más efectivas de deshacerse del código problemático que le impedía aprender un nuevo idioma. Podrás reiniciar Duolingo desde cero.
Y si te preocupa perder tu racha, tengo buenas noticias. Podrá conservarlo ya que está vinculado a su cuenta, no a la aplicación.
Siga estas sencillas instrucciones para reinstalar Duolingo en su iPad:
- Vaya a la pantalla de inicio.
- Mantén presionado Duolingo hasta que se mueva. Luego, toque «Eliminar».
- Conéctate a una señal Wi-Fi fuerte y ve a la App Store.
- Busque Duolingo y toque el icono de flecha o en «Obtener».
#5 Verifique los servidores de Duolingo
Si ninguna de las soluciones anteriores ha resuelto el problema, es muy probable que los servidores de Duolingo estén inactivos.
Verá, los servidores se encargan de alojar sitios web y manejar sus datos para mostrar la página y evitar fallas en el sistema.
Lamentablemente, a veces los servidores pueden fallar debido a errores de codificación o piratería menor. Si los servidores de Duolingo están caídos, puede experimentar todo tipo de problemas tecnológicos mientras aprende un nuevo idioma.
Para verificar los servidores de Duolingo, solo tendrá que ingresar downdetector.com/status/duolingo/ y verificar el gráfico y el informe.
Sabrá si los servidores de Duolingo están caídos si el gráfico es rojo o naranja y tiene picos altos.
Si ese es el caso, no te preocupes. El equipo de TI de Duolingo no es ajeno a este problema y generalmente lo resuelve en un par de horas.
Conclusión
No poder aprender un nuevo idioma porque Duolingo no funciona en tu iPad puede ser muy molesto, especialmente cuando tu racha está en riesgo.
Afortunadamente, con la ayuda de las cinco soluciones anteriores, podrá resolver el problema en poco tiempo.
Si quita algo, deje que sea que la mejor manera de hacer que Duolingo vuelva a funcionar en su iPad es reiniciando la aplicación, reiniciando su iPad y verificando su conexión. Además, actualizar Duolingo y su sistema también debería hacer el truco.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si alguna vez experimenta un problema diferente mientras aprende un nuevo idioma en Duolingo o mientras usa otras plataformas, no olvide visitar nuestro sitio. Nos encanta resolver todo tipo de problemas tecnológicos.
¡Que tenga un día maravilloso!