¿Estás atascado tratando de descubrir cómo usar Duolingo sin Wi-Fi?
Desafortunadamente, yo también he estado allí. Sé lo frustrante que puede ser que esto suceda, especialmente cuando vas a algún lugar sin Wi-Fi y no quieres perder tu racha.
Si te dijera cuántas personas están luchando con el mismo problema, no me creerías. Pero la buena noticia es que no tienes que ser un suscriptor Super (o Plus) para usar Duolingo sin conexión.
Con la ayuda de este artículo, aprenderás a practicar un nuevo idioma dondequiera que estés.
Prueba estos 2 sencillos pasos para usar Duolingo sin conexión: Comprueba tu espacio de almacenamiento y completa una lección antes de desconectarte. Pero, si eso no funciona, deberá completar más lecciones mientras está conectado a Wi-Fi, reiniciar y actualizar la aplicación.
¡Sigue leyendo para usar Duolingo sin Wi-Fi!
#1 Comprueba tu espacio de almacenamiento
Duolingo es una de las mejores plataformas de aprendizaje de idiomas que existen, no solo por sus ejercicios rápidos y variados, sino también por sus funciones gratuitas.
Verás, hace unos años, solo podías usar Duolingo sin conexión si eras un miembro de Super (o Plus). Afortunadamente, la plataforma informó a sus usuarios que ahora pueden seguir practicando sin Wi-Fi, incluso si no están pagando una suscripción.
Suena bien, ¿eh?
Lamentablemente, comprender cómo descargar lecciones a menudo puede ser un desafío sin la orientación adecuada.
Pero la buena noticia es que has venido al lugar correcto para obtener respuestas.
Antes de hacer cualquier otra cosa, deberá asegurarse de tener suficiente espacio de almacenamiento en su dispositivo. De lo contrario, no podrás usar Duolingo sin Wi-Fi.
Hacer esto es realmente rápido y simple, solo necesitarás
iPhone y iPad:
- Abra el menú Configuración y toque «General».
- Seleccione «Almacenamiento de iPhone» o «Almacenamiento de iPad» en el menú.
- Espere hasta que su dispositivo verifique su espacio de almacenamiento disponible.
- Compruebe la barra codificada por colores y la lista de aplicaciones que están llenando el espacio de almacenamiento de su dispositivo.
Androide:
- Vaya al menú Configuración.
- Toque «Almacenamiento» en la parte inferior de la pantalla.
- Comprueba cuánto espacio te queda en el dispositivo.
Ten en cuenta que este proceso puede variar según el modelo de tu teléfono.
Necesitarás tener al menos 2 GB disponibles para descargar las lecciones de Duo. Si el espacio de almacenamiento de tu dispositivo está lleno, sigue estos sencillos consejos:
- Eliminar conversaciones antiguas: Lo sé, a veces hacer esto es difícil, pero pueden llenar su espacio de almacenamiento con bastante rapidez. A veces es mejor seguir adelante.
- Eliminar capturas de pantalla: Si eres como yo, probablemente tengas varias capturas de pantalla que ya no son importantes. Intente eliminarlos y verifique si hay imágenes duplicadas.
- Elimine las aplicaciones no utilizadas.
- Optimice sus fotos (iPhone): Al hacer esto, las fotos de resolución completa se guardarán en iCloud y su dispositivo usará versiones de tamaño más pequeño.
#2 Completa una lección
Una vez que haya comprobado que su dispositivo tiene suficiente espacio de almacenamiento, es hora de que descarguemos las lecciones de Duo.
Cientos de usuarios se han quejado de no poder hacerlo porque
no hay un botón «Descargar» en la aplicación.
Pero, no te preocupes. Si tienes un iPhone o un iPad, puedes descargar tus lecciones simplemente siguiendo esta guía rápida:
- Planifique con anticipación. Si ya sabes que vas a un lugar sin Wi-Fi, tendrás que abrir Duolingo mientras aún estás en casa.
- Completa una lección mientras estás conectado a una red Wi-Fi.
- Habilite el modo avión.
- Verás un banner que dice «Estás desconectado» en la parte superior de la pantalla.
- Ve a tu viaje y abre la aplicación de nuevo. Podrás usar Duolingo sin Wi-Fi durante aproximadamente una hora.
Nota: El progreso que realizaste sin conexión se sincronizará una vez que te conectes a una señal Wi-Fi fuerte. Podrás mantener tu racha y ganar XP completando lecciones sin conexión.
Pero, ¿y si tienes un Android?
¡Buenas noticias! No tendrás que hacer nada. Verá, las lecciones de Duolingo se descargarán automáticamente cuando su dispositivo esté bloqueado.
¿Qué debes hacer si no puedes descargar las lecciones de Duo?
Aunque es inusual, a veces puede experimentar problemas al intentar usar Duolingo sin Wi-Fi. Esto puede suceder si tiene una aplicación obsoleta, errores o no ha completado suficientes lecciones.
Pero, no te preocupes. Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo resolver estos problemas y volver a tus sesiones de estudio fuera de línea en poco tiempo.
Completa más lecciones
A veces, Duolingo solo desbloqueará contenido sin conexión si completa más de una lección mientras está conectado a una red Wi-Fi.
Por lo tanto, planifique con anticipación y tómese 10 minutos para completar más lecciones mientras aún está en casa.
Consejo: cuantas más lecciones completes mientras estás conectado a Wi-Fi, más contenido tendrás disponible sin conexión.
Tenga en cuenta que no todas las habilidades estarán disponibles sin conexión.
Relanzar Duolingo
Puede que no lo sepas, pero a veces los errores y fallas pueden interferir con la forma en que funciona Duolingo.
Por lo tanto, si no puede usar la aplicación mientras está en modo avión, deberá forzar el cierre y esperar un par de minutos antes de abrirla nuevamente.
Al hacer esto, podrá reiniciar la aplicación y deshacerse de cualquier error temporal que impidiera que la aplicación descargara las lecciones.
Siga estos sencillos pasos para forzar el cierre de Duolingo:
iPhone y iPad:
- Vaya a la pantalla de inicio.
- Deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haga una pausa en el centro de la pantalla. Si su dispositivo tiene un botón de inicio, deberá hacer doble clic en él para ver las aplicaciones que se ejecutan en la parte posterior.
- Desliza el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para encontrar Duolingo.
- Deslice hacia arriba para cerrarlo.
Androide:
- Abra el menú Configuración y toque «Aplicaciones y notificaciones».
- Desplázate hacia abajo hasta que encuentres Duolingo.
- Tócalo y selecciona «Forzar detención».
Una vez que haya cerrado Duolingo, deberá esperar unos minutos y bloquear su teléfono. Luego, desbloquéelo y vuelva a iniciar la aplicación.
Intente completar algunas lecciones mientras está conectado a una red Wi-Fi. Luego, habilite el modo avión para ver si se resolvió el problema.
Si tienes un Android, también te recomiendo apagar el teléfono, ya que las lecciones se instalarán mientras tu dispositivo esté inactivo.
Para hacerlo, necesitarás:
- Mantenga presionado el botón de encendido durante 5-10 segundos.
- Toca «Apagar».
- Espere un par de minutos. Luego, presione el botón de encendido para volver a encender su dispositivo.
Actualizar la aplicación
Si aún no puede usar Duolingo sin Wi-Fi, es muy probable que su aplicación no se esté ejecutando en su última versión.
Verá, descargar lecciones sin ser miembro de Super (o Plus) es una de las características más nuevas de Duolingo. Por lo tanto, si no ha actualizado la aplicación en un tiempo, no podrá disfrutarla.
Pero, no te preocupes, instalar la última versión de Duolingo es realmente simple. Solo tendrá que ir a la tienda de aplicaciones de su dispositivo (Google Play Store o App Store), buscar Duolingo y tocar «Actualizar».
Luego, intente abrir Duolingo para ver si puede usarlo sin Wi-Fi.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre! Con suerte, con la ayuda de este artículo rápido, podrás usar Duolingo sin Wi-Fi.
Si quita algo, deje que sea que necesitará tener suficiente espacio de almacenamiento en su dispositivo para descargar lecciones. Además, si eres un usuario de iOS, para descargar contenido sin conexión, primero, deberás completar una lección mientras estás conectado a una red Wi-Fi.
Pero, si eres un usuario de Android, recuerda que las lecciones se descargarán automáticamente cuando tu teléfono esté bloqueado.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si alguna vez experimenta un problema diferente mientras aprende un nuevo idioma en Duolingo o mientras usa una plataforma diferente, no olvide consultar nuestro contenido. Nos encanta resolver todo tipo de problemas tecnológicos, así que usted no tiene que hacerlo.
¡Buena suerte!