El sonido no funciona en Duolingo: las 8 soluciones rápidas para probar

¿Estás tratando desesperadamente de averiguar por qué tu sonido no funciona en Duolingo?

¡Eso es terrible! Tratar de aprender un nuevo idioma siempre es divertido, pero también desafiante. Lo último que necesita cuando tiene dificultades para entender cómo pedir direcciones en un idioma extranjero es que su audio deje de funcionar.

Sé lo molesto que puede ser esto y lo rápido que puede convertirse en un obstáculo para sus planes. Especialmente si estás buscando viajar pronto.

Pero no te preocupes, viniste aquí en busca de respuestas, y eso es exactamente lo que obtendrás. A continuación, encontrará una lista de muchas soluciones simples que puede intentar para resolver este problema de una vez por todas.

Las 8 soluciones rápidas para probar cuando su sonido no funciona en Duolingo son:

  1. Compruebe los servidores de Duolingo
  2. Comprueba tu conexión a Internet
  3. Relanzar Duolingo
  4. Desinstalar Duolingo
  5. Comprobar los permisos del micrófono
  6. Prueba con otro dispositivo
  7. Actualizar Duolingo
  8. Borrar el caché de Duolingo

¡Sigue leyendo para convertirte en políglota!

#1 Verifique los servidores de Duolingo

Comencemos con la explicación más simple. Servidores defectuosos.

Si no tienes idea de cuáles son, está bien. Estoy más que feliz de explicarlo. Piense en los servidores como torres de almacenamiento masivas ubicadas en la sede de las empresas. Están a cargo de administrar el tráfico de usuarios y hacer copias de seguridad de información importante, para que millones de personas puedan usar la aplicación al mismo tiempo.

Juegan un papel tan importante en las operaciones diarias de cualquier empresa en línea, que hay personas encargadas explícitamente de mejorarlas constantemente y hacerlas lo más resistentes posible. Y aunque los servidores modernos son mucho más resistentes que sus predecesores, algunas cosas aún pueden afectarlos.

El sobrecalentamiento, las líneas de código con errores y los hackers de sombrero negro pueden hacer que fallen, lo que a su vez podría explicar por qué el sonido no funciona en Duolingo o por qué la plataforma no funciona en su iPad.

Solución: En casos como estos, querrás verificar el estado en tiempo real de los servidores de Duolingo. Lo creas o no, puedes hacerlo en cuestión de segundos. A continuación, le indicamos cómo:

  1. Abra el motor de búsqueda y escriba «¿Está Duolingo caído?», luego presione Enter
  1. Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/duolingo/)
Cómo comprobar si Duolingo está caído a través de Downdetector
Asegúrate de entrar en el sitio web oficial de Downdetector
  1. Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Cómo comprobar el gráfico de informes de Downdetector
Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas

Si observa un montón de informes de usuarios que forman picos altos en el gráfico anterior, no hay duda al respecto. La plataforma está teniendo problemas actualmente.

En casos como estos, no hay mucho que pueda hacer al respecto, pero no se preocupe, la mayoría de los departamentos de TI están bien versados en abordar problemas de este tipo. Todo debería volver a la normalidad en cuestión de horas.

#2 Comprueba tu conexión a Internet

Otra posible razón por la que Duolingo no puede oírte es una mala conexión a Internet. Sé lo que estás pensando: «No hay forma de que mi conexión esté fallando. Estoy aquí leyendo esta página web, ¿no?«. Y aunque me encantaría estar de acuerdo contigo, a veces las cosas pueden ser un poco más complicadas que eso.

Verás, una cosa es navegar por la web a la ligera o chatear a través de WhatsApp, y otra muy diferente es tener una conexión constante con los servidores y recursos de la plataforma. Para funcionar correctamente, Duolingo necesita poder comunicarse a través de su red constantemente. Al hacer esto, la aplicación puede verificar sus respuestas, darle retroalimentación y ayudarlo a progresar.

Ahora, hay muchas razones por las que sus servicios de Internet podrían estar fallando. Desde un plan lento hasta problemas con su proveedor. Realmente es una incógnita.

Solución: Primero, intente estimar sus necesidades y tenga en cuenta a otras personas con las que comparte su red. Normalmente recomiendo tener un plan lo suficientemente rápido que pueda permitir que todos dentro de una casa tengan 15-20 Mbps para hacer sus negocios. De esta manera, ya sea que esté tratando de revisar su correo electrónico, aprender un nuevo idioma o ver una película 4K, sus problemas de conexión desaparecerán.

Suponiendo que su plan actual ya es lo suficientemente rápido, intente llamar a su proveedor y preguntarle si tiene dificultades técnicas en su área. Si su respuesta es no, entonces es posible que desee restablecer su módem y ver si eso funciona.

¿Nunca lo has hecho antes? ¡Ni se preocupe! Es muy fácil:

  1. Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  1. Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
  1. Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  1. Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  1. Espera un par de minutos e intenta usar tu sonido en Duolingo. Si su conexión fue la culpable, estos pasos deberían haberse solucionado el problema.

#3 Relanzar Duolingo

A continuación, intentemos reiniciar la aplicación, ya que a veces esto es todo lo que se necesita para que las cosas vuelvan a la normalidad.

¿Por qué? Sencillo.

Cada vez que usamos nuestras aplicaciones / dispositivos favoritos, hay miles de procesos en segundo plano ejecutándose al mismo tiempo. La mayoría de las veces, esto sucede normalmente y ese es el final. Pero en ciertos casos, los archivos dañados y los errores pueden interponerse en el camino y hacer que se bloqueen.

Cuando ocurren estos eventos, las cosas pueden ponerse extrañas y podrían explicar por qué su sonido no funciona en Duolingo. Su mejor opción en esa situación será cerrar y relanzar la plataforma, ya que esto le permite deshacerse de cualquier alborotador y recargar varios recursos desde cero.

Y la mejor parte es que esta solución es universal. Si alguna vez tiene dificultades con otras plataformas o dispositivos, ¡un relanzamiento rápido casi siempre ayuda!

#4 Desinstalar Duolingo

Continuando, intentemos algo un poco más permanente.

A veces, los archivos dañados y los errores pueden estar muy arraigados, por lo que actualizar o reiniciar la aplicación no sirve de mucho. En casos como ese, desinstalar y reinstalar Duolingo podría ser la única forma de que las cosas vuelvan a la normalidad.

Como expliqué antes, hay miles de procesos en segundo plano que permiten que sus aplicaciones y dispositivos favoritos funcionen. Cualquier daño o interrupción en ellos puede afectar la forma en que funcionan y explicar por qué Duolingo no puede oírlo.

Al borrar todos los rastros de la plataforma de la memoria de sus dispositivos, les permitirá reparar cualquier cosa que necesite atención y comenzar de nuevo después de volver a descargar Duolingo.

Solución: Así es como puede desinstalar Duolingo en varias plataformas:

Para PC:

  1. Presione la tecla de Windows en su teclado (la que tiene el ícono de Windows)
  1. Escriba «Panel de control»
Abra el Panel de control de Windows 10
  1. Busque «Programas» y seleccione «Desinstalar un programa»
Desinstalar un programa Windows 10
Este proceso debería ser muy similar en Windows 8, 10 y 11
  1. Aparecerá una nueva ventana con una lista de todos sus programas instalados. Encuentra Duolingo y haz clic en él
  1. Seleccione «Desinstalar» y si aparece una ventana que le pregunta si está seguro, seleccione «Sí»

Para dispositivos iOS:

  1. Encuentra Duolingo en tu pantalla de inicio
  2. Una vez que lo localice, toque y mantenga presionado el ícono de la aplicación hasta que vea que comienza a temblar y aparece una cruz en la esquina superior derecha.
  3. Toque el botón de cruz en el icono de Duolingo y luego confirme que desea desinstalarlo

#5 Verifique los permisos de su micrófono

Si nada ha funcionado hasta ahora, es probable que los permisos de su dispositivo deban ajustarse un poco. La mayoría de los sistemas están configurados para proteger su privacidad a toda costa y, a veces, el acceso al software puede restringirse demasiado para lograrlo.

Si Duolingo no puede oírlo, es posible que el acceso a su micrófono esté deshabilitado para la aplicación por razones de seguridad, lo cual no es raro. De hecho, cualquier aplicación que tenga que ver con las comunicaciones o que requiera que permita el uso de las funciones de entrada / salida de su dispositivo normalmente se encontrará con resistencia.

Y aunque esto suena muy serio, en realidad es bastante fácil de resolver.

Solución: Dependiendo del dispositivo que posea, los pasos específicos pueden variar, pero los trazos generales deben ser muy similares en todos ellos. Aquí se explica cómo hacer esto en sistemas iOS y Android:

Para iOS:

  1. Inicie la configuración en iOS
  2. Toque «Privacidad» y en el nuevo menú, seleccione «Micrófono»
  3. Luego, seleccione Duolingo y active los permisos de acceso
Cómo habilitar el acceso al micrófono para Duolingo en iOS
Puede permitir que todas sus aplicaciones accedan a su micrófono de esta manera

Para Android:

  1. Vaya a Configuración>Aplicaciones y permisos>Administrador de aplicaciones
  2. Luego, seleccione la pestaña «Permisos» y luego seleccione su micrófono
  3. Por último, permite permiso para Duolingo

#6 Prueba con otro dispositivo

Existe la posibilidad de que la razón por la que su sonido no funciona en Duolingo no sea un problema con la plataforma en sí, sino con el dispositivo que está utilizando.

Permítanme explayarme.

Como sabrá, para procesar sus respuestas y escucharlo, la plataforma requiere un micrófono que funcione y una configuración de entrada de audio. Cuando estos no están presentes, no importa lo que hagas, Duolingo no podrá escucharte.

Si nada ha funcionado hasta ahora, tratar de usar un dispositivo diferente podría darle las respuestas que desea.

Solución: Realmente no importa qué dispositivo elija para ejecutar esta prueba. Cualquiera debería hacerlo.

Dicho esto, sería mejor usar dispositivos similares, ya que esto facilitará la detección de defectos recurrentes. Recomendaría probar otros teléfonos si tiene problemas telefónicos y recurrir a las computadoras si su aplicación de Windows tiene la culpa.

#7 Actualizar Duolingo

A continuación, intentemos actualizar la aplicación. Sé que vigilar su versión de software no es lo más emocionante del mundo, pero desafortunadamente, es necesario.

Verá, cada actualización viene repleta de nuevas características, mejoras en las existentes y parches para errores que rompen la experiencia. Si bien esto por sí solo debería ser razón suficiente para asegurarse de que siempre esté actualizado, también existe el peligro de que su versión actual deje de ser compatible.

Esto no está escrito en piedra, pero es una práctica común entre las empresas tecnológicas. Y si lo piensas, tiene sentido. Almacenar muchas versiones de aplicaciones dentro de los servidores es costoso y una pérdida de espacio, por lo que en muchos casos, cuando se lanza una nueva versión de la aplicación Duolingo, se eliminará la más antigua.

Ahora, normalmente esto no es algo de lo que deba preocuparse, ya que hay actualizaciones automáticas. Pero a veces, una red débil o un error pueden evitar que esto suceda. En ese caso, se recomienda descargar e instalar manualmente la última versión de la plataforma.

Solución: Aquí se explica cómo hacer esto en dispositivos iOS y sistemas Android.

Para iOS:

  1. Abre «App Store»
  1. Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
  1. Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Duolingo si hay una versión más reciente disponible
Cómo actualizar todas las aplicaciones en iOS
Este sería un buen momento para actualizar cualquier aplicación que tenga pendiente

Para Android:

  1. Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
  1. Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  1. Si solo desea actualizar Duolingo, selecciónelo y actualícelo individualmente
  1. Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
  1. Espere a que se complete el proceso de actualización

#8 Borrar el caché de Duolingo

Finalmente, asegurémonos de que la memoria caché de la aplicación no esté funcionando. Pero primero, respondamos a una pregunta vital. ¿Qué es eso exactamente?

En pocas palabras, la memoria caché de una aplicación es donde se almacena la información importante. Dentro de él, encontrará credenciales de inicio de sesión, imágenes, videos y animaciones. Al mantener estos datos a mano, sus plataformas favoritas pueden cargarse mucho más rápido cuando se inician, ahorrando una gran cantidad de tiempo a sus sesiones de aprendizaje.

Como puede imaginar, en la mayoría de las situaciones dejar su caché solo es realmente beneficioso. Pero siempre existe la posibilidad de que almacene un archivo dañado por accidente, lo que podría explicar por qué Duolingo no puede escucharte o por qué sigue congelándose todo el tiempo.

Solución: Afortunadamente, borrar su caché es muy simple. Aquí le mostramos cómo hacerlo en un dispositivo Android para darle una idea general:

Android:

  1. En su dispositivo, vaya a «Configuración»
  1. Seleccione «Aplicaciones»
  1. En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
  1. Encuentra Duolingo y selecciónalo
  1. Encuentra «Almacenamiento» en el menú
  1. Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles

Conclusión

¡Eso sobre lo cubre!

Sé lo intimidante que puede ser pensar en solucionar tus propias dificultades técnicas, pero espero que esta pieza te haya ayudado a aprender que, la mayoría de las veces, hacerlo es realmente fácil.

Si bien siempre es una buena idea considerar todos los ángulos al solucionar problemas, recuerde que verificar los servidores de la plataforma y asegurarse de que su conexión a Internet esté bien son excelentes puntos de partida.

Muchas gracias por leer hasta el final. Si este artículo te resultó útil, te hará muy feliz saber que subimos contenido nuevo cada semana. Mientras trabajamos en nuestro último lanzamiento, ¡echa un vistazo a nuestros otros increíbles recursos a continuación para convertirte en un detective técnico!

La mejor de las suertes para ti.

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