¿El volumen de Netflix sigue cambiando? He aquí por qué, con correcciones

¿El volumen de Netflix sigue cambiando y te está volviendo loco?

¡Bienvenido al club! Lamentablemente, esto ha sido un problema para miles de personas a lo largo de los años, y puede ser muy difícil determinar la fuente del mismo.

Que esto suceda claramente no es divertido, ya que una explosión repentina o un gruñido monstruoso pueden tomarte desprevenido y darte un susto adecuado.

Pero no te preocupes, sé que lo has tenido con este problema, así que te prometo que llegaremos al fondo del asunto. A continuación, he preparado una lista que incluye información sobre por qué está sucediendo esto y 5 soluciones fáciles para abordar la situación.

Cuando el volumen de Netflix sigue cambiando, puede intentar verificar su configuración de sonido o reiniciar / desinstalar la plataforma. Si eso falla, también puede intentar usar la compresión, verificar los servidores de la aplicación o borrar su caché y cookies.

Ahora, antes de seguir adelante, me gustaría señalar que la variación del sonido es normal hasta cierto punto.

Los diseñadores de sonido de Netflix establecen los niveles de audio de diferentes elementos para que sean más fuertes o más silenciosos para que las escenas sean más inmersivas. Entonces, a menos que experimente cambios drásticos en el volumen, todo funciona según lo diseñado.

Una vez cubierto eso, ¡sigue leyendo para controlar tus niveles de audio!

#1 Comprueba tu configuración de sonido

Primero, asegurémonos de que está utilizando la configuración de sonido correcta para su sistema de entretenimiento doméstico. Sé que esto puede sonar un poco confuso, así que déjame explicarlo en detalle.

Cuando se trata de sonido, puede tener altavoces de TV estándar, sistemas de sonido envolvente 5.1 y 7.1, altavoces de PC y mucho más. Cada uno proporciona una experiencia diferente y capacidades de inmersión únicas, lo cual es genial. Pero elegir incorrectamente podría explicar por qué el volumen de Netflix sigue cambiando.

¿Cómo? Principalmente debido al diseño de sonido.

Detrás de cada programa en Netflix (tanto propietario como no), hay ingenieros de sonido que deciden qué sonido irá de qué lado y qué tan fuerte o silencioso debe ser. Dependiendo de la configuración de sonido, estos elementos se enrutarán de manera diferente.

El problema comienza cuando selecciona la configuración incorrecta para su sistema de sonido específico, ya que el audio puede enrutarse a un lugar donde se supone que no debe estar, jugando con los niveles de volumen.

Solución: La forma de solucionar esto variará según la configuración de sonido que tenga. Si solo tiene altavoces de TV, intente ingresar a las opciones de audio de Netflix y seleccione uno que no sea envolvente 5.1 o 7.1.

Así es como puedes hacerlo:

  1. Inicie la aplicación y seleccione una película o programa
Seleccionar un programa en Netflix
Prueba esto en tu película / programa favorito para resolver el problema

2. Mueva el mouse para abrir la barra de control y haga clic en el icono que parece un cuadrado de mensaje de texto.

3. Si su configuración de audio está actualmente en 5.1, intente seleccionar una opción que no lo esté.

Cómo cambiar la configuración de audio en Netflix
Si no tiene un sistema de sonido envolvente, Netflix debería detectarlo de forma predeterminada y no ofrecerle la opción. Pero a veces un error puede hacer que la plataforma ignore esto por accidente.

Esto debería mejorar su situación actual y controlar mejor los niveles de volumen. Pero si está transmitiendo Netflix a través de un dispositivo externo, como Roku, también querrá cambiar la configuración de audio desde la interfaz del dispositivo.

Con tantas opciones disponibles, recomendaría ir a Google y buscar «Cómo cambiar la configuración de sonido en «. Allí encontrará toda la información que necesita para su caso específico.

#2 Reiniciar / Desinstalar Netflix

A veces, cuando esto sucede, hay un error o un archivo dañado que tiene la culpa.

¿Cómo? Gran pregunta.

Verá, para funcionar, nuestros dispositivos y aplicaciones favoritos requieren miles de procesos en segundo plano para ejecutarse al mismo tiempo, todo el tiempo. Ocasionalmente, dichos procesos pueden fallar debido a las amenazas mencionadas anteriormente, lo que podría explicar por qué el volumen de Netflix sigue cambiando o por qué la barra de progreso está atascada en su pantalla.

Al cerrar y relanzar Netflix, le dará a la aplicación la oportunidad de recargar recursos vitales, incluida una función de normalización de volumen incorporada destinada a hacer que todo el contenido se reproduzca a niveles de volumen similares.

Solución: Ahora, suponiendo que el relanzamiento no funcione, los culpables podrían estar un poco más arraigados, y solo la desinstalación hará el trabajo. Este proceso puede variar según la marca y el modelo de su dispositivo, pero los siguientes ejemplos deberían ayudarlo a tener una idea general:

Para Roku:

  1. Presiona el botón «Inicio» en tu control remoto Roku.
  1. Encuentra Netflix en tu lista de aplicaciones.
  1. Presione el botón Star «*» para abrir el menú «Opciones».
  1. Seleccione la opción «Eliminar canal» y confirme cuando se le pregunte si está seguro.

Una vez que haya hecho esto, vuelva a instalar la aplicación siguiendo los mismos pasos que la primera vez que la obtuvo.

Para televisores Hisense:

  1. En la pantalla de inicio, vaya al icono de engranaje para acceder al menú de configuración
  2. Busque «Aplicaciones» y selecciónelo
  3. En el nuevo menú, seleccione «Ver todas las aplicaciones»
  4. Buscar Netflix en la lista de aplicaciones
  5. Si hay una opción para desinstalar, selecciónela y espere hasta que se complete el proceso.

Para Xbox One/Series S/X:

  1. Ve a Mis juegos y aplicaciones.
  2. Vaya a la sección Aplicaciones.
  3. Encuentra Netflix.
  4. Presiona el botón Menú del mando (el que tiene las tres líneas horizontales apiladas una encima de la otra).
  5. En el menú que aparece, seleccione «Administrar aplicaciones y complementos».
  6. Busque «Desinstalar» y seleccione la opción presionando el botón «A» mientras se desplaza sobre él.

#3 Usa compresión adicional

Si aún no está satisfecho con los resultados, también puede intentar agregar su toque personal a la mezcla. Algunos televisores y sistemas de sonido envolvente tienen perfiles de compresión incorporados que permiten a los usuarios tener más control sobre su dinámica de audio (las partes ruidosas y silenciosas).

Los compresores reducen la brecha entre las partes más fuertes (como una explosión) y más silenciosas (como susurros o diálogos normales) de un sonido para igualar todo.

Si posee un dispositivo que es capaz de usar perfiles de compresión, intente leer el manual del usuario para averiguar cómo aprovecharlos. Puedo garantizar que sus días de experimentar cambios constantes de volumen en Netflix habrán terminado.

#4 Revisa los servidores de Netflix

Como siguiente paso, verifiquemos el estado del servidor de Netflix.

Es posible que se pregunte por qué debería vigilar esto, y la respuesta es muy simple: disponibilidad de funciones. En las secciones anteriores, mencioné que esta plataforma tiene un normalizador de volumen incorporado que funciona de maravilla, pero puede verse afectado por cualquier falla del sistema.

Los servidores, entre sus muchos usos, mantienen las funciones de la aplicación funcionando como se espera, por lo que hacer que fallen debido a errores o hackers de sombrero negro puede desencadenar una reacción en cadena que incluye, entre otros, una funcionalidad reducida.

Eventos como este podrían explicar por qué el volumen de Netflix sigue cambiando o por qué Dolby Vision no funciona.

Solución: Para ver si esto es algo que podría estar causando su situación actual, le recomiendo que eche un vistazo al estado en vivo de los servidores de la plataforma.

Así es como puedes hacerlo:

  1. Abra su motor de búsqueda favorito y escriba «¿Netflix está caído?», luego presione Enter
Cómo usar el estado del servidor de Google Netflix
  1. Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/netflix/)
Cómo ingresar a Downdetector para verificar el estado del servidor de Netflix
Asegúrate de entrar en el sitio web oficial de Downdetector
  1. Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Gráfico del informe de interrupciones de Netflix de Downdetector
Tenga cuidado con los picos grandes y altos

Si ves picos altos, estás en problemas. Esto significa que Netflix actualmente tiene problemas y tendrá que esperar a que su departamento de TI resuelva las cosas.

Pero no se preocupe, en estos escenarios, las cosas rara vez tardan en volver a la normalidad.

# 5 Borre su caché y cookies

Por último, revisemos su caché y cookies. Si no está seguro de cuáles son, está bien, aquí hay un tutorial rápido.

La memoria caché es donde sus aplicaciones almacenan información como preferencias de usuario, credenciales de inicio de sesión, miniaturas y vistas previas de video, mientras que las cookies son herramientas que recopilan información sobre usted y sus hábitos. Ayudan a las plataformas a cargar más rápido cuando se lanzan y hacen que los anuncios dirigidos y las sugerencias de contenido sean más precisos.

Normalmente, es mejor dejarlos a ambos solos para que su experiencia sea más ágil, pero si un archivo dañado o un error los ha «contaminado», querrá borrarlos.

Solución: Estos son algunos ejemplos que pueden resultarle útiles al hacer esto:

Para borrar tu caché y cookies en Google Chrome:

  1. Abra el navegador
  1. Haga clic en el botón Menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla). Seleccione «Más herramientas» > elija «Borrar datos de navegación»
Cómo borrar las cookies en Google Chrome
  1. Seleccione «Todo el tiempo» cuando aparezca una ventana que le pregunte el rango de tiempo para el que desea eliminar los datos.
Cómo borrar cookies, caché y datos en Google Chrome
Si nunca has hecho esto antes, el proceso puede llevar un tiempo
  1. Asegúrese de que «Cookies y otros datos del sitio» esté marcado.

Si esto está sucediendo en su Smart TV, tendrá que hacer las cosas de manera un poco diferente. Algunos televisores mantienen un caché para el dispositivo en sí, y otro para sus aplicaciones, sugiero borrarlos a ambos por si acaso.

Los pasos a seguir pueden variar según su marca y modelo, pero los trazos generales son bastante similares en la mayoría de los productos.

Así es como se ve esto en un televisor Hisense para darle un ejemplo:

Para borrar la caché del televisor:

  1. Vaya a «Configuración».
  2. Seleccione «Sistema avanzado».
  3. Seleccione «Borrar caché».

Para borrar la caché de Netflix en el televisor:

  1. En la pantalla de inicio, vaya al icono de engranaje para acceder al menú de configuración.
  2. Vaya a «Aplicaciones».
  3. Seleccione «Ver todas las aplicaciones».
  4. Encuentra Netflix y selecciónalo.
  5. Seleccione «Borrar caché».

Conclusión

¡Eso lo resume todo!

Cuando el volumen de Netflix sigue cambiando, una experiencia agradable y relajante puede convertirse rápidamente en una situación estresante y frustrante.

Espero que esta pieza te haya ayudado a comprender mejor por qué sucede esto y qué puedes hacer para que las cosas vuelvan a la normalidad. En la mayoría de los casos, todo lo que necesita hacer es usar la configuración de sonido correcta, borrar el caché de la aplicación y usar la configuración de compresión para su ventaja.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo fue útil y lo mantuvo interesado, consulte nuestros otros recursos maravillosos a continuación para convertirse en un detective de tecnología usted mismo.

Le deseo todo lo mejor.

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