Corregir el error 12171 en Apple Music: 7 sencillos pasos

¿Estás atascado con un error 12171 en Apple Music?

¡No estás solo! Lo creas o no, cientos de usuarios luchan con este incidente diariamente.

No poder escuchar tus canciones favoritas porque sigue apareciendo un mensaje de error es una de las situaciones más frustrantes que puedes experimentar, especialmente cuando pagas una suscripción mensual.

¡Con suerte, con la ayuda de este artículo, podrás volver a tus sesiones de improvisación en poco tiempo!

Las 7 formas de corregir el código de error 12171 en Apple Music son:

  1. Cierra Apple Music y reinicia tu dispositivo.
  2. Compruebe si hay actualizaciones disponibles.
  3. Cierre sesión y vuelva a entrar.
  4. Desactiva Dolby Atmos.
  5. Elimine la canción defectuosa.
  6. Reinstala Apple Music.
  7. Compruebe si los servidores de Apple Music están inactivos.

¡Sigue leyendo para dejar este molesto problema en el pasado!

#1 Cierre Apple Music y reinicie su dispositivo

Aunque Apple Music es uno de los mejores servicios de transmisión de música en el mercado, sus problemas de rendimiento han causado controversia entre los suscriptores.

Cientos de usuarios han informado que el código de error 12171 aparece en su pantalla cada vez que intentan escuchar una canción específica. ¡Qué pesadilla!

Pero, ¿por qué se produce este error? Sencillo. Apple Music, al igual que cualquier otra aplicación, puede haber encontrado algunos problemas al ejecutar procesos en segundo plano.

Es por eso que lo primero que recomiendo hacer es cerrar completamente Apple Music y reiniciar su dispositivo. Estas acciones rápidas pueden descargar su RAM y corregir cualquier error o falla menor que pueda estar causando el problema.

El proceso de cerrar completamente Apple Music puede variar según el modelo de su teléfono, pero en general, podrá hacerlo deslizando hacia arriba en la parte inferior de la pantalla y luego deslizando hacia arriba nuevamente en la aplicación.

Una vez que hayas cerrado la aplicación, intenta reiniciar el dispositivo. Siga esta guía rápida para hacerlo:

Para Android:

  1. Mantenga presionado el botón de encendido durante 5-10 segundos.
  2. Seleccione «Reiniciar» para apagar su dispositivo.
  3. Si no ve la opción «Reiniciar», toque «Apagar». Una vez que el dispositivo esté apagado, presione el botón de encendido para volver a encenderlo.

Para iOS:

  1. Mantén presionado el botón de volumen o el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante de apagado (ten en cuenta que si tienes un iPhone SE, 8 o anterior, deberás mantener presionado el botón del lado derecho).
  2. Arrastre el control deslizante y espere 30 segundos para apagar el dispositivo.
  3. Mantén presionado el botón lateral derecho de tu iPhone para volver a encender tu dispositivo.

Una vez que haya reiniciado su dispositivo, intente iniciar Apple Music nuevamente para ver si el mensaje de error desapareció.

#2 Compruebe si hay actualizaciones disponibles

Si eres como yo, es posible que hayas estado posponiendo la actualización de Apple Music y tu dispositivo.

Lamentablemente, esta puede ser la razón por la cual el mensaje de error sigue apareciendo mientras intentas escuchar tus pistas favoritas.

Las empresas a menudo lanzan nuevas actualizaciones para corregir errores, fallas y otros elementos que pueden estar causando problemas de rendimiento. El uso de una versión de software anterior podría explicar por qué está recibiendo el código de error 12171.

Afortunadamente, puede actualizar fácilmente su dispositivo. Solo necesitarás:

Teléfono Android:

Tenga en cuenta que el proceso de actualización del software variará según el modelo de su teléfono. Pero la mayoría de los dispositivos se pueden actualizar de esta manera:

  1. Ve a Configuración.
  2. Toca «Sistema»
  3. Seleccione «Actualización del sistema»
  4. Siga las instrucciones solicitadas para instalar la versión más reciente.

iPhone, iPad o iPod Touch:

  1. Ve a Configuración.
  2. Toca «General».
  3. Seleccione «Actualización de software» para saber si hay alguna actualización que pueda haber perdido.
Compruebe si hay actualizaciones disponibles para iOS.

PC con Windows:

  1. Escriba «Configuración» en la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla.
  2. Haga clic en «Actualización y seguridad»
  3. Vaya a «Windows Update» y haga clic en «Buscar actualizaciones» para comenzar a actualizar su dispositivo. Tenga en cuenta que esto puede requerir reiniciar su computadora, así que guarde todo lo que esté trabajando.

Mac:

  1. Vaya al menú Apple y haga clic en «Acerca de esta Mac».
  2. Seleccione el botón «Actualización de software» para ver si hay actualizaciones disponibles.

Una vez que haya actualizado su software, asegúrese de estar ejecutando la última versión de Apple Music.

Puede comprobarlo siguiendo estos pasos:

Androide:

  1. Abre Google Play Store.
  2. Toque el icono de perfil ubicado en la parte superior derecha de su pantalla.
  3. Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  4. Toque «Administrar», luego busque Apple Music.
  5. Si hay actualizaciones disponibles, seleccione «Actualizar».
Actualice Apple Music en Android para borrar el código de error 12171.

iPod Touch, iPad o iPhone: Las actualizaciones de Apple Music se incluyen con las nuevas versiones de iOS.

Mac:

  1. Abra la App Store y haga clic en «Actualizaciones» en la parte superior de la pantalla.
  2. Presione «Instalar»

Windows 10:

  1. Abre Microsoft Store. Si no lo ve en la barra de tareas, puede buscarlo en el cuadro de búsqueda ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Seleccione Más (icono de 3 puntos)
  3. Presione «Descargas y actualizaciones»
  4. Haga clic en «Obtener actualizaciones»

Ventanas 11

  1. Selecciona «Microsoft Store» en el cuadro de búsqueda en la parte inferior de la pantalla.
  2. Ve a la biblioteca en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  3. Haga clic en «Obtener actualizaciones»
  4. Seleccione «Actualizar todo» o elija iTunes Music.

Si el problema persiste, ¡no te preocupes! Sigue leyendo para obtener más información sobre otras formas de solucionarlo.

#3 Cerrar sesión y volver a entrar

Si eres un usuario de iOS y el mensaje de error sigue apareciendo, es probable que tu ID de Apple haya encontrado un problema al sincronizar con Apple Music.

Puede resolver esto fácilmente cerrando sesión y volviendo a su ID de Apple. Siga estos sencillos pasos para hacerlo:

  1. Ve a Configuración.
  2. Toca tu nombre en la parte superior de la pantalla.
  3. Seleccione «Medios y compras».
  4. Toca «Cerrar sesión».
  5. Espere 30 segundos e inicie sesión de nuevo.
Cierra sesión y vuelve a tu ID de Apple para borrar el error 12171.

#4 Apaga Dolby Atmos

Si eres suscriptor de Apple Music, podrás escuchar canciones específicas en Spatial Audio con Dolby Atmos.

Esta fantástica característica rebota ondas sonoras en las superficies de su área de entretenimiento de una manera única para crear una experiencia de sonido envolvente inmersiva.

Aunque la función Dolby Atmos tiene grandes ventajas, no es perfecta. Los usuarios han descubierto que desactivarlo puede borrar el molesto Código de error 12171.

Sigue estos pasos rápidos para desactivar Dolby Atmos:

iPhone:

  1. Vaya a Configuración y toque Música.
  2. Toca «Dolby Atmos».
  3. Seleccione «Desactivado».

Androide:

  1. Inicie Apple Music.
  2. Toca el icono de tres puntos.
  3. Seleccione «Configuración».
  4. Toque Dolby Atmos para apagarlo.

Tenga en cuenta que no todos los dispositivos Android son compatibles con Dolby Atmos.

Mac:

  1. Abre Apple Music.
  2. Vaya a la barra de menú en la parte superior de la pantalla y seleccione «Música».
  3. Haga clic en «Preferencias».
  4. Haga clic en la pestaña Reproducción.
  5. Seleccione «desactivado»

Una vez que haya completado los pasos anteriores, intente reproducir las canciones defectuosas nuevamente para ver si se solucionó el problema.

# 5 Eliminar la canción defectuosa

Aunque es inusual, a veces el archivo de canción que estás intentando puede haberse dañado.

Puede resolver rápidamente este problema eliminando la pista defectuosa y agregándola a su biblioteca o lista de reproducción nuevamente.

Lo sé, el objetivo de agregar tus pistas favoritas por primera vez es no tener que repetir el proceso innumerables veces; pero esta simple acción puede borrar el molesto Código de error 12171.

Para hacerlo, solo necesitarás:

  1. Inicie Apple Music y seleccione la canción defectuosa.
  2. Mantenga presionado el elemento durante dos segundos, luego toque «Eliminar de la biblioteca».
  3. Toca «Eliminar canción».

Una vez que haya completado los pasos anteriores, asegúrese de agregar la canción nuevamente. Sigue estos pasos para hacerlo:

  1. Abre Apple Music.
  2. Toque «Buscar» en la parte inferior de la pantalla y busque la canción que desea agregar.
  3. Toca el icono de tres puntos junto al título de la canción.
  4. Seleccione «Agregar a una lista de reproducción» o «Agregar a la biblioteca».
Agrega canciones a tu biblioteca y listas de reproducción de Apple Music.

Consejo: Si no puedes agregar canciones a tu biblioteca de Apple Music, intenta activar las funciones «Agregar canciones de lista de reproducción» y «Sincronizar biblioteca» en todos tus dispositivos.

#6 Reinstalar Apple Music

Si ninguna de las soluciones anteriores ha borrado el código de error 12171, intente reinstalar Apple Music.

Siga esta guía rápida para hacerlo:

Consejo: Asegúrate de sincronizar tu biblioteca de música antes de completar esta acción.

Para Android:

  1. Mantén presionado Apple Music.
  2. Arrastre la aplicación al icono de la papelera y suéltela.
  3. Vaya a Google Play Store y busque Apple Music y toque «Instalar».

iPhone, iPad o iPod:

  1. Mantén presionado Apple Music hasta que se mueva.
  2. Toca «Eliminar aplicación»
  3. Ve a la App Store y busca Apple Music.
  4. Toca «Descargar»

Para PC con Windows:

  1. Seleccione el botón Windows ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Haga clic en el icono de engranaje de Configuración, luego vaya a «Aplicaciones»
  3. Busque por iTunes y presione «Desinstalar»
  4. Ve a Microsoft Store e instálalo de nuevo.

Tenga en cuenta que estos pasos eliminarán sus canciones descargadas. Pero, no te preocupes, puedes descargarlos fácilmente de nuevo.

# 7 Compruebe si los servidores de Apple Music están caídos

Si el mensaje de error sigue apareciendo, es hora de que miremos los servidores de la plataforma.

Los servidores de Apple Music pueden estar experimentando un tiempo de inactividad debido a errores de codificación o una sobrecarga de tráfico, lo que puede causar el frustrante Código de error 12171.

Siga esta guía para comprobar si los servidores están caídos:

  1. Abra su navegador.
  2. Busque «Estado del sistema Apple».
  3. Haga clic en la primera opción para ver el estado del sistema Apple para su país.
Verifique los servidores de Apple Music
Sabrá si los servidores están causando este problema si el círculo junto a Apple Music es rojo o amarillo.

Lamentablemente, si los servidores de Apple Music están caídos, su equipo de TI es el único que puede resolver esto.

Pero no te preocupes. El tiempo de inactividad del servidor casi nunca dura mucho.

Conclusión

No poder reproducir sus canciones favoritas porque sigue apareciendo un mensaje de error puede ser realmente frustrante, especialmente cuando paga una suscripción mensual.

Con suerte, con la ayuda de este artículo, se deshará del molesto Código de error 12171 en poco tiempo.

En varias ocasiones, acciones simples como reiniciar su dispositivo, cerrar sesión y volver a su ID de Apple, desactivar Dolby Atmos y eliminar la canción defectuosa de su biblioteca de música pueden borrar el error.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si lo encontró útil, asegúrese de leer nuestro otro contenido relacionado a continuación.

¡Que tengas un gran día!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario