Reparación del error 206 de Amazon Music en 5 simples pasos

¿Arreglar el error 206 de Amazon Music te está volviendo loco?

¡Ojalá pudiera decir que estoy sorprendido! Sé lo molesto que puede ser no poder descargar tu música favorita en un servicio por el que estás pagando. Es posible que encuentre consuelo al saber que miles de usuarios de la plataforma encuentran el mismo problema todos los días.

… Pero eso realmente no ayuda, ¿verdad? Probablemente no.

Necesitas respuestas, y las encontrarás aquí. A continuación, he preparado una lista de 5 sencillos pasos que te ayudarán a resolver el problema de una vez por todas.

Los 5 sencillos pasos para corregir el error 206 de Amazon Music son:

  1. Comprueba los servidores de Amazon Music
  2. Comprueba tu espacio de almacenamiento
  3. Reiniciar Amazon Music
  4. Desinstalar Amazon Music
  5. Borrar el caché de Amazon Music

# 1 Verifique los servidores de Amazon Music

Lo primero que me gustaría que hiciéramos es echar un vistazo a los servidores de la plataforma.

En esta época, probablemente solo haya un puñado de personas que no hayan escuchado la palabra «servidores» en algún momento. Si eres uno de ellos, no hay vergüenza en ello. Pero para entender por qué los servidores de Amazon Music podrían estar dándole problemas, necesita saber exactamente lo que hacen.

En pocas palabras, los servidores son los que permiten que sus plataformas favoritas le brinden un servicio de alta calidad. Se aseguran de que el tráfico de usuarios no cause bloqueos en Amazon Music y almacenan sus queridos artistas y canciones, para que pueda acceder a ellos en cualquier momento.

Ahora que comprende su papel clave, no debería sorprenderle que cualquier falla en ellos pueda resultar desastrosa. Y la peor parte es que, aunque se vuelven más resistentes cada día, algunas cosas aparentemente sin importancia, como errores de codificación, picos de voltaje e intentos de piratería aún pueden hacer que tengan dificultades.

En cualquiera de estos eventos, es probable que experimente, omitir canciones, mala calidad de audio y, por supuesto, Amazon Music Error 206.

Lo creas o no, los malos servidores también pueden afectar a otras plataformas de transmisión, haciendo que los usuarios tengan que iniciar sesión constantemente y tener una experiencia terrible en general. Esto hace que sea necesario ver lo que está sucediendo y actuar en consecuencia.

Solución: No mucha gente lo sabe, pero puede verificar el estado en tiempo real de los servidores de la plataforma en un par de clics.

A continuación, le indicamos cómo:

  1. Abra Google y escriba «¿Amazon Music está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
  1. Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/amazon-prime-music/)
Cómo comprobar el estado del servidor de Amazon Music en Downdetector
Asegúrate de entrar en el sitio web oficial de Downdetector
  1. Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Cómo leer el gráfico de Downdetector para Amazon Music
Esté atento a los picos estrechos de una milla de altura sobre montañas anchas y cortas

Si los servidores de la plataforma están fallando, lamentablemente no hay nada que pueda hacer al respecto. Pero no me preocuparía demasiado. Estos problemas rara vez duran mucho.

Si está utilizando Amazon Music Unlimited (que no está incluido con Prime), todo lo que necesita hacer es escribir «¿Amazon Music Unlimited está inactivo?» en Google.

#2 Comprueba tu espacio de almacenamiento

Si los servidores están bien, entonces deberíamos darle a la plataforma el beneficio de la duda.

Es posible que ya haya comprobado esto, pero si no lo ha hecho, vale la pena asegurarse de que realmente tiene suficiente espacio de almacenamiento para descargar su música.

El objetivo de Amazon Music Error 206 es notificarle que las descargas no son posibles porque no hay ningún lugar para almacenarlas. En circunstancias normales, verificaría su espacio disponible y eliminaría lo que ya no usa, ¿verdad?

Pozo… ¿Por qué no hacerlo ahora?

Esto probablemente suena innecesario, pero recuerde que son las cosas aparentemente más aparentemente sin importancia que pasamos por alto con más frecuencia.

Solución: Dependiendo de su dispositivo, este proceso puede variar un poco, pero los trazos generales deben ser los mismos en todas las plataformas. Para pintarte una imagen, aquí te mostramos cómo liberar espacio de almacenamiento en dispositivos iOS.

Hay dos formas de hacerlo, puede eliminar aplicaciones indiscriminadamente o analizar más a fondo cuáles están ocupando más espacio y tomar una decisión informada.

Comencemos con lo primero.

Para dispositivos iOS:

  1. Localiza cualquier aplicación no deseada
  1. Tóquelos y mantenga presionado el dedo hasta que obtenga un menú que incluya la opción «Eliminar aplicación»
Cómo eliminar aplicaciones en iOS
Este proceso funciona para todas las aplicaciones en dispositivos iOS

Para dispositivos Android:

  1. Ir a Play Store
  1. Toca tu perfil ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla
  1. Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  1. Encuentra cualquier aplicación no deseada y selecciónala
  1. De las opciones disponibles, seleccione «Desinstalar»

Suponiendo que quieres ser un poco más consciente de lo que estás eliminando. Esto es lo que debe hacer:

Para dispositivos iOS:

  1. Identifica las aplicaciones que ya no quieres
  1. Toque Configuración>General>Almacenamiento de iPhone. Esto debería llevarlo a su espacio de almacenamiento disponible
Cómo eliminar aplicaciones en iOS
Este método le permite tener más control sobre lo que está eliminando
  1. Puede eliminar aplicaciones que no usa tocándolas en la lista a continuación y luego seleccionando «Eliminar aplicación». Allí, también verás cuánto espacio están ocupando.
Cómo confirmar la eliminación de una aplicación en iOS

A menos que sus dispositivos estén completamente saturados, deshacerse de 2-3 aplicaciones debería hacer el truco.

Si está utilizando un dispositivo diferente, siempre puede ir a Google y buscar «Cómo eliminar aplicaciones en >«. Debería poder encontrar varias instrucciones con pasos detallados.

# 3 Reiniciar Amazon Music

A veces, la respuesta puede ser mirarnos directamente a la cara.

Si nada ha funcionado hasta ahora, es muy probable que todo lo que tenga que hacer para corregir el error 206 de Amazon Music sea reiniciarlo.

Sí, podría ser así de fácil.

Verá, cada vez que usamos nuestras aplicaciones o dispositivos favoritos, miles de procesos en segundo plano se ejecutan en segundo plano para que funcionen. El 99% de las veces, todo sale como se espera y eso es todo. Pero en algunos casos, un archivo dañado o un error en las líneas de codificación puede hacer que uno o más se bloqueen.

Ahí es cuando comienzan los problemas.

En escenarios como estos, es común experimentar el Error 206 en esta plataforma, y otros, como el Error 1021 en dispositivos como Apple TV.

Cuando cierra y reinicia Amazon Music, le está dando a la plataforma la oportunidad de recargar muchos de sus recursos, datos y configuraciones desde cero.

#4 Desinstalar Amazon Music

Hay algunos errores y archivos dañados que no caerán sin luchar. Cuando estos están presentes, ninguna cantidad de relanzamiento servirá, tendrá que abordar el problema desde la raíz.

Como aprendió en el punto anterior, la mayoría de las dificultades técnicas, incluido Amazon Music Error 206 están relacionadas con estos, por lo que hacer borrón y cuenta nueva debería hacer maravillas.

Desinstalar y reinstalar la aplicación debería hacer que todo lo que necesita parcheo vuelva a la normalidad.

Solución: Para hacer esto, siga los pasos del punto # 2. Una vez que haya desinstalado Amazon Music de sus dispositivos, puede continuar y reinstalarlo como la primera vez que lo descargó.

# 5 Borrar el caché de Amazon Music

Por último, intentemos borrar su caché.

Si no tienes idea de qué es esto, está bien. Mucha gente se pregunta lo mismo todos los días. Pero ahora que estás aquí, ¿qué dices si arrojamos algo de luz sobre el concepto?

La memoria caché de sus aplicaciones es donde se almacena la información útil para su uso posterior. En él, puede encontrar sus credenciales de inicio de sesión, configuraciones favoritas, imágenes de título, vistas previas y mucho más. Al mantener estos datos disponibles, Amazon Music puede lanzarse mucho más rápido, ¡lo cual es genial teniendo en cuenta lo impacientes que nos han hecho los teléfonos inteligentes!

La mayoría de las veces, dejar su caché solo es lo mejor. Pero a veces, un archivo almacenado en él puede corromperse, lo que puede causar muchos problemas en el futuro.

Solución: Eliminar su caché es un proceso muy simple en cualquier dispositivo, y debe ser similar en todas las plataformas. Para pintarte una imagen, así es como funciona en dispositivos Android:

  1. En su dispositivo, vaya a «Configuración»
  1. Seleccione «Aplicaciones»
  1. En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
  1. Encuentra Amazon Music y selecciónalo
  1. Encuentra «Almacenamiento» en el menú
  1. Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles

Es posible que desee escribir estos pasos, ya que saber cómo borrar con frecuencia su caché le ahorrará muchos problemas.

Conclusión

¡Eso lo resume todo!

Cuando llegaste aquí, apuesto a que no tenías muchas esperanzas de poder resolver este problema, y ahora, probablemente estés cosechando las recompensas de tu esfuerzo.

Espero que esta pieza te haya ayudado a aprender que abordar la mayoría de las causas detrás del Error 206 es muy fácil. En la mayoría de los casos, borrar el caché de Amazon Music y verificar que tenga suficiente espacio de almacenamiento disponible debería funcionar.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que escribimos y subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Echa un vistazo a nuestros otros maravillosos recursos a continuación para convertirte en un detective técnico!

La mejor de las suertes para ti.

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