¿Estás atascado tratando de corregir el error 7136 de Amazon Prime en tu Fire Stick?
¡Ponte en fila! Aunque no lo creas, cada día miles de usuarios de la plataforma se encuentran en la misma situación.
Sé que puede ser muy molesto pagar por una suscripción mensual de la que no estás aprovechando al máximo.
Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas.
A continuación, encontrará una lista que incluye varios pasos simples que puede seguir para resolver este problema de una vez por todas.
Los 9 sencillos pasos que puede seguir para corregir Amazon Prime Error 7136 son:
- Comprueba tu conexión a Internet
- Relanzar Amazon Prime
- Reinicia tu Fire Stick
- Compruebe los servidores de Amazon Prime
- Desactiva tu VPN
- Prueba con otro título
- Borre la memoria caché y los datos de Amazon Prime
- Actualiza tu Fire Stick
- Restablece tu Fire Stick
¡Sigue leyendo para recuperar tus tardes de streaming!
#1 Comprueba tu conexión a Internet
Primero, quiero que nos aseguremos de que su conexión esté bien.
Aunque ya no tenemos acceso telefónico a Internet, no sería seguro decir que las caídas del servicio ya no ocurren.
La mayoría de las veces, es muy fácil detectar una mala conexión, ya que se le cortará Internet. Pero a veces, cuando su señal es débil, es posible que aún pueda realizar algunas tareas simples y al mismo tiempo obtener el error 7136 en Amazon Prime.
¿Por qué? Debido a los requisitos de la plataforma.
Enviar mensajes de texto a tus amigos o buscar en Google el nombre de una película es mucho más fácil en tu red que transmitir tu contenido favorito en línea.
Para Amazon Prime, necesita al menos 5 Mbps para transmitir en resolución Full HD (1080p) y la friolera de 25 Mbps para 4K (2160p).
El error 7136 generalmente se asocia con la plataforma que tiene problemas para acceder a un título, por lo que verificar su red no es una idea terrible.
Solución: Te voy a dar un gran consejo para calcular tus necesidades de Internet. Digamos que desea transmitir en resolución Full HD. Toma el número de personas con las que compartes tu red doméstica y multiplícalo por 5 (o por 25 para 4K).
Digamos que quieres transmitir en 4K y hay 4 personas en tu casa (incluyéndote a ti mismo). Esto significa que debe tener un plan con una velocidad de al menos 100 Mbps.
Suponiendo que su conexión ya es lo suficientemente rápida, es posible que desee llamar a su proveedor y preguntarle si tiene problemas. Si le dicen que todo está bien de su parte, debe intentar restablecer su módem.
Hacerlo es muy sencillo. Si nunca lo has hecho antes, ¡no te preocupes! Siga estos pasos rápidos:
- Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
- Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
- Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
- Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
- Espere unos 5 minutos más o menos e intente transmitir Amazon Prime. Si su conexión fue la culpable, el error 7136 ahora debería desaparecer.
#2 Relanzar Amazon Prime
¿Qué pasaría si te dijera que puedes arreglar Amazon Prime Error 7136 simplemente cerrando y reiniciando la aplicación?
Así es, podría ser así de fácil.
Verá, cada vez que usamos nuestras aplicaciones favoritas, muchos procesos en segundo plano se ejecutan al mismo tiempo. Normalmente, funcionan como se espera y eso es todo. Pero a veces, uno o más de estos procesos pueden bloquearse y comenzar a causar problemas.
Y para empeorar las cosas, un archivo dañado o un error también podría causarle dificultades.
Cuando algo de esto sucede, puede encontrar muchas dificultades técnicas, como subtítulos no sincronizados, una pantalla negra o video borroso.
Al cerrar y relanzar Amazon Prime, le está dando a la aplicación un nuevo reinicio, que con suerte debería deshacerse de cualquier problema.
Esta solución funciona para la mayoría de los problemas técnicos, así que si alguna vez te encuentras en una situación difícil, ¡no tengas miedo de probarlo!
#3 Reinicia tu Fire Stick
Cuando el cierre y relanzamiento de Amazon Prime falla, lo siguiente que querrás probar es reiniciar tu Fire Stick.
Como expliqué en el punto anterior, a veces los errores o archivos dañados pueden causar muchos problemas. Reiniciar tu Fire Stick le dará tanto a tu dispositivo como a las aplicaciones instaladas la oportunidad de comenzar desde cero.
Es muy importante que no confunda este proceso con un restablecimiento de fábrica. Eso solo debería usarse como último recurso, ¡y aún no hemos llegado a ese punto!
Solución: Así es como puedes reiniciar tu Fire Stick:
- Presiona el botón «Inicio» en tu controlador
- Navegue hasta el icono de engranaje para abrir la configuración del dispositivo

- En el conjunto de opciones que aparecen, seleccione «Mi Fire TV»

- En la nueva ventana, seleccione «Reiniciar»

- Una vez que se le pida que confirme si desea reiniciar, seleccione «Reiniciar»

Esto puede llevar un poco de tiempo. Una vez que se haya completado el proceso, intente transmitir Amazon Prime nuevamente y vea si aún obtiene el Error 7136.
#4 Compruebe los servidores de Amazon Prime
Continuando, veamos cómo están los servidores de la plataforma.
Estos se encargan de almacenar información importante y dar un servicio de alta calidad a millones de suscriptores de Amazon Prime.
Dado lo vitales que son para sus operaciones diarias, la compañía ha trabajado muy duro para hacerlos lo más resistentes posible. Y aunque no se romperán fácilmente, mentiría si te dijera que no pueden fallar.
Cosas aparentemente pequeñas, como un error de codificación, un disco duro roto o incluso una piratería menor pueden afectar el rendimiento de la plataforma.
La forma más fácil de detectar esto es buscar tiempos de carga lentos, almacenamiento en búfer interminable, parpadeo aleatorio y otros problemas.
Solución: Para confirmar esto como la fuente del problema, necesitamos verificar el estado en tiempo real de los servidores de la plataforma.
Aquí hay una manera rápida y fácil de hacerlo:
- Abra Google y escriba «¿Prime Video está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta

- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/amazon-prime-instant-video/)

- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande

Si ves el Monte Everest formándose en el gráfico de arriba, no hay duda al respecto. La plataforma está actualmente en problemas.
Pero no te preocupes. Amazon Prime tiene un departamento de TI muy capaz. La mayoría de las veces, todo debería volver a la normalidad en un día, como máximo.
#5 Desactiva tu VPN
Será difícil conocer a alguien que no disfrute de una buena VPN.
Ya sea la navegación segura que este software hace posible o el mundo de contenido internacional al que nos permite acceder, hay mucho que amar.
… Qué lástima que las compañías de streaming no compartan el pensamiento.
De hecho, Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime y varios otros han sido muy claros sobre su disgusto por estas redes privadas. Incluso han llegado al punto de bloquear a algunos suscriptores que los usan.
Y cuando te digo por qué, podrías simpatizar.
Verá, la mayor parte del contenido disponible en estas plataformas solo tiene licencia para ser transmitido en ciertos países. Las VPN permiten que las personas de fuera de estas áreas accedan a dicho contenido, por lo que las compañías de transmisión deben tomar medidas.
Es eso o ser demandado por millones de dólares.
Si no puede vivir sin usar una VPN en Amazon Prime, debería considerar comprar una suscripción premium. Preferiblemente con un proveedor que ofrezca servidores ofuscados.
Esto hará que sea mucho más difícil para las plataformas de transmisión detectar su tráfico VPN.
Solución: Intente deshabilitar su VPN actual y transmita sin ella por un tiempo. Esta es la forma más fácil de saber si su software de elección es el culpable.
Si ya no recibe el error 7136 en Amazon Prime, ahí está su respuesta.
#6 Prueba un título diferente
A veces la respuesta más simple es la correcta.
Puede que no lo sepas, pero cada pieza de contenido en Amazon Prime tiene su propia identificación y espacio en sus servidores.
Al organizar sus datos de esta manera, la plataforma puede evitar que un solo problema se convierta en una falla general. Esto normalmente funciona muy bien como medida de seguridad. Pero a veces, podría engañarlo para que piense que su problema es mucho más grande de lo que realmente es.
Solución: Intente cambiar entre diferentes programas / películas y vea si obtiene el mismo error. Si no lo haces, es probable que haya algo mal con el título que estabas tratando de ver.
En ese caso, todo lo que puedes hacer es esperar. ¡Pero no te preocupes! Estas cosas normalmente se resuelven bastante rápido.
# 7 Borre la caché y los datos de Amazon Prime
Si leíste el título y te preguntaste: «¿Qué demonios son esos?», No te preocupes. Estoy más que feliz de explicártelas.
La memoria caché y los datos de sus aplicaciones son donde se almacena la información importante. En ellos, es probable que encuentre configuraciones preestablecidas, preferencias de usuario, audio, video y credenciales de inicio de sesión. Al mantener estos datos a mano, Amazon Prime puede cargarse más rápido cuando se inicia y hacer que su experiencia sea mucho más agradable.
La mayoría de las veces, dejarlos a ambos solos hace más bien que mal. Pero en algunos casos, podría ser la razón por la que está luchando para corregir el error 7136 de Amazon Prime.
En ese escenario, su mejor opción será eliminarlos.
Solución: Borrar la caché y los datos de Amazon Prime en su Fire Stick es realmente fácil. Esto es lo que tienes que hacer:
- Presiona el botón «Inicio» en tu controlador Fire Stick
- Navegue hasta el icono de engranaje para abrir la configuración del dispositivo

- En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones»

- En el nuevo menú, seleccione «Administrar aplicaciones instaladas»

- Una vez que vea una lista con todas sus aplicaciones instaladas, desplácese hacia abajo hasta llegar a «Prime Video» y selecciónela

- Seleccione «Borrar datos»

- Seleccione «Borrar datos» de nuevo

- Ve al menú anterior usando el botón de retorno en tu controlador (la pequeña flecha curva)
- Ahora, coloca el cursor sobre «Borrar caché»

- Presione el botón «Rebobinar» en su controlador (las dos flechas apuntan a la izquierda) y luego seleccione «Confirmar»


#8 Actualiza tu Fire Stick
Sé que mantener tu Fire Stick anticuado no suena como un gran problema, ¡pero lo es!
Lo creas o no, esta podría ser una de las principales razones por las que obtienes el error 7136 de Amazon Prime.
Verá, con cada nueva versión, los desarrolladores intentan agregar tantas características y resolver tantos problemas como sea posible. Y las versiones más recientes de las plataformas de transmisión están diseñadas teniendo en cuenta las versiones de software más nuevas de nuestros dispositivos de transmisión.
El uso de una versión anterior de su Fire Stick con una plataforma Amazon Prime completamente actualizada podría explicar por qué recibe este error.
Normalmente, esto no debería ser su preocupación, ya que hay una actualización automática. Pero a veces las señales de red débiles o la configuración estricta de privacidad del dispositivo pueden interponerse en el camino.
En ese caso, tendrás que descargar e instalar manualmente la última versión de software de tu Fire Stick.
Solución: Esto puede sonar desafiante, pero en realidad es muy simple. Aquí hay algunos pasos rápidos que puede seguir:
- Presiona el botón «Inicio» en tu controlador
- Navegue hasta el icono de engranaje para abrir la configuración del dispositivo

- En el conjunto de opciones que aparecen, seleccione «Mi Fire TV»

- En el nuevo menú, seleccione «Acerca de»

- Seleccione «Buscar actualizaciones». Recibirás un mensaje que dice «Comprobando ahora…«

- Una vez que tu Fire Stick haya terminado de buscar actualizaciones, obtendrás la opción de instalar una versión más reciente o recibirás un mensaje que dice «Tu Fire TV está actualizado».

#9 Restablece tu Fire Stick
Finalmente, probemos un Ave María.
Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, es hora de ser un poco más agresivo. El restablecimiento de fábrica de su Fire Stick puede resolver muchos problemas y deshacerse de archivos dañados y errores.
Pero… Como de costumbre, hay una trampa.
Al restablecer de fábrica su dispositivo, eliminará todas sus aplicaciones, configuraciones y preferencias de usuario descargadas. Básicamente, estás devolviendo tu Fire Stick a su nueva configuración.
Lo sé, es realmente molesto. Pero bueno, ¡no hay ganancia sin sacrificio!
Si planea hacer esto, le recomiendo hacer una lista de sus aplicaciones instaladas y anotar sus credenciales de inicio de sesión para cada una. Esto hará que su trabajo sea mucho más fácil cuando se trata de reinstalar todo más adelante.
Solución: Te sorprendería lo simple que es comenzar un proceso tan complejo. Esto es todo lo que tienes que hacer:
- Presiona el botón «Inicio» en tu controlador
- Navegue hasta el icono de engranaje para abrir la configuración del dispositivo

- En el conjunto de opciones que aparecen, seleccione «Mi Fire TV»

- Desplácese hacia abajo en el nuevo menú y seleccione «Restablecer a los valores predeterminados de fábrica»

- Cuando se le pida que confirme, seleccione «Restablecer» y espere a que se complete el proceso

Una vez hecho esto, puede comenzar a volver a descargar sus aplicaciones e ingresar su configuración preferida.
Conclusión
Luchar para corregir el error 7136 de Amazon Prime puede ser realmente molesto. Especialmente si acabas de llegar a casa del trabajo y quieres relajarte. ¿Quién quiere solucionar problemas después de pasar todo el día en la oficina?
¡Qué desastre!
Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de este problema es muy simple. La mayoría de las veces, usar la VPN correcta y asegurarse de que los servidores de la plataforma no fallen, debería hacer el truco.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo te ha resultado útil, te alegrará saber que subimos contenido nuevo cada semana. ¡Echa un vistazo a nuestros otros increíbles recursos a continuación para convertirte en un detective técnico!
La mejor de las suertes para ti.