¿Estás atascado con un error 9912 en Prime Video?
¡No estás solo! Cientos de usuarios de Fire TV luchan con este problema diariamente.
Lo sé, no poder disfrutar de un servicio por el que está pagando porque sigue apareciendo un mensaje de error puede ser realmente frustrante.
El código de error 9912 indica un problema de servicio temporal, y normalmente aparece cuando tiene software desactualizado, un caché dañado o está conectado a una VPN.
¡Pero no te preocupes! Puede resolver fácilmente Amazon Prime Error 9912 con las siguientes soluciones:
- Vuelva a iniciar la aplicación.
- Reinicia el dispositivo.
- Actualiza Prime Video.
- Actualiza tu Fire TV.
- Borre la memoria caché de la aplicación.
- Desactiva tu VPN.
- Compruebe los servidores de Prime Video.
¡Sigue leyendo para deshacerte del error 9912!
#1 Reinicia la aplicación
Prime Video es una de las mejores plataformas de transmisión que existen, pero al igual que cualquier otra aplicación, es posible que haya encontrado algunos problemas al ejecutar procesos en segundo plano.
Es por eso que, antes de hacer cualquier otra cosa, recomiendo reiniciar la aplicación en su Fire TV. Esta simple acción puede deshacerse de errores o archivos dañados que pueden hacer que aparezca el mensaje Error 9912.
Para reiniciar Prime Video, deberás:
- Presiona el botón de inicio del control remoto.
- Ve a Configuración.
- Elija «Aplicaciones» y haga clic en «Administrar aplicaciones instaladas»
- Selecciona Prime Video.
- Haga clic en «Forzar detención».
Una vez que hayas cerrado completamente Prime Video, intenta iniciarlo nuevamente para ver si el problema se resolvió. Si persiste, ¡no te preocupes! Sigue leyendo para obtener más información sobre las diferentes formas de solucionarlo.
#2 Reinicia tu dispositivo
Lo siguiente que quiero que intente es reiniciar su dispositivo, esta solución rápida ha ayudado a muchas personas a deshacerse del Error 9912.
¿Por qué? ¡Sencillo! En varias ocasiones, un error de codificación o incluso un error puede hacer que tu dispositivo actúe de forma extraña e impedir que tus apps instaladas funcionen correctamente.
Sigue estas sencillas instrucciones para reiniciar tu Fire TV:
- Presiona el botón Inicio en tu control y haz clic en el icono de engranaje.
- Seleccione «Mi Fire TV».
- Haga clic en «Reiniciar».
- Seleccione «Reiniciar» nuevamente para confirmar el proceso.
Una vez que haya completado los pasos anteriores, asegúrese de desconectar el televisor de la fuente de alimentación, espere 30 segundos y vuelva a enchufarlo.
#3 Actualizar Prime Video
La tecnología cambia en un abrir y cerrar de ojos. Esta es la razón por la que las empresas a menudo lanzan nuevas actualizaciones para ofrecer nuevas funciones o corregir errores, errores y fallas.
Normalmente, Prime Video se actualizará automáticamente en su Fire TV, pero este proceso puede interrumpirse fácilmente por problemas de red o procesos en segundo plano bloqueados.
¡Pero no te preocupes! Puede activar la función «Actualizaciones automáticas» en su Fire TV para deshacerse del Código de error 9912. Siga esta guía rápida para hacerlo:
- Presiona el botón de inicio del control remoto.
- Haga clic en el icono de engranaje para abrir el menú Configuración.
- Seleccione «Aplicaciones» y haga clic en «Appstore».
- Haga clic en «Actualizaciones automáticas» para activar esta función.
Consejo: al activar la función «Actualizaciones automáticas», la Appstore instalará nuevas versiones de su Prime Video sin necesidad de realizar ninguna acción adicional.
#4 Actualiza tu Fire TV
Una vez que haya completado el paso anterior, es hora de que verifiquemos si su Fire TV está actualizado.
Verás, el mensaje de error puede aparecer si estás usando una versión anterior del software de tu Fire TV con una aplicación Prime Video completamente actualizada.
Afortunadamente, puedes actualizar fácilmente tu Fire TV. Sigue estos pasos para hacerlo:
- Presione el botón de inicio en su control remoto y haga clic en el icono de engranaje para abrir el menú Configuración.
- Seleccione «My Fire TV» y haga clic en «Acerca de».
- Haga clic en «Buscar actualizaciones».
- Instale la nueva versión del software.
#5 Borra el caché de tu aplicación
Si el error 9912 sigue apareciendo mientras intentas disfrutar de tu suscripción a Prime Video, es posible que desees borrar tu caché.
¿Te estás preguntando qué significa «caché»? ¡Has venido al lugar correcto! Su significado está lejos de ser obvio, pero entenderlo puede hacer que todo sea más fácil.
Siempre me encanta decirles a nuestros lectores que piensen en el caché de su aplicación como un álbum de recortes. Aquí es donde se almacenan los datos temporales. Prime Video, por ejemplo, almacena videos, imágenes, preferencias de usuario, fuentes e incluso credenciales de inicio de sesión.
La caché de tu aplicación tiene ventajas fantásticas. Elimina la necesidad de volver a descargar esta información cada vez que abre Prime Video, lo que puede reducir los tiempos de carga y mejorar su experiencia de transmisión.
Pero, si hay un problema con un archivo almacenado en su caché, Prime Video puede mostrar datos incorrectamente, fallar y causar algunos problemas de rendimiento, como el código de error 9912.
¡Pero no te preocupes! Borrar la caché y los datos de Prime Video de vez en cuando evitará esta molesta situación.
Siga estas sencillas instrucciones para hacerlo:
- Presiona el botón de inicio del control remoto.
- Haga clic en el icono de engranaje para abrir el menú Configuración.
- Seleccione «Aplicaciones» y haga clic en «Administrar aplicaciones instaladas».
- Desplázate hacia abajo hasta que encuentres Prime Video.
- Seleccione la aplicación y haga clic en «Borrar datos».
- Haga clic en «Borrar datos» para confirmar el proceso.
- Presiona el botón de retorno en tu control remoto.
- Seleccione «Borrar caché» y presione el botón de rebobinado en su controlador (las dos flechas apuntan al icono izquierdo) y seleccione «Confirmar».
#5 Desactiva tu VPN
Si eres como yo, probablemente estés conectado a una VPN para acceder a contenido internacional y disfrutar plenamente de tu experiencia de transmisión.
Las VPN son geniales, ¿verdad? Lamentablemente, Prime Video y otras plataformas de transmisión no comparten el pensamiento y ponen mucho esfuerzo en bloquearlas.
Honestamente, no los culpo. Después de todo, pueden tener serios problemas legales si sus suscriptores están transmitiendo contenido que no está disponible en su país.
Si está conectado a una VPN, Prime Video puede estar limitando algunas funciones de su cuenta, lo que puede provocar algunos problemas de rendimiento, como mensajes de error, problemas de desconexión e incluso dificultades de inicio de sesión.
Intente deshabilitar su VPN para ver si el error 9912 desaparece. Para hacerlo:
- Vaya a Configuración y seleccione «Aplicaciones».
- Elija «Administrar aplicaciones instaladas».
- Seleccione la aplicación que utilizó para activar la VPN.
- Haga clic en «Desinstalar».
Una vez que hayas completado los pasos anteriores, intenta transmitir cualquier película o programa de TV.
#7 Revisa los servidores de Prime Video
A continuación, es hora de que revisemos los servidores de Prime Video. El error 9912 puede producirse si están inactivos.
Aunque es inusual, el tiempo de inactividad del servidor puede ocurrir debido a una sobrecarga de tráfico, errores de codificación, errores y otras circunstancias inesperadas.
Puede verificar fácilmente si los servidores de Prime Video están caídos, solo necesitará:
- Abre Google y busca «Down Detector».
- Haga clic en la primera opción y escriba «Prime Video».
- Compruebe si el gráfico muestra algún informe.
¡Pero no te preocupes! El equipo de Prime Video generalmente corrige el tiempo de inactividad del servidor en un par de horas.
Conclusión
Usar Prime Video debería ser divertido y sin problemas. Es realmente frustrante no poder disfrutar plenamente de su noche de cine porque el error 9912 sigue apareciendo.
Afortunadamente, con la ayuda de este artículo, se deshará del molesto Código de error 9912 en poco tiempo.
La mayoría de las veces, acciones simples como reiniciar y actualizar la aplicación, deshabilitar su VPN o reiniciar su Fire TV pueden resolver el problema.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Aquí en Tech Detective, nos apasiona brindar soluciones rápidas y fáciles a los problemas cotidianos.
Si encontró útil este artículo, asegúrese de consultar nuestro otro contenido relacionado a continuación.
¡Que tengas un gran día!