Error de Apple Music 9039: resuelto en 6 simples pasos

¿Estás atascado tratando de deshacerte del Código de error 9039 en Apple Music?

¡Ponte en fila! Cientos de usuarios han informado que no pueden agregar canciones a su biblioteca de música porque sigue apareciendo un mensaje de error en la pantalla de su computadora.

Tratar de escuchar su amada biblioteca de Apple Music, solo para ser interrumpido abruptamente por el molesto Código de error 9039 puede arruinar rápidamente su día. Especialmente, cuando pagas una suscripción mensual.

Afortunadamente, hay varias maneras de deshacerse de este problema en poco tiempo.

Las 6 correcciones para borrar el código de error 9039 son:

  1. Reinicie el equipo.
  2. Cierre sesión y vuelva a entrar.
  3. Sincroniza tu biblioteca.
  4. Autorice su computadora.
  5. Borre la memoria caché.
  6. Reinstala iTunes.

Sigue leyendo para olvidarte de todo sobre este tema.

#1 Reinicia tu computadora

Lo primero que puede intentar es reiniciar su dispositivo.

Lo sé, reiniciar su computadora puede sonar como un cliché, pero esta simple acción puede deshacerse de errores, fallas y otros elementos que pueden estar impidiendo que las aplicaciones funcionen correctamente.

Siga estos pasos para reiniciar el equipo:

Guarde todos los documentos en los que esté trabajando antes de completar estos pasos.

PC con Windows:

  1. Haga clic en el icono de Windows en la parte inferior de la pantalla.
  2. Seleccione el botón de encendido.
  3. Haga clic en «Restablecer».

Mac:

  1. Ve al menú Apple.
  2. Haga clic en «Restablecer».

También puede intentar mantener presionado el botón de encendido hasta que su computadora se apague. Después de 2 minutos, presione el botón de encendido nuevamente.

#2 Cerrar sesión y volver a entrar

Los usuarios han informado que el mensaje de error desapareció cuando cerraron sesión y volvieron a iniciar sesión en su cuenta de Apple Music (iTunes).

Sigue estos sencillos pasos para hacerlo:

  1. Abre tu app iTunes. (Apple Music para Mac)
  2. Haga clic en el botón «Cuenta» ubicado en el menú superior.
  3. Presione «Cerrar sesión»
  4. Cierre completamente la aplicación. Si tiene una PC con Windows, escriba «Administrador de tareas» en la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla, seleccione iTunes y haga clic en «Finalizar tarea».
  5. Inicie Apple Music e inicie sesión nuevamente.
Cierra sesión y vuelve a tu cuenta de Apple Music para borrar el código de error 9039.

Una vez que haya completado los pasos anteriores, intente agregar nuevas canciones a su biblioteca de música para ver si se solucionó el problema.

#3 Sincroniza tu biblioteca

Si el problema persiste, intenta sincronizar tu biblioteca de Apple Music. Esta solución ha funcionado para varios suscriptores.

Sigue esta guía rápida para sincronizar tu biblioteca:

PC con Windows:

  1. Inicie iTunes.
  2. Conecte su teléfono a la computadora.
  3. Haga clic en el icono del teléfono en la parte superior de la pantalla y vaya a «Resumen».
  4. Marque la casilla «Administrar videos y canciones manualmente».
  5. Vaya a «Música» y marque la casilla «Sincronizar música».
  6. Haga clic en «Aplicar» y luego en «Listo» en la parte inferior de la pantalla.

Para Mac:

  1. Abre Apple Music.
  2. Haga clic en «Música» en la parte superior de la pantalla, luego seleccione «preferencias».
  3. Vaya a la pestaña General.
  4. Seleccione «Sincronizar biblioteca» para activarlo.
  5. Haga clic en «Aceptar» para confirmar el proceso.

Intente agregar una nueva canción a su biblioteca o conecte su teléfono a su computadora para ver si se borró el código de error 9039.

Consejo: Descarga tu biblioteca de música para escucharla sin conexión.

#4 Autoriza tu computadora

Si no ha autorizado su computadora en iTunes, es posible que no pueda cambiar la configuración de la cuenta o agregar canciones a su biblioteca de música, lo que puede hacer que aparezca el Código de error 9039.

¡Pero no te preocupes! Puede autorizar rápidamente su computadora siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abrir iTunes (Apple Music para Mac)
  2. Haga clic en «Cuenta» en la parte superior de la pantalla.
  3. Seleccione «Iniciar sesión» e ingrese su ID de Apple y contraseña.
  4. Vaya a «Cuenta» nuevamente.
  5. Seleccione «Autorizaciones»
  6. Haga clic en «Autorizar esta computadora»

Una vez que haya completado los pasos anteriores, debería poder disfrutar de todas las funciones de Apple Music sin interrupciones.

#5 Borrar el caché

Si el Error 9039 sigue apareciendo mientras intenta disfrutar de su suscripción a Apple Music, es posible que desee intentar borrar su caché.

Si te estás preguntando qué es Cache, ¡has venido al lugar correcto! Comprender su significado puede hacer que todo sea más simple.

Siempre me encanta decirles a nuestros lectores que piensen en el caché como un álbum de recortes. Aquí es donde se recopilan los datos temporales de aplicaciones y navegadores. Apple Music, por ejemplo, almacena letras, imágenes, fuentes, videos y mucho más.

La memoria caché de tu aplicación es excelente. Evita volver a descargar esta información cada vez que inicia Apple Music, lo que puede hacer que se cargue más rápido y mejorar su experiencia general.

Pero, si la memoria caché de tu aplicación tiene grandes beneficios, ¿por qué es importante borrarla de vez en cuando?

Sencillo. Si hay un problema con un archivo almacenado en su caché, Apple Music puede mostrar datos incorrectamente, fallar y causar algunos problemas de rendimiento, como el Código de error 9039.

Borrar su caché puede ayudarlo a deshacerse de estos. Por favor, siga esta guía rápida para hacerlo:

PC con Windows y Mac:

  1. Haga clic en «Editar» en la parte superior de la pantalla y seleccione «Preferencias» en el menú desplegable.
  2. Toque la pestaña «Avanzado».
  3. Haga clic en «Restablecer caché»
  4. Haga clic en «Aceptar» para confirmar.
Borre su caché de iTunes para deshacerse de errores, fallas y otros elementos que pueden estar causando el Código de error 9039.

Si tiene una PC con Windows, también puede intentar borrar su caché directamente desde la carpeta de su computadora con estos pasos:

  1. Vaya a los archivos de su computadora.
  2. Haga clic en «Disco local»
  3. Seleccione «Usuarios»
  4. Ve a la carpeta de tu nombre de usuario.
  5. Abra la carpeta Datos de la aplicación.
  6. Seleccione «Local»
  7. Vaya a «Computadora Apple»
  8. Seleccione «iTunes»
  9. Borre el archivo de caché.

Alternativamente, también puede usar este acceso directo para simplificar las cosas: C: Users USERNAME AppData Local Apple Computer iTunes .

Si el nombre de usuario de su computadora es John, entonces el acceso directo sería: C: Users John AppData Local Apple Computer iTunes

Ten en cuenta que borrar la carpeta de caché no eliminará ninguna de tus canciones.

Una vez que haya completado los pasos anteriores, le recomiendo reiniciar su computadora e iniciar iTunes nuevamente para ver si se resolvió el problema.

Si persiste, ¡no te preocupes! Sigue leyendo para obtener más información sobre otras formas de solucionarlo.

#6 Reinstalar iTunes

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, ¡esto podría hacerlo!

Intente desinstalar y reinstalar iTunes para borrar el código de error 9039. Sigue esta sencilla guía para hacerlo:

Consejo: Asegúrate de sincronizar tu biblioteca antes de completar estos pasos.

Para Mac:

  1. Haga clic en el buscador y pulse «Aplicaciones»
  2. Encuentra iTunes y arrástralo a tu papelera de reciclaje.
  3. Vacíe su contenedor de reciclaje.

Para PC con Windows:

  1. Seleccione el botón Windows ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Haga clic en el icono de engranaje de configuración.
  3. Ir a «Aplicaciones»
  4. Busque por iTunes y presione «Desinstalar»

Los pasos anteriores deberían haberlo ayudado a desinstalar la aplicación en su computadora. Para reinstalarlo, simplemente vaya a la Tienda Windows (o App Store para Mac).

Conclusión

Escuchar tus canciones favoritas es una de las mejores cosas que puedes hacer a diario, pero no poder disfrutarlo completamente porque sigue apareciendo un mensaje de error es realmente frustrante.

Con suerte, con la ayuda de este artículo, podrá deshacerse de este molesto problema en poco tiempo.

Normalmente, reiniciar su computadora, reinstalar la aplicación, borrar su archivo de caché y autorizar su computadora en iTunes debería hacer el truco.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Aquí en Tech Detective, nos apasiona brindar soluciones simples a los problemas cotidianos.

Si encontró útil este artículo, asegúrese de consultar nuestro otro contenido relacionado a continuación.

¡Que tengas un gran día!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario