¿Sigues recibiendo un error del servidor cuando intentas transmitir contenido en Funimation?
Lamentablemente, miles de personas están en la misma situación que tú. Algunos incluso se han puesto en contacto con el equipo de soporte de la aplicación para cancelar sus suscripciones.
Honestamente, no los culpo. Después de todo, no hay nada más molesto que no poder disfrutar de un servicio por el que estás pagando.
Pero, la buena noticia es que en este artículo, encontrará diferentes formas de resolver este problema.
Si sigue recibiendo un error del servidor de Funimation, pruebe estas 5 soluciones simples: verifique los servidores de la plataforma, borre su caché y cookies, reinicie su módem e intente usar un navegador y dispositivo diferente. Pero, si eso no funciona, póngase en contacto con el equipo de soporte de Funimation.
¡Sigue leyendo para transmitir tu programa de anime favorito!
#1 Verifique los servidores de la plataforma
Funimation se ha convertido en una de las plataformas de transmisión de anime más famosas debido a su contenido exclusivo y características premium.
Lamentablemente, sus problemas de rendimiento han causado controversia entre los suscriptores.
Verá, muchas personas se han quejado de no poder usar la plataforma porque siguen recibiendo un error interno del servidor.
Esto puede suceder debido a múltiples razones, pero es probable que los servidores de Funimation estén actualmente inactivos.
Pero, ¿qué es un servidor?
Un servidor es un sistema informático que aloja sitios web y maneja su información. Realiza múltiples tareas para cumplir con sus solicitudes y mostrar la página.
Si los servidores se caen, el sitio al que intenta acceder (en este caso, Funimation) no estará disponible y experimentará todo tipo de dificultades tecnológicas.
Para verificar si los servidores de Funimation están caídos, puede ir a su sitio de estado del sistema o verificar su perfil de Twitter.
Normalmente tuitean si su sitio está experimentando problemas, y también informan a sus seguidores si los han resuelto.
Lamentablemente, no hay nada que pueda hacer para corregir el tiempo de inactividad del servidor. Tendrás que esperar hasta que el equipo de TI de Funimation resuelva el problema.
Pero, no te preocupes. El tiempo de inactividad del servidor casi nunca dura más de 24 horas.
#2 Borra tu caché y cookies
Si los servidores de Funimation no están inactivos, es posible que desee borrar su caché y cookies para resolver el problema.
Si te estás preguntando qué son «caché» y «cookies», te tengo.
¿Alguna vez te has preguntado por qué recibes anuncios en las redes sociales de algo que acabas de buscar en Google?
Bueno, tus cookies son las culpables.
Verá, sus cookies son pequeños archivos de datos enviados a su navegador por un sitio web que visita. Ayudan a los sitios web a recordar sus datos de inicio de sesión y realizar un seguimiento de su actividad de navegación, para que puedan personalizar su experiencia mediante la entrega de anuncios personalizados.
La caché, por otro lado, es donde los sitios web almacenan información que no cambia de una visita a otra, como imágenes, colores o fuentes. De esta manera, cada vez que vuelva a abrir el sitio web, puede acceder a estos datos desde su carpeta de caché rápidamente, en lugar de descargarlos de sus servidores.
Como notó, su caché y cookies pueden hacer que un sitio web se cargue mucho más rápido y mejorar su experiencia. Sin embargo, también pueden ser la razón por la que sigue recibiendo un error del servidor Funimation.
Verá, si los archivos de datos almacenados en su caché y cookies se vuelven obsoletos o dañados, experimentará todo tipo de problemas al intentar transmitir su programa de anime favorito, como errores del servidor, almacenamiento en búfer, dificultades de inicio de sesión y mucho más.
Pero, no te preocupes. Puede resolver fácilmente estos problemas y evitar que esta situación vuelva a suceder simplemente borrando su caché y cookies.
Siga estas instrucciones para hacerlo:
Cromo:
- Haga clic en el icono «Más» o tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Elija «Más herramientas». Luego, haga clic en «Borrar datos de navegación».
- Vaya a «Rango de tiempo» y seleccione «Todo el tiempo» de la lista.
- Marque todas las casillas y haga clic en «Borrar datos» para completar el proceso.
Firefox:
- Abra el menú haciendo clic en el icono de tres líneas horizontales en la parte superior de la pantalla.
- Haga clic en «Configuración». Luego, vaya a «Privacidad y seguridad».
- Vaya a «Cookies y datos del sitio» y seleccione «Borrar datos».
Microsoft Edge:
- Haga clic en el icono de tres puntos en la parte superior de la pantalla.
- Seleccione «Configuración» de la lista y vaya a «Privacidad, búsqueda y servicios».
- Vaya a «Borrar datos de navegación» y seleccione «Elegir qué borrar».
- En «Rango de tiempo», elija «Todo el tiempo».
- Marque todas las casillas y haga clic en «Borrar ahora».
Una vez que haya borrado su caché y cookies, vaya a Funimation e inicie sesión en su cuenta para ver si se resolvió el error del servidor.
#3 Reinicia tu módem
Si borrar la memoria caché y las cookies no resolvió el problema, es posible que desee seguir leyendo.
Es posible que reciba un error del servidor Funimation debido a problemas de red. Cuando esto sucede, lo mejor que puede hacer es actualizar su conexión apagando y apagando su módem y enrutador.
Siga esta guía rápida para hacerlo:
- Localice el módem y el enrutador y desconéctelos.
- Espere 30-60 segundos.
- Vuelva a conectar el módem y espere 60 segundos.
- Si tiene un enrutador, vuelva a enchufarlo y espere dos minutos.
Consejo: Asegúrese de que su enrutador esté cerca de su dispositivo de transmisión y lejos de paredes gruesas o cualquier otro objeto que pueda interferir con la señal.
Luego, intente iniciar Funimation nuevamente para ver si se resolvió el problema. Si persiste, es probable que necesite usar un dispositivo diferente.
Sigue leyendo para aprender más sobre esto.
#4 Use un navegador y dispositivo diferente
Si ha probado las tres soluciones anteriores, pero aún recibe un error del servidor al intentar usar Funimation, intente usar un navegador diferente.
Recomiendo usar Chrome, Firefox, Safari o Edge porque son compatibles con Funimation. Además, asegúrese de que se estén ejecutando en su última versión y, si no lo están, actualícelos.
Para actualizar Google Chrome, solo necesitarás:
- Haga clic en los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, seleccione «Configuración».
- Seleccione «Acerca de Chrome». Chrome instalará automáticamente todas las actualizaciones disponibles.
- Guarde cualquier documento en el que esté trabajando y haga clic en «Reiniciar».
Si está utilizando un navegador diferente, busque en Google «Cómo actualizar [El nombre de su navegador va aquí]»
Consejo: algunos usuarios descubrieron que crear una nueva cuenta resolvió el problema.
Pero, si los pasos anteriores no resolvieron el problema, intente iniciar Funimation en su tableta, aplicación móvil, Roku TV, etc. Muchas personas descubrieron que no recibieron un error de servidor al usar un dispositivo diferente.
#5 Póngase en contacto con el equipo de soporte de Funimation
Si ninguna de las soluciones anteriores resolvió el problema, es hora de que nos pongamos en contacto con el equipo de soporte de Funimation.
Sé que esto puede sonar como algo tedioso de hacer, pero cuando nada más parece funcionar, pueden ser los únicos que pueden resolver el error.
Hay diferentes formas en que puede contactarlos, pero recomiendo enviar una solicitud en su sitio web y etiquetarlos en Twitter (a veces esta es la mejor manera de llamar su atención).
Aquí hay una plantilla que puedes usar:
Cómo podemos ayudarle: Seleccione «Error» de la lista.
Dispositivo: elige tu dispositivo y sistema operativo.
Asunto: Sigo recibiendo un error del servidor
Descripción:
«Hola,
Sigo recibiendo un error del servidor cada vez que intento transmitir contenido. He intentado reiniciar mi módem y enrutador, borrar mi caché y cookies, y usar un navegador diferente, pero nada parece ayudar.
¿Qué debo hacer?
Gracias de antemano,
su nombre.»
Si no puede enviar una solicitud, envíe un correo electrónico a help@funimation.com.
Luego, etiquételos en Twitter (@FunimationHelp) para que puedan responder su inquietud rápidamente. Recomiendo incluir una captura de pantalla del error.
Conclusión
No hay nada más molesto que no poder transmitir tu programa de anime favorito porque sigues recibiendo un error del servidor de Funimation.
Afortunadamente, con la ayuda de este artículo, podrá resolver el problema en poco tiempo.
Si quita algo, recuerde revisar los servidores de Funimation, borrar su caché y cookies, reiniciar su módem y enrutador y usar un navegador o dispositivo diferente.
Pero, si eso no funciona, no olvide ponerse en contacto con el equipo de soporte de la plataforma.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si le ha resultado útil, no olvide visitar nuestro sitio. Encontrarás varios artículos que te ayudarán a solucionar cualquier problema técnico.
¡Que tenga un día maravilloso!