¿Está perdiendo la cabeza porque no puede encontrar el botón unirse en Microsoft Teams?
Lamentablemente, no me sorprende. Si te dijera cuántas personas he visto luchar con este problema, no me creerías.
Sé lo frustrante que puede ser que esto suceda, especialmente cuando llegas tarde a una reunión con tu jefe.
Pero, no te preocupes. Has venido al lugar correcto para solucionar este problema.
Si te falta el botón unirse en Microsoft Teams, intenta reiniciar la aplicación y comprobar tu zona horaria. También puede borrar la memoria caché, actualizar la aplicación o probar una forma diferente de unirse a la reunión.
¡Sigue leyendo para encontrar el botón de unirse y olvídate de todo sobre este problema!
#1 Reinicia la aplicación
Microsoft Teams ofrece características increíbles que nos permiten mantenernos conectados con nuestro equipo incluso si estamos trabajando desde casa.
Lamentablemente, no es perfecto. Estoy seguro de que estarás de acuerdo conmigo en que sus problemas de rendimiento pueden ser muy molestos.
Pero, ¿y si te dijera que puedes deshacerte de la mayoría de estos simplemente reiniciando la aplicación?
Sí, eso es todo lo que podría necesitar.
Verá, al forzar el cierre de Microsoft Teams y volver a abrirlo, podrá deshacerse del código problemático que le impedía unirse a una reunión.
Siga estos sencillos pasos para reiniciar Microsoft Teams:
iPhone:
- Ve a la pantalla de inicio y desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Luego, haga una pausa en el centro de la pantalla. Si tiene un iPhone SE, 8 o anterior, tenga en cuenta que deberá hacer doble clic en el botón de inicio.
- Desliza el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para encontrar Microsoft Teams. Luego, desliza hacia arriba sobre él.
Androide:
- Abra el menú Configuración.
- Vaya a «Aplicaciones y notificaciones» y toque Microsoft Teams.
- Seleccione «Forzar detención».
PC con Windows:
- Haga clic con el botón derecho en el icono de Microsoft Teams en la parte inferior de la pantalla.
- Seleccione «Salir».
Mac:
- Presione las teclas Opción + Comando + Escape al mismo tiempo.
- Seleccione Microsoft Teams de la lista y haga clic en «Forzar salida».
- Haga clic en «Forzar salida» nuevamente para confirmar el proceso.
Una vez que haya cerrado completamente Teams, ábralo y vuelva a unirse a la reunión. Si aún falta el botón «Unirse» y tiene prisa, intente usar la versión web o siga leyendo para obtener más información sobre otras formas de resolver el problema.
#2 Comprueba tu zona horaria
No creerías cuántas personas he visto luchar con este problema solo porque no estaban usando la zona horaria correcta.
Verá, si está intentando unirse a una reunión que está programada para comenzar a las 9 a.m., pero el reloj de su dispositivo es incorrecto y dice que son las 6 p.m., no podrá encontrar el botón «Unirse» en Teams.
Pero no te preocupes. La forma más fácil de resolver este problema es verificando su zona horaria y cambiándola si es incorrecta. Para hacerlo, solo necesitarás:
PC con Windows:
- Presione la tecla de Windows en su computadora y escriba «Configuración». Luego, presiona Enter.
- Haga clic en «Privacidad» y vaya a «Ubicación».
- Haga clic en el botón «Cambiar» y encienda el interruptor en «Acceso a la ubicación para este dispositivo».
- Vuelva a «Configuración» y haga clic en «Hora e idioma».
- Haga clic en «Fecha y hora».
- Encienda el interruptor en «Establecer hora automáticamente».
Mac:
- Haga clic en el icono de Apple en la parte superior de la pantalla y seleccione «Preferencias del sistema».
- Seleccione «Fecha y hora».
- Haga clic en el icono del candado si está bloqueado.
- Vaya a la pestaña de zona horaria y marque la casilla junto a «Establecer zona horaria automáticamente usando la ubicación actual».
Androide:
- Vaya a la aplicación Reloj y toque el icono de tres puntos.
- Toque «Configuración» y seleccione «Cambiar fecha y hora».
- Encienda el interruptor junto a «Establecer zona horaria automáticamente».
Tenga en cuenta que este proceso puede variar según el modelo de su teléfono.
iPhone y iPad:
- Abra el menú Configuración y vaya a «Privacidad».
- Toque «Servicios de ubicación» y seleccione «Servicios del sistema».
- Encienda el interruptor junto a «Configuración de zona horaria».
- Vuelva al menú Configuración y toque «General».
- Toque «Fecha y hora».
- Encienda el interruptor junto a «Establecer automáticamente».
Una vez que haya completado los pasos anteriores, le recomiendo reiniciar su dispositivo para actualizar cualquier proceso en segundo plano. A continuación, inicie Teams e intente unirse a la reunión de nuevo.
#3 Borra tu caché
Puede que no lo sepas, pero la memoria caché está directamente relacionada con el rendimiento de la aplicación.
Verá, aquí es donde Microsoft Teams almacena los datos que usa con frecuencia. De esta manera, en lugar de tener que descargarlo de los servidores, puede acceder a él desde su carpeta de caché.
Como notó, su caché permite que Teams se cargue mucho más rápido. Sin embargo, a veces los archivos almacenados en su caché pueden dañarse y causar múltiples errores, como no poder cambiar su estado o encontrar el botón «Unirse».
No se preocupe, este problema es más común de lo que piensa y se puede solucionar fácilmente borrando su caché.
Sigue esta guía para hacerlo:
PC con Windows:
- Forzar el cierre de la aplicación y escribir «Ejecutar» en la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla. Luego, presiona Enter.
- Escriba «%appdata% MicrosoftTeams»
- Elimine todas las carpetas.
Mac:
- Cierra completamente la aplicación y abre el Finder.
- Haga clic en «Ir» y seleccione «Ir a la carpeta» en el menú desplegable.
- Escriba «~ / Library / Applications Support / Microsoft» en el campo de texto y haga clic en «Ir».
- Haga clic derecho en la carpeta «equipos» y haga clic en «Mover a la papelera» o «Mover a la papelera».
- Abra la búsqueda de Spotlight haciendo clic en el icono de lupa en la parte superior de la pantalla.
- Escriba «Llavero» y seleccione «Acceso a llaveros».
- Busque Microsoft Teams y haga clic derecho en «Caché de identidades de Microsoft Teams». Luego, seleccione «Eliminar».
Androide:
- Vaya a Configuración y toque «Almacenamiento».
- Toque «Aplicaciones» y seleccione Microsoft Teams.
- Elija «Borrar caché».
Tenga en cuenta que si tiene un iPhone, deberá reinstalar la aplicación para borrar su caché. Para hacerlo, solo tendrá que ir a la pantalla de inicio, mantener presionado el icono de Microsoft Teams hasta que comience a temblar y seleccionar «Eliminar aplicación». Luego, vaya a la App Store e instálelo nuevamente.
#4 Actualiza la aplicación
Si aún falta el botón «Unirse», asegúrese de que Microsoft Teams se esté ejecutando en su última versión.
Verá, Microsoft a menudo publica actualizaciones para mejorar el rendimiento de su aplicación y corregir cualquier error que le impidiera unirse a la reunión.
Teams suele instalar actualizaciones mientras trabajas. Sin embargo, a veces una mala conexión a Internet o una batería baja pueden interrumpir el proceso.
No se preocupe, aún puede actualizar manualmente la aplicación para solucionar el problema y unirse a una reunión. Sigue esta guía para hacerlo:
Aplicación de escritorio:
- Haz clic en el icono de tres puntos junto a tu foto de perfil en la parte superior de la pantalla.
- Seleccione «Buscar actualizaciones» en el menú desplegable.
- Microsoft Teams instalará las actualizaciones más recientes mientras trabajas.
iPhone:
- Vaya a la App Store y toque el icono de su perfil en la parte superior de la pantalla.
- Busque Microsoft Teams y toque «Actualizar».
Androide:
- Vaya a Google Play Store y toque el icono de su perfil.
- Toque «Administrar aplicaciones y dispositivos» y vaya a «Administrar».
- Busque Microsoft Teams y toque «Actualizar».
Una vez que haya actualizado Teams, intente unirse a la reunión nuevamente.
#5 Prueba una forma diferente de unirte a la reunión
Puede que no lo sepas, pero Microsoft Teams ofrece varias formas de unirte a una reunión, para que puedas mantenerte conectado con tu equipo sin importar el dispositivo que estés usando o dónde te encuentres.
Por lo tanto, si ha intentado las cuatro soluciones anteriores pero aún falta el botón «Unirse», le recomiendo que use un enlace para unirse a la reunión.
Para hacerlo, solo tendrá que ir a su calendario de Outlook o Teams, abrir la reunión y hacer clic en «Haga clic aquí para unirse a la reunión».
Pero, si eso no funciona, pídale a un colega que asista a la reunión que lo agregue. Solo tendrán que hacer clic en «Mostrar participantes» en los controles de sus reuniones, seleccionar su nombre y hacer clic en «Solicitar unirse». O bien, también pueden agregar su número de teléfono en el cuadro de búsqueda.
Conclusión
No hay nada más molesto que no poder asistir a una reunión importante porque falta el botón «Unirse».
Con suerte, con la ayuda de las cinco soluciones anteriores, podrá resolver este problema en poco tiempo.
Si quita algo, deje que la forma más fácil de encontrar el botón «Unirse» es reiniciando la aplicación y ajustando su zona horaria. Borrar su caché y actualizar la aplicación también debería funcionar.
Pero, si eso no funcionó, recuerde que siempre puede unirse a la reunión por enlace o pedirle a un colega que lo agregue.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si alguna vez tiene un problema técnico diferente, no olvide visitar nuestro sitio. Encontrarás numerosos consejos para solucionarlo.
¡Que tenga un día maravilloso!