¿Tiene problemas para encontrar el icono de reunión de Microsoft Teams en su calendario de Outlook?
Desafortunadamente, este es un problema conocido y puede ser muy frustrante cuando sucede, especialmente cuando desea programar una reunión importante con su equipo.
Pero la buena noticia es que si tiene 5 minutos libres y no tiene miedo de arremangarse, entonces ha venido al lugar correcto para solucionar este problema.
Si no encuentras el icono de reunión de Microsoft Teams en tu calendario de Outlook, intenta reiniciar ambas aplicaciones, ajustar la configuración de Outlook y comprobar tu cuenta. También puede intentar actualizar Outlook y Teams y comprobar sus servidores.
¡Sigue leyendo para resolver el problema hoy!
# 1 Reinicie Microsoft Teams y Outlook
Microsoft Teams es la plataforma de colaboración más popular no solo por sus características sino también por su integración con otras aplicaciones.
Estoy seguro de que estarás de acuerdo conmigo en que poder crear o unirse a una reunión de Teams a través de Outlook es realmente conveniente y simple.
Lamentablemente, esta integración no siempre es perfecta. No creerías cuántas personas he visto luchar con eso.
No poder encontrar el botón de reunión de Microsoft Teams en Outlook puede ser muy frustrante. Quiero decir, claro, hay algunas soluciones, pero ¿por qué debería tener que complicar demasiado su día de trabajo?
Después de todo, Microsoft debería facilitarle el trabajo, no lo contrario.
Pero, ¿qué pasaría si le dijera que puede deshacerse de este problema simplemente reiniciando Microsoft Teams y Outlook?
Verá, estas aplicaciones están constantemente ejecutando procesos en la parte posterior para cumplir con sus solicitudes y funcionar correctamente. Desafortunadamente, los errores y fallas pueden hacer que se bloqueen fácilmente y causen múltiples problemas.
Al reiniciar las aplicaciones, podrá solucionar el problema en poco tiempo. Sigue esta sencilla guía para hacerlo:
PC con Windows:
- Escriba «Administrador de tareas» en la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla. Luego, presiona Enter.
- Haga clic en Outlook y seleccione «Finalizar tarea».
- Busque Microsoft Teams y haga clic en él. Luego, seleccione «Finalizar tarea» nuevamente.
Mac:
- Presione las teclas Opción + Comando + Escape al mismo tiempo.
- Seleccione Outlook y haga clic en «Forzar salida».
- Regrese y haga clic en Microsoft Teams. Luego, seleccione «Forzar salida».
Una vez que haya cerrado completamente Outlook y Microsoft Teams, ábralos nuevamente para ver si se resolvió el problema.
Consejo: Esta solución también puede resolver diferentes problemas, como una pantalla parpadeante.
#2 Ajustar la configuración de Outlook
Puede que no lo sepa, pero Outlook tiene una lista de complementos que le ayudan a automatizar tareas cuando escribe un correo electrónico o crea un nuevo evento en Outlook. Con ellos, podemos ser mucho más eficientes y productivos en nuestro trabajo.
Si reiniciar las aplicaciones no resolvió el problema, es probable que Microsoft Teams no esté incluido en los complementos de Outlook.
Pero no te preocupes. Puede resolver fácilmente este problema, solo necesitará:
- Inicie Outlook y haga clic en «Archivo» en la esquina superior izquierda de su pantalla. Luego, seleccione «Opciones».
- Haga clic en «Complementos».
- Compruebe si «Complemento de reunión de Microsoft Teams para Microsoft Office» está inactivo o deshabilitado.
- Si es así, selecciónelo y haga clic en «Complementos COM» junto a «Administrar». Luego, haga clic en «Ir».
- Marque la casilla «Complemento de reunión de Microsoft Teams para Microsoft Office» y haga clic en «Aceptar».
Una vez que haya completado los pasos anteriores, reinicie Outlook e intente crear una reunión nuevamente. Tenga en cuenta que es posible que se le pida que cierre sesión en su cuenta de Microsoft Teams y que vuelva a iniciarla.
#3 Revisa tu cuenta
Continuando, me gustaría que nos aseguráramos de que está usando la misma cuenta en Microsoft Teams y Outlook.
Microsoft nos permite tener más de una cuenta de correo electrónico en Outlook. Si este es su caso, es posible que esté intentando crear una reunión de Teams con sus colegas mientras usa su correo electrónico personal.
Pero no te preocupes. Puede evitar fácilmente que esta situación vuelva a suceder eliminando su cuenta personal de Outlook:
Siga estas sencillas instrucciones para hacerlo:
- Comprueba qué cuenta de correo electrónico estás usando en Teams. Luego, vaya a Outlook y haga clic en «Archivo» en la esquina superior izquierda de su pantalla.
- Haga clic en «Configuración de la cuenta» y seleccione «Configuración de la cuenta» en el menú desplegable.
- Seleccione la cuenta de correo electrónico que desea eliminar (la que no está usando en Teams) y presione la tecla Eliminar en su computadora. Aparecerá un mensaje, haga clic en «Sí».
- Haga clic en «Cerrar».
#4 Actualizar Outlook y Teams
Si sigue faltando el botón de reunión de Microsoft Teams, es probable que las aplicaciones no se estén ejecutando en su versión más reciente.
Verá, con cada actualización, Microsoft hace todo lo posible para agregar nuevas características y corregir cualquier error que pueda impedirle disfrutar de la integración de Outlook y Teams.
Si no ha actualizado las aplicaciones en un tiempo, no podrá deshacerse del problema.
Lo sé, instalar actualizaciones puede parecer algo tedioso. Pero créanme, esta simple acción podría resolver el problema.
Siga estas instrucciones rápidas para actualizar Outlook y Microsoft Teams:
Perspectiva:
- Inicie Outlook.
- Haga clic en «Archivo» en la esquina superior izquierda de su pantalla.
- Seleccione «Cuenta de Office».
- Haga clic en «Opciones de actualización» y seleccione «Actualizar ahora» en el menú desplegable.
Microsoft Teams:
- Abra Microsoft Teams y haga clic en el icono de tres puntos junto a su foto de perfil en la parte superior de la pantalla.
- Seleccione «Buscar actualizaciones» en el menú desplegable.
- La aplicación instalará automáticamente las actualizaciones disponibles mientras trabaja.
Consejo: Si te falta un botón de chat en Teams, prueba esta solución.
#5 Verifique los servidores de Microsoft
Si te estás preguntando qué son los «servidores», ¡te tengo!
La forma más fácil de entender lo que hacen los camareros es pensar en ellos como camareros en un restaurante porque realizan tareas similares.
Verá, los camareros están a cargo de tomar su pedido, hablar con la cocina y entregar la comida. Los servidores también reciben, manejan y entregan datos.
Si hay un problema con los servidores, no podrán mostrar la página correctamente y puede experimentar todo tipo de problemas, como no poder encontrar el icono de reunión de Teams en su calendario de Outlook.
Para comprobar si los servidores de Microsoft están inactivos, introduzca portal.office.com/servicestatus y compruebe el estado actual de Outlook.com y Teams.
Si los servidores de Microsoft están caídos, verá un pequeño informe y un icono rojo o naranja. Si ese es el caso, no te preocupes.
El equipo de TI de Microsoft no es ajeno a este problema y puede resolverlo en un par de horas.
Conclusión
Sé que esto fue mucho, pero espero que este artículo le haya ayudado a darle más confianza para resolver el problema.
Si quita algo, deje que la forma más fácil de encontrar el botón de reunión de Microsoft Teams en su calendario de Outlook es reiniciando las aplicaciones y verificando si Microsoft Teams aparece en sus complementos de Outlook.
Pero, si eso no funcionó, recuerde que deberá asegurarse de que está utilizando la misma cuenta en ambas aplicaciones y no olvide actualizarlas.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo y probar las cinco soluciones anteriores. Si alguna vez tiene un problema diferente al usar Teams o cualquier otra plataforma de colaboración, no olvide consultar nuestro contenido. Encontrarás varios artículos que te ayudarán a solucionarlo.
¡Que tenga un día maravilloso!