Firestick no funciona: cómo solucionar 13 problemas comunes

¿Tu Firestick no funciona?

¡Yo también he estado allí! Estar listo para ver su programa de televisión favorito, solo para descubrir que su Firestick no funciona correctamente, puede ser un verdadero fastidio.

La buena noticia es que con la ayuda de este artículo, podrá solucionar el problema y volver a transmitir contenido en poco tiempo.

¿Listo? ¡Vamos a sumergirnos!

Los 13 problemas más comunes que impiden que tu Firestick funcione

Ya sea que su Firestick siga desconectándose de Wifi, parpadeando su televisor o fallando, lo tenemos cubierto.

Con la ayuda de este artículo, podrá resolver los 13 problemas más comunes que puede encontrar al usar su dispositivo de transmisión.

En cada sección de esta guía, encontrará un enlace a un artículo especializado que proporciona instrucciones detalladas sobre cómo resolver ese problema específico.

#1 Problemas de almacenamiento en búfer

Sé lo molesto que puede ser no poder disfrutar de tu noche de cine porque tu Firestick está atascado en un círculo giratorio.

Desafortunadamente, esto puede suceder si su conexión a Internet funciona lentamente. Para descartar esto como nuestro posible culpable, reinicie su módem y enrutador y mantenga su Firestick cerca de ellos para evitar interferencias de señal.

Cómo reiniciar el módem
Si el Firestick está atascado en un círculo giratorio, intenta reiniciar el módem y el router.

Si eso no funcionó, pruebe una aplicación o título de transmisión diferente. Si también se están almacenando en búfer, reinicie su dispositivo e instale las actualizaciones disponibles.

Verá, las actualizaciones generalmente están llenas de correcciones de errores y pueden deshacerse de diferentes problemas que pueden evitar que su Firestick funcione correctamente.

Haga clic aquí para encontrar otras formas de resolver el problema de Firestick atascado en un círculo giratorio.

# 2 Aplicaciones que se bloquean o se deslizan

Si las aplicaciones de su Firestick siguen fallando o brillando, primero debe verificar su conexión a Internet y asegurarse de que sea fuerte y estable.

Si es así, deberá ir a Configuración > Aplicaciones > Administrar aplicaciones instaladas > Seleccione la aplicación defectuosa > haga clic en «Forzar detención». Luego, vuelva a iniciar la aplicación para reiniciar cualquier proceso en segundo plano y resolver el problema.

En mi experiencia, borrar el caché de la aplicación también puede solucionar los problemas de bloqueo y glitching.

Me explico: todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo guardan archivos temporales, como imágenes o videos, en una ubicación de almacenamiento conocida como «Caché». Esto permite un acceso rápido y una carga más rápida del contenido.

Desafortunadamente, estos archivos pueden corromperse o dañarse y causar todo tipo de problemas. Para borrar su caché y datos, simplemente vuelva al menú Aplicaciones, haga clic en «Administrar aplicaciones instaladas», seleccione la aplicación y haga clic en el botón «Borrar datos». Luego, presione el botón de retorno en su control remoto y seleccione «Borrar caché».

También puedes intentar reiniciar tu Firestick o reinstalar la aplicación.

Eche un vistazo a nuestra guía especializada sobre cómo evitar que las aplicaciones se bloqueen o se deslumbren en su Firestick para obtener instrucciones paso a paso.

#3 Problemas de brillo

Si su Firestick es tan brillante que es casi imposible ver nada en la pantalla, es posible que deba ajustar la configuración de su televisor.

Algunos televisores tienen una función que ajusta automáticamente el brillo en función de la luz ambiental de la habitación. Por lo tanto, si esta función no funciona correctamente, puede hacer que su pantalla sea demasiado brillante.

Intente ir a la configuración de su televisor y desactive la función Modo Eco, Sensor Eco o Detección de luz ambiental. Luego, ajuste manualmente el brillo.

En mi experiencia, deshabilitar la función HDR en su Firestick también puede ayudar. Para hacerlo, vaya al menú Configuración > Pantalla y sonidos > Pantalla > Configuración de rango dinámico > Deshabilitar HDR. No olvides hacer lo mismo en la configuración de tu televisor.

Consulte nuestra guía detallada para obtener más información sobre cómo resolver el problema de que su Firestick sea demasiado brillante.

#4 Problemas de inicio de sesión

¿Tu Firestick no te permite iniciar sesión?

¡No te preocupes! Este es un problema común y se puede solucionar fácilmente. En primer lugar, deberá verificar sus credenciales.

Si los ingresó correctamente, es hora de acceder a fast.com o un sitio similar y ejecutar una prueba de velocidad de Internet. Si no está obteniendo la velocidad por la que está pagando, deberá reiniciar el módem y el enrutador para actualizar la conexión.

Pero, si el problema persiste, es muy probable que los servidores de Amazon estén caídos. Cuando eso sucede, debe esperar un par de horas hasta que vuelvan a funcionar.

No olvide echar un vistazo a nuestra guía especializada para obtener instrucciones fáciles de seguir sobre cómo resolver el problema de Firestick que no le permite iniciar sesión.

#5 Problemas de conexión

Ya sea que su Firestick indique que Wi-Fi no está dentro del alcance, no acepte su contraseña de Wi-Fi, no experimente conectividad a Internet o se desconecte con frecuencia de Wi-Fi, restablecer su módem es el camino a seguir.

Para hacerlo, simplemente gírelo y ubique el pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer». Luego, use un palillo de dientes delgado para presionar el botón dentro del agujero. Manténgalo presionado hasta que todas las luces en la parte delantera de la unidad se enciendan y luego se apaguen.

Cuando todas las luces del módem estén apagadas, deje de mantener presionado el botón de reinicio e intente conectarse a la red Wi-Fi.

Si eso no soluciona el problema, intente olvidar su red y volver a conectarse a ella. Esto eliminará cualquier error o falla que impida que su Firestick e Internet doméstico se comuniquen entre sí.

También es importante reiniciar el dispositivo de streaming.

Cómo reiniciar tu Firestick
Para reiniciar el Firestick, pulsa los botones Seleccionar y Reproducir/Pausa del mando a distancia durante diez segundos.

Eche un vistazo a nuestras guías detalladas si su Firestik todavía dice que Wi-Fi no está dentro del alcance, se desconecta de su red, no acepta su contraseña de Wi-Fi o no obtiene Internet.

#6 Error de reproducción

Si sigue recibiendo un error de reproducción en su Firestick, vaya al menú Aplicaciones, fuerce la detención de la aplicación defectuosa y vuelva a iniciarla. También recomiendo reiniciar su dispositivo de transmisión para deshacerse de cualquier error temporal.

Forzar la detención de aplicaciones en Firestick
A veces, reiniciar la aplicación defectuosa es suficiente para resolver el error de reproducción y hacer que las cosas vuelvan a la normalidad.

También puede resolver el error de reproducción instalando las actualizaciones disponibles y borrando la memoria caché de la aplicación defectuosa.

No olvide desactivar su VPN, ya que la mayoría de las plataformas de transmisión restringirán algunas funciones y mostrarán un error de reproducción si está intentando usarla para transmitir contenido internacional.

Haga clic aquí para encontrar otras formas de deshacerse del error de reproducción en su Firestick.

# 7 Firestick sigue volviendo a la pantalla de inicio

¿Tu Firestick sigue volviendo a la pantalla de inicio durante la parte más emocionante de tu programa de televisión favorito?

No se preocupe, esto se puede resolver fácilmente reiniciando la aplicación defectuosa y borrando su caché. También puede intentar reinstalarlo.

Pero si el problema persiste mientras usa otras aplicaciones, podría valer la pena desconectar su Firestick y volver a conectarlo a un puerto HDMI diferente. Verá, si hay un problema con el puerto que está utilizando, su Firestick experimentará diferentes problemas de rendimiento.

¿Quieres obtener más información sobre cómo evitar que tu Firestick vuelva a la pantalla de inicio durante una presentación? ¡Echa un vistazo a nuestra guía especializada!

# 8 Firestick atascado en lo nuevo

Si su Firestick está atascado en la pantalla «Novedades», intente desconectarlo del puerto HDMI y conectarlo a otra entrada.

También es importante asegurarse de que su control remoto funcione correctamente. Si no es así, no podrá omitir la pantalla Novedades. Compruebe las baterías y reemplácelas si es necesario.

No olvide reiniciar su dispositivo presionando los botones Seleccionar y Reproducir / Pausa al mismo tiempo durante diez segundos.

¿Tu Firestick sigue atascado en la pantalla «Novedades»? Lea nuestra guía completa para aprender otras formas de solucionar el problema.

#9 Problemas remotos

Su control remoto se comunica con su Firestick a través de Bluetooth o Wi-Fi, por lo que si sigue desconectándose, ¡es muy probable que su conexión sea la culpable!

Intente reiniciar el módem y el enrutador y asegúrese de estar dentro del alcance de Bluetooth (33 pies). También recomiendo cambiar las baterías y restablecer el control remoto.

Estas soluciones también pueden resolver otros problemas, como un control remoto parpadeando de color naranja o un Firestick que se atasca mientras busca su control remoto.

Para restablecer el control remoto, siga estas sencillas instrucciones:

  1. Desconecta tu Firestick.
  2. Presione el botón izquierdo, el botón de líneas horizontales y el botón Atrás al mismo tiempo durante 15 segundos.
  3. Suelte los botones y retire las baterías del control remoto.
  4. Vuelve a enchufar el Firestick y espera 1 minuto. Luego, vuelva a colocar las baterías en su control remoto y presione el botón de inicio.
  5. Espera hasta que la luz azul del control remoto comience a parpadear. Si esto no sucede, presiona el botón de inicio en tu control remoto nuevamente durante 10 segundos.
Cómo restablecer el control remoto Firestick

Si el problema persiste y no puedes usar el control remoto Firestick, te recomiendo descargar la aplicación Fire TV en tu teléfono. ¡Con esta aplicación, podrás controlar tu Firestick a través de tu teléfono!

No olvide consultar nuestras guías detalladas sobre cómo resolver problemas como la desconexión remota de Firestick, el parpadeo de naranja o el atasco de Firestick mientras busca un control remoto.

#10 Firestick olvidando tu televisor

Si el Firestick sigue desemparejándose u olvidando el televisor, prueba a usar un puerto HDMI diferente y comprueba las fuentes de alimentación. Asegúrese de que el cable y el adaptador de corriente no estén dañados.

En mi experiencia, la instalación de actualizaciones de software también puede ayudar a deshacerse del error que estaba causando el problema.

Cómo actualizar Firestick
Para actualizar tu Firestick, ve a Configuración > Mi Fire TV > Acerca de >Buscar actualizaciones

Ten en cuenta que también es importante actualizar el software de tu televisor. Si eso no funciona, es posible que debas restablecer de fábrica tu Firestick.

Lea nuestra guía completa para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo evitar que su Firestick olvide su televisor.

#11 Caja blanca grande

Su Firestick tiene diferentes características de accesibilidad para usuarios con discapacidades visuales, incluida una función de banner de texto.

Esta función muestra un cuadro blanco rectangular en la pantalla que proporciona información general sobre el elemento enfocado actualmente.

Si prefiere no tener un cuadro blanco grande en su pantalla, puede desactivar esta función. Para hacerlo, vaya a Configuración, haga clic en «Accesibilidad» y desactive la opción «Banner de texto». También recomiendo volver al menú Accesibilidad y deshabilitar la lupa de pantalla (solo si no lo necesita).

Haga clic aquí para encontrar otras formas de deshacerse de la gran caja blanca en su Firestick.

# 12 Firestick cambiando las entradas de TV

Hay diferentes versiones HDMI y la mayoría de los televisores tienen diferentes puertos que van con ellos. Desafortunadamente, si el puerto que está utilizando está dañado, su Firestick puede cambiar automáticamente la entrada.

Para comprobar si ese es el caso, desenchufa el Firestick, limpia el conector HDMI con un paño seco y conecta el Firestick a otra entrada HDMI.

También es importante ir a Configuración > Control de equipos > Administrar equipos > Fire TV > Asegúrese de que su Firestick esté configurado en el puerto HDMI que está utilizando.

Si eso no funcionó, vayaa Configuración > Pantalla y sonidos > Desactive «Control de dispositivos HDMI CEC». Esta función permite que los dispositivos cambien la entrada de su televisor, por lo que al deshabilitarla, es posible que pueda resolver el problema.

Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía completa sobre cómo evitar que su Firestick cambie las entradas del televisor.

# 13 Firestick pidiendo eliminar aplicaciones

Si tu Firestick te pide que elimines aplicaciones, es muy probable que no tengas suficiente espacio de almacenamiento disponible.

Para verificar si ese es el caso, vaya a Configuración > Mi Fire TV > Acerca de > almacenamiento. Si no tiene al menos 500 Mb libres, intente eliminar las aplicaciones no utilizadas y borrar la memoria caché y los datos.

También puede agregar almacenamiento externo siguiendo esta guía:

  1. Desenchufa tu Firestick y conecta un cable OTG (On the Go).
  2. Vuelve a conectar el dispositivo y enciéndelo. Luego, vaya a la pantalla de inicio.
  3. Conecte una unidad USB al cable OTG. Aparecerá un mensaje, seleccione «Almacenamiento del dispositivo».
  4. Vaya a Configuración y haga clic en «Aplicaciones». Luego, seleccione «Administrar aplicaciones instaladas».
  5. Seleccione una aplicación y haga clic en «Mover a almacenamiento USB».

Tenga en cuenta que no todas sus aplicaciones se pueden mover a un almacenamiento externo. Además, si quita su unidad USB, no podrá ver las aplicaciones que se movieron a ella.

¿Tu Firestick sigue pidiéndote que elimines aplicaciones? Lea nuestra guía especializada para aprender otras formas de resolver el problema.

Conclusión

¡Eso sobre lo cubre!

Si quitas algo, deja que la mayoría de los problemas se puedan resolver fácilmente reiniciando tu Firestick, revisando tu conexión a Internet, borrando tu caché y ajustando tu Configuración.

Muchas gracias por leer, ¡que tengas un gran día!

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