¿El mando a distancia Fire Stick parpadea en naranja?
¡No estás solo! Lo creas o no, este problema afecta a cientos de personas.
Hay varias razones que podrían estar causándolo, y aunque eso es frustrante, estás de suerte. En este artículo, encontrará diferentes formas de resolver el problema.
Es posible que el mando a distancia del Fire Stick comience a parpadear con una luz naranja porque se ha desemparejado y actualmente está en modo de descubrimiento intentando conectarse al Fire TV Stick.
Afortunadamente, puede deshacerse fácilmente de este molesto problema con las siguientes 6 soluciones:
- Cambie las baterías.
- Reducir las interferencias
- Restablece el control remoto.
- Comprueba tu conexión a Internet.
- Reinicia tu Fire Stick.
- Usa la aplicación Fire TV como control remoto.
Sigue leyendo para evitar que el control remoto de tu Fire Stick parpadee en naranja.
#1 Cambiar las baterías
Comencemos con lo obvio.
Puede pensar que no hay forma de que haya perdido la revisión de sus baterías, pero a veces probarlas puede ser complicado.
¡Pero no te preocupes! La forma más fácil de saber si sus baterías están fallando es probarlas en otros dispositivos o dejarlas caer sobre una mesa.
¡Sí, así de fácil!
Las baterías no deben rebotar cuando las dejas caer. Cuanto más muerta es la batería, más alto rebota.
Pero, ¿por qué las baterías rebotan cuando están muertas? Sencillo. Estos tienen óxido de zinc en su interior, que es un material hinchable. Cuanto más se usa una batería, más óxido de zinc se produce en la batería y más abundante se vuelve.
Si las baterías rebotan, el control remoto Fire Stick puede desconectarse, lo que provocará una luz naranja. Puede evitar esto fácilmente reemplazándolos por otros nuevos.
Consejo: Antes de cambiar las baterías, utilice un pañuelo seco o un paño para limpiar el compartimento de la batería.
#2 Reducir la interferencia
Continuando, asegurémonos de que su Fire Stick esté lejos de otros dispositivos electrónicos.
Verás, tu control remoto Fire Stick se conecta a tu televisor a través de Bluetooth o Wi-Fi. Esta conexión puede ser fácilmente interferida por objetos metálicos grandes, paredes gruesas, peceras y otros dispositivos electrónicos como microondas, altavoces Bluetooth e incluso monitores para bebés.
Además, es posible que desee tener en cuenta el área de cobertura.
Normalmente, el rango de cobertura de una conexión Bluetooth es de 33 pies (10 m). Si está más lejos de su Fire TV, es posible que desee acercarse hasta que esté dentro del alcance.
Si estás constantemente dentro y fuera del alcance de Bluetooth o Wi-Fi (100 pies / 30 m), tu control remoto se emparejará y desemparejará con tu Fire Stick de forma intermitente, lo que provocará una luz naranja.
Los Fire Sticks se han vuelto muy populares a lo largo de los años, por lo que si tiene más de un Fire Stick en su hogar, asegúrese de que el control remoto que está intentando usar no esté conectado a ningún otro dispositivo.
#3 Restablece tu control remoto
Si el mando a distancia del Fire Stick sigue parpadeando con una luz naranja, prueba a restablecerlo.
Tan simple como parece, este proceso puede darle a su conexión Bluetooth un nuevo reinicio. Siga estos pasos rápidos para hacerlo:
- Desconecta el Fire TV de la fuente de alimentación y espera 60 segundos.
- Presione el botón izquierdo, el botón de líneas horizontales y el botón Atrás al mismo tiempo durante 15 segundos.
- Suelte los botones y retire las baterías del control remoto.
- Conecta tu Fire TV y espera 1 minuto.
- Vuelve a colocar las pilas en el control remoto.
- Presiona el botón de inicio del control remoto.
- Espera hasta que la luz azul del control remoto comience a parpadear. Si esto no sucede, presiona el botón de inicio en tu control remoto nuevamente durante 10 segundos.
#4 Comprueba tu conexión a Internet
A continuación, asegurémonos de que su conexión a Internet no se vea comprometida.
El control remoto Fire Stick puede comenzar a parpadear con una luz naranja si tiene una señal Wi-Fi débil. Afortunadamente, puede probar fácilmente su velocidad de Internet ingresando speedtest.net y presionando «Ir».
Si los resultados muestran que la conexión funciona con lentitud, intente reiniciar el módem y el enrutador. Para hacerlo:
- Localice el módem y el enrutador.
- Desconéctelos y espere 30 segundos para que los dispositivos se enfríen.
- Conecte el módem y espere un minuto.
- Conecte el router. Si su router tiene un botón de encendido, presiónelo. Luego, espere dos minutos.
Consejo: Esta solución también puede resolver diferentes problemas de rendimiento, como problemas de glitching y errores de reproducción.
Una vez que haya completado los pasos anteriores, asegúrese de que su plan de Internet sea lo suficientemente rápido como para satisfacer la demanda de sus dispositivos.
Verá, si vive con más personas y todos están conectados a la misma red, su conexión puede funcionar lentamente. Para evitar que esta situación vuelva a suceder, puede actualizar su plan de Internet.
Para saber qué plan de Internet es mejor para sus necesidades, intente multiplicar el número de personas que viven en su hogar por 25 Mbps. De esta manera, si tienes una familia de 4, necesitarás un plan de al menos 100 Mbps.
#5 Reinicia tu Fire Stick
Tan simple como parece, reiniciar su Fire TV Stick puede deshacerse de errores, fallas u otros elementos que impiden que su control remoto funcione correctamente.
Sigue estas sencillas instrucciones para reiniciar tu Fire Stick:
- Presiona el botón Seleccionar y Reproducir/Pausa del mando a distancia durante diez segundos. También puedes intentar desconectar la fuente de alimentación USB de tu Fire Stick y esperar 30 segundos antes de volver a enchufarla.
- Tu Fire Stick se reiniciará automáticamente.
Si esta solución no funcionó, ¡no te preocupes! Lo siguiente podría hacerlo.
#6 Usa la aplicación Fire TV como control remoto
Si ninguna de las soluciones anteriores ha resuelto el problema, intenta descargar la aplicación Fire TV en tu control remoto.
Esta aplicación permite a los usuarios controlar su Fire Stick con sus teléfonos. Incluye diferentes características, como la búsqueda por voz y un teclado.
Sigue estos pasos para instalar la aplicación Fire TV en tu teléfono
- Vaya a App Store (dispositivos iOS) o a Google Play Store (Android).
- Busque «Fire TV».
- Seleccione la aplicación y toque «Obtener» o «Instalar».
Una vez que haya descargado la aplicación, asegúrese de que su teléfono y Fire TV Stick estén conectados a la misma red porque se comunicarán a través de Wi-Fi.
Luego, siga estas sencillas instrucciones:
- Enciende el televisor.
- Abre la aplicación Fire TV en tu teléfono.
- Selecciona tu Fire TV para conectarlo.
- Introduce el código en tu dispositivo móvil.
A continuación, asegúrese de que su Fire TV se esté ejecutando en su última versión de software.
Verá, Amazon a menudo lanza nuevas versiones de Fire OS para ofrecer nuevas funciones y solucionar diferentes problemas de rendimiento.
Normalmente, las actualizaciones se instalarán automáticamente en su dispositivo, pero este proceso puede interrumpirse si tiene una configuración de privacidad estricta o una mala conexión a Internet. Afortunadamente, puede actualizar manualmente su dispositivo.
Sigue estos sencillos pasos para hacerlo:
- Vaya al menú Configuración.
- Seleccione «My Fire TV» y haga clic en «Acerca de».
- Haga clic en «Buscar actualizaciones».
- Instale la nueva versión del software.
Una vez que hayas instalado la versión más reciente, intenta emparejar el control remoto nuevamente.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre! Con suerte, con la ayuda de este artículo, podrás evitar que tu Fire Stick parpadee de color naranja.
La mayoría de las veces, acciones simples como cambiar las baterías, colocar su Fire TV lejos de otros dispositivos electrónicos, restablecer su control remoto, reiniciar su módem y enrutador, y usar la aplicación Fire TV en su teléfono pueden resolver el problema.
Realmente aprecio a todos los que leen nuestro contenido. Aquí en Tech Detective, nos apasiona brindar soluciones rápidas y simples a los problemas cotidianos.
Si encontró útiles estas soluciones, asegúrese de consultar nuestros otros artículos relacionados a continuación.
¡Que tengas un gran día!