¿Estás atascado tratando de averiguar por qué tu Fire Stick sigue regresando a la pantalla de inicio durante un espectáculo?
No poder disfrutar plenamente de su programa de televisión favorito puede ser realmente molesto. Lo creas o no, este problema afecta a cientos de personas.
Hay varias razones que podrían estar causándolo, y aunque eso es frustrante, estás de suerte. En este artículo, encontrará numerosas formas de resolver el problema.
Si su Fire Stick sigue regresando a la pantalla de inicio durante un espectáculo, es probable que esté utilizando el puerto HDMI incorrecto, tenga un caché dañado o un software desactualizado.
Pero, ¡no te preocupes! Pruebe estas 7 soluciones simples para deshacerse del problema:
- Utilice un puerto HDMI diferente.
- Reinicie la aplicación defectuosa.
- Actualiza la aplicación y tu Fire Stick.
- Borre la memoria caché y los datos de la aplicación.
- Vuelva a instalar la aplicación defectuosa.
- Reinicia tu Fire Stick.
- Restablece los valores de fábrica de tu Fire Stick.
¡Sigue leyendo para que tu Fire Stick vuelva a funcionar!
#1 Use un puerto HDMI diferente
Antes de hacer cualquier otra cosa, comprueba que tu Fire Stick esté conectado correctamente a tu dispositivo. Si no es así, puede experimentar dificultades técnicas.
Una vez que haya comprobado eso, intente usar un puerto HDMI diferente. Verá, hay diferentes versiones HDMI y la mayoría de los televisores tienen diferentes puertos que van con ellos. Esto le permite conectar diferentes dispositivos al mismo tiempo y mejorar su experiencia.
Sin embargo, puede haber un problema con el puerto que está utilizando. Afortunadamente, esto se puede solucionar fácilmente desenchufando su Fire Stick y volviéndolo a conectar a otro puerto HDMI.
Luego, intente transmitir el programa de TV que originalmente estaba tratando de ver para ver si se resolvió el problema.
Si persiste, es probable que haya un problema con la plataforma de transmisión o con el software de su dispositivo. ¡Pero no te preocupes! Sigue leyendo para aprender cómo solucionar estos problemas.
# 2 Reinicie la aplicación defectuosa
Si su Fire Stick sigue regresando a la pantalla de inicio mientras usa una plataforma de transmisión específica, es probable que la aplicación haya encontrado un problema al ejecutar procesos en segundo plano.
Afortunadamente, esto se puede arreglar fácilmente reiniciándolo. Sigue estos sencillos pasos para hacerlo:
- Presiona el botón de inicio del control remoto.
- Vaya a Configuración y haga clic en «Aplicaciones».
- Seleccione «Administrar aplicaciones instaladas»
- Vaya a la aplicación defectuosa.
- Haga clic en «Forzar detención».
Una vez que haya cerrado completamente la aplicación, intente iniciarla nuevamente.
#3 Actualiza la aplicación y tu Fire Stick
Continuando, asegurémonos de que la aplicación defectuosa y su Fire Stick estén completamente actualizados.
Con el fin de mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas, las empresas a menudo lanzan actualizaciones. Estos generalmente incluyen nuevas características y corrigen errores de codificación, errores o fallas que pueden estar causando problemas de rendimiento.
Siga estos pasos rápidos para actualizar la aplicación defectuosa y su Fire Stick:
Para actualizar la aplicación:
- Presione el botón de inicio en su control remoto y haga clic en el icono de engranaje para abrir el menú Configuración.
- Seleccione «Aplicaciones» y haga clic en «Appstore».
- Haga clic en «Actualizaciones automáticas» para activar esta función.
Al activar la función «Actualizaciones automáticas», la Appstore instalará nuevas versiones de todas sus aplicaciones sin necesidad de realizar ninguna acción adicional.
Para actualizar tu Fire Stick:
- Vaya al menú Configuración.
- Seleccione «My Fire TV» y haga clic en «Acerca de».
- Haga clic en «Buscar actualizaciones».
- Instale la nueva versión del software.
#4 Borre el caché y los datos de la aplicación
Si el problema persiste al intentar usar una plataforma de transmisión específica, intente borrar la memoria caché y los datos.
Si te estás preguntando cuáles son, ¡sigue leyendo!
La memoria caché y los datos de la aplicación almacenan información temporal, como imágenes, vídeos, preferencias de usuario e incluso credenciales de inicio de sesión. Al mantener estos datos a mano, tu aplicación puede cargarse más rápido y mejorar tu experiencia de streaming.
Desafortunadamente, si hay un problema con un archivo almacenado en su caché y datos, puede experimentar diferentes problemas de rendimiento.
Pero no te preocupes, borrar tu caché y datos puede evitar que tu Fire Stick regrese a la pantalla de inicio mientras transmites un programa de televisión. Siga esta guía rápida para hacerlo:
- Presiona el botón de inicio del control remoto.
- Haga clic en el icono de engranaje para abrir el menú Configuración.
- Seleccione «Aplicaciones» y haga clic en «Administrar aplicaciones instaladas».
- Desplácese hacia abajo hasta que encuentre la aplicación defectuosa.
- Seleccione la aplicación y haga clic en «Borrar datos».
- Haga clic en «Borrar datos» para confirmar el proceso.
- Presiona el botón de retorno en tu control remoto.
- Seleccione «Borrar caché», luego presione el botón de rebobinado en su controlador (las dos flechas apuntan al icono izquierdo) y seleccione «Confirmar».
Consejo: Este paso también puede solucionar diferentes problemas de rendimiento, como el error 7136.
#5 Reinstalar la aplicación defectuosa
Si ninguna de las soluciones anteriores ha resuelto el problema, intente reinstalar la aplicación defectuosa.
Esta acción rápida puede deshacerse de los archivos dañados que podrían estar causando el problema. Sigue estos sencillos pasos para hacerlo:
- Presione el botón de inicio en su control remoto y haga clic en el icono de engranaje para abrir el menú Configuración.
- Seleccione «Aplicaciones».
- Haga clic en «Administrar aplicaciones instaladas».
- Seleccione la aplicación defectuosa y toque «Desinstalar»
- Vuelve a pulsar el botón de inicio del mando a distancia. Luego vaya a la sección «Buscar».
- Busque la aplicación y haga clic en «Descargar».
Una vez que haya reinstalado la aplicación, ábrala nuevamente e intente transmitir cualquier película o programa de televisión.
#6 Reinicia tu Fire Stick
Continuando, reiniciemos su dispositivo.
Lo creas o no, este proceso puede actualizar los procesos en segundo plano. Cientos de usuarios informaron que esta simple acción resolvió el problema.
Hay diferentes formas en que puede reiniciar su Fire TV, estas son:
Método 1:
- Presione el botón de inicio en su control remoto y haga clic en el icono de engranaje para abrir el menú Configuración.
- Seleccione «My Fire TV» y haga clic en «Reiniciar».
- Seleccione «Reiniciar» nuevamente para confirmar el proceso.
Método 2:
- Presiona el botón Seleccionar y reproducir/pausar en tu control remoto durante diez segundos.
- Tu Fire Stick se reiniciará automáticamente.
Método 3:
- Desconecta el Fire TV de la fuente de alimentación.
- Espere 30 segundos.
- Conéctelo de nuevo.
Consejo: También puedes probar esta solución si no puedes acceder a la configuración de Fire Stick.
# 7 Restablece de fábrica tu Fire Stick
A veces, los errores, fallas o archivos dañados no desaparecerán simplemente reiniciando o actualizando su Fire Stick. Si ese es el caso, es hora de restablecerlo de fábrica.
Tenga en cuenta que este paso solo debe tomarse como último recurso, ya que eliminará toda su información guardada, credenciales de inicio de sesión y aplicaciones descargadas. Es por eso que siempre recomiendo escribir o tomar una foto de todas sus aplicaciones instaladas antes de completar este paso.
Sigue estas sencillas instrucciones para restablecer de fábrica tu Fire Stick:
- Presione el botón Inicio en su control remoto y haga clic en el icono de engranaje para abrir el menú Configuración.
- Seleccione «My Fire TV» y vaya a «Restablecer a los valores predeterminados de fábrica».
- Cuando se le pida que confirme, haga clic en «Restablecer».
Conclusión
No poder disfrutar completamente de su programa de televisión favorito porque su Fire Stick sigue regresando a la pantalla de inicio puede ser realmente molesto.
Con suerte, ahora que hemos cubierto todo, podrá deshacerse de este problema en poco tiempo.
La mayoría de las veces, acciones simples como usar un puerto HDMI diferente, actualizar y reiniciar la aplicación defectuosa, borrar su caché y reiniciar o restablecer su Fire Stick pueden resolver el problema.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Aquí en Tech Detective, nos apasiona brindar soluciones rápidas y simples a los problemas cotidianos.
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¡Que tengas un gran día!