¿Funimation choca más que un niño de 5 años jugando Mario Kart?
¡Es una! No hay nada más molesto que tratar de disfrutar de tu programa de anime favorito, solo para descubrir que Funimation tiene otros planes.
No creerías cuántas personas luchan con este problema. Pero, la buena noticia es que con la ayuda de este artículo rápido, podrá resolverlo en poco tiempo.
Si Funimation sigue fallando en su Roku, es probable que los servidores de la plataforma estén caídos, tenga software desactualizado, errores o una señal Wi-Fi débil.
Pero no te preocupes. Pruebe estas 7 soluciones para resolver estos problemas:
- Reinicia el dispositivo.
- Compruebe los servidores de la plataforma.
- Cierre sesión y vuelva a entrar.
- Comprueba tu conexión.
- Actualiza la aplicación y tu Roku.
- Vuelva a instalar Funimation.
- Restablece los valores de fábrica de tu Roku.
¡Sigue leyendo para que Funimation vuelva a trabajar en tu Roku!
#1 Reinicia tu dispositivo
Funimation ofrece contenido exclusivo y múltiples características que lo convierten en una de las mejores plataformas de transmisión de anime que existen.
Pero, no es perfecto.
Miles de personas se han quejado de no poder usar la aplicación en sus dispositivos Roku. Este problema incluso ha causado que algunos usuarios cancelen sus suscripciones.
Apuesto a que estás pensando en unirte a ellos, pero antes de hacerlo, intenta reiniciar tu dispositivo Roku.
Tan simple como parece, esta acción rápida puede actualizar cualquier proceso de fondo bloqueado y deshacerse de errores temporales que impedían que Funimation funcionara en su Roku.
Sigue estas sencillas instrucciones para reiniciar tu Roku TV:
- Presiona el botón Inicio en tu control remoto.
- Vaya a Configuración y elija «Sistema».
- Haga clic en «Reiniciar sistema».
- Seleccione «Reiniciar» para confirmar el proceso.
O también puedes intentar reiniciar tu Roku con tu control remoto. Para hacerlo, necesitarás:
- Presione el botón Inicio cinco veces, luego la flecha hacia arriba una vez y el botón de rebobinar dos veces.
- Pulse el botón de avance dos veces.
- Espere 20 segundos. El dispositivo se reiniciará automáticamente.
Una vez que haya completado los pasos anteriores, reinicie Funimation e intente ver un programa de anime para ver si se resolvió el problema.
Si sigue fallando, hay una muy buena probabilidad de que los servidores de la plataforma estén caídos. Sigue leyendo para aprender más sobre esto.
#2 Verifique los servidores de la plataforma
A continuación, revisemos los servidores de Funimation.
Verás, se encargan de almacenar todos los archivos que componen un sitio web y servirlos a otros ordenadores de la misma red.
Aunque es inusual, los servidores pueden fallar debido a numerosas razones. Cuando esto sucede, el sitio web puede bloquearse o experimentar otros problemas de rendimiento.
Para confirmar si ese es el caso, recomiendo ir a Twitter y verificar si Funimation ha tuiteado algo sobre sus servidores.
Por lo general, informan a sus usuarios cuando el problema ha sido resuelto por su equipo de TI.
Pero, si aún no han twitteado nada, puede ir a status.funimation.com, seleccionar su región y verificar si sus servidores están caídos.
Afortunadamente, este problema generalmente se soluciona muy rápidamente. Estoy seguro de que podrás ver tu programa de anime favorito en poco tiempo.
#3 Cerrar sesión y volver a entrar
Si ha revisado los servidores de Funimation y funcionan correctamente, le recomiendo que cierre sesión y vuelva a iniciar sesión en su cuenta.
Verá, esta acción rápida puede actualizar su sesión actual y resolver el problema en poco tiempo.
Para hacerlo, solo necesitarás:
- Abre el menú de la aplicación presionando el botón izquierdo del control remoto.
- Vaya a «Configuración» y desplácese hacia abajo hasta.
- Haga clic en «Cerrar sesión».
- Cierre la aplicación y ábrala de nuevo.
- Vuelve a iniciar sesión en tu cuenta.
Luego, intente transmitir cualquier programa de anime para ver si Funimation está funcionando nuevamente.
#4 Comprueba tu conexión
No creerías cuántas personas he visto luchar con este problema solo porque estaban conectadas a una señal Wi-Fi débil.
Lamentablemente, los problemas de red son muy comunes y pueden ser muy molestos porque pueden ser la razón por la que no puede usar Funimation en su Roku TV.
Funimation, al igual que cualquier otra plataforma de streaming, requiere una conexión fuerte para funcionar correctamente.
Es por eso que lo primero que recomiendo hacer es conectarse a una red Wi-Fi diferente.
Verá, la mayoría de los módems y enrutadores ofrecen dos redes (2.4 y 5.0 GHz). La principal diferencia entre ellos es su alcance y velocidad.
Si tu Roku TV está cerca de tu router o módem, intenta usar la red de 5.0 GHz, tendrás una conexión más rápida. Pero, si vives en una casa grande, intenta conectarte a los 2.4 GHz, ya que tiene un área de cobertura más grande.
Una vez que haya cambiado su red, intente iniciar Funimation nuevamente para ver si se resolvió el problema. Si sigue fallando, recomiendo reiniciar su módem y enrutador.
Esta es una de las formas más fáciles de actualizar una conexión y deshacerse de cualquier problema de red. Para hacerlo, solo tendrá que desconectar los dispositivos de sus respectivas fuentes de alimentación, esperar unos minutos y volver a enchufarlos.
También recomiendo llamar a su ISP (proveedor de servicios de Internet) para ver si tienen problemas de cobertura en su área.
#5 Actualiza la aplicación y tu Roku
Continuando, me gustaría que comprobaras si Funimation se está ejecutando en su última versión.
Verá, a veces los errores pueden hacer que la aplicación se bloquee y causar múltiples problemas de rendimiento. Los desarrolladores de aplicaciones son conscientes de esto y trabajan constantemente para evitar que vuelva a suceder.
Normalmente, las correcciones se incluyen en cada actualización. Por lo tanto, si no ha actualizado Funimation en un tiempo, no podrá deshacerse del problema.
Pero no te preocupes. Instalar la última versión de la aplicación es realmente simple, solo necesitarás:
- Presiona el botón de inicio en tu control remoto y muévete al lado derecho de la pantalla.
- Busca Funimation y resáltalo.
- Presione el botón de estrella «*» en su control remoto y haga clic en «Buscar actualizaciones».
- Si hay una actualización disponible, acepte la instalación y espere a que se complete el proceso.
Una vez que hayas actualizado Funimation, es hora de que hagamos lo mismo con tu Roku TV. De esta manera, su sistema será compatible con la aplicación y evitará múltiples problemas de rendimiento.
Siga estas instrucciones rápidas para actualizar su Roku:
- Presiona el botón Inicio en tu control remoto y ve al menú Configuración.
- Desplácese hacia abajo y haga clic en «Sistema». Luego, vaya a «Actualización del sistema».
- Seleccione «Comprobar ahora». Si hay una actualización disponible, instálela.
#6 Reinstalar Funimation
Si el problema persiste después de actualizar la aplicación, reiniciar el módem y cerrar sesión y volver a iniciar, es hora de que adoptemos un enfoque mucho más agresivo.
Verá, a veces la forma más efectiva de deshacerse de los errores obstinados es reinstalando Funimation.
Al hacer esto, podrá evitar que se bloquee porque este proceso reiniciará todos los archivos dentro de la aplicación desde cero.
Siga estos sencillos pasos para reinstalar Funimation:
- Presiona el botón Inicio en tu control remoto y muévete al lado derecho de la pantalla.
- Presiona el botón «*» en tu control remoto.
- Seleccione «Eliminar canal» de la lista. Luego, haga clic en «Eliminar» para confirmar el proceso.
- Presiona el botón Inicio en tu control remoto y ve a la sección de aplicaciones.
- Haga clic en la opción «Agregar canales» y busque Funimation.
- Elija «Agregar canal» y haga clic en «Aceptar».
Luego, inicie la aplicación e intente transmitir cualquier programa de anime.
# 7 Restablece de fábrica tu Roku
Si nada ha funcionado hasta ahora, es hora de que restablezcamos su Roku.
Sé que esto es probablemente lo último que querías escuchar porque tendrás que iniciar sesión en tus canales y configurar tu Wi-Fi y preferencias nuevamente.
Pero, créanme, cuando nada más parece funcionar, esta solución puede ayudar.
Verá, al restablecer su Roku, lo revertirá a su configuración original y podrá deshacerse de cualquier error importante que impidiera que sus aplicaciones, como Funimation, funcionaran como deberían.
Siga estas instrucciones para restablecer de fábrica su Roku:
- Haga clic en el botón Inicio de su control remoto y seleccione «Configuración».
- Vaya a «Sistema» y desplácese hacia abajo hasta que encuentre la opción «Configuración avanzada del sistema». Luego, haga clic en él.
- Seleccione «Restablecimiento de fábrica».
- Introduzca el código y haga clic en «Aceptar».
- Espere a que se complete el proceso.
Este paso solo debe tomarse como último recurso.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre! Espero que este artículo le haya ayudado a darle más confianza para resolver el problema.
Recuerde, si Funimation sigue fallando en su Roku, intente verificar los servidores de la plataforma, reinicie su dispositivo y cierre sesión y vuelva a iniciar sesión en su cuenta. Pero si eso no funcionó, no olvide verificar su conexión, actualizar la aplicación o restablecer su Roku.
Muchas gracias por leer este artículo. Si alguna vez experimenta un problema diferente mientras transmite su programa de anime favorito en Funimation u otras plataformas, visite nuestro sitio. Encontrarás múltiples formas de resolverlo.
¡Buena suerte!