¿Funimation mantiene el almacenamiento en búfer? Aquí está cómo acelerarlo

¿Funimation mantiene el búfer como si estuvieras conectado a una red de los 90?

¡Es una! Una gran parte de poder relajarse mientras transmite sus programas favoritos es la reproducción continua y una experiencia inmersiva.

Solo puedo imaginar lo frustrante que debe ser ser interrumpido constantemente por el almacenamiento en búfer, ya que puede convertir rápidamente una escena de acción intensa en un par de minutos cojo.

Pero no te preocupes, llegaste al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista que incluye muchas formas sencillas de resolver este problema para siempre.

Las 5 formas más eficientes de evitar que Funimation almacene en búfer y acelerar las cosas son:

  1. Relanzar Funimation
  2. Comprobar los servidores de Funimation
  3. Comprueba tu conexión a Internet
  4. Borre su caché y cookies
  5. Actualización de Funimation

¡Sigue leyendo para disfrutar del streaming de nuevo!

#1 Relanzamiento de Funimation

Me gustaría comenzar probando algo realmente simple pero muy efectivo: relanzar Funimation. Y si te estás preguntando por qué esto funciona tan bien, aquí está la respuesta.

Cada vez que usamos nuestros dispositivos / aplicaciones favoritas, hay miles de procesos que se ejecutan en segundo plano al mismo tiempo. En la mayoría de los casos, esto sucede con éxito, y ni siquiera lo notamos. Pero ocasionalmente, uno o más de estos pueden bloquearse debido a un error, un archivo dañado o una falla.

Cualquiera de estas situaciones podría explicar por qué Funimation mantiene el almacenamiento en búfer y por qué podría tener otros problemas con la plataforma.

Al cerrar y relanzar la plataforma, está estableciendo las condiciones perfectas para permitirle recargar recursos vitales desde cero y reparar cualquier cosa que actualmente pueda estar dándole problemas.

No dude en probar esto en otros dispositivos o aplicaciones, ya que esto es lo que me gusta llamar una solución universal que puede resolver aproximadamente el 95% de las dificultades técnicas que existen.

#2 Compruebe los servidores de Funimation

A continuación, echemos un vistazo más de cerca a los servidores de Funimation.

Si está bien versado en la terminología tecnológica, siéntase libre de pasar a la solución. Pero si eres un recién llegado y quieres aprender tanto como sea posible, sigue leyendo para obtener una explicación rápida.

En pocas palabras, los servidores son equipos tecnológicos responsables de realizar copias de seguridad de los datos en la nube y administrar el tráfico de usuarios, por lo que millones de suscriptores pueden disfrutar de su anime favorito al mismo tiempo. Estos dispositivos suelen estar ubicados en las sedes de las empresas y hay ingenieros que se especializan en mantenerlos y mejorarlos a menudo.

Los servidores modernos están a años luz de sus predecesores en términos de capacidad de procesamiento, disponibilidad de almacenamiento y resistencia a las amenazas, pero todavía hay algunos de ellos que pueden afectarlos.

Cosas como hackers de sombrero negro, sobrecalentamiento, cortocircuitos y errores de codificación pueden causar un mundo de problemas y podrían explicar por qué Funimation sigue almacenando en búfer, o por qué la plataforma sigue fallando en sistemas como Roku.

Solución: Más que una forma de solucionar esto, necesita una perspectiva clara de lo que está sucediendo. Para comprender mejor la situación, tendrás que verificar el estado en vivo de los servidores de Funimation.

He aquí cómo hacerlo en un par de clics:

  1. Abra el motor de búsqueda y escriba «¿Funimation está caído?», luego presione Enter
Cómo buscar en Google si Funimation está inactivo
  1. Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/funimation/)
Cómo comprobar el estado del servidor de Funimation en Downdetector
Asegúrate de entrar en el sitio web oficial de Downdetector
  1. Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Gráfico de Funimation Downdetector
Los picos altos significan problemas, mientras que los cortos y anchos, generalmente son problemas aislados.

Idealmente, desea ver un gráfico claro. Pero si detecta varios picos durante un largo período, significa que la plataforma actualmente tiene problemas. En escenarios como estos, no hay mucho que puedas hacer por tu parte. Sea paciente y espere a que el departamento de TI de Funimation se encargue de las cosas. En la mayoría de los casos, todo vuelve a la normalidad en un par de horas.

Si eres como yo y necesitas verificar todo, también puedes ir a la cuenta de Twitter del servicio y ver si han publicado algo con respecto al estado de su servidor. Por lo general, comparten actualizaciones en vivo para notificar a los usuarios de su progreso.

Actualizaciones de estado del servidor de Funimation en Twitter
Visitar la cuenta de Twitter de la plataforma es una excelente manera de verificar el estado de sus servidores.

#3 Comprueba tu conexión a Internet

Ahora, descartemos su conexión a Internet como la culpable.

Esto puede ser difícil de creer, pero a veces diagnosticar una mala red es más complicado de lo que piensas. Ocasionalmente, incluso cuando su conexión es débil o falla, es posible que aún pueda enviar mensajes de texto o hacer algunas búsquedas en Google mientras nota que Funimation sigue almacenando en búfer.

Esto se debe principalmente a los requisitos de red de cada actividad, ya que la transmisión en línea generalmente requiere más potencia.

La mayoría de los servicios de streaming recomiendan una velocidad de red de 5 Mbps para Full HD (1080p) y 25 Mbps para 4K (2160p). Ahora, a diferencia de otros programas y películas, el anime todavía se dibuja y transmite en resolución HD (720p) y se escala a Full HD cuando es necesario. Esto significa que 5 Mbps deberían ser más que suficientes para evitar el almacenamiento en búfer, pero la situación de su hogar podría complicar la ecuación.

Solución: El ancho de banda de una red generalmente se divide en partes iguales entre el número de dispositivos conectados a ella. Entonces, si hay 4 personas en su hogar (incluido usted) y todos usan un dispositivo diferente, un plan de Internet de 10 Mbps le daría a cada persona 2.5 Mbps para trabajar, lo que podría no ser suficiente.

Recomiendo contratar un servicio que permita a todos dentro de un hogar tener al menos 15 Mbps para realizar sus negocios. Toma ese número y multiplícalo por el número de personas que viven contigo. Eso debería darle una estimación de los requisitos de su red.

Suponiendo que la velocidad no es el problema, intente llamar a su proveedor y pregúntele si todo está bien de su parte. Si la respuesta es sí, entonces restablecer su módem sería el siguiente paso lógico.

Aquí hay un par de pasos simples para hacerlo:

  1. Sin desconectar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad
  1. Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»)
  1. Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo
  1. Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio
  1. Espere un par de minutos e intente transmitir algo. Si su conexión fue la culpable, Funimation ya no debería mantener el almacenamiento en búfer

# 4 Borre su caché y cookies

El caché y las cookies a menudo pueden ser problemáticos, así que asegurémonos de que los suyos no estén actuando.

Si no está familiarizado con estos, estoy más que feliz de darle un tutorial rápido, comenzando con el caché.

En pocas palabras, aquí es donde sus aplicaciones favoritas almacenan las preferencias del usuario, las credenciales de inicio de sesión, el audio, el video y más. Al mantener estos datos en una carpeta en sus dispositivos, Funimation puede cargarse mucho más rápido cuando se inicia, lo cual es una gran ventaja si, como yo, está un poco impaciente.

En cuanto a las cookies, son herramientas que puedes encontrar en sitios web y son en su mayoría exclusivas de las PC (aunque esto está cambiando lentamente, y cada día se vuelven más y más comunes en los teléfonos inteligentes también). Las cookies ayudan a simplificar su navegación y aumentar la precisión de los anuncios dirigidos.

En la mayoría de los casos, dejarlos a ambos solos es lo mejor. Pero ocasionalmente, un archivo dañado puede almacenarse dentro de ellos por accidente, lo que hace que Funimation siga almacenando en búfer.

En ese escenario, querrás borrarlos.

Solución: Aquí se explica cómo hacerlo en sistemas Android y Google Chrome.

Android:

  1. En su dispositivo, vaya a «Configuración»
  1. Seleccione «Aplicaciones»
  1. En el nuevo menú, seleccione «Aplicaciones» nuevamente
  1. Encuentra Funimation y selecciónalo
  1. Encuentra «Almacenamiento» en el menú
  1. Seleccione «Borrar caché» de las opciones disponibles

Google Chrome:

  1. Abra el navegador
  1. Haga clic en el botón Menú (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla). Seleccione «Más herramientas» > elija «Borrar datos de navegación»
Cómo borrar las cookies en Google Chrome
  1. Seleccione «Todo el tiempo» cuando aparezca una ventana que le pregunte el rango de tiempo para el que desea eliminar los datos.
Cómo borrar cookies, caché y datos en Google Chrome
Si nunca has hecho esto antes, el proceso puede llevar un tiempo
  1. Asegúrese de que «Cookies y otros datos del sitio» esté marcado.

#5 Actualización Funimation

Por último, asegurémonos de tener instalada la última versión de la aplicación.

Sé que vigilar esto no es muy emocionante, pero créeme, es esencial para evitar muchas dificultades técnicas en el futuro.

Ahora, la mayoría de las veces, no necesita estar demasiado atento, ya que la actualización automática se encarga de todo. Pero de vez en cuando, un error, un archivo dañado o una falla pueden interponerse en el camino y mantener una versión obsoleta de la plataforma instalada en sus dispositivos.

Cuando esto sucede, el mejor curso de acción es descargar manualmente la última actualización usted mismo.

Solución: He aquí cómo hacerlo en un par de sencillos pasos:

Para iOS:

  1. Abre «App Store»
  1. Localice el botón de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo
  1. Busque el botón «Actualizar todo». Esto debería actualizar Funimation si hay una versión más reciente disponible
Cómo actualizar todas las aplicaciones en iOS
Este sería un buen momento para actualizar cualquier aplicación que tenga pendiente

Para Android:

  1. Vaya a Play Store y haga clic en su perfil, ubicado en la esquina superior derecha de su pantalla.
  1. Seleccione «Administrar aplicaciones y dispositivos»
  1. Si solo desea actualizar Funimation, selecciónelo y actualícelo individualmente
  1. Si desea actualizar todas las aplicaciones pendientes, seleccione «Actualizar todo»
  1. Espere a que se complete el proceso de actualización

Conclusión

¡Todo listo!

Sé que pensar en solucionar problemas cuando deberías relajarte puede ser muy frustrante. Especialmente si no tienes mucho tiempo libre.

Pero espero que esta pieza te haya ayudado a ver que, a menudo, evitar que Funimation se almacene en búfer constantemente es muy fácil. En el 99% de los casos, verificar el estado de su conexión a Internet y asegurarse de tener instalada la última actualización debería hacer el trabajo.

Gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo despertó su interés y resultó útil, le alegrará saber que hay nuevo contenido del que aprender cada semana. Mientras trabajamos en nuestro último lanzamiento, ¡echa un vistazo a nuestros otros recursos a continuación para convertirte en un detective técnico!

Que tengas una semana maravillosa.

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