¿Estás luchando por distinguir el diálogo de tu programa favorito de HBO Max?
Honestamente, no me sorprende. Parece que hay mucha gente que tiene este mismo problema, y los informes siguen acumulándose.
Solo puedo imaginar lo frustrante que debe ser esto para usted. Después de todo, pagas una suscripción mensual, y lo menos que esperarías es poder disfrutar de una experiencia perfecta.
Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte a resolver las cosas.
A continuación, encontrará una lista que incluye 5 pasos simples que puede seguir para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible.
Estos son:
- Comprueba los servidores de HBO Max
- Reiniciar la aplicación
- Prueba con otro HDMI
- Desactivar sonido envolvente
- Prueba un espectáculo diferente
¡Sigue leyendo para no perderte tus diálogos favoritos!
#1 Revisa los servidores de HBO Max
Comencemos con el lado externo de las cosas y veamos cómo están funcionando los servidores de HBO Max.
Como probablemente sepa, estos son responsables de almacenar datos y proporcionar a millones de suscriptores de la plataforma una experiencia perfecta. Sin ellos, la reproducción sería entrecortada y la navegación sería casi imposible.
Uno pensaría que lo que las compañías gigantes de transmisión de miles de millones de dólares, como Netflix, Amazon Prime y HBO Max invierten en tecnología y desarrollo cada año, sus servidores serían a prueba de fallas en este momento, ¿verdad?
Yo también lo pensé, pero resulta que no lo son.
Quiero decir, claro, son muy resistentes, pero cosas aparentemente sin importancia, como un error en su codificación o un cortocircuito en el disco duro pueden resultar desastrosas y afectar enormemente la funcionalidad de la plataforma.
Los signos reveladores de estos eventos son tiempos de carga lentos, dificultades de inicio de sesión y, en algunas ocasiones más raras, volúmenes inexplicablemente bajos.
Por lo tanto, antes de alterar la configuración de volumen de su televisor o dispositivo, asegúrese de que nada externo pueda ser el culpable.
Solución: Parece increíble, pero en realidad puede verificar el estado en tiempo real de los servidores de sus plataformas favoritas en un par de segundos.
Todo lo que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos:
- Abra Google y escriba «¿HBO Max está inactivo?», luego presione Enter para buscar su consulta
- Localice «Downdetector» en los resultados de búsqueda y haga clic en él (o simplemente haga clic en este enlace: https://downdetector.com/status/hbo-max)
- Una vez que haya ingresado a la página web, verá un montón de datos y un gráfico grande
Cuanto más altos sean los picos, más probable es que experimente problemas
Desafortunadamente, si los servidores de HBO Max son los culpables, no hay nada que puedas hacer. Sin embargo, no me preocuparía demasiado por eso, ya que, hasta donde sabemos, nunca ha habido un caso en el que el servicio no se haya restaurado completamente dentro de las 24 horas posteriores a los informes iniciales.
#2 Reinicia la aplicación
Existe una gran posibilidad de que la solución a este problema sea más simple de lo que piensas. Tal vez todo lo que necesita hacer para que las cosas vuelvan a la normalidad es cerrar y reiniciar la aplicación.
¿Por qué funciona eso? ¡Sencillo!
Cada vez que se ejecuta una aplicación, hay miles de procesos en segundo plano que se ejecutan simultáneamente. Puede que no los notemos, pero están ahí. Cuando uno o más de ellos se bloquean inesperadamente, la funcionalidad de HBO Max puede verse comprometida y manifestar ciertos problemas de audio.
Cerrar y reiniciar la aplicación es como realizar un restablecimiento completo de estos procesos y volver a cargarlos desde cero, lo que a menudo resuelve la mayoría de los problemas técnicos.
#3 Prueba un HDMI diferente
Hoy en día, la mayoría de las conexiones de video y audio se han estandarizado hasta el punto de reducirse a una sola conexión universal.
HDMI.
Es seguro decir que alrededor del 99% de los dispositivos de transmisión, consolas de juegos y adaptadores móviles utilizan este cable y puerto, lo que ahorra a las personas miles de dólares en conexiones adicionales y hace que la configuración de la electrónica sea mucho más simple.
El único problema es que estos no son indestructibles. Claro, pueden parecer resistentes desde el exterior, pero recuerde que dentro de la carcasa de goma de cada cable grande, hay varias conexiones más pequeñas que pueden dañarse fácilmente.
De hecho, los malos hábitos aparentemente sin importancia, como mantener su cable HDMI almacenado incorrectamente, enredado o presionado contra la pared detrás de su televisor en un ángulo agudo son más que suficientes para causar daños graves.
Y aunque la destrucción total del cable resultaría en la falta de reproducción de audio o video, el daño parcial podría explicar por qué su audio es demasiado silencioso o sigue cortándose.
Solución: Si tiene un cable HDMI de repuesto que puede usar para probar, continúe y conéctelo a sus dispositivos de transmisión y TV.
Siempre que el audio de HBO Max vuelva a los niveles de volumen normales mientras usa el cable de prueba, ahí está su respuesta. Tire el viejo y siga usando el reemplazo.
Si no tienes un repuesto, también está bien. Puede encontrar fácilmente un reemplazo para su cable HDMI en todas las formas, tamaños, precios y materiales en cualquier mercado en línea.
#4 Desactivar sonido envolvente
A través de nuestra investigación, hemos encontrado que esta es la fuente más común de este problema.
Mucha gente parece estar usando la configuración incorrecta para sus sistemas de sonido, lo que puede resultar fácilmente en una calidad de audio degradada y volúmenes extremadamente bajos.
¿Por qué? Pozo… debido a la imagen estéreo de cada ajuste.
Verás, el audio de tu programa favorito tiene todo tipo de sonidos provenientes de todas las direcciones imaginables. Si alguna vez has transmitido con auriculares puestos, sabes que en las películas de acción, por ejemplo, una explosión puede venir de la izquierda, mientras que un helicóptero podría estar lanzándose desde la derecha.
Dependiendo de su configuración de sonido, el diseño de sonido de su contenido favorito se aplasta para reproducirse desde los altavoces de la barra de su televisor o se desplaza por todas partes para aprovechar al máximo su sistema de sonido envolvente 5.1.
Y aunque usar la configuración correcta para su caso particular le proporcionará una experiencia inmersiva, elegir mal podría explicar por qué los niveles de volumen de HBO Max son demasiado bajos.
Solución: Lo primero que debes hacer es identificar qué tipo de sistema de sonido tienes. Si solo posee un televisor, las mejores configuraciones para una gran experiencia probablemente serán las diseñadas para altavoces estéreo.
Y si posee un sistema de sonido envolvente completo, elegir una configuración de sonido envolvente 5.1 en las opciones de su dispositivo favorito hará maravillas.
Dado que hay tantos dispositivos de transmisión con infinitas posibilidades, la mejor manera de encontrar cómo modificar su configuración de sonido es buscando en Google «Cómo cambiar
Si tiene curiosidad acerca de cómo funcionan los sistemas de sonidos envolventes, hay varios recursos que pueden explicarlo hasta el más mínimo detalle.
#5 Prueba un espectáculo diferente
Por último, hablemos de la posibilidad de que tu programa favorito tenga dificultades técnicas.
Verá, cada pieza de contenido en los servidores de HBO Max tiene su propia identificación y espacio dentro de la plataforma. Es por eso que a veces puede recibir un mensaje de «No se puede reproducir el título» en un determinado programa, pero puede transmitir otro sin problemas.
Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado para usted, verificar dos veces que el programa específico que está tratando de ver no esté fallando, podría ser la respuesta a sus oraciones.
Solución: A veces, simplemente ir y venir de un programa a otro puede arreglar todo e incluso normalizar el volumen del contenido que estaba viendo originalmente.
Esta es una posibilidad remota, pero hay informes de personas que probaron esto y encontraron que funcionaba de maravilla.
¡A caballo regalado, no se le mira el diente!
Conclusión
Tratar de ver un programa en HBO Max cuando el volumen es dolorosamente bajo puede ser una de las experiencias más anticlimáticas en el mundo del streaming. Quiero decir, ¿cómo se supone que debes tomar en serio una escena de acción, cuando ni siquiera puedes entender lo que dice el villano?
Qué lío.
Afortunadamente, como espero que hayas aprendido en este artículo, abordar la mayoría de las causas detrás de esta situación es bastante simple y rápido. En la mayoría de los casos, cambiar de un programa a otro y asegurarse de que está utilizando la configuración de sonido correcta para su configuración, debería ser suficiente.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si encontró útil este artículo, le alegrará saber que subimos contenido nuevo semanalmente. ¡Asegúrate de revisar todos nuestros otros recursos maravillosos a continuación para convertirte en un detective técnico!
Le deseo todo lo mejor.