¿Ha cambiado tu foto de perfil de Netflix? He aquí por qué

¿Estás tratando de averiguar por qué Netflix ha cambiado tu foto de perfil?

No te preocupes, no estás solo. No creerías cuántas personas he visto luchar con el mismo problema.

Afortunadamente, has venido al lugar correcto para obtener respuestas.

Si tu foto de perfil en Netflix ha cambiado, es muy probable que la imagen ya no esté disponible debido a acuerdos de licencia, estás usando una VPN o alguien más está usando tu cuenta.

¡Sigue leyendo para aprender diferentes formas de evitar que esta situación vuelva a suceder!

#1 La imagen ya no está disponible

Como ya sabrás, Netflix permite a sus suscriptores elegir una foto de perfil basada en sus programas originales, como Wednesday, Queer Eye, Bridgerton, etc.

Cambiar tu foto de perfil en Netflix

Estoy seguro de que probablemente estarás de acuerdo en que esta es una excelente manera de agregar un toque personal a tu experiencia de transmisión.

Desafortunadamente, a veces Netflix puede cambiar automáticamente su foto de perfil debido a acuerdos de licencia.

Verá, cuando un programa de televisión o película ya no está disponible en la plataforma, Netflix no puede usar sus imágenes.

Para verificar si ese es el caso, ve a la biblioteca de Netflix, busca el programa del que seleccionaste tu ícono y asegúrate de que esté disponible.

Si no es así, entonces ahí está su respuesta: Netflix eliminó el ícono para evitar problemas legales.

Si no te gusta la foto de perfil que Netflix seleccionó, puedes cambiarla fácilmente de nuevo. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

Ordenador (versión web):

  1. Vaya a netflix.com.
  2. En la pantalla «Quién está mirando», seleccione «Administrar perfiles«.
  3. Elija su perfil y toque su icono para editarlo.
  4. Elija un icono de perfil y haga clic en «Hagámoslo» para guardar los cambios.

Consolas de juegos y Smart TV:

  1. Vaya a Netflix y en la pantalla «Elegir un perfil», haga clic en el icono del lápiz junto a su perfil.
  2. Haga clic en el botón «icono».
  3. Elija un icono diferente.
  4. Se le pedirá que confirme el proceso, seleccione «Hagámoslo».

Ten en cuenta que el proceso de cambiar tu foto de perfil en Netflix puede variar según el modelo de tu dispositivo.

#2 Estás usando una VPN

Si eres como yo, probablemente estés conectado a una VPN para ocultar tu dirección IP y transmitir contenido que Netflix no ofrece en tu país.

Si bien hacer esto es una excelente manera de mejorar su experiencia de transmisión y asegurar su conexión, también podría explicar por qué Netflix ha cambiado su foto de perfil.

Es posible que el icono del programa de TV que seleccionaste no esté disponible en el país en el que intentas transmitir contenido.

Para evitar que esta situación vuelva a suceder, recomiendo deshabilitar su VPN mientras usa Netflix.

A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

Palo de fuego:

  1. Vaya al menú Configuración y haga clic en «Aplicaciones».
  2. Elija «Administrar aplicaciones instaladas».
  3. Seleccione la aplicación que utilizó para activar la VPN.
  4. Haga clic en «Desinstalar».

iPhone y iPad:

  1. Abra Configuración y seleccione «General» en el menú.
  2. Toque «VPN y administración de dispositivos» y desconéctese.

Android:

  1. Vaya al menú Configuración y toque «Conexiones».
  2. Toque «Más conexiones».
  3. Vaya a «VPN». Luego, toque la VPN que está utilizando y desconéctese de ella.

PC con Windows:

  1. Abra el menú Configuración y haga clic en «Red e Internet».
  2. En VPN, seleccione la VPN que está utilizando actualmente.
  3. Haga clic en «Desconectar».

Mac:

  1. Vaya al menú Apple y haga clic en «Preferencias del sistema». Luego, seleccione «Red».
  2. Seleccione su conexión VPN.
  3. Haga clic en «Desconectar».

Si no pudo encontrar su dispositivo en la lista anterior, busque en Google «Cómo deshabilitar VPN en [El nombre de su dispositivo va aquí]».

Tenga en cuenta que si está utilizando una aplicación específica para conectarse a una VPN, como Tunnel Bear, deberá abrirla y apagar su VPN.

Desactiva tu VPN

#3 Alguien más está usando tu cuenta

Si tu foto de perfil de Netflix ha cambiado, es probable que otra persona tenga acceso a tu cuenta.

Es por eso que recomiendo hablar con sus amigos o familiares sobre esta situación. Pregunta si están usando tu perfil y cambiando el icono.

Si no lo son, es posible que desee verificar su configuración de privacidad para ver si alguien ha pirateado su cuenta. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

Ordenador (versión Web):

  1. Ve a netflix.com e inicia sesión en tu cuenta. Luego, elija su perfil.
  2. Haga clic en el icono de su perfil en la esquina superior derecha de su pantalla y seleccione «Cuenta».
  3. Vaya a «Seguridad y privacidad» y seleccione «Administrar acceso y dispositivos» de las opciones. Podrás ver los dispositivos en los que se ha utilizado tu cuenta.

Aplicación móvil (dispositivos iOS y Android):

  1. Inicia la aplicación de Netflix y toca el ícono de tu perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Elija «Cuenta» en el menú.
  3. En «Seguridad y privacidad», toque «Administrar acceso y dispositivos».
  4. Consulta los dispositivos activos más recientes en tu cuenta.

Si no reconoce un dispositivo, haga clic en el botón «Cerrar sesión» y cambie su contraseña. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

Versión web:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Netflix y elige tu perfil.
  2. Haga clic en el icono de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, seleccione «Cuenta» en el menú.
  3. Vaya a la sección «Membresía y facturación». En «Contraseña», haga clic en «Cambiar contraseña».
  4. Introduzca su contraseña actual y la nueva.
  5. Marque la casilla «Cerrar sesión en todos los dispositivos» y haga clic en «Guardar».

Por correo electrónico o SMS:

  1. Ve a netflix.com/loginhelp y elige cómo quieres cambiar tu contraseña (por correo electrónico o SMS).
  2. Ingrese su dirección de correo electrónico o número de teléfono y haga clic en «Enviarme un correo electrónico» o «Enviarme un mensaje de texto».
  3. Recibirás un correo electrónico o un código de verificación (SMS) para restablecer tu contraseña.

Intente usar una contraseña de 12 caracteres con al menos una letra mayúscula, un símbolo y un número. Además, evite incluir su apodo o cualquier otra información personal que se pueda adivinar fácilmente.

Consejo: Si Netflix sigue cambiando tu idioma, prueba esta solución.

Conclusión

¡Eso sobre lo cubre! Espero que este artículo te haya ayudado a entender por qué ha cambiado tu foto de perfil de Netflix.

Si quita algo, recuerde que el programa del que seleccionó el icono de su perfil ya no se ofrece en la plataforma. Además, si está conectado a una VPN mientras transmite contenido, Netflix puede cambiar automáticamente su foto de perfil debido a su ubicación y acuerdos de licencia.

No olvides comprobar tu configuración de privacidad. De esta manera, te asegurarás de que nadie más te esté bromeando y cambiando tu foto de perfil.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si te gusta la transmisión de contenido tanto como a mí, visita nuestro sitio. Hemos cubierto diferentes plataformas para ayudarlo a disfrutar de su experiencia.

¡Que tengas un maravilloso resto del día!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario