¿Estás atascado tratando de averiguar por qué el modo de imagen en imagen de Netflix no funciona?
Desafortunadamente, esto puede suceder si la función está deshabilitada o si tiene software desactualizado, errores o una caché dañada.
Sé lo molesto que puede ser que esto suceda, especialmente cuando quieres transmitir tu película favorita mientras usas una aplicación diferente.
Afortunadamente, ha venido al lugar correcto para solucionar este problema.
Si el modo de imagen en imagen de Netflix no funciona, deberá verificar su configuración, asegurarse de que está utilizando la función correctamente y reiniciar la aplicación. También puedes intentar borrar la memoria caché, actualizar o reinstalar Netflix.
¡Sigue leyendo para que la imagen en modo imagen vuelva a funcionar!
#1 Comprueba tu configuración
Si eres como yo, probablemente te encante el modo de imagen en imagen porque reduce tu programa de TV favorito, por lo que puedes seguir viéndolo mientras usas otras aplicaciones en tu dispositivo.
Desafortunadamente, no poder usarlo mientras se transmite contenido en Netflix puede ser muy molesto.
Pero, ¿qué pasaría si te dijera que puedes deshacerte fácilmente del problema simplemente verificando tu configuración?
Sí. Eso es todo lo que podría necesitar.
Verás, si el modo de imagen en imagen está desactivado, no podrás usarlo mientras transmites contenido en Netflix o en cualquier otra plataforma.
Siga estas sencillas instrucciones para comprobar si ese es el caso:
Dispositivos iOS:
- Vaya a Configuración y seleccione «General» en el menú.
- Toque «Imagen en imagen»
- Encienda el interruptor junto a «Iniciar PiP automáticamente». Si ya estaba habilitado, apáguelo y vuelva a encenderlo.
Dispositivos Android:
- Vaya al menú Configuración y toque «Aplicaciones y notificaciones».
- Seleccione «Avanzado» de las opciones y toque «Acceso especial a la aplicación».
- Vaya a «Picture in Picture» y toque Netflix.
- Encienda el interruptor junto a «Permitir imagen en imagen». Si ya estaba habilitado, actualícelo apagándolo y volviéndolo a encender.
#2 Asegúrate de que estás usando el modo PiP correctamente
Miles de suscriptores se han quejado de no poder usar el modo de imagen en imagen de Netflix.
Sin embargo, mientras hacíamos nuestra investigación, notamos que algunos de ellos estaban luchando con este problema porque no estaban usando la función correctamente.
Verás, para activar el modo de imagen en imagen de Netflix, debes:
- Ve a Netflix y reproduce cualquier programa de televisión o película.
- Presiona el botón de inicio en tu dispositivo o cambia a una aplicación diferente.
Ten en cuenta que si pausas el contenido antes de cambiar a una plataforma diferente, no podrás usar el modo de imagen en imagen de Netflix.
Consejo: Puedes cambiar la posición de la ventana presionándola durante dos segundos y arrastrándola a una esquina diferente.
#3 Reinicia la aplicación
Si el problema persiste después de asegurarse de que el modo de imagen en imagen está habilitado y que lo está utilizando correctamente, es posible que tenga errores.
Verá, estos pueden interferir con los procesos que Netflix ejecuta en la parte posterior y causar múltiples dificultades al intentar usar el modo de imagen en imagen.
Afortunadamente, una de las formas más fáciles de cerrar cualquier proceso en segundo plano es reiniciando la aplicación. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:
Dispositivos iOS:
- Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haz una pausa en el medio para abrir el App Switcher.
- Desliza el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para encontrar Netflix. Luego, desliza hacia arriba sobre él.
Tenga en cuenta que si su dispositivo iOS tiene un botón de inicio, deberá presionarlo dos veces para abrir el Selector de aplicaciones.
Dispositivos Android:
- Vaya a Configuración y elija «Aplicaciones» o «Aplicaciones y notificaciones» en el menú.
- Toque Netflix y seleccione «Forzar detención».
Luego, vuelva a iniciar la aplicación de Netflix y verifique si se resolvió el problema.
#4 Borra tu caché
Si el modo de imagen en imagen de Netflix sigue sin funcionar, es probable que tu caché esté funcionando.
Verás, Netflix almacena datos importantes, como logotipos e imágenes de catálogos, en tu carpeta de caché. De esta manera, la próxima vez que desee transmitir contenido, puede acceder a esta información rápidamente y mostrarla mucho más rápido.
Desafortunadamente, a veces los archivos almacenados en su caché pueden quedar obsoletos o dañados, lo que puede llevar a experimentar todo tipo de problemas al intentar usar el modo de imagen en imagen de la plataforma.
Pero la buena noticia es que, la mayoría de las veces, puede deshacerse fácilmente de un caché dañado siguiendo esta guía rápida:
Dispositivos iOS:
- Abre el menú Configuración y desplázate hacia abajo hasta que encuentres Netflix.
- Enciende el interruptor junto a «Restablecer»
Ten en cuenta que al restablecer la aplicación de Netflix se eliminará cualquier serie o película que hayas descargado en tu dispositivo.
Dispositivos Android:
- En el menú Configuración, toque «Aplicaciones».
- Elija «Aplicaciones instaladas» o «Ver todo» de las opciones.
- Seleccione Netflix y vaya a «Almacenamiento».
- Toque «Borrar caché».
Consejo: También puedes reinstalar la aplicación de Netflix para deshacerte de la caché dañada.
Una vez que hayas borrado la memoria caché, vuelve a Netflix. Luego, inicie sesión en su cuenta nuevamente e intente usar el modo de imagen en imagen de la plataforma para ver si funciona nuevamente.
#5 Actualizar la aplicación
Puede que no lo sepas, pero Netflix es la plataforma de streaming con más suscriptores del mundo.
Lamentablemente, no importa cuán famosa sea la aplicación, sus problemas de rendimiento pueden ser muy molestos.
Pero la buena noticia es que el equipo de soporte de Netflix está constantemente escuchando las preocupaciones de sus clientes para lanzar actualizaciones que solucionen los problemas de rendimiento más comunes.
Por lo tanto, si no ha actualizado la aplicación en un tiempo, no podrá deshacerse del error de codificación que es responsable de que el modo de imagen en imagen de Netflix no funcione.
Pero no te preocupes. A continuación, le indicamos cómo actualizar manualmente la aplicación.
Dispositivos iOS:
- Abra la App Store y toque el icono de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Desplázate hacia abajo hasta que encuentres Netflix.
- Toque el botón «Actualizar». También puede actualizar todas sus aplicaciones tocando «Actualizar todo».
Dispositivos Android:
- En Google Play Store, toca el ícono de tu perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Vaya a «Administrar aplicaciones y dispositivos» y toque Netflix. Luego, actualícelo.
- Espere a que se complete el proceso de actualización
Una vez que hayas actualizado la aplicación de Netflix, intenta hacer lo mismo con tu dispositivo iOS o Android.
Al actualizar su software, evitará problemas de compatibilidad y se asegurará de que su dispositivo y aplicación funcionen sin problemas.
Luego, vuelve a Netflix e intenta usar nuevamente el modo de imagen en imagen de la aplicación.
#6 Reinstalar Netflix
Si ninguna de las cinco soluciones anteriores le ha ayudado a resolver el problema, deberá reinstalar la plataforma.
Lo sé, el objetivo de instalar la aplicación por primera vez es no tener que repetir el proceso innumerables veces. Pero, créeme, esta es una de las formas más efectivas de reiniciar Netflix y sus archivos desde cero.
A continuación, le indicamos cómo reinstalar la aplicación:
Dispositivos iOS:
- Ve a la pantalla de inicio y localiza el icono de Netflix. Luego, presiónelo durante dos segundos.
- Seleccione «Eliminar aplicación» de las opciones.
- Se le pedirá que confirme el proceso, toque «Eliminar aplicación».
- Ve a App Store, busca Netflix y vuelve a instalarlo.
Dispositivos Android:
- En Google Play Store, toca el icono de tu perfil.
- Vaya a «Administrar aplicaciones y dispositivos». Luego, toque «Administrar».
- Seleccione la aplicación Netflix y toque «Desinstalar».
- Vuelve a Google Play Store, busca Netflix y descárgalo de nuevo.
Luego, abra la plataforma e intente usar su modo de imagen en imagen. Deberías poder hacerlo sin más problemas.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre! Con suerte, con la ayuda de las seis soluciones anteriores, podrá ver su programa de televisión o película favorita en modo de imagen en imagen.
Si quita algo, deje que pueda resolver fácilmente el problema verificando la configuración de su dispositivo y habilitando el modo de imagen en imagen.
Además, no olvide que al asegurarse de que está utilizando la función correctamente, borrando su caché y reiniciando, actualizando o reinstalando Netflix, también podrá solucionar el problema.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si alguna vez tiene un problema diferente al transmitir contenido en Netflix o en cualquier otra plataforma, visite nuestro sitio. Estoy seguro de que encontrarás varias formas de solucionarlo.
¡Que tengas un maravilloso resto del día!