¿Tu Kindle es demasiado brillante incluso en la configuración más baja?
No te preocupes, no estás solo. De hecho, miles de personas se han quejado de no poder leer por la noche porque su kindle es demasiado brillante.
La buena noticia es que has venido al lugar correcto para obtener respuestas.
Si tu Kindle es demasiado brillante incluso con poco brillo, intenta desactivar la función Brillo automático, invertir los colores o instalar las actualizaciones disponibles. Pero, si eso no funciona, deberá reiniciar o restablecer su Kindle o verificar si todavía está en garantía.
¡Sigue leyendo para resolver el problema!
# 1 Deshabilite la función de brillo automático
No poder leer tu libro favorito por la noche porque tu Kindle es demasiado brillante puede ser muy molesto, especialmente cuando pagaste una suma considerable por él.
Desafortunadamente, miles de personas han devuelto su Kindle Paperwhite debido a este problema. Apuesto a que estás considerando unirte a ellos, pero por favor sigue leyendo antes de hacerlo.
Mientras investigamos, notamos que algunos modelos, como el Kindle Paperwhite Signature Edition, admiten una función de brillo automático.
Esta función se encarga de ajustar automáticamente el brillo de la pantalla en función de la luz ambiental.
De esta manera, no importa si estás bajo la luz solar directa o en una habitación oscura, podrás leer tu libro favorito sin ningún problema.
Aunque la función de brillo automático tiene grandes ventajas, no es perfecta. El sensor de luz a veces puede fallar.
Por ejemplo, si hay una lámpara encendida en tu habitación o algún otro tipo de luz, tu sensor Kindle puede pensar que estás en una habitación luminosa y atenuar automáticamente la pantalla.
Para resolver el problema, intente deshabilitar la función de brillo automático. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:
- Deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla o toque la flecha desplegable para abrir el menú Acciones rápidas.
- Desmarque la casilla «Brillo automático».
- Ajuste manualmente el brillo al nivel deseado.
Una vez que haya completado los pasos anteriores, debería poder leer su libro sin lastimarse los ojos.
#2 Invertir los colores
Si deshabilitar la función «Brillo automático» no funcionó, intente invertir los colores (o habilitar el modo oscuro) en su Kindle.
Al hacer esto, el texto se volverá blanco y el fondo negro, lo que facilitará la lectura por la noche o en habitaciones oscuras.
El modo oscuro tiene múltiples beneficios. Cuando está habilitada, la batería de tu Kindle puede durar más tiempo y puede reducir la fatiga visual.
Además de eso, si invierte los colores de su Kindle, podrá leer por la noche sin molestar a los demás.
Siga esta guía rápida para invertir los colores:
Desde el menú Acciones rápidas:
- En la pantalla de inicio, toque la flecha desplegable ubicada en la parte superior de la pantalla.
- Toque el icono Modo oscuro.
- La pantalla invertirá automáticamente sus colores.
Desde el menú Configuración:
- Toque la flecha desplegable en la parte superior de la pantalla.
- Seleccione «Todas las configuraciones» o el icono de engranaje de las opciones.
- Vaya a «Accesibilidad» y toque «Invertir blanco y negro».
Al habilitar el modo oscuro, también recomiendo ajustar la luz cálida. Cuando se combinan estas características, es más fácil para sus ojos leer por la noche o en una habitación oscura.
#3 Actualiza tu Kindle
Si no desea habilitar el modo oscuro en su Kindle, es posible que desee seguir leyendo.
No sorprende que miles de personas se hayan quejado al equipo de soporte de Amazon sobre el problema de brillo en su Kindle Paperwhite.
Cuando muchas personas experimentan el mismo problema simultáneamente, los desarrolladores a menudo trabajan en una nueva versión de software para deshacerse del error y cualquier otro error y falla de codificación.
Por lo tanto, es probable que el problema se haya resuelto en la última versión del software, y todavía esté luchando con él porque su Kindle no está completamente actualizado.
Es por eso que recomiendo buscar las actualizaciones disponibles e instalarlas.
A continuación, le indicamos cómo hacerlo:
- Vaya a la pantalla de inicio y toque el icono «Menú».
- Vaya a «Configuración».
- Toque el icono «Menú» nuevamente y luego toque «Actualizar su Kindle».
- Toque el botón «Aceptar» para confirmar la actualización.
- Verás un mensaje que dice «Tu Kindle se está actualizando».
Consejo: Si tu Kindle solo muestra una batería + signo de exclamación, prueba esta solución.
#4 Reinicia tu Kindle
Ahora es el momento de reiniciar tu Kindle.
Sé que esta solución puede sonar demasiado simple, pero créanme, puede resolver el 99% de los problemas tecnológicos que existen.
Verá, para funcionar según lo previsto, las aplicaciones y todos los dispositivos tecnológicos (incluido su Kindle) deben ejecutar miles de procesos en la parte posterior al mismo tiempo.
Desafortunadamente, a veces los errores de codificación o los archivos dañados pueden hacer que estos procesos se bloqueen y causen todo tipo de problemas.
Por lo tanto, si ninguna de las soluciones anteriores te ha ayudado, intenta reiniciar tu Kindle. Hacer esto es muy rápido y simple, solo necesitarás:
- Mantén pulsado el botón de encendido. Verá una pantalla en blanco o un cuadro de diálogo.
- Mantenga presionado el botón durante al menos 40 segundos y luego suéltelo. Espere un poco más y debería ver su reinicio de Kindle.
Una vez que hayas reiniciado tu Kindle, intenta abrir el menú Configuración y ajustar el nivel de brillo de la pantalla nuevamente.
# 5 Restablecer de fábrica su dispositivo
Si ha probado todas las soluciones anteriores, pero su Kindle sigue siendo demasiado brillante, es probable que un archivo profundamente dañado o un error de codificación esté causando el problema.
Al restablecer de fábrica su Kindle, lo revertirá a una condición completamente nueva y se deshará de cualquier error obstinado. Entonces, cuando nada más parece funcionar, esto podría hacer el truco.
Tenga en cuenta que realizar un restablecimiento de fábrica borrará cualquier libro electrónico, revistas digitales, preferencias de usuario, almacenamiento y más de su dispositivo.
Pero, no te preocupes. Su contenido está vinculado a su cuenta de Amazon (se realiza una copia de seguridad en el almacenamiento en la nube de Amazon), no a su dispositivo. Para volver a descargarlo, solo tendrás que registrar tu Kindle en tu cuenta de Amazon nuevamente.
Para restablecer de fábrica tu Kindle, deberás:
- Vaya a la pantalla de inicio y deslice hacia abajo para abrir el menú Acciones rápidas.
- Seleccione «Configuración» o el icono de engranaje.
- Toque «Opciones del dispositivo» y elija «Restablecer». Es posible que se le pida que confirme el proceso, toque «Restablecer dispositivo» una vez más para confirmar.
- Si se le pide que confirme nuevamente, toque «Sí».
- Espere a que se complete el proceso para comenzar a volver a descargar sus archivos, libros electrónicos, revistas digitales, etc.
#6 Comprueba si tu Kindle todavía está en garantía
Odio ser el portador de malas noticias, pero si ninguna de las correcciones anteriores funcionó, es muy probable que el problema se deba a un error de fabricación.
Si ese es el caso, deberá verificar si su Kindle todavía está en garantía para que el equipo de Amazon pueda solucionar el problema o darle un reembolso (o un nuevo dispositivo).
Verificar la duración de su garantía es muy simple, solo tendrá que ingresar a la página de Garantía del dispositivo de Amazon, ubicar su dispositivo en la lista y verificar la garantía aplicable.
Si no recuerdas cuándo compraste tu Kindle, deberás:
- Inicie sesión en su cuenta de Amazon y haga clic en «Cuenta y listas» en la parte superior derecha de su pantalla.
- Elija «Pedidos» en el menú.
- Desplázate hacia abajo hasta que encuentres el pedido de tu Kindle. Podrá ver la fecha en que lo compró, para que pueda saber si todavía está en garantía.
Si tu dispositivo aún está en garantía, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon y comprueba si tu Kindle se puede reparar. Si no, solicite un reembolso.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre! Espero que este artículo te haya ayudado a resolver el problema.
Si quita algo, deje que sea que si su Kindle es demasiado brillante incluso con poco brillo, deberá desactivar la función de brillo automático o habilitar el modo oscuro.
No olvides reiniciar tu dispositivo. Pero, si eso no funciona, recuerde restablecer su Kindle y verificar si todavía está en garantía.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer las seis correcciones anteriores. Si los encontró útiles, consulte nuestras guías relacionadas a continuación. Aquí en Tech Detective, nos encanta ayudar a las personas a resolver diferentes problemas tecnológicos.
¡Que tengas un maravilloso resto del día!