¿Tu Kindle Fire te está pitando tanto que te distrae de tu lectura?
¡Estás en buena compañía! Lo creas o no, todos los días miles de usuarios del dispositivo se enfrentan al mismo problema y quedan bastante confundidos.
Sé que que esto suceda no es divertido. Especialmente cuando todo lo que quieres hacer después de un largo día de trabajo es sentarte, leer tu libro favorito y relajarte.
Pero no te preocupes, llegaste al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, he preparado una lista que incluye las 4 razones más comunes detrás de esta situación y algunas formas convenientes de abordarlas.
Cuando tu Kindle Fire te pita constantemente, intenta desactivar las notificaciones de sonido, comprobar el nivel de la batería o buscar errores. Si eso falla, también puede intentar actualizar el sistema operativo de su dispositivo a la última versión disponible.
¡Sigue leyendo para disfrutar del silencio!
# 1 Las notificaciones de sonido están activadas
Primero, asegurémonos de que no esté usando accidentalmente su dispositivo con los sonidos de notificación activados por completo.
Suponiendo que te guste el silencio para enfocar, es probable que ya hayas desactivado las notificaciones de sonido en tu Kindle Fire para leer en paz. Sin embargo, existe la posibilidad de que se haya perdido una aplicación específica que le envía notificaciones en volúmenes increíblemente altos.
Algo como esto podría confundirse fácilmente con pitidos frecuentes.
Solución: Para desactivar todas las notificaciones de sonido de una vez por todas, siga estos sencillos pasos:
- En la pantalla de inicio del dispositivo, toque el icono de engranaje para iniciar el menú «Configuración».
- Localice la sección «Sonido» y tóquela para abrir las opciones.
- Busque «Volumen de notificaciones» y arrastre el control deslizante hacia la izquierda para silenciar todas las notificaciones en su dispositivo.
Esto debería evitar que tu Kindle Fire te pite y hacer que las cosas vuelvan a la normalidad.
#2 El nivel de la batería es bajo
Siempre que la sección anterior no haya resuelto su problema, lo siguiente que querrá ver es la duración de la batería.
Algunas personas dicen que debe mantener la batería de sus dispositivos entre 40-80% cargada en todo momento para disminuir la tasa de envejecimiento de la batería y la descomposición de la salud química. Y aunque esto es discutible, una cosa es segura: dejar que se agote por completo es un gran no-no.
Desea evitar esto tanto como sea posible para aumentar la vida útil de su electrodoméstico, pero también porque ciertamente no quiere leer un capítulo de libro emocionante, solo para ser interrumpido bruscamente por una batería agotada.
A diferencia de otros dispositivos móviles, su Kindle Fire debería avisarle cuando se está quedando sin energía. Por lo general, lo hace mostrándole un mensaje en la pantalla y enviando notificaciones de sonido.
Por lo tanto, si su dispositivo le está pitando, podría ser un buen momento para enchufarlo a la toma de corriente para recargarse.
#3 Tienes un error
A veces, ni el nivel de batería ni las notificaciones de sonido tienen la culpa. De vez en cuando, este problema también se puede atribuir a un error de codificación que causa estragos en todo el lugar.
¿Cómo? ¡Buena pregunta!
Verá, para funcionar correctamente, cada dispositivo y aplicación moderna necesita miles de procesos en segundo plano para ejecutarse al mismo tiempo, todo el tiempo. En la mayoría de los casos, esto sucede como cabría esperar y no hay nada más.
Pero ocasionalmente, los errores y los archivos dañados pueden hacer que dichos procesos se bloqueen, lo que complica su experiencia de lectura, por decir lo menos.
Un evento como este podría explicar por qué tu Kindle Fire te está pitando, o por qué no está abriendo un determinado libro.
Solución: Hay muchas maneras de abordar este problema. La más fácil es simplemente apagar su dispositivo y luego volver a encenderlo. Esto a menudo se encarga de parchear las cosas y eliminar los molestos errores que le están dando dolor de cabeza.
Sin embargo, si el pitido continúa después de reiniciar el dispositivo, es posible que deba restablecerlo de fábrica. Pero antes de hacerlo, probemos una última solución.
#4 Tu Kindle necesita actualización
Suponiendo que nada haya funcionado hasta ahora, es posible que desee asegurarse de que está utilizando su dispositivo con el último sistema operativo disponible. Sé que esto puede parecer innecesario, pero confía en mí, puede hacer o deshacer tu experiencia.
Las actualizaciones son importantes no solo porque incluyen características nuevas y mejoradas, configuraciones optimizadas y parches para errores, sino también por compatibilidad. Las versiones del sistema operativo de la aplicación y del dispositivo generalmente se diseñan de la mano, por lo que usar una instancia completamente actualizada de la primera con una instancia obsoleta de la segunda puede ser problemático.
De hecho, esto podría explicar por qué su Kindle Fire le está pitando o por qué se niega a apagarse.
Ahora, en la mayoría de los casos, esto no es algo de lo que tenga que preocuparse gracias a las actualizaciones automáticas. Esta característica está presente en la mayoría de los dispositivos modernos y busca constantemente nuevas versiones de software para instalar, quitando el asunto de sus manos.
Sin embargo, a veces un archivo dañado, un error de codificación o un problema de red al descargar la última actualización pueden obstaculizar este proceso.
Solución: Si sospecha que algo salió mal al instalar la última versión del sistema operativo en su Kindle, siga estos sencillos pasos para hacerlo manualmente:
- Vaya a la pantalla de inicio y toque el icono «Menú».
- Toque «Configuración».
- Toque el icono «Menú» de nuevo, y luego seleccione «Actualizar su Kindle».
- Seleccione «Aceptar» para confirmar la actualización.
- Verás un mensaje que dice «Tu Kindle se está actualizando».
Conclusión
Eso sobre lo cubre.
Cuando tu Kindle Fire te emite un pitido, una sesión de lectura agradable y relajante puede convertirse rápidamente en una experiencia frustrante.
Espero que esta pieza te haya ayudado a ver que, en la mayoría de los casos, abordar las causas más comunes detrás de este problema es muy fácil y rápido. La mayoría de las veces, mantener su Kindle completamente actualizado, deshabilitar las notificaciones de sonido y reiniciar el dispositivo cuando sea necesario, debería hacer el truco.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo resultó ser interesante y útil, te alegrará saber que hay nuevo contenido del que aprender cada semana. Mientras trabajamos duro en nuestro último lanzamiento, consulte nuestros otros recursos disponibles a continuación para convertirse en un detective técnico.
¡Tener una buena semana!