¿Kindle no abre cierto libro? Prueba estas 5 soluciones

¿Tu Kindle no está abriendo un libro que quieres leer desesperadamente?

¡Es una! Pero es posible que encuentre un poco de consuelo al saber que este problema es muy común. De hecho, afecta a miles de personas todos los días.

Sé que que esto no es divertido, especialmente si leer tu novela favorita es tu forma de relajarte después de un día largo y estresante.

Pero no te preocupes, viniste aquí en busca de respuestas, y eso es exactamente lo que obtendrás. A continuación, he preparado una pequeña lista de 5 soluciones simples que puede probar cuando su dispositivo está en el fritz.

Si su Kindle no está abriendo un libro determinado, intente verificar su conexión a Internet, eliminar el archivo defectuoso y actualizar su dispositivo. Siempre que falle, intente verificar su método de pago o restablecer de fábrica su Kindle como último recurso.

¡Sigue leyendo para volver a tus novelas!

#1 Comprueba tu conexión a Internet

Primero, asegurémonos de que su conexión a Internet esté en condiciones óptimas. Es posible que se pregunte qué tiene que ver esto con su Kindle, y la respuesta es muy simple.

Acceso a la nube.

Almacenamiento en la nube del dispositivo
A veces, el almacenamiento en la nube puede ser una desventaja

Como sabrás, cuando compras un libro electrónico o cualquier otro material de lectura en Amazon, puedes tenerlo almacenado en la nube o descargarlo en la memoria de tu dispositivo. Si bien la primera opción es más conveniente para mantener su espacio de almacenamiento libre, tiene la desventaja de requerir una conexión a Internet activa para acceder a su contenido.

Por supuesto, los libros electrónicos son muy ligeros, por lo que incluso una conexión lenta debería hacer el truco y permitirle abrir su archivo, pero hay más en este proceso que eso.

Cada vez que intenta ver sus archivos en Amazon y acceder a la nube, la plataforma debe verificar su identidad y verificar sus credenciales de inicio de sesión con los servidores de la empresa. De esta manera, su cuenta está protegida, al igual que su material de lectura.

Si su Kindle no está abriendo un libro determinado, es posible que desee verificar si realmente está instalado en su dispositivo. Y si no es así, es probable que haya algo mal con su conexión a Internet.

Solución: Con los problemas de Internet, es importante pasar de factores externos a internos. Primero, intente llamar a su proveedor y preguntarle si tiene problemas de cobertura en su área. Siempre que su respuesta sea no, restablecer el módem en casa podría hacer que las cosas vuelvan a la normalidad.

¿Nunca lo has hecho antes? ¡Eso está bien! Aquí hay algunos pasos sencillos que puede seguir:

  1. Sin desenchufar el módem, gírelo para que pueda ver la parte posterior de la unidad.
  2. Localice el botón de reinicio (la mayoría de las veces, no es un botón, sino un pequeño orificio con una etiqueta «Restablecer»).
  3. Use un clip o un palillo de dientes delgado para presionar el botón real dentro de este agujero. Manténgalo presionado hasta que se enciendan todas las luces en la parte delantera de la unidad y luego apáguelo.
  4. Por un breve momento, todas las luces del módem estarán apagadas, esa es su señal para dejar de mantener presionado el botón de reinicio.
  5. Espere un par de minutos e intente abrir su libro electrónico nuevamente. Si su conexión fue la culpable, ahora debería poder leerla sin interrupciones.

# 2 Eliminar el libro electrónico defectuoso

A veces, incluso cuando su conexión a Internet está bien y el material que está tratando de leer está almacenado en su Kindle, puede haber un archivo dañado que impida que las cosas funcionen sin problemas.

Para funcionar correctamente, cada dispositivo, archivo, aplicación y libro electrónico necesita miles de procesos en segundo plano para ejecutarse al mismo tiempo, todo el tiempo. Cuando uno de ellos se bloquea debido a un error de codificación o un caché dañado, el problema pronto sigue.

Si su Kindle no está abriendo un determinado libro, es muy probable que algún tipo de daño en el archivo sea el culpable.

Solución: Dado que esto solo sucede mientras intenta leer un libro electrónico específico, su mejor opción será eliminarlo de su dispositivo y luego volver a instalarlo. La mayoría de las veces, esto repara cualquier cosa que pueda haber estado fallando y recarga recursos críticos.

Para deshacerse del archivo sospechoso, siga estos sencillos pasos:

  1. Vaya a la página de administración de archivos Kindle de Amazon (esta es la forma más fácil de hacerlo).
  2. Si se le solicitan sus credenciales, escríbalas para iniciar sesión.
  3. Busca el libro que no se abre y marca la casilla junto a su título.
  4. Una vez seleccionado, haga clic en el botón amarillo «Eliminar» ubicado en la parte superior de la lista.
  5. Si se le solicita confirmación, proceda a aceptar y espere mientras se elimina el contenido.
  6. Una vez que se complete el proceso, continúe y vuelva a instalar el material siguiendo los mismos pasos que siguió cuando lo compró por primera vez.

#3 Actualiza tu Kindle

Siempre que todavía esté luchando con esta situación, lo siguiente que querrá probar es actualizar su Kindle. Sé que esto puede parecer innecesario y no relacionado con el problema, pero créeme, no lo es.

De hecho, es fundamental garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo y sus archivos.

Un Amazon Kindle encima de varios libros
Las actualizaciones siempre deben priorizarse

Las actualizaciones de aplicaciones suelen incluir funciones nuevas y mejoradas, configuraciones optimizadas y parches para errores, lo que debería ser razón suficiente para querer instalarlas tan pronto como se publiquen. Sin embargo, también hay otro factor que podría ser el éxito o el fracaso de su experiencia de lectura.

Compatibilidad.

Te sorprendería la cantidad de problemas que pueden derivarse del uso de un sistema operativo Kindle obsoleto con aplicaciones, archivos y ediciones de libros electrónicos completamente actualizados. De hecho, ¡tiende a ser uno de los culpables más comunes de la mayoría de las dificultades tecnológicas en estos días!

Ahora, no te preocupes. Los dispositivos modernos, incluido su Kindle, tienen funciones de actualización automática que normalmente se encargan de esto. Pero ocasionalmente, un error, un archivo dañado o una red débil durante los intentos de actualización pueden interponerse en el camino.

Eventos como estos no solo podrían explicar por qué su Kindle no está abriendo un determinado libro, sino también por qué siempre se está reiniciando.

Solución: Para comprobar manualmente si hay actualizaciones del sistema operativo para su dispositivo, siga los pasos a continuación:

  1. Vaya a la pantalla de inicio y toque el icono «Menú».
  2. Toque «Configuración».
  3. Toque el icono «Menú» de nuevo, y luego seleccione «Actualizar su Kindle».
  4. Seleccione «Aceptar» para confirmar la actualización.
  5. Verás un mensaje que dice «Tu Kindle se está actualizando».

#4 Comprueba tu método de pago

Dicen que el dinero habla, y cuando se trata de leer en tu Kindle, es verdad.

Suponiendo que nada haya funcionado hasta ahora, es muy probable que se enfrente a este inconveniente debido a problemas de pago.

Al igual que otros mercados en línea, Amazon hace un gran trabajo almacenando su información de pago y protegiéndola de piratas informáticos y otras amenazas. Sin embargo, no hay nada que puedan hacer con respecto a una tarjeta de crédito / débito vencida o cancelada. En casos como estos, depende de usted eliminar los plásticos viejos de su cuenta y registrar una nueva tarjeta activa.

Varias tarjetas de crédito
Intente usar una tarjeta con una fecha de vencimiento distante para evitar más problemas como este

Si su Kindle no está abriendo un determinado libro que acaba de comprar, es posible que su pago por el material de lectura haya sido rechazado, lo que le impide acceder a él.

Solución: Así es como puedes comprobar y cambiar tus métodos de pago si es necesario:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Amazon en su PC y luego haga clic en «Cuenta y listas» debajo de su nombre en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. En el menú desplegable, seleccione «Cuenta».
Cómo acceder a la configuración de la cuenta en Amazon

3. En la nueva ventana, localice «Preferencias de pedidos y compras» y haga clic en «Sus pagos».

Cómo acceder a los métodos de pago en Amazon
Puedes gestionar todos tus métodos de pago aquí

4. En la nueva ventana, verá todas sus tarjetas registradas y métodos de pago. Haga clic en «Agregar un método de pago» en la parte inferior y registre su nueva tarjeta activa.

Cómo añadir un nuevo método de pago en Amazon
Las tarjetas de crédito suelen ser mejores que el débito cuando se trata de evitar problemas como este en el futuro.

5. Cuando compre su próximo libro electrónico, asegúrese de seleccionar la tarjeta que acaba de registrar como método de pago.

# 5 Restablecer de fábrica su dispositivo

Finalmente, probemos algo un poco más agresivo.

Cuando todo lo demás falla, solo le queda una solución: restablecer el dispositivo de fábrica. Como su nombre indica, esto revertirá su Kindle a su nueva configuración, eliminando sus preferencias de usuario, configuraciones, archivos, aplicaciones y libros electrónicos.

Sé que esto está lejos de ser ideal, y es probable que te estés preguntando por qué demonios necesitas hacer esto, y la respuesta es simple.

Errores de codificación profundamente arraigados y archivos dañados.

A veces, cualquiera de estos elementos puede controlar fuertemente el sistema operativo de su dispositivo, impidiéndole leer lo que desea y causando un reinicio constante, así como problemas de carga. En escenarios menos severos, otras soluciones pueden deshacerse de ellos, pero como ya hemos probado todo, un restablecimiento de fábrica es su mejor opción.

Solución: Si bien este proceso es permanente, no es terriblemente complicado. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. En la pantalla de inicio, desliza el dedo hacia abajo para abrir el menú «Acciones rápidas».
  2. Seleccione «Configuración».
  3. Busque «Opciones de dispositivo» y tóquelo.
  4. Seleccione «Restablecer». Si su dispositivo es un modelo anterior, se le pedirá que confirme, en cuyo caso, seleccione «Restablecer dispositivo» una vez más.
  5. Si se le pide que confirme nuevamente, toque «Sí».
  6. Espere a que se complete el proceso. Una vez que su dispositivo se haya reiniciado, puede comenzar a volver a descargar sus aplicaciones, archivos y libros electrónicos.

Conclusión

Eso sobre lo cubre.

Cuando su Kindle no está abriendo un libro determinado, es posible que comience a preguntarse por qué compró el dispositivo en primer lugar.

Y aunque esto es inconveniente, espero que esta pieza te haya ayudado a ver que, en la mayoría de los casos, abordar la situación es muy fácil y rápido. La mayoría de las veces, verificar su conexión a Internet y métodos de pago, así como eliminar el libro electrónico sospechoso, debería hacer el trabajo.

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¡Que tengas un gran día!

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