¿Estás luchando con un Kindle que no funciona y estás a punto de rendirte?
¡Es posible que desee esperar un poco! Entiendo lo molesto que puede ser que esto suceda. Después de todo, pagaste un buen dinero por un dispositivo que no debería darte tantos problemas.
Poder usar tu Kindle sin demasiados obstáculos es una de las cosas que esperas cuando obtienes uno, pero lamentablemente, este no es siempre el caso. Y en situaciones como estas, puedes olvidarte de leer tus libros favoritos.
Pero no te preocupes, llegaste al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, he preparado una lista de los 9 problemas más comunes detrás de este escenario, así como algunas formas simples de abordar cada uno. En él, encontrará consejos útiles y enlaces a nuestras guías completas sobre cada situación posible.
Cuando tu Kindle no funciona, es posible que la pantalla esté demasiado oscura o brillante, que tengas problemas de carga o que no responda. También puede notar que no puede comprar libros, que se salta páginas y mucho más.
¡Sigue leyendo para volver a amar tu Kindle!
Los 9 problemas comunes que impiden que tu Kindle funcione
Aunque los Kindles pueden parecer dispositivos simples, en realidad dependen de miles de líneas de codificación interna y muchos otros factores para funcionar correctamente. Esto significa que a veces, es probable que encuentre algunos obstáculos en el camino que podrían impedirle leer cómodamente. Para que las cosas vuelvan a la normalidad, aquí hay 9 problemas comunes que probablemente esté enfrentando.
# 1 Brillo bajo / alto
Un dispositivo que vas a usar constantemente para leer debe ser versátil, y eso significa que debes poder ajustar el brillo de su pantalla como lo necesites. Idealmente, la pantalla de su Kindle debe ser lo suficientemente brillante como para permitirle leer bajo la luz solar directa, y lo suficientemente baja como para no lastimar sus ojos mientras lee por la noche.
Pero, ¿qué sucede cuando, no importa lo que hagas, el brillo es demasiado extremo en ambos lados?
En casos como este, es probable que se sienta muy molesto e incluso tenga dolor de cabeza por forzar demasiado sus ojos. Este problema puede deberse a que tiene habilitada la función de brillo automático / modo oscuro, o incluso software desactualizado.
Para resolverlo, consulte nuestras guías sobre Kindle que es demasiado oscuro para leer o demasiado brillante, incluso con bajo brillo.
#2 Problemas con la batería
A continuación, hablemos de esas situaciones en las que está luchando con la batería de su dispositivo y no está realmente seguro de lo que está pasando.
Al ser un dispositivo móvil, tener la batería de su Kindle funcionando correctamente y durando el mayor tiempo posible es clave para garantizar que se mantenga entretenido durante su viaje diario o un largo viaje por carretera. Pero, lamentablemente, a menudo puede darse cuenta de que el dispositivo simplemente no se está cargando, o que solo le muestra un ícono de batería con un signo de exclamación.
Una situación como esta puede ser causada por un clima helado, un mal cable de carga, una toma de carga dañada e incluso un error de codificación. ¡Nuestras guías para cuando su Kindle solo muestra una batería con un signo de exclamación, o simplemente no se carga, ciertamente pueden ayudar!
#3 Falta de respuesta
La falta de respuesta se puede encontrar en cualquier lugar. Ya sea en un Smart TV, un teléfono Android o el último iPhone, ningún dispositivo electrónico está a salvo de esta condición.
Dicho esto, algunos pueden verse más afectados por esto que otros. Y un Kindle que no reaccionará a lo que estás tocando en la pantalla no solo puede ser muy molesto sino también terrible para tu racha de lectura.
Este problema puede manifestarse de muchas maneras y debido a muchas razones, como software obsoleto, temperaturas de congelación, una unidad defectuosa y más. Si desea llegar al fondo de esto lo más rápido posible, consulte nuestras guías para cuando su Kindle se niegue a apagarse, no se active o no se encienda.
#4 No puedes comprar libros en la aplicación Kindle
No poder comprar libros para su Kindle es como tener un automóvil nuevo pero no tener carreteras para conducirlo, simplemente no tiene sentido.
Cuando este dispositivo se lanzó por primera vez al público hace mucho tiempo, revolucionó la forma en que las personas consumían contenido literario, ya sean novelas románticas, material de autoayuda o incluso obras cómicas. Entiendo lo frustrante que debe ser despertarse un día y notar que, no importa lo que hagas, no puedes obtener ningún material adicional para leer en tu aplicación Kindle.
Esto se debe principalmente a cómo funcionan las políticas de facturación de Google y Apple, ya que cobran a Amazon una tarifa por cada libro que se vende para Kindle cuando la compra se realiza en la aplicación. Como resultado de esto, la compañía decidió restringir las transacciones de libros a su sitio web en línea.
Por lo tanto, si bien es posible que no pueda comprar libros en la aplicación Kindle, lo más seguro es que aún puede hacerlo en su navegador web. Para saber exactamente cómo hacerlo, echa un vistazo a nuestra guía sobre por qué no puedes comprar libros en la aplicación Kindle.
#5 Saltar páginas
Se me ocurren pocas cosas que sean tan molestas como ver spoilers de uno de tus libros favoritos. Las obras literarias deben disfrutarse a diferentes ritmos dependiendo de quién las lea, y descubrir el desarrollo de personajes y tramas lentamente es parte del encanto.
Lamentablemente, su experiencia de lectura puede arruinarse enormemente cuando su dispositivo Kindle se salta páginas al azar con frecuencia, ya que esto podría permitirle accidentalmente echar un vistazo a una página que aún no ha leído.
Los culpables más comunes detrás de que esto suceda con frecuencia son archivos de libros corruptos, software obsoleto e incluso algo tan simple como una pantalla protectora barata. Hay varios otros elementos a considerar para abordar este problema, por lo que si desea leerlos todos, eche un vistazo a nuestra guía sobre páginas de omisión de Kindle.
# 6 El dispositivo no permanecerá encendido
¿Alguna vez has estado viajando hacia o desde la escuela / trabajo leyendo tu libro favorito tranquilamente, solo para que tu Kindle se apague de la nada?
Si es así, entonces esta sección es para ti.
Un Kindle que no se quedará así nunca es una buena noticia, y dado que hay tantos factores que podrían estar causando esto, identificar al culpable puede ser un poco desafiante. Especialmente si no sabes por dónde empezar a buscar.
Una situación como esta puede ser el resultado de un archivo dañado dentro de la codificación principal de su dispositivo, temperaturas de congelación, una batería defectuosa y mucho más. Para obtener una imagen completa, así como una lista detallada de posibles causas y soluciones, asegúrese de echar un vistazo a nuestra guía para cuando su Kindle siga apagándose.
#7 Pitido constante
La lectura se trata de poder relajarse con paz y tranquilidad, ya que esto no solo permite el máximo grado de concentración, sino que también hace que toda la experiencia sea muy agradable. Y aunque en muchos casos es posible que pueda alcanzar este último estado de calma, a veces un pitido de Kindle puede interponerse en el camino e interrumpir todo.
Se me ocurren pocas cosas que puedan ser tan molestas como un dispositivo que no deja de sonar, especialmente cuando ni siquiera sabes por qué.
En muchos casos, esto puede estar sucediendo debido a un bajo nivel de batería, un sistema operativo desactualizado, errores de codificación y varios otros elementos. Para llegar al fondo de este problema y obtener un tutorial detallado sobre cómo resolverlo, eche un vistazo a nuestra guía sobre qué hacer cuando su Kindle Fire le emite un pitido.
#8 Libros que no se abren
Ok, en las secciones anteriores, descubrimos por qué no podías comprar libros en la aplicación Kindle, pero ahora, probablemente estés luchando para abrir y leer las obras literarias que acabas de comprar.
¿Qué da?
Hay muchas razones por las que esto podría estar sucediendo, y es importante abordarlas lo antes posible. Entiendo lo frustrante que puede ser encontrarse en esta situación, donde todo lo que quieres hacer es leer, y simplemente no puedes hacerlo.
Por lo general, los culpables más comunes detrás de este escenario son una mala conexión a Internet, un archivo de libro defectuoso, un método de pago caducado y un Kindle defectuoso. Para saber más sobre esto y descubrir cuál es la solución, consulte nuestra guía sobre Kindle que no abre un determinado libro.
#9 Reinicio constante
Por último, pero no menos importante, hablemos de esos momentos en los que intentas leer tranquilamente, pero tu Kindle sigue reiniciándose una y otra vez por lo que parece una eternidad.
Esto no solo puede agotar su batería muy rápidamente, sino que también se interpone en el camino de sus planes e incluso motivarlo a deshacerse de su dispositivo para siempre.
Si bien entiendo su frustración, hay muchas maneras de abordar esto sin luchar demasiado. Para hacer esto, lo primero que debe hacer es identificar al culpable, lo que puede ser un poco difícil sin la orientación adecuada.
En la mayoría de los casos, esta situación puede ocurrir como resultado de una memoria completa del dispositivo, un archivo defectuoso que no es de Amazon, aplicaciones defectuosas, fuentes de alimentación dañadas y varios otros elementos. Para obtener la lista completa de causas y soluciones, asegúrese de echar un vistazo a nuestra guía para cuando su Kindle siempre se está reiniciando.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre!
Cuando tu Kindle no funciona, incluso algo tan simple como leer tu libro favorito puede ser bastante desafiante y frustrante.
Afortunadamente, como espero que esta pieza te haya ayudado a ver, abordar las causas más comunes detrás de esta situación puede ser bastante fácil y rápido. En la mayoría de los casos, algo tan simple como verificar sus fuentes de energía, mantener el dispositivo a salvo de temperaturas de congelación y actualizar el sistema operativo, debería hacer el truco.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo resultó ser útil e interesante, te alegrará saber que hay nuevo contenido del que seguir aprendiendo cada semana. Mientras damos los toques finales a nuestro último trabajo, ¡asegúrate de revisar nuestros otros increíbles recursos a continuación para convertirte en un detective técnico!
No le deseo nada más que lo mejor.
— Gerry.