¿Te preguntas por qué no puedes comprar libros en la aplicación Kindle?
No te preocupes, no estás solo. Sé lo molesto que puede ser no poder comprar libros directamente en la aplicación Kindle.
Desafortunadamente, la aplicación Kindle para iOS y Android no admite compras dentro de la aplicación debido a las políticas de facturación de Google y Apple. Pero, no te preocupes, todavía puedes comprar libros Kindle en un navegador web.
¡Siga leyendo para obtener más información sobre la razón detrás de este problema y lo que puede hacer al respecto!
¿Por qué ya no está permitido comprar libros en la aplicación Kindle?
Entiendo lo inconveniente que puede ser no poder comprar libros directamente en la aplicación Kindle, y Amazon es consciente de esto.
Sin embargo, tuvieron que eliminar las compras en la aplicación debido a las políticas de facturación que requieren que los desarrolladores de aplicaciones utilicen el sistema de compras de Google o Apple. Esto significa que Amazon no puede ofrecer un sistema de pago alternativo dentro de la aplicación Kindle.
Además, vale la pena mencionar que estas compañías generalmente cobran una tarifa por cualquier transacción realizada utilizando su sistema de facturación.
Dado que Amazon es considerado el mayor vendedor de libros electrónicos del mundo gracias a la plataforma y los dispositivos Kindle, tendrían que pagar una comisión sustancial a Google o Apple, lo que no es conveniente para el negocio.
Como resultado, a partir de ahora, cada vez que quieras comprar un libro en la app Kindle para Android o iOS, tendrás que hacerlo a través de tu navegador web. Sigue leyendo para aprender más sobre esto.
¿Cómo puedes comprar libros Kindle en tu dispositivo iOS o Android? 3 sencillos pasos
Aunque ya no puedes comprar libros nuevos directamente en la aplicación Kindle, hay algunas alternativas que puedes probar.
Para comprar libros Kindle en tu dispositivo iOS o Android, deberás:
#1 Abre tu navegador
Como se mencionó anteriormente, la única forma de comprar libros Kindle en su dispositivo iOS o Android es a través de su navegador.
Puedes comprar libros Kindle usando el navegador predeterminado de tu dispositivo móvil, como Safari o Google Chrome, o usando tu computadora.
Tenga en cuenta que Amazon funciona mejor con Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera y Microsoft Edge. Si utilizas un navegador diferente, es posible que tengas diferentes problemas al intentar comprar un libro Kindle.
No olvide asegurarse de que su navegador esté funcionando con su última versión antes de comprar libros Kindle para evitar problemas de rendimiento.
#2 Busca el libro en la tienda Kindle
Una vez que haya abierto el navegador de su teléfono o computadora, es hora de dirigirse a la tienda Kindle que se encuentra en el sitio web de Amazon y buscar el libro que le gustaría comprar.
A continuación, le indicamos cómo hacerlo:
Dispositivos móviles:
- Ve a amazon.com e inicia sesión en tu cuenta.
- Toque las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda de su pantalla. Luego, seleccione «Kindle» en el menú y toque «Kindle Books».
- Busque el libro que desea comprar y tóquelo. Luego, toque el cuadro «Kindle» y seleccione «Comprar ahora» para completar su compra.
Ordenador:
- Vaya a amazon.com e ingrese sus credenciales de inicio de sesión.
- Haga clic en las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Elija «Kindle E-readers & Books» en el menú y haga clic en «Kindle Books«.
- Elige tu categoría favorita o busca un libro específico. Luego, haga clic en el cuadro «Kindle» y compre el libro.
- Si no has registrado tu método de pago preferido, Amazon te pedirá que introduzcas los datos
#3 Revisa tu biblioteca
Una vez que haya comprado el libro que desea leer, debería aparecer en la aplicación Kindle automáticamente.
Para acceder a él, deberás:
- Ve a la aplicación Kindle.
- Toque la sección «Biblioteca» en la parte inferior de la pantalla.
- Para descargar el libro comprado, toque la portada.
- Cuando se complete la descarga, el libro se abrirá automáticamente. Si esto no sucede, selecciónelo una vez más.
Consejo: También puedes comprar libros yendo a la aplicación Kindle, tocando un libro que quieras comprar y seleccionando «Agregar a la lista de deseos». Luego, abra su navegador, vaya a su lista de deseos de Amazon y complete la compra.
¿Qué debes hacer si no puedes comprar libros Kindle en tu navegador?
Si seguiste los pasos anteriores, pero no pudiste completar la compra, es muy probable que haya algún problema con tu método de pago.
Sigue estas sencillas instrucciones para comprobar tu método de pago Kindle:
- En su navegador, vaya a Amazon e inicie sesión en su cuenta.
- Vaya a la página «Administre su contenido y dispositivos» y haga clic en «Configuración»
- Compruebe el método de pago. Si la tarjeta ha caducado, elige un método de pago diferente o añade una nueva.
Sin embargo, si el método de pago no fue el problema, tendremos que descartar su conexión a Internet como el posible culpable.
Verá, los problemas de red son muy comunes y podrían explicar por qué no puede completar la compra.
Para comprobar su conexión a Internet, introduzca speedtest.net y haga clic en «Ir». Luego, compare los resultados de la prueba con el plan de Internet que está pagando.
Si la conexión funciona más lento de lo que debería, deberá reiniciar el módem y el enrutador desenchufándolos de la fuente de alimentación, esperando un par de minutos y volviéndolos a enchufar.
Luego, intente comprar el libro nuevamente. Si sigues sin poder hacerlo, prueba a conectarte a una red Wi-Fi diferente o a habilitar tus datos móviles.
También puede comunicarse con su proveedor de servicios de Internet (ISP) y preguntar si tienen problemas de cobertura. Alternativamente, puede pedirles más ayuda.
Tenga en cuenta que si ninguno de los consejos anteriores lo ayudó a resolver el problema, es probable que el libro que está tratando de comprar no esté disponible actualmente en su región.
Es por eso que recomiendo encarecidamente seguir los siguientes pasos: deshabilitar su VPN (si está usando una), asegurarse de estar en el sitio correcto de Amazon para su país o comprar un libro diferente.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre! Espero que este artículo te haya ayudado a entender por qué no puedes comprar libros en la aplicación Kindle.
Si quita algo, recuerde que Kindle eliminó las compras en la aplicación debido al sistema de facturación de Google y Apple. Amazon también quiere evitar tener que pagar tarifas sustanciales a estas compañías.
No olvides que para comprar libros Kindle, deberás abrir tu navegador web o de escritorio, ingresar a la Tienda Kindle, buscar el libro y completar la compra. Luego, el libro aparecerá automáticamente en la biblioteca de aplicaciones de Kindle.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si te ha resultado útil o si te encuentras con otro problema al usar Kindle, consulta nuestras guías relacionadas a continuación. Aquí en Tech Detective, disfrutamos resolviendo una amplia gama de problemas tecnológicos.
¡Que tengas un maravilloso resto del día!