¿Su Kindle se niega a apagarse y la situación le está dando dolor de cabeza?
¡Bienvenido al club! Aunque este dispositivo es ideal para la portabilidad y la lectura prácticamente en cualquier lugar, a veces puede encontrar dificultades técnicas que lo hacen actuar de manera extraña.
Sé que que esto suceda es molesto, por decir lo menos. Especialmente teniendo en cuenta que probablemente compró el dispositivo por conveniencia y relajación.
Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista que incluye 4 sencillos pasos para que las cosas vuelvan a la normalidad.
Cuando tu Kindle se niegue a apagarse, intenta actualizar su software, dejar que la batería se agote o restablecerlo de fábrica. Si eso no funciona, también puede intentar llamar al servicio de atención al cliente de Amazon y hacer que su garantía sea válida.
¡Sigue leyendo para darle un descanso a tu Kindle!
#1 Actualiza tu Kindle
Comencemos asegurándonos de que está utilizando su dispositivo con la última versión de software disponible. Sé que esto puede sonar innecesario y completamente ajeno a su problema, pero créame, es crucial.
Cada actualización de software, independientemente de la plataforma que esté utilizando, generalmente viene repleta de características nuevas y mejoradas, configuraciones optimizadas y parches para errores. Eso por sí solo es razón suficiente para estar atento a ellos.
No mantener su Kindle funcionando con la última versión del sistema operativo disponible podría explicar por qué se niega a apagarse, así como otros problemas, como la incapacidad de abrir ciertos libros y archivos.
Ahora, no te preocupes. En la mayoría de los escenarios, esto no es algo que deba observar de cerca, ya que hay una función de actualización automática dentro de cada dispositivo moderno. Sin embargo, ocasionalmente un archivo dañado, un error de codificación o una interrupción de la red durante la actualización pueden interponerse en el camino.
Si sospecha que este es su caso, tendrá que tomar el asunto en sus propias manos.
Solución: Para buscar actualizaciones manualmente e instalarlas si es necesario, siga estos sencillos pasos:
- Vaya a la pantalla de inicio y toque el icono «Menú».
- Toque «Configuración».
- Toque el icono «Menú» de nuevo, y luego seleccione «Actualizar su Kindle».
- Seleccione «Aceptar» para confirmar la actualización.
- Verás un mensaje que dice «Tu Kindle se está actualizando».
#2 Deja que la batería se agote
Suponiendo que ya está trabajando con la última versión del sistema operativo Kindle disponible, intentemos esperar hasta que se agote la batería. Sé que esto difícilmente suena como una solución potencial, y usted podría estar pensando que será tiempo perdido, pero en realidad podría ser justo lo que el médico recetó.
¿Cómo? ¡Buena pregunta!
Verá, para funcionar como se espera, cada aplicación y dispositivo necesita miles de procesos en segundo plano para ejecutarse al mismo tiempo, todo el tiempo. En la mayoría de los casos, esto sucede sin que nos demos cuenta, y eso es todo.
Pero ocasionalmente, un error o un archivo dañado puede hacer que dichos procesos se bloqueen, haciendo que su experiencia sea terrible.
Al dejar que la batería de su dispositivo se agote, lo obligará a reiniciarse de manera no convencional, lo que puede ayudar a recargar recursos críticos y reparar cualquier error que pueda haber estado presente. En muchos casos, esto puede resolver su problema actual y hacer que las cosas vuelvan a la normalidad.
Solución: No hay mucho que hacer aquí. Use su dispositivo como lo haría normalmente y espere hasta que se apague debido a los niveles extremadamente bajos de batería.
Cuando eso suceda, conéctelo a una fuente de alimentación para cargarlo y espere a que se encienda. Si su Kindle se negaba a apagarse debido a un error en su codificación interna, ahora debería poder encenderlo o apagarlo a voluntad.
# 3 Hacer un restablecimiento de fábrica
Si nada ha funcionado hasta ahora, intentar un restablecimiento de fábrica sería mi próxima recomendación.
Como su nombre indica, este método revertirá su Kindle a una condición completamente nueva en términos de configuración, preferencias del usuario y almacenamiento. Esto significa que perderá todos sus archivos, aplicaciones y libros electrónicos, así que intente esto solo como último recurso.
El restablecimiento de fábrica del dispositivo puede ayudar a eliminar archivos corruptos profundamente podridos o errores que impiden que se apague. Sé que esto está lejos de ser ideal, pero a veces es la única forma de evitar el problema.
Solución: Para revertir tu Kindle a la configuración de fábrica, sigue estos sencillos pasos:
- En la pantalla de inicio, desliza el dedo hacia abajo para abrir el menú «Acciones rápidas».
- Seleccione «Configuración».
- Busque «Opciones de dispositivo» y tóquelo.
- Seleccione «Restablecer». Si su dispositivo es un modelo anterior, se le pedirá que confirme, en cuyo caso, seleccione «Restablecer dispositivo» una vez más.
- Si se le pide que confirme nuevamente, toque «Sí».
- Espere a que se complete el proceso. Una vez que su dispositivo se haya reiniciado, puede comenzar a volver a descargar sus aplicaciones, archivos y libros electrónicos.
Nota: Toda su información se almacena convenientemente en los servidores en la nube de Amazon, por lo que puede volver a descargar lo que desee de su cuenta después del restablecimiento de fábrica.
#4 Llame al servicio de atención al cliente de Amazon
Por último, si nada más funciona, es posible que tenga un modelo defectuoso en sus manos. Aunque la mayoría de las empresas modernas someten sus productos a estrictos estándares de calidad y pruebas exhaustivas, un Kindle defectuoso siempre puede deslizarse por las grietas.
Un mal modelo puede manifestarse de muchas maneras, incluidos problemas con el reinicio constante, errores de carga y, por supuesto, la incapacidad de apagarse cuando se le solicita.
Normalmente, si se tratara de un problema de software, el restablecimiento de fábrica que realizó en el paso anterior debería haberse solucionado el problema. Pero dado que todavía está experimentando dificultades técnicas, es probable que la fuente de los inconvenientes no esté en su extremo.
Solución: Dependiendo de cuándo compró el dispositivo, es posible que aún esté bajo cobertura de garantía. Amazon normalmente ofrece una garantía limitada de 1 año con cada uno de sus productos Kindle, por lo que si compró su modelo más recientemente, es una gran noticia.
El único inconveniente de esto es que es probable que tenga que esperar la respuesta de la compañía para ver si le reembolsarán un nuevo modelo o repararán el que ya tiene.
Para saber dónde ponerse en contacto con Amazon para que su garantía sea válida, puede visitar su sitio web de conceptos básicos de Amazon. Allí, encontrará un número de teléfono y alguna otra información útil sobre su caso.
Conclusión
Todo listo.
Cuando su Kindle se niega a apagarse, es posible que un dispositivo conveniente se convierta rápidamente en una fuente de frustración.
Afortunadamente, espero que esta pieza te haya ayudado a ver que, en la mayoría de los casos, las acciones simples y rápidas pueden recorrer un largo camino para que las cosas vuelvan a la normalidad. La mayoría de las veces, mantener su Kindle completamente actualizado, dejar que la batería se agote o restablecer de fábrica el dispositivo, debería hacer el truco.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo despertó su interés y fue útil, le alegrará saber que hay contenido nuevo del que aprender cada semana. Mientras trabajamos en nuestro último lanzamiento, echa un vistazo a nuestros otros increíbles recursos a continuación para convertirte en un detective técnico.
¡Que tengas una semana maravillosa!