¿Tu Kindle no se carga, y le está quitando la diversión a la lectura?
¡Es una! Me gustaría poder decirte que eres la primera persona en notar este problema, pero resulta que miles de personas se encuentran en la misma situación diariamente.
Sé que tener su dispositivo de lectura favorito fallando puede ser molesto, por decir lo menos. Especialmente si estás llegando a la parte más emocionante de tu libro electrónico favorito.
Pero no te preocupes, llegaste al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista de 6 soluciones simples que funcionan, para que pueda resolver este problema de una vez por todas.
Cuando tu Kindle no se carga, puedes intentar reiniciarlo/actualizarlo, o comprobar el cable de alimentación. Si eso falla, también puede verificar la batería, calentar el dispositivo y echar un vistazo a la toma de carga.
¡Sigue leyendo para obtener una carga completa!
#1 Reinicia tu Kindle
Primero, asegurémonos de que esto no sea solo un error de codificación que se pueda resolver fácilmente.
Verá, para funcionar normalmente, todas las aplicaciones y dispositivos electrónicos necesitan miles de procesos en segundo plano para ejecutarse al mismo tiempo, todo el tiempo. En la mayoría de los casos, esto sucede normalmente y eso es todo. Pero a veces, un archivo dañado o un error pueden interponerse en el camino, haciendo que dichos procesos se bloqueen.
Si su Kindle no se carga, es muy probable que un proceso en segundo plano responsable de administrar la fuente de alimentación de la batería se vea afectado.
En casos como ese, algo tan simple como reiniciar su dispositivo puede ser de gran ayuda para que las cosas vuelvan a la normalidad.
Solución: Para reiniciar tu Kindle, sigue estos pasos:
- Mantén presionado el botón de encendido y espera una pantalla en blanco o un cuadro de diálogo.
- Mantenga presionado el botón durante aproximadamente un minuto y luego suéltelo. Espere un poco más y debería ver su reinicio de Kindle.
- Una vez que se complete el proceso, intente cargar el dispositivo y vea si tiene éxito.
#2 Actualiza tu Kindle
A continuación, asegurémonos de que está utilizando la última versión disponible del software del sistema operativo de su Kindle. Sé que esto puede sonar no relacionado con su situación actual, pero créame, puede marcar una diferencia de día y noche.
Las aplicaciones y los dispositivos se modifican constantemente, y las actualizaciones los ayudan a funcionar mejor a través de parches, configuraciones optimizadas y nuevas funciones. Esto significa que usar una versión anterior del sistema operativo Kindle con aplicaciones o libros electrónicos completamente actualizados puede ser problemático, ya que hay una cierta falta de coincidencia en las configuraciones.
Además, algo como esto podría explicar por qué su Kindle no se carga, o por qué no está abriendo un determinado libro.
Ahora, en la mayoría de los casos, no tiene nada de qué preocuparse, ya que hay una actualización automática. Pero ocasionalmente, un error, un archivo dañado o incluso una red defectuosa pueden interponerse en el camino y evitar que esta característica funcione normalmente.
Solución: Si sospechas que tu Kindle está desactualizado, aquí te mostramos cómo buscar actualizaciones manualmente e instalarlas si es necesario:
- Vaya a la pantalla de inicio y toque el icono «Menú».
- Toque «Configuración».
- Toque el icono «Menú» de nuevo, y luego seleccione «Actualizar su Kindle».
- Seleccione «Aceptar» para confirmar la actualización.
- Verás un mensaje que dice «Tu Kindle se está actualizando».
#3 Revisa tu cable de alimentación
Habiendo descartado todas las causas relacionadas con el software, volvamos ahora a centrarnos en los elementos físicos que podrían ser los culpables.
Como probablemente sepa por su propia experiencia, los cables de carga están lejos de ser indestructibles. Por supuesto, los productos de alta calidad durarán mucho más que las alternativas más baratas, pero al final del día, incluso los buenos cables también se romperán.
Si su Kindle no se carga, es muy probable que su cable actual esté parcial o totalmente roto en algún momento de su longitud. Como se indicó anteriormente, esto es normal con el tiempo. Pero ciertas malas prácticas, como mantenerlo enredado o presionado contra otro objeto en un ángulo agudo, pueden hacer que su cable muera más rápido.
Tener rotura total es mucho mejor que daño parcial, ya que este último es más peligroso para su Kindle. Un cable de carga defectuoso que aún puede enviar electricidad al dispositivo puede causar cortocircuitos, lo que puede hacer que surjan otros problemas.
Solución: Para comprobar si necesita otro cable, intente conectar el actual a otro dispositivo en casa. La mayoría de los Kindles usan una conexión de tipo Micro-USB, por lo que si tiene otro dispositivo con el mismo puerto, está listo para comenzar.
Suponiendo que el otro dispositivo se cargue con el cable sospechoso, es probable que haya otra cosa, como que la toma de carga sea la culpable.
#4 Comprueba la batería
En el caso de que su cable de carga no tuviera la culpa, verificar la batería es el siguiente paso lógico.
Hay muchas razones por las que su batería podría ser responsable de esta situación. Desde defectos de fábrica y desgaste regular, hasta algo mucho menos obvio, como el desgaste en frío. Profundizaremos en eso último en un momento, pero por ahora, centrémonos en las dos primeras causas posibles.
Si ha estado usando su Kindle por un tiempo, es muy probable que la salud de la batería del dispositivo sea muy baja y necesite ser reemplazada. Que esto suceda es completamente normal e inevitable, ya que todas las baterías de dispositivos electrónicos se someten a un proceso llamado «envejecimiento químico«.
Siempre que sospeche que este es su caso, puede llamar al equipo de atención al cliente de Amazon para preguntar dónde comprar una batería nueva o simplemente conectarse y buscar negocios cerca de usted que reparan y reparen Kindles.
Ahora, suponiendo que su dispositivo sea nuevo o ni siquiera cerca de un año de antigüedad, entonces la posibilidad de ser el desafortunado propietario de un modelo defectuoso es alta.
Las fábricas y los procesos de producción modernos tienen una tolerancia muy baja a las unidades defectuosas, y el control de calidad refuerza aún más esto. Sin embargo, incluso con todos esos elementos en su lugar, no es raro que las manzanas podridas se deslicen por las grietas de vez en cuando.
Solución: Si sospechas que tu Kindle es un error, llama al centro de atención al cliente de Amazon y haz que tu garantía sea válida. Por lo general, están muy abiertos a reparar o reemplazar su dispositivo sin darle demasiados problemas.
#5 Calienta tu Kindle
¿Qué pasaría si te dijera que también es posible que tu Kindle no se cargue debido al clima helado?
Sí, has leído bien.
Lo creas o no, la mayoría de los dispositivos electrónicos modernos con baterías de iones de litio (litio e iones) pueden comenzar a funcionar de manera extraña cuando están sometidos a temperaturas frías. Esto sucede principalmente debido a una reacción a un nivel particular.
Como saben, las moléculas y partículas se mueven más rápido en condiciones sofocantes y disminuyen la velocidad casi hasta detenerse en temperaturas frías o de congelación. Aparentemente, algo tan «normal» como 45 grados Fahrenheit (ca. 7 ° C) es más que suficiente para causar problemas de suministro de energía dentro de los dispositivos modernos.
Las condiciones climáticas como estas pueden ralentizar las partículas de iones cargadas eléctricamente hasta un punto en el que es imposible enviar suficiente energía a otros componentes dentro del dispositivo, causando así un mundo de problemas.
Algunas personas incluso se han quejado de que mientras viajan al trabajo, sus Kindles han dejado de funcionar y se niegan a volver a encenderse debido al clima extremo.
Solución: Afortunadamente, abordar esta situación no es demasiado difícil. Algo tan sencillo como colocar el dispositivo dentro de tu chaqueta o elegir una funda gruesa que pueda aislarlo del frío debería ser más que suficiente.
#6 Verifique la toma de carga
Por último, intentemos echar un vistazo más de cerca a la toma de carga de su dispositivo.
Ahora que hemos descartado la posibilidad de una batería defectuosa, un cable roto y un error de codificación, considerar que algo está mal con el enchufe no es demasiado loco.
Hay muchas razones por las que su toma de carga podría no funcionar como se esperaba. Desde cables desconectados dentro del dispositivo hasta polvo y otros residuos que impiden que el cable del cargador haga contacto directo con él.
Solución: Primero, sugiero tratar de limpiar completamente la toma de carga para garantizar un contacto adecuado. Para hacerlo, siga estos sencillos pasos a continuación.
Nota: Haga esto suavemente, ya que el uso de la fuerza podría dañar el zócalo de forma permanente.
- Apaga tu Kindle.
- Toma un q-tip y úsalo con cuidado para eliminar cualquier suciedad y polvo en la toma de carga de tu Kindle.
- Una vez que esté seguro de que todo está muy limpio, remoje otro q-tip en alcohol isopropílico (que se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de electrónica) y úselo para eliminar cualquier residuo que quede dentro del zócalo.
- Espere unos 5 minutos para dejar que todo se seque y luego intente cargar el dispositivo nuevamente.
A diferencia del alcohol a base de etanol, el alcohol isopropílico se evapora mucho más rápidamente y no deja rastros aceitosos. Esto evita cortocircuitos, por lo que es seguro de usar al limpiar la mayoría de los productos electrónicos.
Siempre que la limpieza del enchufe no funcione, es posible que haya algún problema con los componentes internos de su dispositivo. En ese caso, llama a Amazon para obtener asistencia y utiliza tu garantía si sigue siendo válida.
Conclusión
Eso sobre lo cubre.
Cuando su Kindle no se carga, un dispositivo conveniente que debería ayudarlo a relajarse puede convertirse rápidamente en una fuente de frustración.
Afortunadamente, como espero que esta pieza te haya ayudado a ver, abordar las causas más comunes detrás de este problema es muy fácil y rápido. La mayoría de las veces, las acciones simples, como calentar el dispositivo, limpiar la toma de carga y probar el cable de carga, deberían funcionar.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo despertó su interés y respondió a sus preguntas más candentes, le alegrará saber que hay nuevo contenido del que aprender semanalmente.
Mientras escribimos nuestro último lanzamiento, te animo a que eches un vistazo a nuestros otros maravillosos recursos a continuación para convertirte en un detective de tecnología.
¡Que tengas un gran día!