¿Kindle no se despierta? Aquí hay 5 soluciones que puedes probar

¿Estás atascado tratando de averiguar por qué tu Kindle no se despierta?

Sé cómo te sientes, yo también he estado allí. No poder leer tu libro favorito es un verdadero fastidio, especialmente cuando has pagado una cantidad considerable por tu Kindle.

Desafortunadamente, esto puede suceder debido a diferentes razones. Pero la buena noticia es que has venido al lugar correcto para obtener respuestas.

Si su Kindle no se activa, es probable que la batería se haya quedado sin energía, es por eso que recomiendo usar un cable o fuente de alimentación diferente. Pero, si eso no funciona, intente quitar la cubierta, reiniciar su dispositivo o reclamar su garantía.

¡Sigue leyendo para solucionar el problema!

#1 Usa un cable diferente

No creerías cuántas personas he visto quejarse de no poder usar su Kindle porque está atascado en el protector de pantalla y no se despertará.

Desafortunadamente, esto puede suceder si su batería está agotada y su cable de alimentación está roto.

Los cargadores pueden romperse fácilmente debido al desgaste. Mantenerlos presionados contra la pared, o un aumento repentino en el voltaje también puede dañarlos.

Es por eso que lo primero que recomiendo hacer es tratar de usar un cable diferente para cargar su Kindle.

La mayoría de los Kindles usan una conexión de tipo Micro-USB, pero verifique su modelo de Kindle para encontrar el cable correcto con el mismo puerto.

Puede preguntarle a un amigo si puede pedir prestado el suyo o comprar uno nuevo en una tienda de electrónica o Amazon por $ 11 o menos.

A continuación, intenta cargar tu Kindle de nuevo. A veces, hacer esto es suficiente para que las cosas vuelvan a la normalidad.

Pero, si el problema persiste, es probable que el cable no esté causando el problema, pero la fuente de alimentación sí.

Sigue leyendo para aprender más sobre esto.

#2 Prueba una fuente de alimentación diferente

Si la solución anterior no funcionó, es muy probable que la fuente de energía sea la culpable.

Verá, si conecta varios dispositivos a la misma toma de corriente, puede sobrecargarse y dejar de funcionar. A veces, el cableado defectuoso y el desgaste también pueden causar el problema.

Es por eso que recomiendo conectar su Kindle a su computadora portátil o a una toma de corriente diferente.

Si su Kindle se despierta después de intentar esto, entonces la fuente de alimentación original fue el problema.

Cuando esto sucede, se recomienda encarecidamente llamar a un electricista para inspeccionar y reparar la toma de corriente defectuosa.

Pero, si todavía está experimentando el mismo problema, vale la pena verificar el enchufe de carga.

A veces, la suciedad puede acumularse en el enchufe, lo que puede impedir una conexión adecuada entre el cargador y su Kindle.

Toma de carga Kindle
Asegúrese de que la toma de carga esté limpia

Intente usar un hisopo de algodón para eliminar cualquier polvo que impida que su toma de carga funcione correctamente.

Y si el puerto de carga tiene manchas o residuos persistentes, puede intentar remojar el hisopo de algodón en alcohol isopropílico para hacer el trabajo.

Luego, déjalo secar e intenta cargar tu Kindle nuevamente para ver si se despierta.

#3 Retire la cubierta

Aunque es inusual, a veces la funda de tu Kindle puede interferir con los sensores o el botón de encendido y causar el problema.

Por lo tanto, solo para estar seguro y descartarlo como nuestro posible culpable, recomiendo quitar la cubierta y verificar si eso hace alguna diferencia.

Funda para Kindle
Si la cubierta no está alineada correctamente con su dispositivo, podría causar el problema.

Luego, reinicie su Kindle (lea la solución # 4 para aprender cómo hacerlo)

#4 Reinicia tu Kindle

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, reiniciar su Kindle podría hacerlo. Sé que esta solución puede sonar demasiado simple, pero confía en mí, funciona.

Verás, a veces los Kindles pueden experimentar diferentes errores que les impiden despertarse o funcionar correctamente. Al reiniciar su dispositivo, borrará cualquier archivo o proceso dañado que pueda estar causando el problema.

Reiniciar su dispositivo también lo ayudará a mejorar su rendimiento, ya que borra la RAM. Esta es una memoria a corto plazo donde todos los datos temporales se almacenan para un acceso rápido.

Gracias a su RAM, su dispositivo funciona sin problemas y le permite cambiar rápidamente entre libros.

Sigue estas sencillas instrucciones para reiniciar tu Kindle:

  1. Mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca un cuadro de diálogo o la pantalla se quede en blanco.
  2. Continúe presionando el botón de encendido durante 40 a 60 segundos.

Después de seguir los pasos anteriores, su Kindle debería activarse.

#5 Reclama tu garantía

Si has intentado reiniciar tu Kindle, pero aún no se activa, es probable que haya un problema con un componente interno.

Por ejemplo, si la batería está dañada, es posible que tu Kindle no tenga suficiente energía para activarse, incluso si lo has cargado previamente.

También podría haber otras razones por las que tu Kindle no se está despertando. Para obtener una solución de diagnóstico adecuada, recomiendo reclamar su garantía.

Si quieres comprobar si tu Kindle todavía está en garantía, localízalo en la página Garantía del dispositivo de Amazon y comprueba la garantía aplicable.

Es muy útil saber la fecha de compra de su Kindle para ver si todavía está en garantía. Pero, si no recuerda cuándo lo compró, siga estos pasos:

  1. En tu computadora, ve a Amazon e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Haga clic en «Cuenta y listas» en la parte superior derecha de su pantalla y seleccione «Pedidos» en el menú desplegable.
  3. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres el pedido de tu Kindle y verifique la fecha en que lo compraste. De esta manera sabrás si todavía está en garantía.

Si tu Kindle todavía está en garantía, probablemente seas elegible para una reparación o reemplazo. Envía una reclamación a través del equipo de soporte de Amazon.

Pero, si su Kindle está fuera de garantía, nunca debe intentar repararlo por su cuenta, ya que esto podría causar más daños. Intente ponerse en contacto con un técnico de reparación calificado en su lugar.

Conclusión

No poder leer tus libros favoritos porque tu Kindle no se despierta puede ser muy frustrante. Con suerte, con la ayuda de este artículo, podrá resolver el problema.

Si quita algo, deje que el problema pueda ser causado por diferentes factores, como un cable defectuoso o una fuente de alimentación.

Pero si ha intentado usar un cargador y una toma de corriente diferentes, pero el problema persiste, no olvide quitar la cubierta y reiniciar su Kindle. ¡Cientos de personas encontraron útil este consejo!

Y recuerde, deberá asegurarse de que su dispositivo esté en garantía para resolver cualquier problema importante.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer esta guía, espero que la haya encontrado útil. Si alguna vez experimenta un problema diferente mientras usa su Kindle o cualquier otro dispositivo, consulte nuestras publicaciones relacionadas a continuación. ¡Aquí en Tech Detective, estamos dedicados a solucionar incluso los problemas tecnológicos más complejos!

Que tengas un maravilloso resto del día.

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario