Si tu Kindle no se enciende, prueba estas 4 soluciones

¿Tu Kindle no se enciende y no tienes idea de por qué?

¡Bienvenido al club! Esto puede ser difícil de creer, pero miles de personas se ven afectadas por el mismo problema a diario.

Que su dispositivo de lectura favorito falle en usted no es divertido, especialmente cuando está de viaje y necesita alguna forma urgente de entretenimiento.

Pero no te preocupes, tengo las respuestas que estás buscando. A continuación, he preparado una pequeña lista que incluye 4 soluciones simples que puede intentar para que todo vuelva a la normalidad.

Cuando tu Kindle no se enciende, puedes intentar cargarlo directamente en tu PC o calentarlo. Si eso falla, también puede intentar encenderlo o reemplazar la batería.

¡Sigue leyendo para convertirte en un ratón de biblioteca!

#1 Cargue su Kindle directamente a su PC

Primero, intentemos conectar su dispositivo directamente a su PC / computadora portátil. Sé que el sentido común dictaría probar primero la toma de corriente, ya que esto generalmente representa tiempos de carga mucho más rápidos. Sin embargo, en este momento no solo estamos tratando de hacer que el dispositivo se cargue, sino también reaccionar al botón de encendido.

Al conectar su Kindle directamente a su PC / computadora portátil, permitirá que el dispositivo se comunique con la computadora, lo que aumentará sus posibilidades de tener éxito al intentar encenderlo más tarde.

Cables de carga USB
Establecer comunicación con otro dispositivo es clave para que tu Kindle vuelva a funcionar

Solución: Este es un juego de paciencia, así que no esperes que este método funcione de inmediato. Como se mencionó anteriormente, cargar a través de su computadora es mucho más lento que usar una toma de corriente. Recomiendo esperar al menos 30 minutos antes de intentar encender el dispositivo.

Una vez que haya pasado ese tiempo, intente encender su Kindle y vea qué sucede. Si esta solución no funcionó, ¡no te desanimes! Todavía queda mucho por probar.

#2 Calienta el dispositivo

A continuación, asegurémonos de que su dispositivo no esté demasiado frío.

Sé que esto suena extraño y difícilmente podría pasar como una solución, pero créanme, puede marcar una diferencia de día y noche. Los Kindles, teléfonos inteligentes, tabletas y prácticamente cualquier otro dispositivo con batería tienden a luchar bajo temperaturas de congelación.

Ahora, no es como si estuvieras leyendo en la Antártida junto a los pingüinos todos los días, pero, por sorprendente que parezca, una temperatura ambiente de 45 grados Fahrenheit (aproximadamente 7 ° C) podría ser más que suficiente para comenzar a causar problemas.

Esto sucede principalmente debido a cómo las partículas y los átomos se mueven en diferentes climas. Como sabrás, los climas más cálidos hacen que se muevan mucho más rápido, mientras que los más fríos ralentizan todo hasta la última molécula.

Dado que su batería envía partículas cargadas eléctricamente a los circuitos de su dispositivo para alimentarlo, tener temperaturas frías ralentizar este proceso es un problema.

Si su Kindle no se enciende debido a que la batería tiene dificultades en climas fríos, también podría notar otros signos de falla, como un rendimiento lento o caídas repentinas de carga de la batería.

Solución: No tiene que tomar medidas extremas para resolver este problema. Las acciones simples, como poner el dispositivo dentro de su bolso, chaqueta o sudadera con capucha, contribuirán en gran medida a calentarlo y hacer que las cosas vuelvan a la normalidad.

# 3 Apague y encienda su Kindle

Continuando, intentemos engañar a la batería de su dispositivo para que se encienda.

A veces, es posible que se encuentre en esta situación debido a un problema de codificación que está causando una falta de comunicación entre la batería y el resto de los circuitos del dispositivo. Al encender y encender su Kindle, forzará a la fuente de energía a «alimentar» los componentes internos de la unidad, con la esperanza de que resulte en una solución útil.

Un Amazon Kindle roto
A veces, tu Kindle necesita ser forzado a despertarse

Hay muchas maneras en que puede hacer esto, pero para mi favorito personal, necesitará su dispositivo, un cable USB de carga y su PC / computadora portátil.

Solución:

  1. Conecta tu Kindle a tu PC/portátil con el cable de carga USB.
  2. Busque una luz naranja que indique que se está cargando.
  3. Mantén presionado el botón de encendido durante unos 30 a 40 segundos y, a continuación, suéltalo. Si ves que la pantalla parpadea, lo estás haciendo bien.
  4. Presione el botón de encendido nuevamente brevemente y vea si el dispositivo se enciende.
  5. Si no es así, deje el dispositivo cargando durante unos 20 minutos y repita los pasos 3 a 4 un par de veces más.

#4 Reemplace la batería

Por último, consideremos la posibilidad de una batería descargada.

Si ha tenido su dispositivo por un tiempo, es muy probable que la salud de la masa ya sea demasiado baja para funcionar como debería. Esto no se debe a algo que hiciste mal, de hecho, es completamente normal.

A medida que pasa el tiempo y usamos nuestros dispositivos favoritos, hay una degradación química dentro de la batería que lenta pero seguramente comienza a causar problemas. Si tu Kindle no se enciende, es posible que necesite urgentemente una nueva fuente de alimentación.

Una ilustración de los diferentes niveles de salud de la batería
La degradación de la batería es normal, pero no debe ignorarse

Antes de que ocurra una falla total de la batería, hay otros signos que se manifiestan, como un rendimiento lento o una pantalla parpadeante. Por lo tanto, si notó alguno de ellos antes de estar en esta situación, hace que la posibilidad de una batería agotada sea mucho más probable.

Ahora, esto es muy común cuando se trata de modelos más antiguos, pero ¿qué pasa si su Kindle es nuevo? Pozo… En ese caso, usted podría ser el desafortunado propietario de una unidad defectuosa.

Los procesos de producción modernos son muy estrictos cuando se trata de calidad, y se toman varias medidas para garantizar que surjan pocos problemas (si es que hay alguno) con el consumidor final. Pero incluso entonces, una manzana podrida todavía puede deslizarse a través de las grietas.

Solución: Si todavía está bajo cobertura de garantía, lo primero que debe hacer es llamar al centro de atención al cliente de Amazon. A menos que se especifique lo contrario en sus papeles, deben encargarse de reemplazar la batería o su dispositivo de forma gratuita.

Le recomiendo encarecidamente que no intente manejar las reparaciones usted mismo, ya que esta es una forma segura de anular su garantía.

Conclusión

Eso sobre lo cubre.

Cuando tu Kindle no se enciende, leer tus libros favoritos puede parecer un desafío. Especialmente teniendo en cuenta que no hay mucha información sobre el tema.

Espero que esta pieza te haya ayudado a comprender mejor que, en la mayoría de las situaciones, llegar al fondo de este problema es rápido y fácil. En el 99% de los casos, algo tan simple como calentar el dispositivo o encenderlo un par de veces, debería hacer el truco.

Gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo despertó su interés y lo dejó con ganas de más, le alegrará saber que hay nuevo contenido del que aprender cada semana. Mientras damos los toques finales a nuestro último lanzamiento, consulte nuestros otros recursos ya disponibles a continuación para convertirse en un detective tecnológico.

En nuestro sitio, encontrará todo tipo de soluciones para los problemas tecnológicos diarios, incluido un Kindle que sigue reiniciándose o no abre un libro determinado.

¡Tener una buena semana!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario