¿Tu Kindle se está emocionando tanto que sigue saltando hacia adelante en tu libro favorito?
¡Bienvenido al club! Todos los días, muchos de los propietarios del dispositivo se encuentran en la misma situación molesta, sin la menor idea de por qué está sucediendo.
Tratar de conocer el destino de tu personaje favorito, solo para que un spoiler accidental te quite la emoción, no es divertido, y probablemente te arrepientas de haber comprado tu dispositivo.
Pero no te preocupes, estoy aquí para darte todas las respuestas que necesitas. A continuación, encontrará una lista que incluye 5 sencillos pasos que puede seguir para resolver este problema para siempre.
Cuando tu Kindle se salta páginas, puedes intentar reiniciarlo, buscar actualizaciones o eliminar cualquier contenido problemático. Si eso falla, también puede intentar quitar las pantallas protectoras que tenga en su lugar o restablecer el dispositivo de fábrica como último recurso.
¡Sigue leyendo para detener los spoilers!
#1 Reinicia tu Kindle
Comencemos probando una de las soluciones más simples pero efectivas que existen.
Sé que sugerir un simple reinicio puede no sonar como una solución efectiva, pero créeme, puede resolver el 99% de los problemas tecnológicos que existen.
¿Cómo? Gran pregunta.
Para funcionar como se espera, las aplicaciones y los dispositivos requieren que miles de procesos en segundo plano se ejecuten al mismo tiempo, todo el tiempo. La mayoría de las veces, esto sucede normalmente, y no hay nada más. Pero ocasionalmente, un error o un archivo dañado puede hacer que dichos procesos se bloqueen.
Si su Kindle sigue omitiendo páginas, es muy probable que falle un proceso a cargo de la navegación de la página, y reiniciar el dispositivo podría ayudar a que todo vuelva a la normalidad.
Solución: Reiniciar su dispositivo es muy fácil y rápido. Todo lo que necesita hacer es seguir estos sencillos pasos:
- Mantén presionado el botón de encendido y espera una pantalla en blanco o un cuadro de diálogo.
- Mantenga presionado el botón durante aproximadamente un minuto y luego suéltelo. Espere un poco más y debería ver su reinicio de Kindle.
- Una vez que se complete el proceso, intente leer su libro favorito y vea si sigue saltando.
Siempre que lo haga, ¡no te preocupes! Todavía queda mucho terreno por recorrer.
#2 Actualiza tu Kindle
A continuación, asegurémonos de que está utilizando la última versión disponible del sistema operativo de su dispositivo. Probablemente te estés preguntando qué tiene que ver esto con tu situación actual, y la respuesta podría sorprenderte.
Las actualizaciones del sistema operativo vienen repletas de características nuevas y mejoradas, así como parches para errores y configuraciones optimizadas. Además, los libros electrónicos y las aplicaciones se actualizan constantemente para trabajar de la mano con las últimas versiones de software del dispositivo, por lo que usar una versión anterior con versiones de aplicaciones y contenido recién lanzadas puede ser problemático.
De hecho, esto podría explicar por qué su Kindle sigue saltando páginas, o por qué siempre se está reiniciando.
Ahora, en la mayoría de los casos, no debería tener que preocuparse por esto, ya que la función de actualización automática en su dispositivo se encarga de esto en segundo plano. Sin embargo, de vez en cuando un error, un archivo dañado o una red débil durante la descarga de la actualización pueden interponerse en el camino.
Solución: Si sospecha que algo salió mal con el proceso de actualización automática, intente ocuparse de las cosas manualmente siguiendo los sencillos pasos a continuación:
- Vaya a la pantalla de inicio y toque el icono «Menú».
- Toque «Configuración».
- Toque el icono «Menú» de nuevo, y luego seleccione «Actualizar su Kindle».
- Seleccione «Aceptar» para confirmar la actualización.
- Verás un mensaje que dice «Tu Kindle se está actualizando».
#3 Eliminar archivos sospechosos
Continuando, analicemos el problema un poco más de cerca para identificar su origen.
Si su Kindle sigue saltando páginas de un material específico, mientras trabaja normalmente con otros, es probable que algo esté mal con el archivo en cuestión. Sé que esto puede sonar difícil de creer, especialmente si se trata de un producto oficial de Amazon. Pero incluso las mejores compañías no pueden evitar problemas ocasionales de codificación en sus lanzamientos.
Siempre que este problema esté restringido a un determinado libro electrónico, querrá eliminar el material de su dispositivo e intentar volver a descargarlo después. Esto generalmente corrige cualquier error y hace que todo vuelva a la normalidad.
Solución: Hay muchas maneras de administrar el contenido instalado de tu Kindle. Este (en mi opinión) es el más rápido y fácil:
- Vaya a la página de administración de archivos Kindle de Amazon (esta es la forma más fácil de hacerlo).
- Si se le solicitan sus credenciales, escríbalas para iniciar sesión.
- Busca el libro que se está saltando páginas y marca la casilla junto a su título.
- Una vez seleccionado, haga clic en el botón amarillo «Eliminar» ubicado en la parte superior de la lista.
- Si se le solicita confirmación, proceda a aceptar y espere mientras se elimina el contenido.
- Una vez que se complete el proceso, continúe y vuelva a instalar el material siguiendo los mismos pasos que siguió cuando lo compró por primera vez.
Haga algunas pruebas y vea si todavía está experimentando dificultades. Si no, estás listo para irte. Este proceso también puede ayudar cuando su Kindle no está abriendo un determinado libro, ya que la fuente del problema es probablemente muy similar a esta.
#4 Quitar pantallas protectoras
Este puede sonar extraño y seguramente levantará un par de cejas. Pero, ¿y si te dijera que la pantalla protectora de vidrio templado que compraste para tu dispositivo es lo que está causando esto?
Lo creas o no, usar un producto de baja calidad o no limpiar la pantalla real del dispositivo antes de pegar la protectora podría explicar por qué tu Kindle sigue saltando páginas. Esto sucede principalmente debido a un diseño de pantalla protector incorrecto o un contacto deficiente entre el dispositivo y el protector adicional.
Cualquiera de estos escenarios puede ser problemático, ya que, como saben, las pantallas de Kindle son muy sensibles y sensibles incluso al toque más ligero.
Solución: Arreglar esto de forma gratuita requerirá manos firmes y un toque delicado, así que si eso no suena como usted, intente que alguien lo ayude:
- Comience a levantar con cuidado la pantalla protectora de vidrio templado del dispositivo, asegurándose de no romperla en el proceso.
- Lenta pero seguramente, la pantalla debería comenzar a despegarse. Continúe haciendo esto hasta que lo haya eliminado por completo.
- Con un paño húmedo, limpia el polvo, la tela u otros residuos de la pantalla de tu Kindle y luego usa otro paño (seco y limpio) para eliminar el exceso de humedad.
- Vuelva a colocar la pantalla protectora en el dispositivo y pruebe.
No todas las pantallas protectoras están construidas por igual, por lo que si la tuya se rompe al quitarla o no se vuelve a pegar, tendrás que conectarte y comprar otra. Con suerte, al eliminar cualquier residuo que interfiera con el contacto entre su dispositivo y el accesorio, podrá resolver este problema de forma permanente.
Nota: Recomiendo encarecidamente usar guantes mientras se quita el protector de pantalla, ya que puede cortarlo si se rompe.
# 5 Restablecer de fábrica su Kindle
Por último, intentemos algo un poco más permanente.
Si nada ha funcionado hasta ahora, es muy probable que un archivo dañado profundamente arraigado o un error sea lo que está detrás de su situación de omisión de páginas de Kindle. La mayoría de las veces, esto podría solucionarse con un simple reinicio, pero como ya lo intentamos, y no parecía funcionar, tendremos que pasar a este siguiente método.
Como su nombre indica, el restablecimiento de fábrica de su Kindle lo revertirá a una condición completamente nueva en términos de configuración, preferencias del usuario, almacenamiento y más. Esto significa que todos sus libros electrónicos, archivos y aplicaciones desaparecerán una vez que haya terminado con este proceso, así que úselo solo como último recurso.
Ahora, no te preocupes. Tenerlos fuera de tu Kindle no significa perderlos para siempre. Toda su información está respaldada en el almacenamiento en la nube de Amazon, por lo que puede volver a descargar lo que desee después.
Aún así, puede ser muy inconveniente pasar horas haciendo que su dispositivo vuelva a ser como era, así que pise con cuidado.
Solución: restablecer de fábrica su dispositivo Kindle es muy fácil, solo tiene que seguir estos pasos:
- En la pantalla de inicio, desliza el dedo hacia abajo para abrir el menú «Acciones rápidas».
- Seleccione «Configuración».
- Busque «Opciones de dispositivo» y tóquelo.
- Seleccione «Restablecer». Si su dispositivo es un modelo anterior, se le pedirá que confirme, en cuyo caso, seleccione «Restablecer dispositivo» una vez más.
- Si se le pide que confirme nuevamente, toque «Sí».
- Espere a que se complete el proceso. Una vez que su dispositivo se haya reiniciado, puede comenzar a volver a descargar sus aplicaciones, archivos y libros electrónicos.
Conclusión
Eso lo resume todo.
Hacer que tu Kindle siga saltando páginas puede ser muy molesto, especialmente cuando estás interesado en saber qué sucede con tus personajes favoritos.
Espero que esta pieza te haya ayudado a comprender mejor que, en muchos casos, abordar las causas más comunes detrás de esto es rápido y fácil. La mayoría de las veces, asegurarse de que el dispositivo esté completamente actualizado y verificar dos veces si hay residuos debajo de su pantalla protectora, debería hacer que las cosas vuelvan a la normalidad.
Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo despertó su interés y desea seguir aprendiendo, le alegrará saber que hay nuevo contenido disponible cada semana. Mientras damos los toques finales a nuestro último trabajo, ¿por qué no comenzar con nuestros otros recursos a continuación para convertirte en un detective técnico?
¡Tener una buena semana!