¿Tu Kindle sigue apagándose y empieza a preocuparte?
¡Respira hondo! Sé que hacer que esto suceda puede hacer que mil pensamientos corran por tu cabeza, pero en la mayoría de los casos, no hay nada de qué preocuparse.
Hacer que su dispositivo de lectura favorito falle puede ser muy molesto. Especialmente cuando estás en medio de un largo viaje o cómodamente debajo de las sábanas en una noche fría.
Quiero ayudarte a resolver este problema de una vez por todas, por lo que he preparado la lista a continuación. En él, encontrará 4 razones por las que esto podría estar sucediendo, así como algunas soluciones fáciles para abordarlas.
Si su Kindle sigue apagándose, puede deberse a una batería casi agotada, clima frío o un archivo dañado. Siempre que ese no sea el caso, es posible que también deba considerar que un componente interno está defectuoso.
¡Lea más abajo para mantener las luces encendidas!
# 1 Su batería está casi muerta
Primero, verifiquemos el estado de la batería de su dispositivo.
Lo creas o no, al igual que las personas, las baterías envejecen y se degradan a medida que pasa el tiempo. Incluso hay un proceso llamado degradación química, en el que los iones que cargan las baterías de litio comienzan a descomponerse, por lo que se vuelven cada vez menos eficientes.
Dependiendo de cuánto tiempo haya estado usando su dispositivo, podría ser más o menos probable que algo como esto sea el culpable. E incluso si su Kindle es nuevo, siempre existe la posibilidad de que una manzana podrida se deslice por las grietas del proceso de control de calidad.
Una batería agotada no solo podría explicar por qué su Kindle sigue apagándose al azar, sino también por qué siempre se reinicia o por qué ve que su pantalla parpadea ocasionalmente.
Solución: Lo primero que debe hacer en una situación como esta es verificar el estado de su garantía. Si todavía está activo, bajo ninguna circunstancia desea llevarlo a un negocio externo para reparaciones, ya que esto probablemente lo anulará.
Llame al centro de soporte de Amazon y explique la situación. Son bastante buenos con las reparaciones y generalmente no discuten demasiado para reemplazar una unidad defectuosa.
#2 El clima es demasiado frío
El siguiente puede sorprenderlo, ya que es un factor poco conocido que puede causar una gran cantidad de problemas si se cumplen las condiciones adecuadas.
Lo creas o no, otra razón por la que tu Kindle sigue apagándose, es que estás tratando de usarlo en climas muy fríos. Sí, has leído bien. Como resultado, la mayoría de los dispositivos móviles luchan bajo ciertas temperaturas, y sorprendentemente, el umbral es mucho más alto de lo que piensas.
Tratar de usar su Kindle a temperaturas de 45 grados Fahrenheit (aproximadamente 7 ° C) o menos puede ser un desafío debido al proceso químico de alimentar el dispositivo. Como sabrás, la temperatura afecta la velocidad a la que se mueven los átomos y las moléculas. El calor los acelera, y el frío los ralentiza casi hasta detenerse.
Cuando se usa en climas fríos, la batería de su dispositivo puede tener problemas para mantener las luces encendidas, ya que las partículas de iones cargadas eléctricamente se mueven demasiado lentamente desde la fuente de alimentación al resto de los circuitos.
Solución: Afortunadamente, hacer que las cosas vuelvan a la normalidad es muy fácil. Acciones simples, como colocar tu Kindle dentro de tu chaqueta o conseguir una funda que pueda aislar un poco de frío en el ambiente podrían ser más que suficientes.
#3 Tienes un archivo dañado
A continuación, asegurémonos de que uno de sus libros electrónicos u otros archivos no tengan la culpa de esta situación.
El software de terceros puede ser tentador, al igual que las versiones gratuitas de sus libros favoritos. Pero, ¿y si te dijera que descargar el archivo incorrecto podría ser la razón por la que tu Kindle sigue apagándose?
Ahora, no estamos hablando de virus aquí, ¡así que relájate! A veces, incluso los archivos y libros electrónicos oficiales «limpios» de Amazon pueden corromperse por varias razones y comenzar a causar problemas.
La mejor manera de saber si un archivo o libro en particular es responsable de esto es observando de cerca el comportamiento de su dispositivo. Si funciona normalmente con otros archivos, pero se apaga tan pronto como abre uno específico, es probable que tenga que eliminar el elemento sospechoso para siempre.
Solución: Hay muchas maneras de eliminar archivos de tu Kindle, pero aquí está mi favorita:
- Vaya a la página de administración de archivos Kindle de Amazon (esta es la forma más fácil de hacerlo).
- Si se le solicitan sus credenciales, escríbalas para iniciar sesión.
- Busque el archivo o libro que está causando el problema cuando se inicia y selecciónelo.
- Una vez seleccionado, haga clic en el botón amarillo «Eliminar» ubicado en la parte superior de la lista.
- Si se le solicita confirmación, proceda a aceptar y espere mientras se elimina el contenido.
- Una vez que se complete el proceso, continúe e intente usar su Kindle normalmente. Si ya no se apaga constantemente, tuvo éxito.
Este proceso también puede ayudar cuando su dispositivo no está abriendo un libro determinado. Pero la diferencia es que en ese caso, puede volver a descargar el material sospechoso y hacer algunas pruebas. En este escenario particular, me mantendría lo más lejos posible del archivo eliminado recientemente para evitar que esto vuelva a suceder en el futuro.
#4 Un componente interno está defectuoso
Por último, consideremos la posibilidad de que el problema no provenga de su parte, sino de la fábrica.
En las secciones anteriores, discutimos cómo no era imposible que una unidad defectuosa pasara por el equipo de control de calidad de Amazon en la línea de producción. Sin embargo, problemas como estos no solo pueden surgir con la batería sino también con otros componentes.
Para mantenerse encendido, su Kindle utiliza muchos elementos internos que funcionan juntos y se comunican para funcionar como cabría esperar. Cuando uno de ellos falla, toda la cadena se desmorona, y de repente, su dispositivo de lectura se convierte en una costosa puerta.
Ahora, un componente interno defectuoso puede manifestarse no solo debido a un error de fábrica, sino también debido a un mal manejo del usuario. Si alguna vez ha dejado caer accidentalmente su Kindle o no siempre lo trata con el mayor cuidado, es probable que estos hábitos hayan soltado algo con el tiempo.
Solución: Si ya ha descartado todos los culpables relacionados con el software y está seguro de que esta situación tiene algo que ver con el hardware de su dispositivo, llame al centro de atención al cliente de Amazon. Como se indicó anteriormente, si su garantía sigue siendo válida, debería poder obtener reparaciones sin cargo.
Conclusión
Eso sobre lo cubre.
Cuando tu Kindle sigue apagándose, una sesión de lectura agradable y relajante puede convertirse rápidamente en una gran fuente de frustración.
Espero que esta pieza te haya ayudado a comprender mejor por qué esto podría estar sucediendo y qué puedes hacer al respecto. La mayoría de las veces, mantener su Kindle caliente y asegurarse de que su batería esté en buenas condiciones, debería hacer que todo vuelva a la normalidad.
Realmente aprecio que te quedes conmigo hasta el final. Si este artículo fue interesante de leer y respondió a sus preguntas más candentes, le alegrará saber que hay nuevo contenido del que aprender cada semana.
Si bien nuestro último trabajo sale del horno, consulte nuestros otros recursos increíbles a continuación para convertirse en un detective técnico.
¡Mucha suerte!