¿Tu Kindle siempre se está reiniciando? Sigue estos 6 pasos

¿Tu Kindle siempre se está reiniciando y se interpone en tu lectura?

¡Qué pesadilla literaria! Sé que que esto no es divertido, especialmente cuando estás obsesionado con un nuevo libro y necesitas saber qué le sucede al personaje principal.

No se puede negar que los Kindles han revolucionado la forma en que leemos y consumimos contenido. Pero cuando algo tan conveniente se convierte en una molestia, es posible que desees nunca haber comprado el tuyo.

Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto para obtener respuestas. A continuación, encontrará una lista que incluye 6 pasos simples que puede seguir para que todo vuelva a la normalidad.

Cuando su Kindle siempre se está reiniciando, puede intentar liberar algo de espacio de almacenamiento, eliminar archivos que no sean de Amazon y actualizar el software. Si eso falla, también puede intentar desinstalar cualquier aplicación problemática, verificar sus fuentes de alimentación o restablecer el dispositivo de fábrica como último recurso.

¡Sigue leyendo para volver a tus libros!

# 1 Despejar algo de espacio de almacenamiento

Comencemos asegurándonos de que su Kindle tenga suficiente espacio de almacenamiento para funcionar según lo previsto.

Esto puede ser difícil de creer, pero la mayoría de los dispositivos necesitan al menos el 15% de espacio de almacenamiento libre para ejecutar sus procesos internos normalmente y garantizar un buen rendimiento. Llenar su memoria podría explicar por qué su Kindle siempre se está reiniciando, ya que tiene poco o ningún margen de maniobra para operar.

A menos que esté tratando de encajar la Biblioteca de Alejandría en su dispositivo, nunca debe encontrarse con este problema. Los libros electrónicos son muy ligeros, y un solo GB de memoria puede almacenar miles de ellos.

Un disco duro con código binario
Siempre se recomienda vigilar su espacio de almacenamiento disponible

Sin embargo, si hay otras aplicaciones o archivos que llenan su memoria, es posible que desee echarles un vistazo y liberar tanto espacio como sea posible.

Solución: Para eliminar libros y archivos que ya no necesites, sigue estos pasos:

  1. Vaya a la página de administración de archivos Kindle de Amazon (esta es la forma más fácil de hacerlo).
  2. Si se le solicitan sus credenciales, escríbalas para iniciar sesión.
  3. Encuentra los libros que ya no te interesa tener instalados en tu Kindle y marca las casillas junto al título.
  4. Una vez que haya seleccionado todos los libros que desea eliminar, haga clic en el botón amarillo «Eliminar» ubicado en la parte superior de la lista.
  5. Si se le solicita confirmación, proceda a aceptar y espere mientras se elimina el contenido.

Dependiendo de qué tan desordenado esté su espacio de almacenamiento, eliminar un par de archivos y libros electrónicos debería hacer el truco.

#2 Eliminar archivos que no son de Amazon

A continuación, hablemos sobre cómo la descarga de archivos externos puede dañar su dispositivo.

A todos nos encanta el software de terceros y la posibilidad de ir más allá de los límites de nuestro Kindle. Pero al hacerlo, es esencial verificar que lo que está instalando en su dispositivo sea seguro y esté completamente optimizado.

Si bien Amazon tiene control sobre las aplicaciones y los archivos que crean y distribuyen, no tienen forma de asegurarse de que otro software no cause estragos en su dispositivo. La instalación de archivos desconocidos o sospechosos podría explicar por qué su Kindle sigue reiniciándose, ya que es probable que un error de codificación cause bloqueos del proceso en segundo plano.

En casos como este, su mejor opción será deshacerse de cualquier archivo de terceros no oficial siguiendo el mismo proceso del paso anterior.

Nota: Para obtener el mejor rendimiento y experiencia de su Kindle, siempre intente atenerse a las aplicaciones, archivos y libros electrónicos originales de Amazon. Sé que buscar alternativas más baratas o gratuitas a sus piezas literarias favoritas en otros lugares puede ser tentador, pero simplemente no vale la pena.

#3 Actualiza tu Kindle

Habiendo descartado una memoria completa y archivos sospechosos, pasemos a discutir la importancia de mantener sus dispositivos actualizados en todo momento.

Lo creas o no, esta es una de las maneras más fáciles de causar problemas o evitarlos a medida que pasa el tiempo, y hay razones muy sólidas detrás de ello.

Verá, las actualizaciones de aplicaciones normalmente vienen con características nuevas y mejoradas, configuraciones optimizadas y parches para errores. Sin mencionar que las versiones anteriores dejan de ser compatibles poco después de que las más recientes se lanzan al público.

Un dispositivo Kindle mostrando texto
Intente buscar manualmente las actualizaciones disponibles de vez en cuando

Si está utilizando una versión obsoleta del software de su dispositivo con aplicaciones y libros electrónicos completamente actualizados, podría explicar por qué su Kindle siempre se está reiniciando.

Ahora, en la mayoría de los casos, no tiene que preocuparse por esto, ya que hay una función de actualización automática instalada en la mayoría de los dispositivos modernos. Sin embargo, a veces los errores, los archivos dañados o las redes débiles pueden interponerse en el camino.

Solución: Para buscar actualizaciones manualmente e instalarlas si las encuentran, siga estos sencillos pasos:

  1. Vaya a la pantalla de inicio y toque el icono «Menú».
  2. Toque «Configuración».
  3. Toque el icono «Menú» de nuevo, y luego seleccione «Actualizar su Kindle».
  4. Seleccione «Aceptar» para confirmar la actualización.
  5. Verás un mensaje que dice «Tu Kindle se está actualizando».

Como se indicó anteriormente, su dispositivo generalmente se encarga de este proceso por sí solo, pero si sospecha que algo se ha interpuesto, verificar manualmente de vez en cuando no puede hacer daño.

#4 Desinstalar aplicaciones problemáticas

¿Recuerdas hace un tiempo cuando dije que las aplicaciones y archivos que no son de Amazon podrían estar causando esta situación? Pozo… resulta que los archivos oficiales de Amazon también podrían ser los culpables, solo que de una manera diferente.

¿Cómo? ¡Buena pregunta!

Verá, incluso las aplicaciones legítimas a veces pueden hacer que su dispositivo se reinicie debido a fallas del proceso en segundo plano, datos de caché dañados o errores de codificación.

Es muy fácil saber si su situación actual está siendo causada por una sola aplicación problemática o libro electrónico, ya que su Kindle se reiniciará tan pronto como lo inicie.

Si observa que todos los demás archivos de su dispositivo se ejecutan normalmente, es posible que desee considerar eliminar el alborotador temporalmente.

Solución: Para deshacerse del culpable, simplemente siga las instrucciones del paso # 1. Una vez que hayas eliminado el archivo o la aplicación sospechosos, intenta volver a descargarlo. Esto generalmente corrige cualquier error que pueda haberle estado dando problemas, haciendo que todo vuelva a la normalidad.

#5 Revisa tus fuentes de energía

Estamos haciendo grandes progresos, pero aún no hemos terminado. Otra posible razón por la que tu Kindle sigue reiniciando es usar la fuente de alimentación incorrecta.

Verá, para que funcione normalmente, su dispositivo debe estar cargado correctamente. Cuando lo conecta a una toma o fuente insuficientemente potente, es posible que no pueda hacer el mejor uso de su batería. Difícil de creer, lo sé, pero sucede.

Una variedad de cables de alimentación para diferentes dispositivos
Asegúrate de que estás cargando tu Kindle correctamente

Solución: Cuando se trata de cargar, su Kindle no es muy estricto. Puede conectarlo a una toma de corriente o a los puertos USB de su PC. Por supuesto, el primero lo cargará mucho más rápido que el segundo, pero si no tienes prisa, esto apenas importa, ¿verdad?

Al final del día, lo único crítico que debe tener en cuenta es que la fuente de energía que elija esté en condiciones óptimas de trabajo y que cumpla con el voltaje y el amperaje que necesita su dispositivo.

# 6 Restablecer de fábrica su Kindle

Por último, intentemos algo un poco más permanente.

Si nada ha funcionado hasta ahora, es probable que haya un error de codificación o un archivo dañado que esté demasiado arraigado para ser eliminado por soluciones convencionales. En casos como este, nada menos que realizar un restablecimiento de fábrica en su Kindle funcionará.

Ahora, ¿qué es eso exactamente, y por qué debería ser este su último recurso?

En pocas palabras, como su nombre indica, un restablecimiento de fábrica revertirá su Kindle a una nueva configuración, eliminando todos los rastros de su información de su memoria. Al hacer esto, perderá las preferencias del usuario, los archivos, los libros electrónicos almacenados y cualquier configuración que haya cambiado con el tiempo.

Sé que esto está lejos de ser ideal, y no estás emocionado por tener que volver a descargar tus aplicaciones y contenido, pero a veces, es la única forma de que las cosas vuelvan a la normalidad.

Solución: Para restablecer los valores de fábrica de tu Kindle, sigue estos sencillos pasos:

  1. En la pantalla de inicio, desliza el dedo hacia abajo para abrir el menú «Acciones rápidas».
  2. Seleccione «Configuración»
  3. Busque «Opciones de dispositivo» y tóquelo.
  4. Seleccione «Restablecer». Si su dispositivo es un modelo anterior, se le pedirá que confirme, en cuyo caso, seleccione «Restablecer dispositivo» una vez más.
  5. Si se le pide que confirme nuevamente, toque «Sí».
  6. Espere a que se complete el proceso. Una vez que su dispositivo se haya reiniciado, puede comenzar a volver a descargar sus aplicaciones, archivos y libros electrónicos.

Nota: Si tu Kindle sigue reiniciándose después de esto, es probable que la batería necesite un servicio urgente. En ese caso, póngase en contacto con el fabricante y envíelo para su reparación. A menos que se especifique lo contrario en su garantía, no debería tener que pagar nada por el servicio si todavía está bajo cobertura.

Conclusión

Eso lo resume todo.

Tener tu Kindle siempre reiniciando puede ser muy frustrante. Especialmente si estás tratando de relajarte después de un largo día leyendo uno de tus libros favoritos.

Espero que esta pieza te haya ayudado a comprender mejor lo fácil y rápido que puede ser abordar la mayoría de las causas detrás de esta situación. La mayoría de las veces, mantener actualizado el sistema operativo del dispositivo y dejar suficiente espacio de almacenamiento disponible para que funcione cómodamente, debería hacer el truco.

Muchas gracias por seguir conmigo hasta el final. Si este artículo te ayudó a resolver el problema y despertó tu interés, te hará feliz saber que hay nuevo contenido del que aprender cada semana. Mientras damos los toques finales a nuestro último trabajo, echa un vistazo a nuestros otros increíbles recursos a continuación para convertirte en un detective técnico.

Tenemos todo tipo de soluciones para problemas tecnológicos cotidianos, como audio crepitante en Netflix o descargas que no funcionan en Disney Plus.

¡Tener una buena semana!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario