La aplicación Shein no funciona o se bloquea: 8 soluciones fáciles para probar

¿Estás atascado tratando de evitar que la aplicación Shein se bloquee?

Lamentablemente, yo también he estado allí. Encontrar el atuendo perfecto para esa ocasión especial y tratar de comprarlo, solo para descubrir que Shein tiene otros planes, puede ser súper molesto.

Si la aplicación Shein no funciona, es probable que tenga un caché dañado, errores o una aplicación y un sistema obsoletos.

Pero, no te preocupes. Pruebe estas 8 soluciones simples para resolver estos problemas:

  1. Relanza Shein.
  2. Reinicia el teléfono.
  3. Compruebe los servidores de la plataforma.
  4. Usa tus datos móviles.
  5. Actualiza la aplicación y tu teléfono.
  6. Borre la memoria caché de la aplicación.
  7. Comprueba tu cuenta.
  8. Vuelva a instalar Shein.

¡Sigue leyendo para evitar que Shein se estrelle!

#1 Relanzamiento de Shein

Shein se ha convertido en una de las plataformas de comercio electrónico de moda más populares del mundo debido a su ropa de moda y precios bajos.

Sin embargo, a veces usar la aplicación puede ser un poco frustrante.

Verá, miles de personas se han quejado de no poder acceder a sus cuentas, buscar ropa nueva o completar una compra porque la aplicación sigue fallando.

Pero, ¿y si te dijera que podrías resolver fácilmente estos problemas reiniciando la aplicación?

Sí. Eso es todo lo que podría necesitar.

Al forzar el cierre de Shein y volver a abrirlo, podrá reiniciar los procesos en segundo plano y deshacerse de cualquier error temporal que estuviera causando el problema.

Siga estos pasos rápidos para reiniciar la aplicación:

Dispositivos iOS:

  1. Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haz una pausa en el medio.
  2. Desliza el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para encontrar a Shein. Luego, desliza hacia arriba sobre él.

Tenga en cuenta que si su iPhone o iPad tiene un botón de inicio, deberá hacer doble clic en él para ver las aplicaciones que se ejecutan en la parte posterior.

Reinicie Shein en dispositivos iOS

Androide:

  1. Abra el menú Configuración y vaya a «Aplicaciones y notificaciones».
  2. Haga clic en Shein y seleccione «Force Stop».

Una vez que haya cerrado completamente Shein, ábralo nuevamente para ver si se resolvió el problema. Si sigue fallando, no te preocupes.

Sigue leyendo para obtener más información sobre otras formas de hacer que Shein vuelva a trabajar en tu dispositivo.

#2 Reinicia tu teléfono

Puede que no lo sepa, pero su dispositivo siempre está ejecutando múltiples procesos en la parte posterior al mismo tiempo para realizar sus tareas y abrir aplicaciones.

Sin embargo, su teléfono también necesita un descanso.

Verá, si no lo ha apagado o reiniciado en un tiempo, su RAM puede estar llena. Esto podría explicar por qué Shein sigue chocando.

Si aún no estás familiarizado con el término «RAM», te tengo.

La memoria de acceso aleatorio, más conocida como RAM, es una memoria a corto plazo en su dispositivo que almacena información sobre las aplicaciones que ha abierto desde que encendió su teléfono.

Le permite cambiar rápidamente entre aplicaciones y continuar justo donde lo dejó.

Pero, si su RAM se llena, puede experimentar todo tipo de problemas al intentar usar sus aplicaciones instaladas.

Pero no te preocupes. Puede descargar fácilmente su RAM cerrando completamente cualquier aplicación que no esté utilizando actualmente (lea la solución # 1 para aprender cómo hacerlo) y reiniciando su teléfono.

Siga estas instrucciones rápidas para reiniciar el dispositivo:

iTeléfono:

  1. Mantén presionado cualquiera de los botones de volumen y el botón lateral.
  2. Arrastre el control deslizante de apagado.
  3. Mantén presionado el botón del lado derecho de tu iPhone hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Reinicia tu iPhone

Androide:

  1. Mantén pulsado el botón de encendido.
  2. Seleccione «Reiniciar» o «Apagar» para apagar su dispositivo.
  3. Presiona el botón de encendido nuevamente para volver a encender el teléfono.

Una vez que haya completado los pasos anteriores, abra Shein.

#3 Verifique los servidores de la plataforma

Puede que no lo sepa, pero los servidores alojan sitios web y manejan su información. Luego, lo sirven a los clientes a través de la misma red.

Como notó, los servidores se encargan de hacer que los sitios funcionen correctamente. Desafortunadamente, no son perfectos.

Los servidores pueden dejar de funcionar debido a errores de codificación, problemas de hardware, errores y mucho más. Esto podría explicar por qué la aplicación Shein sigue fallando.

Para comprobar si ese es el caso, introduzca outagedown.com/shein.com y compruebe los problemas más reportados y el gráfico.

¿Shein está abajo?

Si los usuarios informaron que la aplicación Shein no funciona a la misma hora en que experimentaste el problema, deberás esperar hasta que se solucione el problema.

Pero, no te preocupes. El equipo de TI de la aplicación no es ajeno a este problema y generalmente lo resuelve rápidamente.

#4 Usa tus datos móviles

Si los servidores de la plataforma no están caídos, tendremos que descartar su conexión a Internet como la culpable.

Antes de hacer cualquier otra cosa, ejecute una prueba de velocidad en fast.com y verifique si los resultados coinciden con el plan de Internet que está pagando.

Si los resultados muestran que su conexión se está ejecutando lentamente, apague y encienda el módem y el enrutador simplemente desenchufándolos, espere un par de minutos y vuelva a enchufarlos.

Luego, verifique si su enrutador está cerca de su dispositivo y lejos de la cocina (los electrodomésticos pueden interferir con las señales de Wi-Fi). Si no es así, por favor reubiquelo.

Pero, si eso no funciona, y tienes prisa porque quieres aprovechar la venta flash, te recomiendo usar tus datos móviles.

Siga esta guía rápida para hacerlo:

Androide:

  1. Vaya al menú Configuración y seleccione «Conexiones».
  2. Toque «Uso de datos».
  3. Encienda el interruptor junto a «Datos móviles».

Ten en cuenta que este proceso puede variar según el modelo de tu teléfono.

iPhone:

  1. Abra el menú Configuración y toque «Celular».
  2. Encienda el interruptor junto a «Datos celulares».
  3. Vuelve a Configuración y desplázate hacia abajo hasta que encuentres a Shein. Luego, tócalo.
  4. Compruebe si el interruptor junto a «Datos móviles» está activado.
Habilite sus datos móviles en dispositivos iOS.

Una vez que haya habilitado sus datos móviles, vuelva a Shein para ver si funciona nuevamente.

#5 Actualiza la aplicación y tu dispositivo

Si no ha actualizado la aplicación Shein en un tiempo, puede experimentar todo tipo de problemas al intentar comprar ropa nueva.

Normalmente, las actualizaciones se instalarán automáticamente en su dispositivo, pero esto no está escrito en piedra.

Deberá asegurarse de que Shein se esté ejecutando en su última versión. De lo contrario, no podrá deshacerse del problema.

Pero, ¿por qué son tan importantes las actualizaciones?

Porque pueden corregir errores, mejorar el rendimiento de la aplicación y agregar nuevas características.

Actualizar la aplicación Shein es realmente rápido y simple, solo necesitarás:

Androide:

  1. Abra Google Play Store y toque el icono de su perfil.
  2. Elija «Administrar aplicaciones y dispositivos» y vaya a «Administrar».
  3. Busca Shein y actualízalo.

iPhone:

  1. Ve a la App Store y busca Shein.
  2. Toca «Actualizar».

Una vez que haya actualizado Shein, deberá hacer lo mismo con su sistema. De esta manera, evitarás problemas de compatibilidad.

Para actualizar tu dispositivo, deberás:

iPhone:

  1. Vaya a Configuración y toque «General».
  2. Seleccione «Actualización de software» y elija «Instalar ahora».
  3. Si se le solicita, ingrese su contraseña.

Androide:

  1. Abra el menú Configuración y toque «Sistema».
  2. Elija «Actualización del sistema» e instale la última versión.

#6 Borrar el caché de la aplicación

Si la actualización de la aplicación no funcionó, es hora de que borremos su caché.

Pero, antes de continuar, es importante que entiendas lo que significa «caché». Si ya lo sabes, siéntete libre de saltar a la solución. Pero si no lo haces, por favor sigue leyendo.

Su caché es una ubicación de almacenamiento en su dispositivo donde Shein almacenó archivos de datos la primera vez que lo inició, como imágenes de fondo (logotipos), fuentes e incluso credenciales de inicio de sesión.

De esta manera, la próxima vez que abra la aplicación, puede acceder a esta información desde su carpeta de caché en lugar de descargarla de sus servidores.

Como habrás notado, tu caché ayuda a que la aplicación se cargue mucho más rápido.

Lamentablemente, también podría ser la razón por la que Shein no está trabajando o sigue fallando.

Verá, si los archivos almacenados en su caché se corrompen o no coinciden con los de la web, puede experimentar todo tipo de problemas al intentar comprar ropa nueva.

Afortunadamente, borrar su caché resolverá estos problemas. Para hacerlo, solo necesitarás:

  1. Inicie Shein y toque «Yo» en la parte inferior de la pantalla. Luego, haga clic en el icono de engranaje para abrir el menú Configuración.
  2. Toque «Borrar caché».
  3. Aparecerá un mensaje. Toque «Sí» para confirmar el proceso.
Cómo borrar el caché de Shein

#7 Revisa tu cuenta

Si Shein sigue fallando, es probable que haya un problema con su cuenta.

Para comprobar si ese es el caso, cierre sesión en la cuenta que está utilizando actualmente e intente crear una nueva.

Para hacerlo, necesitarás:

  1. Abre Shein y toca «Yo» en la parte inferior de la pantalla.
  2. Toque el icono de engranaje en la parte superior de la pantalla.
  3. Desplácese hacia abajo y seleccione «Cerrar sesión». Luego, toque «Cerrar sesión» nuevamente para confirmar el proceso.
  4. Vaya a la sección «Yo» y toque «Iniciar sesión / Registrarse».
  5. Inicia sesión en otra cuenta o crea una nueva.

Miles de usuarios también se han quejado de no poder completar una compra porque Shein sigue diciendo que su pago no se pudo procesar o que se produjo un error inesperado durante el proceso de autorización.

Si ese es tu caso, asegúrate de usar un método de pago autorizado o intenta usar una tarjeta de crédito diferente.

Para hacerlo, solo tendrá que agregar un artículo a su bolsa, tocar «Pagar» e intentar usar una nueva tarjeta en «Método de pago».

#8 Reinstalar Shein

Si Shein sigue sin funcionar después de probar las 7 soluciones anteriores, es hora de que lo reinstalemos.

Lo sé, esto puede sonar como algo tedioso de hacer, pero créeme, cuando nada más parece funcionar, esta simple acción puede resolver el problema.

Verá, al reinstalar Shein, podrá deshacerse de los errores y archivos dañados que no desaparecieron actualizando la aplicación o borrando su caché.

Siga estas instrucciones rápidas para reinstalar Shein:

Dispositivos iOS:

  1. Vaya a la pantalla de inicio y presione el icono de Shein hasta que se mueva.
  2. Toque «Eliminar aplicación». Luego, seleccione «Eliminar aplicación».
  3. Ve a la App Store y busca Shein.
  4. Haga clic en el icono de flecha para volver a instalarlo.
Eliminar Shein en dispositivos iOS

Androide:

  1. Abra Google Play Store y toque el icono de su perfil.
  2. Toque «Administrar aplicaciones y dispositivos» y vaya a la pestaña «Administrar».
  3. Busque Shein y seleccione «Desinstalar».
  4. Vuelve a Google Play Store, busca Shein y descárgalo de nuevo.

Conclusión

No poder usar Shein puede ser súper molesto. Después de todo, comprar ropa nueva debe ser divertido, no lo contrario.

Con suerte, con la ayuda de este artículo, podrá evitar que la aplicación Shein se bloquee.

Si quita algo, recuerde que la mejor manera de hacerlo es reiniciando y actualizando la aplicación, reiniciando su teléfono, borrando su caché y verificando su conexión y cuenta.

Pero, si eso no funciona, no olvides reinstalar Shein. Esta acción rápida también puede resolver el problema.

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si alguna vez experimenta un problema diferente al usar Shein u otras plataformas, consulte nuestro contenido. Nos encanta resolver problemas tecnológicos, así que usted no tiene que hacerlo.

¡Que tenga un día maravilloso!

Para conocer más sobre este tema, te recomendamos algunos artículos relacionados:

Deja un comentario