¿Estás tratando desesperadamente de averiguar por qué la aplicación Ticketmaster no funciona?
¡Es una! No hay nada más molesto que esperar meses para ver a tu artista favorito, solo para descubrir que Ticketmaster tiene otras ideas.
Lamentablemente, esta no es la primera vez que escucho esto. No creerías cuántas personas están en la misma situación que tú.
Pero, la buena noticia es que con la ayuda de este artículo, podrás usar la aplicación Ticketmaster en poco tiempo.
Si la aplicación Ticketmaster no funciona, es probable que tenga una mala conexión a Internet, un caché dañado, errores o que los servidores de la plataforma estén caídos.
Pero no te preocupes. Pruebe estas 8 soluciones simples para resolver estos problemas:
- Forzar el cierre de Ticketmaster.
- Cierre sesión y vuelva a entrar.
- Comprueba tu conexión a Internet.
- Reinicia tu teléfono/tablet.
- Actualiza la aplicación.
- Borre la memoria caché.
- Reinstala Ticketmaster.
- Compruebe los servidores de la plataforma.
¡Sigue leyendo para que la aplicación Ticketmaster vuelva a funcionar en tu dispositivo!
#1 Forzar salida de Ticketmaster
Aunque Ticketmaster es una de las compañías de distribución de boletos más grandes del mundo, sus problemas de rendimiento han causado controversia entre sus usuarios.
Honestamente, no me sorprende. Comprar entradas para ver a tus artistas favoritos debe ser una experiencia divertida, no todo lo contrario.
Pero, ¿y si te dijera que la mayoría de los problemas tecnológicos se pueden resolver simplemente forzando el cierre de Ticketmaster y reabriéndolo?
Sí, eso es todo lo que podría necesitar.
Verás, al hacer esto, podrás actualizar cualquier proceso en segundo plano bloqueado que impidiera que Ticketmaster funcionara correctamente.
Forzar el cierre de la aplicación es realmente rápido y simple, solo necesitará:
iPhone y iPad:
- Vaya a la pantalla de inicio y deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Luego, haga una pausa en el medio para ver las aplicaciones que se ejecutan en la parte posterior. Si su dispositivo tiene un botón de inicio, haga doble clic en él.
- Desliza el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda para encontrar la aplicación Ticketmaster. Luego, desliza hacia arriba sobre él.
Androide:
- Vaya al menú Configuración y toque «Aplicaciones y notificaciones».
- Busca Ticketmaster.
- Toque «Forzar detención».
Una vez que hayas cerrado Ticketmaster, vuelve a lanzarlo e intenta comprar tus entradas.
#2 Cerrar sesión y volver a entrar
Lo siguiente que me gustaría que intentaras es cerrar sesión y volver a tu cuenta.
Tan simple como parece, esta acción rápida puede actualizar la sesión de su cuenta y deshacerse de cualquier error temporal que impidiera que Ticketmaster funcionara como debería.
Sigue estos sencillos pasos para cerrar sesión y volver a tu cuenta de Ticketmaster:
- Inicie la aplicación Ticketmaster y toque «Mi cuenta» en la parte inferior de la pantalla. Luego, desplácese hacia abajo y toque «Cerrar sesión».
- Toca «Iniciar sesión».
- Ingrese sus credenciales de inicio de sesión y seleccione «Iniciar sesión».
Una vez que haya completado los pasos anteriores, intente usar la aplicación. Si todavía no funciona, su conexión podría ser la culpable.
Pero no te preocupes. Sigue leyendo para aprender cómo resolver cualquier problema de red y hacer que tu aplicación de Ticketmaster vuelva a funcionar en tu dispositivo.
#3 Comprueba tu conexión a Internet
Como ya sabrás, para descubrir nuevos conciertos y comprar entradas en la aplicación Ticketmaster, necesitarás tener una buena conexión a Internet.
Diagnosticar una señal Wi-Fi débil puede ser complicado porque a veces podrá enviar un correo electrónico o consultar el clima, pero no podrá usar algunas aplicaciones, como Ticketmaster.
Pero, no te preocupes. Estoy aquí para ayudar.
La forma más fácil de saber si su conexión es la culpable es ejecutando una prueba de velocidad de Internet en fast.com. Luego, compárelo con el plan que está pagando.
Si no está obteniendo las velocidades que su ISP (proveedor de servicios de Internet) prometió, intente apagar cualquier dispositivo que pueda estar conectado a la misma red.
También recomiendo desconectar el módem y el enrutador de sus respectivas fuentes de alimentación, esperar dos minutos y volver a enchufarlos. Al hacer esto, podrá darle a su conexión un nuevo comienzo.
Luego, intenta iniciar Ticketmaster para ver si el problema desapareció.
Si persiste, llame a su ISP y pregunte si tienen problemas de cobertura en su área. Si ese es el caso, intente usar sus datos móviles para comprar sus boletos.
Siga estos pasos rápidos para habilitar sus datos móviles:
iPhone:
- Vaya a Configuración y toque «Celular».
- Encienda el interruptor junto a «Datos celulares».
- Vuelve al menú Configuración y escribe «Ticketmaster» en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla.
- Asegúrese de que el interruptor junto a «Datos móviles» esté activado.
Androide:
- Abra el menú Configuración y toque «Conexiones».
- Vaya a «Uso de datos».
- Encienda el interruptor junto a «Datos móviles».
Tenga en cuenta que este proceso puede variar según el modelo de su teléfono.
Consejo: Si Ticketmaster sigue fallando, prueba esta solución.
#4 Reinicia tu teléfono / tableta
Cuando tus aplicaciones instaladas, como Ticketmaster, no funcionan, a veces lo mejor que puedes hacer es reiniciar tu teléfono o tableta para que las cosas vuelvan a la normalidad.
Verá, al hacer esto, podrá descargar su RAM y deshacerse de algunos errores y fallas que pueden estar causando el error.
Siga estas sencillas instrucciones para reiniciar el dispositivo:
iTeléfono:
- Mantén presionado cualquiera de los botones de volumen y el botón lateral.
- Aparecerá un control deslizante de apagado. Por favor, arrástrelo.
- Mantén presionado el botón del lado derecho del dispositivo hasta que se vuelva a encender.
Androide:
- Mantén pulsado el botón de encendido.
- Toque «Reiniciar» o «Apagar» para apagar su dispositivo.
- Presione el botón de encendido durante 5 segundos para volver a encenderlo.
iPad:
- Mantén pulsado el botón superior. Si su dispositivo no tiene un botón de inicio, presione el botón de volumen y el botón superior al mismo tiempo.
- Arrastre el control deslizante de apagado.
- Mantén presionado el botón superior hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Una vez que hayas reiniciado tu teléfono o tablet, vuelve a iniciar Ticketmaster.
#5 Actualiza la aplicación
Si la aplicación Ticketmaster sigue sin funcionar después de reiniciar tu dispositivo y comprobar tu conexión, es muy probable que te hayas perdido una actualización.
Verá, las actualizaciones generalmente corrigen múltiples errores que le impiden usar la aplicación. Además, agregan nuevas características y mejoran el rendimiento de su aplicación.
Si no has actualizado Ticketmaster en un tiempo, no podrás deshacerte del problema.
Pero, no te preocupes. Puede instalar fácilmente la última versión de la aplicación yendo a la tienda de aplicaciones de su dispositivo (Google Play Store o App Store), buscando Ticketmaster y tocando «Actualizar».
Consejo: Compruebe si su Android o iPhone se están ejecutando en su última versión de software. Si no lo son, actualícelos. De esta manera, la aplicación será compatible con su dispositivo y evitará múltiples problemas tecnológicos.
Una vez que hayas actualizado Ticketmaster, vuelve a iniciarlo e intenta buscar conciertos.
#6 Borra tu caché
Puede que no lo sepas, pero cuando iniciaste Ticketmaster en tu dispositivo por primera vez, la aplicación tuvo que descargar varios archivos (imágenes, scripts, fuentes) de sus servidores para mostrar la página.
Luego, esos datos se almacenaron en una ubicación de almacenamiento reservada en su dispositivo llamada «caché». De esta manera, la próxima vez que abras Ticketmaster, la aplicación podrá acceder fácilmente a él y cargarse mucho más rápido.
Como habrás notado, tu caché tiene grandes beneficios, pero también puede ser la razón por la que la aplicación Ticketmaster no funciona.
Verá, a veces los archivos almacenados en su caché pueden dañarse y no coincidirán con los que está intentando cargar desde la web.
Pero, no se preocupe, la forma más fácil de resolver este problema es borrando la memoria caché de su aplicación. Siga estos pasos rápidos para hacerlo:
Androide:
- Vaya al menú Configuración y seleccione «Aplicaciones».
- Toca «Aplicaciones instaladas» y selecciona Ticketmaster.
- Seleccione «Almacenamiento» y toque «Borrar caché».
Si usas un iPhone o iPad, tendrás que volver a instalar la aplicación Ticketmaster para borrar su caché.
#7 Reinstalar Ticketmaster
Lo sé, esto es probablemente lo último que querías hacer. Después de todo, el objetivo de instalar la aplicación Ticketmaster por primera vez es no tener que repetir el proceso.
Pero, créeme, reinstalar la aplicación es una de las formas más efectivas de deshacerse de los errores que no desaparecieron actualizando Ticketmaster, borrando su caché o reiniciando su dispositivo.
Sigue esta guía rápida para reinstalar Ticketmaster y volver a ponerlo en funcionamiento en tu dispositivo:
iPhone y iPad:
- Ho a la pantalla de inicio.
- Mantén pulsada la aplicación Ticketmaster durante 3 segundos.
- Toque «Eliminar aplicación». Aparecerá un mensaje, seleccione «Eliminar aplicación» para confirmar el proceso.
- Vaya a la App Store y toque «Buscar» en la parte inferior de la pantalla.
- Busque Ticketmaster y toque «Obtener» o en el ícono de descarga.
Androide:
- Vaya a Google Play Store y toque el icono de su perfil.
- Toque «Administrar aplicaciones y dispositivos» y vaya a la pestaña «Administrar».
- Busque la aplicación Ticketmaster y toque «Desinstalar».
- Vuelve a Google Play Store, busca Ticketmaster y vuelve a instalarlo.
#8 Verifique los servidores de la plataforma
Si has probado todas las soluciones anteriores, pero la aplicación Ticketmaster sigue sin funcionar, es probable que sus servidores estén caídos.
Para comprobar si ese es el caso, introduzca downdetector.com/status/ticketmaster/ y compruebe el color del gráfico y sus picos.
Si tiene picos altos o si es naranja o rojo, entonces Ticketmaster probablemente esté abajo.
Pero, no me preocuparía demasiado por eso. El tiempo de inactividad del servidor generalmente se fija en un par de horas. Estoy seguro de que podrás usar la aplicación Ticketmaster en poco tiempo.
Conclusión
No poder comprar entradas para conciertos porque tu aplicación Ticketmaster no funciona puede ser muy frustrante.
Con suerte, con la ayuda de las 8 soluciones anteriores, podrá resolver el problema hoy.
Si quitas algo, recuerda que la forma más fácil de hacer que Ticketmaster vuelva a funcionar en tu dispositivo es reiniciando la aplicación, cerrando sesión y volviendo a tu cuenta y verificando tu conexión a Internet.
Además, borrar su caché y actualizar o reinstalar la aplicación también debería funcionar.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer y probar las soluciones anteriores. Si alguna vez experimentas un problema diferente mientras usas Ticketmaster o cualquier otra plataforma, visita nuestro sitio. Encontrarás varios artículos que te ayudarán a solucionarlo.
¡Disfruta del concierto!