¿Estás atascado tratando de averiguar por qué la aplicación de Zara no funciona?
Sé cómo te sientes, yo también he estado allí. No hay nada más molesto que encontrar el atuendo perfecto para una ocasión especial y no poder comprarlo porque la aplicación de Zara sigue fallando.
Si la aplicación de Zara no funciona, es posible que tengas errores, datos dañados, una aplicación obsoleta o problemas de red.
Pero no te preocupes. Aquí hay 7 soluciones rápidas para probar:
- Forzar el cierre de la aplicación Zara.
- Compruebe el estado del servidor.
- Comprueba tu conexión.
- Actualiza la aplicación y tu dispositivo.
- Borre los datos de la aplicación.
- Comprueba tu cuenta.
- Vuelva a instalar la aplicación.
¡Sigue leyendo para que la aplicación de Zara vuelva a funcionar en tu dispositivo!
#1 Forzar el cierre de la aplicación de Zara
La aplicación de Zara ha sido descargada por millones de clientes que quieren comprar ropa de moda a un precio razonable.
Desafortunadamente, no importa cuán famosa sea la marca, los problemas de rendimiento de su aplicación pueden ser muy molestos.
Es posible que la aplicación de Zara haya encontrado un problema al intentar procesar tu pedido o mostrar el catálogo. Cuando esto sucede, lo mejor que puede hacer es cerrar completamente la aplicación y volver a iniciarla.
Verá, al hacer esto, todos los procesos que la aplicación está ejecutando en la parte posterior se reiniciarán, y puede deshacerse del error temporal o error que estaba causando el problema.
Sigue esta guía rápida para forzar el cierre de la aplicación de Zara:
iPhone y iPad:
- Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y haz una pausa en el medio. Si su iPhone o iPad tiene un botón de inicio, haga doble clic en él.
- Desliza el dedo hacia arriba en la aplicación de Zara.
Androide:
- Vaya a Configuración y toque «Aplicaciones» o «Aplicaciones y notificaciones». Esto mostrará todas las aplicaciones que ha descargado en su dispositivo.
- Busca la aplicación de Zara y tócala.
- Seleccione «Forzar detención».
Una vez que hayas completado los pasos anteriores, vuelve a iniciar la aplicación de Zara para ver si el problema se ha resuelto.
#2 Verifique el estado del servidor
Antes de continuar, me gustaría que revisáramos los servidores de Zara.
Si estos están actualmente inactivos debido a un problema de software / hardware, la aplicación dejará de funcionar, lo que provocará que no pueda buscar o comprar ropa nueva.
Para comprobar si ese es el caso, por favor vaya a outagedown.com/zara.com. Si otros usuarios también tienen problemas con la aplicación, tendrás que esperar hasta que el equipo de TI de Zara los resuelva.
Pero, no me preocuparía demasiado por eso. El tiempo de inactividad del servidor suele durar menos de 24 horas.
#3 Comprueba tu conexión
Si los servidores de la plataforma no están inactivos, es posible que desee verificar su conexión a Internet.
Zara, al igual que cualquier otra aplicación de comercio electrónico de moda, requiere una fuerte conexión para mostrar el catálogo, procesar sus pedidos y trabajar como se espera.
Tener una mala conexión a Internet podría explicar por qué la aplicación de Zara no funciona.
Es por eso que recomiendo encarecidamente desconectar su módem y enrutador de sus respectivas fuentes de alimentación y volver a enchufarlos. A veces, hacer esto es suficiente para actualizar su conexión.
Pero, si eso no funcionó, intente hablar con su proveedor de servicios de Internet para verificar si están teniendo problemas de cobertura en su área y verifique que su plan sea suficiente para satisfacer sus necesidades.
Verá, cuantas más personas vivan en su hogar, más rápido deberá ser su plan de Internet.
Pero, si tienes prisa, te recomiendo desactivar tu Wi-Fi y usar tus datos móviles.
Sigue estas sencillas instrucciones para activar tus datos móviles:
Androide:
- Vaya a Configuración y toque «Conexiones».
- Elija «Uso de datos» y encienda el interruptor junto a «Datos móviles».
Tenga en cuenta que el proceso de habilitación de sus datos móviles puede variar según el dispositivo Android que tenga.
iPhone:
- Vaya a Configuración y elija «Celular» en el menú.
- Encienda el interruptor junto a «Datos celulares».
- Vuelve a Configuración y busca la aplicación de Zara. Luego, tócalo.
- Encienda el interruptor junto a «Datos celulares».
Consejo: Una vez que hayas terminado de usar la aplicación de Zara, te recomiendo que desactives tus datos móviles. De esta manera, evitarás quedarte sin datos.
#4 Actualiza la aplicación y tu dispositivo
Si la aplicación de Zara sigue sin funcionar después de actualizar la conexión, es posible que tengas una aplicación o un dispositivo obsoletos.
Verá, las actualizaciones generalmente se publican para corregir cualquier error o error de codificación que impida que su dispositivo o aplicaciones instaladas funcionen correctamente.
Las actualizaciones deben instalarse automáticamente en su teléfono, pero a veces este proceso puede interrumpirse debido a problemas de red o un bajo porcentaje de batería.
Pero no te preocupes. Puede instalar manualmente las actualizaciones disponibles para deshacerse del código problemático.
Actualizar la aplicación de Zara es tan sencillo como ir a Google Play Store o App Store, buscar la aplicación y tocar «Actualizar».
Una vez que haya hecho eso, es hora de que hagamos lo mismo con su dispositivo. De esta manera, la versión de la aplicación será compatible con su sistema y funcionará sin problemas.
Siga esta guía rápida para actualizar su teléfono / tableta:
iPhone y iPad:
- Vaya a Configuración y elija «General» en el menú.
- Toque «Actualización de software» para verificar si hay una actualización de iOS disponible.
- Toque «Descargar e instalar» e ingrese su contraseña.
Androide:
- Vaya a Configuración y seleccione «Sistema».
- Elija «Actualización del sistema» de las opciones.
- Instale la versión más reciente.
Una vez que hayas completado los pasos anteriores, vuelve a iniciar la aplicación de Zara.
#5 Borrar los datos de la aplicación
Puede que no lo sepas, pero cuando instalaste y abriste la aplicación de Zara por primera vez, tuvo que descargar toneladas de imágenes y archivos de sus servidores para mostrar el catálogo, precios, descuentos, etc.
Luego, estos datos se almacenaron en una ubicación de almacenamiento en su dispositivo llamada «caché». De esta manera, la próxima vez que abra la aplicación para comprar ropa nueva, puede cargar estos archivos directamente desde su carpeta de caché rápidamente.
Tu caché puede hacer que la aplicación de Zara se cargue mucho más rápido, pero si un archivo almacenado en ella se daña, puede causar todo tipo de problemas de rendimiento.
Pero, no te preocupes. Puedes hacer que la aplicación de Zara vuelva a funcionar en tu dispositivo simplemente borrando su caché y datos. Para hacerlo, necesitarás:
iPhone:
- Inicia Zara y toca el icono de perfil en la parte inferior de la pantalla.
- Vaya a la pestaña «Configuración».
- Elija «Configuración del dispositivo» de la lista.
- Serás redirigido a la configuración de tu teléfono. Desplácese hacia abajo hasta «Datos» y encienda el interruptor junto a «Eliminar caché».
- Relanza Zara.
Androide:
- Abre la aplicación de Zara y toca el icono de perfil en la parte inferior de la pantalla.
- Vaya a Configuración y seleccione «Eliminar caché».
Si tienes un dispositivo Android, también puedes borrar la caché de la aplicación yendo a Configuración>Aplicaciones>Zara>
#6 Revisa tu cuenta
Si la aplicación de Zara sigue sin funcionar, asegúrate de haber seleccionado el país correcto.
Verá, a veces su región se puede cambiar automáticamente, lo que resulta en dificultades de inicio de sesión y pago. Cuando esto suceda, tendrás que seleccionar el país y la moneda correctos en la configuración de tu aplicación o teléfono.
Pero, si eso no resolvió el problema, es hora de que verifiquemos su método de pago. Si tu tarjeta ha caducado o hay un número incorrecto, no podrás completar una compra.
Por favor, siga estas sencillas instrucciones para hacerlo:
- En la aplicación de Zara, toca el icono de perfil en la parte inferior de la pantalla.
- Vaya a la pestaña «Perfil» y seleccione «Billetera» de la lista.
- Toca «Tarjetas de pago».
- Compruebe si su número de tarjeta de crédito es correcto y asegúrese de que no haya caducado. También recomiendo agregar un método de pago diferente.
Una vez que hayas completado los pasos anteriores, intenta usar la aplicación de Zara nuevamente. Si sigue sin funcionar, es posible que deba volver a instalarlo.
Pero no te preocupes. Sigue leyendo para aprender cómo hacerlo.
#7 Reinstalar la aplicación
Ahora, es hora de que adoptemos un enfoque más agresivo.
Desafortunadamente, a veces los errores no desaparecerán borrando los datos de la aplicación o instalando las actualizaciones disponibles. Cuando esto sucede, debe reiniciar cada código y archivo dentro de la aplicación desde cero.
Sé que esto suena como algo difícil de hacer, pero es realmente simple. Solo tendrás que volver a instalar la aplicación de Zara en tu dispositivo.
Siga estas instrucciones para hacerlo:
iPhone y iPad:
- Busca la aplicación de Zara en tu pantalla de inicio. Luego, presiónelo hasta que comience a temblar.
- Elija «Eliminar aplicación» de las opciones. Luego, aparecerá un mensaje. Toque «Eliminar aplicación» para confirmar el proceso de eliminación.
- Abre App Store y busca la app de Zara. Verá un icono de flecha, tóquelo para reinstalar la aplicación.
Dispositivos Android:
- Vaya a Google Play Store y toque el icono de su perfil.
- Elija «Administrar aplicaciones y dispositivos» de las opciones y toque «Administrar».
- Toca la aplicación de Zara y selecciona «Desinstalar».
- Vuelve a Google Play Store para volver a instalar la aplicación de Zara.
Una vez que hayas reinstalado la aplicación de Zara, ábrela y vuelve a iniciar sesión en tu cuenta. Debería poder usar la aplicación sin más problemas.
Conclusión
¡Eso sobre lo cubre! Con suerte, con la ayuda de este artículo, podrás comprar ropa nueva en poco tiempo.
Recuerda, si la aplicación de Zara no funciona, tendrás que volver a iniciarla y asegurarte de tener una buena conexión a Internet. Además, verificar su país y método de pago, borrar su caché y datos, y actualizar o reinstalar la aplicación también debería funcionar.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para probar las siete soluciones anteriores. Si los encontró útiles, no olvide consultar nuestro otro contenido relacionado. Aquí en Tech Detective, nos encanta resolver todo tipo de problemas tecnológicos, para que no tengas que hacerlo.
¡Que tenga un día maravilloso!