¿Estás atascado tratando de recuperar tu biblioteca de Apple Music?
Has venido al lugar correcto. No hay nada más frustrante que abrir Apple Music para escuchar su amada colección de música, solo para descubrir que se ha ido.
¡Qué pesadilla!
Pero no te preocupes. En este artículo, aprenderás diferentes formas de recuperar tus pistas favoritas y dejar esta molesta situación en el pasado.
Estas son formas 5 de recuperar su biblioteca de Apple Music:
- Reinicia el dispositivo.
- Activar «Sincronizar biblioteca»
- Asegúrate de que tu suscripción no haya caducado.
- Borra el espacio de almacenamiento del dispositivo.
- Restablece los valores de fábrica del teléfono.
¡Sigue leyendo para olvidarte de todo sobre este tema!
#1 Reinicia tu dispositivo
Antes de hacer cualquier otra cosa, intente cerrar completamente Apple Music y reiniciar su dispositivo para ver si el problema desaparece.
Es posible que las aplicaciones y los dispositivos hayan encontrado algunos problemas al ejecutar procesos en segundo plano, lo que puede provocar problemas de rendimiento, como no poder ver la biblioteca de música.
Para solucionar esto, intente cerrar completamente Apple Music deslizando hacia arriba en la parte inferior de la pantalla y luego deslizando hacia arriba nuevamente en la aplicación (tenga en cuenta que este proceso puede variar según el modelo de su teléfono).
Una vez que haya hecho eso, reinicie su dispositivo. Para hacerlo, solo tendrás que seguir esta guía rápida:
PC con Windows:
- Haga clic en el logotipo de Windows en la parte inferior de la pantalla.
- Haga clic en el botón de encendido.
- Seleccione «Reiniciar». Asegúrese de guardar los documentos abiertos antes de realizar este paso.
Mac: Vaya al menú Apple y seleccione «Reiniciar».
Para teléfonos Android:
- Mantenga presionado el botón de encendido durante 5-10 segundos.
- Seleccione «Reiniciar» para apagar su dispositivo.
- Si no ve la opción «Reiniciar», toque «Apagar». Una vez que el dispositivo esté apagado, presione el botón de encendido para volver a encenderlo.
Para iPhone X, 11, 12 o 13:
- Mantén presionado el botón de volumen y el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante de apagado (ten en cuenta que si tienes un iPhone SE, 8 o anterior, deberás mantener presionado el botón del lado derecho).
- Arrastre el control deslizante y espere 30 segundos para apagar el dispositivo.
- Mantén presionado el botón lateral derecho de tu iPhone para volver a encender tu dispositivo.
Una vez que haya reiniciado su dispositivo, intente iniciar Apple Music nuevamente para ver si se recuperó su biblioteca de Apple Music.
Si el problema no se solucionó, no se preocupe. Sigue leyendo para aprender más sobre otras formas de resolverlo.
#2 Activa «Sincronizar biblioteca»
Si agregaste canciones a tu biblioteca usando tu computadora y no puedes encontrarlas cada vez que usas tu teléfono o tableta, asegúrate de que «Sincronizar biblioteca» esté habilitada en todos tus dispositivos.
Esta simple acción puede ayudarte a recuperar las canciones que creías perdidas.
Sigue esta guía rápida para sincronizar tu biblioteca en todos tus dispositivos:
Antes de completar este paso, asegúrate de haber iniciado sesión con el mismo ID de Apple en todos tus dispositivos.
Para PC con Windows:
- Inicie iTunes y conecte su teléfono a la computadora.
- Haga clic en el icono del teléfono en la parte superior de la pantalla y vaya a «Resumen».
- Marque la casilla «Administrar videos y canciones manualmente».
- Vaya a «Música» y marque la casilla «Sincronizar música».
- Haga clic en «Aplicar» y luego en «Listo» en la parte inferior de la pantalla.
Para Mac:
- Abre Apple Music.
- Haga clic en «Música» en la parte superior de la pantalla, luego seleccione «preferencias».
- Vaya a la pestaña General.
- Seleccione «Sincronizar biblioteca» para activarlo.
- Haga clic en «Aceptar» para confirmar el proceso.
Para iPhone, iPad o iPod touch:
- Vaya a Configuración y seleccione «Música»
- Activar «Sincronizar biblioteca»
Una vez que haya completado los pasos anteriores, intente iniciar Apple Music nuevamente para ver si se solucionó el problema. Debería poder disfrutar de todas las funciones de suscripción, como descargar sus pistas favoritas, agregar nuevas canciones a sus listas de reproducción y mucho más.
#3 Asegúrese de que su suscripción no haya expirado
Si no puede encontrar su biblioteca de música, es probable que su suscripción a Apple Music haya caducado.
Normalmente, su suscripción a Apple Music se renovará automáticamente y se cargará a su tarjeta cada mes.
Pero, si no tiene una tarjeta en los registros de la plataforma, este proceso será imposible.
Si desea verificar el estado de su membresía de Apple Music, siga estos pasos:
iPhone, iPad o iPod touch:
- Ve a Configuración.
- Toca tu nombre en la parte superior de la pantalla.
- Seleccione «Suscripciones» y toque «Apple Music»
- Compruebe el estado de su suscripción.
Dispositivos Android:
- Abra Apple Music y vaya a «Biblioteca de música» en la parte inferior de la pantalla.
- Toque el icono de tres puntos en la parte superior de la pantalla.
- Vaya a «Configuración de la cuenta»
- Toque «Administrar membresía»
- Compruebe si su suscripción ha caducado o sigue activa.
PC con Windows o Mac:
- Inicie iTunes.
- Haga clic en «Cuenta» en la parte superior de la pantalla.
- Ingrese su ID de Apple y contraseña.
- Vaya a «Configuración de la cuenta»
- Vaya a «Suscripciones» y haga clic en «Administrar»
- Comprueba si tu suscripción no se ha renovado.
Consejo: intenta mantener tus tarjetas registradas, para que tu suscripción se pueda renovar automáticamente.
¿Su suscripción ha caducado? ¡No te preocupes! Si tiene activada la función «Sincronizar biblioteca», podrá recuperar su biblioteca de música una vez que se renueve su membresía de Apple Music.
#4 Despeja el espacio de almacenamiento de tu dispositivo
Si eres como yo, probablemente uses tu teléfono para tomar fotos, ver videos, chatear con amigos y mucho más.
Lamentablemente, estas acciones pueden llenar el espacio de almacenamiento de su teléfono con bastante rapidez.
Pero, ¿cómo afecta esto a Apple Music? La aplicación necesita suficiente espacio para almacenar tus canciones.
Si el espacio de almacenamiento de su teléfono está lleno, no podrá recuperar su querida biblioteca de música. Es por eso que recomiendo despejar algo de espacio de almacenamiento. Sigue estos sencillos consejos para hacerlo:
- Limpia tu fototeca. Elimina las imágenes duplicadas y las capturas de pantalla que no vayas a usar.
- Elimine archivos adjuntos en mensajes, como documentos, vídeos y fotos.
- Elimina conversaciones antiguas y aplicaciones no utilizadas.
Una vez que su teléfono tenga suficiente espacio de almacenamiento, abra Apple Music y descargue sus canciones favoritas de la nube nuevamente.
# 5 Restablecer de fábrica su teléfono
Si eres un usuario de iOS y no puedes encontrar tu colección de música aunque la función «Sincronizar biblioteca» esté activada, es posible que desees seguir leyendo.
A veces, las aplicaciones no reconocen las copias de seguridad de iCloud. Si ese es el caso, recomiendo restablecer de fábrica su teléfono. Esta acción obligará a su dispositivo a restaurar una copia de seguridad de su cuenta de iCloud.
Tenga en cuenta que realizar un restablecimiento de fábrica en su teléfono puede borrar todas las configuraciones personalizadas anteriores, las aplicaciones descargadas y cualquier otra información almacenada en la memoria de su dispositivo.
Siga esta guía rápida para restablecer de fábrica su teléfono:
- Haz una copia de seguridad de toda la información de tu teléfono en iCloud. Para hacerlo, simplemente vaya a Configuración > toque su nombre >iCloud > Active «Copia de seguridad de iCloud» > toque «Hacer copia de seguridad ahora».
- Vaya a Configuración y toque «General».
- Toque «Transferir o restablecer iPhone».
- Seleccione «Borrar todo el contenido y la configuración» e ingrese su contraseña.
- Toque «Borrar iPhone».
- Una vez que se realiza el restablecimiento de fábrica, toque «Restaurar desde iCloud Back Up»
- Inicia sesión en tu cuenta de iCloud.
- Seleccione la copia de seguridad más reciente.
Una vez que haya completado los pasos anteriores, intente iniciar Apple Music nuevamente para ver si su música se recuperó.
Conclusión
¡No hay nada más frustrante que abrir Apple Music y darse cuenta de que toda tu música se ha ido!
Solo pensarlo me entristece. ¡Qué pesadilla!
Con suerte, con la ayuda de este artículo, podrá volver a sus sesiones de improvisación en poco tiempo.
Recuerde, en varias ocasiones, acciones simples como sincronizar su biblioteca de Apple Music, reiniciar su teléfono y liberar algo de espacio de almacenamiento en su dispositivo eliminarán el problema.
Realmente aprecio a todos los que leen nuestros artículos. Aquí en Tech Detective, nos apasiona brindar soluciones rápidas y fáciles a los problemas cotidianos.
Si encontró útil este artículo, asegúrese de leer nuestro otro contenido relacionado a continuación.
¡Que tengas un gran día!