¿Estás atascado tratando de averiguar por qué las aplicaciones siguen fallando o brillando en tu Fire Stick?
¡Has venido al lugar correcto! No creerías cuántas personas están en la misma situación que tú.
No poder usar correctamente tu Fire Stick puede ser realmente frustrante, ¡especialmente cuando has esperado todo el día para llegar a casa y transmitir tu película favorita!
Si sus aplicaciones siguen fallando o brillando en su Fire Stick, es probable que tenga una mala conexión a Internet, software desactualizado, un caché dañado o los servidores de la aplicación estén inactivos.
¡Pero no te preocupes! Prueba estas 8 sencillas correcciones para que tus apps vuelvan a funcionar en tu Firestick:
- Comprueba tu conexión a Internet.
- Reinicie la aplicación defectuosa.
- Compruebe los servidores de la plataforma.
- Actualiza la aplicación y tu Fire Stick.
- Desactiva tu VPN.
- Borre la memoria caché y los datos de la aplicación.
- Vuelva a instalar la aplicación.
- Reinicia tu Fire Stick.
¡Sigue leyendo para solucionar el problema!
#1 Comprueba tu conexión a Internet
Antes de hacer cualquier otra cosa, asegurémonos de que su conexión a Internet no se vea comprometida.
Si su velocidad de Internet se está ejecutando lentamente, puede experimentar diferentes problemas de rendimiento, como problemas de glitching. Para verificar si ese es el caso, ingrese speedtest.net o fast.com.
Si los resultados muestran que su conexión se está ejecutando lentamente, verifique su plan de Internet. Verá, si hay diferentes dispositivos conectados a la misma red, puede experimentar problemas de conexión.
Recuerde, cuantos más dispositivos tenga, más rápido deberá ser su plan de Internet.
La mejor manera de saber qué plan de Internet es mejor para sus necesidades es multiplicando el número de personas que viven en su hogar por 25 Mbps. De esta manera, si tienes una familia de cuatro, necesitarás un plan de Internet de al menos 100 Mbps.
Si su plan incluye menos Mbps de los que realmente necesita, llame rápidamente a su proveedor para actualizar su plan.
Una vez que haya hecho eso, intente reiniciar su módem y enrutador. Esta acción rápida generalmente resuelve los problemas de conexión. Para hacerlo:
- Localice el módem y el enrutador.
- Desconéctelos y espere 30 segundos para que los dispositivos se enfríen.
- Conecte el módem y espere un minuto.
- Conecte el router. Si su router tiene un botón de encendido, presiónelo. Luego, espere dos minutos.
Consejo: Asegúrese de colocar su enrutador en el centro de su hogar y lejos de peceras, paredes gruesas u otros dispositivos electrónicos para evitar problemas de conexión.
# 2 Reinicie la aplicación defectuosa
Es posible que la aplicación que intentas usar haya encontrado un problema al ejecutar procesos en segundo plano. Esto suele suceder cuando la aplicación no se ha cerrado en mucho tiempo.
Afortunadamente, esto se puede arreglar fácilmente. Solo tendrás que reiniciar la aplicación. Para hacerlo:
- Presiona el botón de inicio del control remoto.
- Vaya a Configuración y haga clic en «Aplicaciones».
- Seleccione «Administrar aplicaciones instaladas»
- Vaya a la aplicación defectuosa.
- Haga clic en «Forzar detención».
Una vez que haya completado los pasos anteriores, intente iniciar la aplicación nuevamente para ver si funciona. Si el problema persiste, ¡no te preocupes! Sigue leyendo para obtener más información sobre otras formas de solucionarlo.
#3 Verifique los servidores de la plataforma
Si la aplicación que está intentando usar sigue fallando o fallando, es probable que sus servidores estén inactivos.
Aunque esto es inusual, el tiempo de inactividad del servidor puede ocurrir debido a una sobrecarga de tráfico, cortes de energía, piratería menor o problemas de hardware.
Siga esta guía rápida para comprobar si los servidores de la aplicación están caídos:
- Ir a downdetector.com
- Escriba el nombre de la aplicación en la barra de búsqueda. Por ejemplo «Disney+».
- Compruebe si el gráfico muestra algún informe. Cuanto más altos sean los picos, más probable es que la aplicación experimente problemas de rendimiento.
Desafortunadamente, si los servidores de la aplicación están caídos, lo único que puede hacer es esperar hasta que se resuelva el problema.
¡Pero no te preocupes! El tiempo de inactividad del servidor casi nunca dura mucho.
#4 Actualiza la aplicación y tu Fire Stick
La tecnología cambia en un abrir y cerrar de ojos. Esta es la razón por la cual, las empresas a menudo lanzan actualizaciones.
Estos incluyen nuevas características y resuelven diferentes problemas de rendimiento que sus usuarios pueden estar experimentando, como glitching, errores de reproducción, dificultades de inicio de sesión y mucho más.
Normalmente, las actualizaciones se instalarán automáticamente en su dispositivo. Sin embargo, este proceso puede interrumpirse abruptamente debido a una configuración de privacidad estricta, problemas de red o procesos en segundo plano bloqueados.
¡Pero no te preocupes! Aún puede descargar actualizaciones manualmente. Sigue esta guía para hacerlo:
Para actualizar tus aplicaciones:
- Presione el botón de inicio en su control remoto y haga clic en el icono de engranaje para abrir el menú Configuración.
- Seleccione «Aplicaciones» y haga clic en «Appstore».
- Haga clic en «Actualizaciones automáticas» para activar esta función.
Para actualizar tu Fire Stick:
- Vaya al menú Configuración.
- Seleccione «My Fire TV» y haga clic en «Acerca de».
- Haga clic en «Buscar actualizaciones».
- Instale la nueva versión del software.
#5 Desactiva tu VPN
Si está tratando de usar plataformas de transmisión, pero estas siguen fallando o fallando, es posible que desee deshabilitar su VPN.
Las redes privadas virtuales tienen beneficios fantásticos. Nos permiten navegar de forma segura y acceder a todo tipo de contenido internacional.
Lamentablemente, las plataformas de transmisión como Netflix, HBO o Prime Video, pusieron mucho esfuerzo en bloquearlas debido a sus acuerdos de licencia y distribución.
Honestamente, no los culpo. Después de todo, pueden tener serios problemas legales si sus suscriptores siguen transmitiendo títulos que solo se ofrecen en otros países.
Para ver si su VPN es la culpable, intente deshabilitarla y transmitir otro programa de televisión o película.
#6 Borre el caché y los datos de la aplicación
Continuando, borremos la memoria caché y los datos de la aplicación defectuosa.
Estos almacenan información temporal como fuentes, videos, imágenes e incluso preferencias del usuario. Al mantener estos datos a mano, sus aplicaciones se cargarán más rápido y mejorarán su experiencia general.
Ahora, si los datos almacenados en caché tienen grandes beneficios, ¿por qué debería ser una buena idea borrarlos con frecuencia?
Sencillo. Porque puede ayudar a deshacerse de los archivos dañados.
Ciertos elementos almacenados en su caché y datos pueden dañarse, lo que resulta en fallas y otros problemas de rendimiento.
Cuando borra la memoria caché y los datos, estos tienen la oportunidad de reiniciar desde cero sin verse afectados. Sigue estos sencillos pasos para hacerlo:
- Presiona el botón de inicio del control remoto.
- Haga clic en el icono de engranaje para abrir el menú Configuración.
- Seleccione «Aplicaciones» y haga clic en «Administrar aplicaciones instaladas».
- Desplácese hacia abajo hasta que encuentre la aplicación defectuosa.
- Seleccione la aplicación y haga clic en «Borrar datos».
- Haga clic en «Borrar datos» para confirmar el proceso.
- Presiona el botón de retorno en tu control remoto.
- Seleccione «Borrar caché», luego presione el botón de rebobinado en su controlador (las dos flechas apuntan al icono izquierdo) y seleccione «Confirmar».
Consejo: Esta simple acción también liberará espacio en tu Fire Stick y resolverá diferentes problemas, como el código de error 8056.
#7 Reinstalar la aplicación
A veces, los archivos dañados o los errores no desaparecerán simplemente borrando la memoria caché y los datos de su aplicación. Si sigues teniendo problemas con una aplicación específica, prueba a reinstalarla.
Siga estos pasos rápidos para hacerlo:
- Presione el botón de inicio en su control remoto y haga clic en el icono de engranaje para abrir el menú Configuración.
- Seleccione «Aplicaciones».
- Haga clic en «Administrar aplicaciones instaladas».
- Seleccione la aplicación defectuosa y toque «Desinstalar»
- Vuelve a pulsar el botón de inicio del mando a distancia. Luego vaya a la sección «Buscar».
- Busque la aplicación y haga clic en «Descargar».
#8 Reinicia tu Fire Stick
Finalmente, reiniciemos tu Fire Stick.
Tan simple como parece, este proceso puede actualizar los procesos en segundo plano y resolver los diferentes problemas técnicos.
Existen diferentes formas en las que puedes reiniciar tu Fire Stick, estas son:
Método 1:
- Presione el botón de inicio en su control remoto y haga clic en el icono de engranaje para abrir el menú Configuración.
- Seleccione «My Fire TV» y haga clic en «Reiniciar».
- Seleccione «Reiniciar» nuevamente para confirmar el proceso.
Método 2:
- Presiona el botón Seleccionar y reproducir/pausar en tu control remoto durante diez segundos.
- Tu Fire Stick se reiniciará automáticamente.
Método 3:
- Desconecta el Fire TV de la fuente de alimentación.
- Espere 30 segundos.
- Conéctelo de nuevo.
Conclusión
¡No poder disfrutar de tu Fire Stick porque las aplicaciones siguen fallando o fallando puede ser realmente frustrante!
Con suerte, con la ayuda de este artículo, podrá deshacerse de esta molesta situación en poco tiempo.
Recuerde, las acciones rápidas como verificar su conexión a Internet, actualizar la aplicación defectuosa y su dispositivo, deshabilitar su VPN, reiniciar su Fire Stick o reinstalar la aplicación pueden solucionar el problema.
Realmente aprecio a todos los que leen nuestro contenido. Aquí en Tech Detective, nos apasiona brindar soluciones rápidas y simples a los problemas cotidianos.
Si encontró útiles estas soluciones, asegúrese de consultar nuestros otros artículos relacionados a continuación.
¡Que tengas un gran día!